Page 1

DEI AUSTRALIS

Obras (in)completas de JuanCrist贸bal Bartelsman


漏Copyright - Sucesi贸n de Juan Crist贸bal Bartelsman Vega Editado por La Calaquita en Noviembre 2013 - Santiago de Chile Contacto Editorial: castaneda.claudio@gmail.com Impreso en July. Sargento Aldea 446, Santiago Centro.


DEI AUSTRALIS Obras (in)completas de JuanCrist贸bal Bartelsman Facundo Facuando Domador de Guanacos Vendedor de ideas Juan Pistola Juancri


SIPO CABRIT

Sobrenombre público: juanpistola78 Sexo: Varón Edad: 20 Ocupación: desocupado Más información acerca de mí: The Site you are trying to access had to be deleted by the Peruvian Administrators of the World Inc. Cosmic Failure Cod. 2999# (19-a).

ONLY for citizens of the U.S. -”หลด ฟอนต์ภาษ” “este blog ESTÁ DE PUTA MADRE” (Nietzsche, 2006).


28 abril ayer y hoy This entry had to be deleted by Administrators (F:C.L 882 Failure).

the

peruvian

12 mayo Balzac (ELQ’ESCRIBÍA) hoy me siento bien, un balzac, estoy terminando esta línea...

02 junio oiga hoy había una niña chica que le faltaba un diente y escuchaba música en vivo y un tipo no dejaba que el grupo tocara y los interrumpía a cada rato para probar el micrófono y decía UNO DOS PROBANDO UNO TRES TRESSSSSS. y chiflamos y se fue pero después volvió y resultó que el tipo era miembro del jurado después en el escenario se atravesó este tipo con el micrófono pero no se escuchaba lo que decía porque su micrófono estaba conectado a los audífonos que tenía puestos una loca que lo seguía por todo el escenario y la loca era gigante y después cantó y se ganó el premio. obvio.

04 junio festival de los canes hay ene canes.


06 junio canelo cierto? siguiendo con el festival de canes, en esta foto salgo yo esperando la llegada de canelo, un can muy cultivado que sabe lo que quiere. ese día quizo andar en grúa y mirar todo desde las alturas y ya ven como lo consiguió. The following words had to be deleted by the Peruvian Administrators of this Space, which is brought to you by www.wherethewildthingscameout.org, Thom Yorke and Elise Hachsel. (Port 2877:2, Cosmic Failure)

06 junio Tony Caluga dice: Tony Blair: -”Those who think Portugal should join the Asian Community, please raise your hands.” Portugal: -”Does anyone here have a camera phone that can send e-mail?” Tony Blair: -”Sir, could you please sit down and stop drinking? I’m afraid this is an official meeting.” Portugal: -”หลด ฟอนต์ภาษ”


06 junio Michael Jackson visita Cuba por dolores Por Dan Whitcomb SOLVANG, EEUU (Reuters) - Michael Jackson, quien aguarda el veredicto en el juicio que se le sigue por abuso sexual de un(os) menor(es), debió ser atendido el domingo en un hospital cercano a La Habana, el mismo donde se estarían tratando los reclusos iraquíes de la cárcel de Guantánamo, por una recaída de un problema en su espalda (sic), informó una portavoz (menor). Según palabras de Abhib Al Banaas, representante de los terroristas que comparten pieza con el cantante de color, Michael estaría “viviendo una de las peores etapas de su vida -la segunda después de Thriller-, y ha sufrido tal como nosotros (los terroristas) una estigmatización y satanización por parte del pueblo (sic) americanense (sic)”. Los médicos encargados de la espalda del ex ídolo del pop han dicho que Michael se encuentra “fuera de peligro pero dentro de Cuba”. 10 junio Gino confundió entrada al Metro con entrada a Costanera Norte. Gino protagonizó un insólito accidente al desbarrancarse en un auto por la escalera de la estación Puente Cal y Canto del Metro. La pareja regresaba de una alegre noche en el barrio Suecia y habría confundido las escalinatas con la entrada a la Costanera Norte. Gino, la segunda es la vencida.


13 junio El Perro Arrepentido Vuelve el perro arrepentido con sus miradas tan tiernas, con el hocico partido, con el rabo entre las piernas. (SE REPITE VEINTE VECES)

08 julio de dónde ¿de dónde saco plata para comprar unas buenas tijeras, balones de gas para la estufa, alguien que limpie esta alfombra, un churrasco italiano, papel confort, lápices, papeles, la conexión a internet, discos vírgenes, pasajes en micro, entradas a tocatas, una cámara de fotos, rollos, revelados, un álbum de fotos, el diario, suscripciones a revistas, libros, arriendos de películas, boletos de bus para ir a horcón, un lugar donde quedarse en horcón, empanadas de queso camarón en la caleta de horcón, pisco, una buena carpa, loza, una polera, un desodorante, champú, una tele con canales de otros países, viajes a otros países, comida, una bicicleta, un mejor clima, una buena idea que sirva para expresarme y ganar plata para comprar todo lo anterior?


18 agosto da risa si me da un poco de risa pero sólo alcanza pa sonrisa porque no hay nadie around así que no voy a andar riéndome solo eso es de locos. igual loco soy, me lo dijeron entre líneas un par (de docenas) de psiquiatras y unas cuatro (docenas de) psicólogas. bueno lo que me da risa o mejor dicho sonrisa es yo mismo porque son las una treinta, debería estar hace 7 horas leyendo 40 páginas para un control (el primero del año, sí) pero en vez de eso estoy entre viendo CALL TV en canal 4 y el pc. lo otro que me da sonrisa es papelucho y su papelito. felipe te escucho contento de que parte nos llamas, de san joaquín (cualquier lugar y persona no tiene nada que ver con la realidad) y felipe dice me la juego con cienmil pesos pero felipe quiere jugar y jugó y perdió y perdió la oportunidad de ganarse los true cienmil pesos que buscaba pa pagarse un buen dentista y un buen lavado de cogote en arturo prat. un millón doscientos mil pesos esta noche con nosotros preguntas entretenidas y fáciles, hay alguien libre por ahí? sí? ángela? ñuñoa? vecina de felipe a lo mejor? 22? ángela cuánta plata hay en esta imagen? (no le hagas caso) -22-. ángela dice: 22. animadora dice: ángela te dije que no le hicieras caso nos vemos chao. aló virginia? un millón doscientos mil pesos mediante mensaje de texto y listo ángela ya participó ya sabemos que es mucho mejor que felipe por lo tanto qué chucha estás esperando queremos hacer una fiesta en nuestro programa te daría una pista un poquito buena pero estoy pensandísimo que este fotolog es un poco estupidísimo pero igual tengo número equivocado hola? chao! no pierdas la oportunidad como lo hiz... VAMOS AL GRANO LA COSA ES QUE SON 1938 noooooooo es menooor!!!!!!!! estai super cerca, mira, es menor que 4 y mayor que 1 qué número es? llama esta noche y participa en esta puta fiesta con minas directamente traídas de loncomilla como los helados que son de puta madre see which of your hotmail contacts has a space and quickly access it. post blog and say some estupideces a ver si someone te escribe alguna other estupidez porque acá le damos la oportunidad a todo el mundo ASÍ QUE APROVÉCHALA, IDIOTA. te dije que no leyerai esto pero tú dale que quiero leerlo a ver si me invitai a tu fiesta y yo NO WEÓN SI TE DIGO QUE NO VALE LA PENA NO PERDAI TU TIEMPO PERO TÚ tranquilo bobby tranquilo si tengo tiempo total no voy al inacap ni el celular es mío por lo tanto no voy a ser la elegida, si el chacal es pavo, es porque no es chacal y no es pavo. lo mismo goes for the pavo. if chacal says he’s pavo, then he’s not. ay! hay alguien ahí? si responde maría es porque TE LLAMAS MARÍA? NO? SE ME OCURRIÓ NOMÁS., CALMAO uh eres de santiago, DE PUTA MADRE. 115MILPECITOS NOOOOOOOOOOO maría NO es, nosotros callampín bombín pero todavía queda tiempo un besito y UNA BUENA CACHA que afortunados que somos DIOS EXISTE LOCO Y SE LLAMA DIEGO ARMANDO... diego armando gaete y vive en villarica. listo.


8 agosto lee esto no po weón todos postean a hora PM, si van a postear, háganlo a horas AM, y no vale de 5:00 a 11:50AM. así que tienen 5 horas por cada 24 horas cada día. si quieren en esas 5 horas pueden postear todas las veces pero nadie responde salvo diego armando que como ya dije está en la novena región así que si llegara a responder respondería MUY atrasado y claro, no alcanzarían a leerlo porque según me dijo el conserje él postea sólo a horas PM incluídas desde las 5AM hasta las 11:59AM. bueno con eso los dejo por hoy yo creo que está bueno ya de que les diga lo que tienen qué hacer (para eso además está la publicidad (que no es poca)) y sobretodo que yo debería estudiar pero no por eso no vamos a fumarnos un último cigarro replanchado. chaíto flacos y flacas.

23 agosto Cumbre del R3 Según fuentes poco cercanas y menos confiables se habría celebrado el Domingo pasado la 4ta Cumbre del R3, es decir, la reunión de los mandatarios de los tres países menos industrializados del mundo. Estos tres mandatarios (lo de “mandatarios” es un decir), según nos informan, podrían, en caso de haber querido hacerlo, juntar las monedas que tenían para el pasaje en bici-taxi y hacer una vaca con la que podrían haber elevado en un 890% el salario anual per cápita de TODOS los habitantes de esos tres países que, a propósito, se llaman Timor del Este, Somalía, y Sierra Leona. Bueno el caso es que no lo hicieron y el salario anual promedio de


un habitante de cualquiera de estos tres países asciende (o desciende) a la muy despreciable suma de 500 Dolares, o sea, 360 chilean lucas al año, o sea, 30 lucas al mes, o sea, luca diaria por mente. Cabe destacar que con el término “per cápita” nos referimos a cápitas trabajando (o sea pocas cápitas porque el desempleo es la ocupacion fundamental), cápitas que sumadas a las cápitas desocupadas y que por razones que van desde la total carencia de condones y pastillas hasta el completo desconocimiento de su existencia (y para qué decir el conocimiento de su forma de uso o la plata para comprarlos), tienen que mantener en promedio otras 9 cápitas chicas que por lo general están hasta el día de hoy rodeadas de moscas. Probablemente sean estos los únicos países del planeta donde las moscas tienen más que comer que la gente. Suena mal pero es peor. Bueno como iba diciendo se reunieron los tres mandatarios el domingo (porque el domingo se casaba un amigo en común así que se hubieran juntado igual) y discutieron temas tan relevantes como La Relevancia de discutir temas como Éstos, además de La Relevancia de discutir Temas como La Relevancia de discutir Temas como... y así sumaron y siguieron hasta que ya no cupieron más moscas en la pieza y tuvieron que ir a bañarse a un charquito donde todavía quedaba lugar para los tres Honorables Mandatarios de los tres Honorables Países menos industrializados sobre la Tierra. O mejor dicho sobre el barro y bajo las moscas. Fuentes menos confiables aún aseguraron a este medio que estimaciones de analistas políticos recalcaban que de la Cumbre del R3 se enteraron alrededor de 6 personas, incluyendo al analista político y al corresponsal poco confiable (que son el mismo y son cualquiera), a los tres mandatarios, a mi papá que me llamó por teléfono recién y a mí. El número de informados podría llegar a duplicarse si eventualmente 6 otras personas leyeran esto (cosa que dudo seriamente). Otra cosa que tengo que agregar es que yo no sé qué hacer al respecto y parece que nadie sabe. y si alguien sabe me imagino que se estará haciendo el huevón. así que como dice el dicho: El que sabe, sabe; y el que no: o sabe y se hace el huevón, o vive en algun pais del R3 y no sabe leer ni escribir y tiene mucha hambre como para saber nada salvo que tiene hambre.

29 agosto cabrit este es cabrit:


29 agosto enTONCES NO cabrit dice: ya eso y que mรกs? vestida Con frazadas dice: mi cuerpo cabrit dice: te lo compro vestida Con frazadas dice: dale cabrit dice: pero viene contigo dentro? vestida Con frazadas dice: ah no... cabrit dice: entonces no te lo compro vestida Con frazadas dice: bueno 30 agosto ! amar y servir las pelotas


09 octubre FAQ Q: Have or know of a big plan? A: Yes, in fact I have already one, but i barely know what is it about indeed. Q: Have or know of a big plan? A: No. Q: Have or know of a big plan? A: Yes. A= Aviaci贸n, Q= [esto] Quema (N. del E.) Dolby and the Double D logo are trademarks of Dolby Laboratories Inc.


25 octubre el 5to chiste El señor Moshman tenía tres chistes internos que sólo entendía él y se reía mucho cuando sucedían. Al cabo de un tiempo empezó a encontrarlos fomes y dejó de reírse: tuvo que conformarse con los chistes externos, que le producían gracia pero no tanta. Minutos antes de morir recordó un cuarto chiste interno que había olvidado antes de nacer, y rió tanto que murió al instante y no volvió a reencarnarse nunca: había trascendido. Esto es mitad ficción y mitad chiste interno. Para los fanáticos, acá va una foto del señor Moshman antes de morir (se parece a cat stevens pero no es):

25 octubre conclusiones hoy me falta poco para cumplir los 21 años seguidos sobre el tercer planeta contando desde el sol hacia afuera y a modo de conclusión preliminar puedo decir estas seis cosas, que son comprobables por cualquiera. 1) cualquier recién nacido sabe más que cualquier miembro de la raza humana que haya pasado ya la barrera de los 25 minutos de vida. 2) cualquier taza de café sirve para: A) tomar café, té o cualquier líquido de cualquier color, venenoso o


no; B) tirársela a alguien en la cara o a cualquier parte del mundo si se está lo suficientemente cerca del punto de impacto (máximo 54 metros); C) regalársela a un mendigo mientras canta morning has broken o regalársela a cualquier miembro de los reinos minerales, vegetales, animales u hongos; D) guardarla y ver qué pasa y E) sacarle muchas fotos desde diferentes ángulos para después esculpirla en greda sin que sea necesaria su presencia. 3) la mayoría de las manzanas que nacen día a día no se las come nadie, pero esto no es malo ni bueno si no que solo es, así como todo el resto de las cosas que pasan día a día. 4) existen conjunciones de espacios y tiempos (contextos) donde es conveniente hablar sobre algo llamativo o cómico para desviar la atención de los encargados y otras en las que es mejor apagar las luces y ver qué pasa, o mejor aún, adivinarlo. 5) todas las posteriores y sobretodo lo siguiente. 6) es fundamentalmente necesario estar seguro de la validez e irrefutabilidad de cualquier teoría por simple, certera y aún compleja y difusa que esta sea antes de inclinarse por otra peor, tanto como lo es parar un rato y ver qué pasa. bonus track) la televisión es cualquiera.


07 noviembre esto + todo lo demás = cualquiera Imagine que su cuerpo es un taxi, un bus, un avión o cualquier otro medio de transporte de pasajeros. Imagine que usted es el único pasajero y que el valor del pasaje lo determinará también usted, y que una vez hecho esto no se lo pagará a nadie; en primer lugar porque no es un precio en dólares, pesos ni ninguna moneda conocida, si no que más bien es un monto abstracto y por tanto intransferible y en segundo lugar porque no hay nadie a quien pagarle: quien conduce es usted. Imagine que ha olvidado el momento en que abordó el transporte, pero que sabe que cuando se dé cuenta de porqué no se había dado cuenta antes de esto y de todo lo demás, todo estará fundamentalmente resuelto. Imagine que de ahora en adelante no necesitará imaginar esto denuevo, y que de hecho lo olvidará. Imagine que entendió. ¿Entendió? Nosotros tampoco. 07 noviembre De lo circunstacial a lo efímero Imagine ahora que conoce al amor de su vida haciendo una fila para entrar gratis al cine, una fila en la que sólo hay gente de cumpleaños, igual que usted, y que tiene el pensamiento fijo en la actual presencia y posterior ausencia de esa persona tan especial, impidiéndole esto pensar en acercársele para hablarle de lo que sea. Imagine que ella/él entra a ver otra película (Murphy, 1974), y que por muy temprano que termine la que veía usted, la que vió ella/él terminó antes porque era un cortometraje (Murphy, 1974). Usted sabe sólo dos cosas acerca de ella/él: 1)que es el amor de su vida y 2)que está de cumpleaños el mismo día que usted (i. ej. 7/11). ¿Qué hace? Supongamos que camina de vuelta a su casa,


no se acuerda ni de cómo se llamaba la película que vió, que entra a una fuente de soda en irarrázabal a comerse un completo porque le dió hambre y que entrando la/lo ve y no lo puede creer, pero sí, efectivamente ahí está, tomándose algo. Usted se alegra y piensa en acercársele, seguro/a de que el sentimiento es recíproco y esta seguridad hace que se dé cuenta de que hasta ahora (precisamente ahora) no ha considerado la posibilidad de que ella/él ni siquiera lo/la haya visto en la fila. Esta duda hace que usted se acerque, pero temblando. Imagine que la/lo aborda y le dice algo. Aunque ella/ él acceda a conversar, todavía falta mucho y puede usted enterarse de que ella/él tiene pareja, anillo e hijos como también darse cuenta de que en realidad, no era para tanto, y desilusionarse mucho. Supongamos que ninguna de estas dos cosas pasa sino que todo lo contrario, y que encima ella/él se muestra interesada/o en seguir la conversación en otro lugar más íntimo y menos luminoso (pub, café, su casa, la casa de ella/él, una esquina cerca, un bosque, la playa, estacionamientos subterráneos, un auto, otro planeta, etc.). Usted también. Imagine que ninguna de las innumerables cosas, procesos o personas que podrían afectar el desenlace de la historia -para mal- pasa, y el desenlace está tan bueno que se muere de ganas de contárselo a -literalmentetodo el mundo. Imagine que soñó todo esto anoche. Imagine que hoy es su cumpleaños y que NO va a poder ir al cine gratis porque tiene que entrevistar a un señor que no conoce para terminar un informe que dejó para último momento. Bienvenido a mi lunes siete de noviembre del 2005 a las 7:38 AM.


El Telepatinaje y otras formas de diálogo

bartelsman Sexo: Varón Edad: o Ocupación: regalo ideas Ubicación: Santiago Intereses: AAA Más información acerca de mí: casi listo


22 mayo guarda con la historia de facundo Notas acerca del artículo titulado “Facundo Van Ellinkhuizen: enda en revisjon om en åndelig (og skapende?) odyssee” o “Facundo Van Ellinkhuizen: otra revisión acerca de una odisea creativa (¿y espiritual?)” publicado el 8 de Diciembre de 1970 en la revista bimensual Surreal Matters, Martian Gnostic Science & Bunnløst Dyp, Oslo, número 838. (Traducido del noruego por Nils Akenfeldt y Emilio Díaz de Balboa)

Ante varias docenas de peticiones de retracción, correción o explicación acerca de tópicos planteados en el artículo mencionado en el título, el autor quisiera referirse al tema que en su consideración despejará cualquier duda o suspicacia acerca de la veracidad y precisión con las que se describe la historia del antiquísimo, misterioso y por desgracia recién hoy considerado héroe, Facundo Van Ellinkuizen. Antes que nada y como si aún fuera necesario decirlo, es ésta una historia COMPLETAMENTE VERDADERA1. Esta historia que, debido a su innegable importancia, ha sido rigurosamente traducida a la mayor parte de las lenguas germanas, a algunas latinas (¡ay, qué audaces fueron!), al sánscrito, al hebreo antiguo y a varios dialectos celósamente protegidos por organizaciones tan paganas como secretas; se remonta al año 345 D.C., cuando un normando en extremo valeroso y tan sincero como lo puede ser un árbol, una flor o un ave, llamado Facundo (o Faâcundo), líder espiritual (muy pagano), desarrolló y enseñó una completamente nueva e impresionante interpretación (muy pagana) de escrituras religiosas hinduistas, musulmanas y cristianas que fueron ampliamente acogidas por los círculos más eruditos en Zürich y Basel (actual Suiza), Constantinopla (ex capital de Bizancio), variados puntos estratégicos (muy paganos) de Roma, parte de Iberia, algunas zonas de la aún no descubierta América Central (total y absolutamente pagana incluso hasta nuestros días en algunas zonas) y ciertamente Oslo, que sigue siendo Oslo, además de Bergen Link-Winkel, Hans-Peter (1968). LinkAspekte mittelalterlicher erziehung, pagan mittelhochdeutscher uberlieferung darum Faâecundum Pflege (Tesis de Doctor, Ph, L.-M.-U., Hamburg). 1


(esta última ciudad mucho más pagana que todas las anteriores juntas). Cuenta Phillipe Laroise, académico en lenguas muertas, criptografía, historia del arte, filosofía occidental y oriental (pagana y no-pagana) de la Universidad de La Sorbonne en París y de Berkeley, Standford, Oxford, Université Catholique de Louvain, Royal Institute of Ethnoreligious Research, la Freie Universität Berlin y curiosamente apegado al mormonismo (?); que Facundo aún previendo el inminente escándalo que provocaría su matrimonio en ciertas facciones duras del movimiento no-pagano, o sea cristiano, igualmente decidió contraer nupcias con la bella y muy aware (anglicismo) Pubbara Do Santos Kierkegaard (tataratataratataratatarabuela en décimo grado del filósofo escandinavo y gran admiradora de Led Zeppelin y Ten Years After varias reencarnaciones después). Pues bien, el matrimonio celebrado en el Templo Sagrado de Odín (el nombre originario no está disponible en ningún texto consultado por Jens Lachmann ni por Andrew Ronnings en la Biblioteca Nacional de Bergen, Noruega, aunque un intento de trasladar el nombre sagrado al noruego antiguo sería referirnos a él como “Hellig Tempel Av Odin”) tuvo, como era de preverse, múltiples reacciones (casi todas odiosas) en diferentes esferas sumamente poderosas y, si se me permite usar la palabra, fundamentalistas, en la actual Francia, Liberia, la Austria católica y varias comunidades más, llegando incluso a ser total y absolutamente excomulgado (a Faâcundo esto le pareció, según sus propias palabras, “el tipo de ofensa que un poderoso anciano senil cometería frente a algún poso séptico inundado por sus propias heces”) por el propio Sumo (sic) Pontífice Benito II, eufemísticamente conocido como “El Tonto” (la traducción es literal). Tan sagrada y admirada era su carismática e increíblemente avasalladora imagen y tanto era el peligro de ser asesinado junto con Pubbara y su ya nacida descendencia, que todas las organizaciones dispuestas a preservar su valiosísimo legado e historia a través de las centurias decidieron ocultarlo, cosa que, aún en contra de la férrea voluntad del mismo Faâcundo (sin mencionar


la de su nueva esposa y ciertamente de su prole), se llevó a cabo reubicándolo tanto a él como a su familia al norte de Suecia (gracias a la venia del sabio Berkar Erik XII, quien sigue siendo considerado en su genialidad grandemente superior a Da Vinci, Einstein, Kant y Goethe juntos). Él personalmente diseñó una estrategia para mantener viva por siempre la memoria y sabiduría de Faâcundo (permítome citar a Weinert: “Es könnte doch besser gewessen sein, aber jeder weisst dass es schon besser zu denken ist dass [sic] es ebenfall schlimmer gewessen sein könnte” [se dice que Weinert dejó la docencia para redactar esa oración]), estrategia cuya primera medida fue congregar a los miembros más prominentes de todas las comunidades gnósticas a lo largo de Escandinavia y gran parte de Europa Central (Alemania fue de suma importancia en esta dificultosa empresa) para esconder secretamente, por supuesto, tanto la identidad de Faâcundo como el ímpetu que tenía por revelar toda la “nueva verdad” a la humanidad entera. Faâcundo se escondió durante 21 años en una cabaña ubicada en un paraje conocido hoy como Bergdar av Fjord, próximo al polo norte, dato que por sí solo basta para generarnos una vaga idea de lo difícil que pudo haberle resultado para él, a su esposa (que lo amó como a su padre hasta el día de su muerte) y a sus hijos permanecer ahí por tanto tiempo y sin posibilidad de establecer contacto con más que un puñado de nobles aliados, algunos de los cuales caminaban desde la misma Iberia para saber en qué estado se encontraba el “maestro y su semidiosa”, es decir, Faâcundo y Pubbara. Una vez que esas dos décadas finalmente se desvanecieron, el sabio Berkar Erik XII resolvió reubicarlos en Reykyavik, Islandia, a fin de arengar a los intelectos superiores para que actuasen de manera intachable hasta el día en que encontraran la última puerta al Neue Valhalla, Nirvana, Kundalini, Clautlacloatl o como la mente humana quisiera llamar al más bendito de todos los estados de conciencia. Faâcundo lo hizo y tuvo éxito; decenas de miles de “superhombres” (Faâcundo hubiera querido conocer a Nietzsche para, después de golpearlo duramente, abrazarlo como a un hijo pródigo) conocieron la dicha de la intachabilidad y es seguro que hoy se encuentran flotando en la dicha suprema. Pero para bien o para mal, la historia no tuvo un final feliz para


quienes rodeaban a la nueva “Sagrada Familia”. El flamante nuevo Sumo (sic) Pontífice Pedro IX, conocido eufemísticamente como “El Nuevo Tonto” (la traducción es literal; la descripción, también) dispuso cincuenta docenas de escuadras que avanzaron a partir de Roma en 12 direcciones opuestas formando al cabo de cincuenta días el famoso Dodecágono (piénsese en 12 vértices equidistantes de un centro en común y también equidistantes de sus dos vértices contiguos) que lograron, no sin esfuerzo, encontrar a Faâcundo, Pubbara y sus 2 hijos. Fueron llevados inmediatamente a una cámara en la que aguardaron durante 45 días y 45 noches, prácticamente sin comer, esperando al Emperador y al Papa con quienes se reunieron en la torre más alta que conocía el mundo hasta ese entonces y que fue derrumbada por los mismos romanos por órdenes del Papa y del Emperador 24 horas después de salir de ella junto con 3 cabezas sagradas. No se sabe cómo el Papa y el Emperador decapitaron a tres personas dentro de una torre sin ningún arma y es probable que no se sepa nunca. Lo cierto es que la única alma que vivió para contarlo (pero no lo hizo) fue la de Solvjen, la hija mayor de Faâcundo y Pubbara que saltó desde una ventana ubicada en la torre, elevada a cientos de metros por sobre el piso y sobrevivió. Es probable que nunca se sepa tampoco cómo hizo para ponerse en contacto con Berkar Erik XII, pero también lo hizo y nuevamente pasó 21 años en la misma cabaña donde había vivido los primeros 21 años de su vida con su padre, su madre y su hermano menor. A la edad de 24 tuvo hijos pero se les perdió la pista, incluso antes de que nacieran. Hasta este punto la historia es, como dije antes, COMPLETAMENTE VERDADERA y a partir de este punto sólo podemos hablar de conjeturas sabias, pero al fin y al cabo, conjeturas. La tradición pagana mantiene hasta nuestros días tres cosas: 1) que todos los hijos de la unión entre Solvjen y el hombre de plata (arquetipo fundamental y figura semidivina cuya aparición y unión con la también semidivina Solvjen había sido profetizada por Fenicios, Mayas, Maoríes y Escandinavos) se dispersaron por el mundo con la única misión de mantener viva la verdad y su


belleza intrínseca para re-enseñársela a cualquier ser dispuesto a entender, 2) que su descendencia vive hasta hoy y 3) que sus miembros se encuentran diseminados entre todas las razas de la humanidad. Como es evidente, la razón no considera esto verdadero y en cambio insiste en refutar una de las grandes máximas de los físicos de la Ilustración: El Perpetuo Mobile no existe ni existirá jamás. Tristemente, la mente individual corre persiguiéndose la cola en un melancólico movimiento perpetuo2.

Hay una cancion de Judas Priest que se llama Pink Paradox, incluída en el LP “Three out of Four: Fuck you and get lost before Jesus himself comes and starts scratchin your cerebellum with those well sharpened teeth he has ‘till you get your knees out of your sorry ass and die the way you always had nightmares with: now think of you as a child knowin nothing about pretty much anything related neither to god nor to that jesus-like guy who’ll be scratchin your cerebellum with those wellsharpened teeth he has as you try to read this crap you’ll happen to be readin while shittin (keep it real though, yo)”, hay también una canción de The Rolling Stones que se llama Satisfaction (I can’t get no) pero hay otras canciones que no vienen al caso (N. del E.) 2


29 mayo algunas obras visuales y un comic bueno, ahí arriba, en fotos, va a haber en un par de minutos un álbum que se va a llamar obras visuales, que espero actualizar de tanto en tanto, y otro que se va a llamar nelson, tulio y koren que, para los que no lo conocen, es una especie de condorito pero aún más absurdo: véanlo y cuéntenme qué tal. otra cosa: si alguien sabe de algun lugar en internet donde pueda yo subir unas 4 ó 5 canciones mías para que cualquiera las baje, me avisa. chao. 04 junio una de kafka (increíble) EL PASEO REPENTINO Cuando por la noche uno parece haberse decidido terminantemente a quedarse en casa; se ha puesto una bata; después de la cena se ha sentado a la mesa iluminada, dispuesto a hacer aquel trabajo o a jugar aquel juego luego de terminado el cual habitualmente uno se va a dormir; cuando afuera el tiempo es tan malo que lo más natural es quedarse en casa; cuando uno ya ha pasado tan largo rato sentado tranquilo a la mesa que irse provocaría el asombro de todos; cuando ya la escalera está oscura y la puerta de calle trancada; y cuando entonces uno, a pesar de todo esto, presa de una repentina desazón, se cambia la bata, aparece en seguida vestido de calle, explica que tiene que salir, y además lo hace después de despedirse rápidamente; cuando uno cree haber dado a entender mayor o menor disgusto de acuerdo con la celeridad con que ha cerrado la casa dando un portazo; cuando en la calle uno se reencuentra, dueño de miembros que responden con una especial movilidad a esta libertad ya inesperada que uno les ha conseguido; cuando mediante esta sola decisión uno siente concentrada en sí toda la capacidad determinativa; cuando uno, otorgando al hecho una mayor importancia que la habitual, se da cuenta de que tiene más fuerza para provocar y soportar el más rápido cambio que necesidad de hacerlo, y cuando uno va así corriendo por las largas calles, entonces uno, por esa noche, se ha separado completamente de su familia, que se va escurriendo hacia la insustancialidad, mientras uno, completamente denso, negro de tan preciso, golpeándose los muslos por detrás, se yergue en su verdadera estatura*. Todo esto se intensifica aún más si a estas altas horas de la noche uno se dirige a casa de un amigo para saber cómo le va.


Franz Kafka, dios sabe cuándo. *- la cursiva es mía

05 junio el que esté libre de piedras.. ...y entonces llegó Jesús y vió una gran masa de gente en un desierto rodeando a una mujer que en nuestros tiempos llevaría minifalda: Jesús notó que muchos de los miembros de la gran masa querían pegarle o algo, otros eran simplemente mirones y y la gran mayoría era (con todo respeto) tonta (Facundo, 25:34). Entonces Jesús dijo a la masa: “El que tenga piedras que lance la primera piedra” (Facundo, 25:35) y la gran masa, hondamente descolocada, empezó a buscar piedras pues, ya que lo que querían era tirarle piedras a la mujer y no las tenían, había que ir a buscarlas. Como todos eran (con todo respeto) tontos (Facundo, 25:34), partieron a buscarlas sin pensar en que estaban en la mitad de esos desiertos que tienen pura arena y no piedras, tampoco pensaron en que mientras fueran a buscarlas la mujer probablemente se iría (algunos se rieron de sí mismos pues habían pensado por un segundo que Jesús podría haberse referido a las piedras de los cálculos renales pero no lo comentaron porque los otros se hubieran reído de ellos). Mientras se iban, Jesús, hombre honesto pero honrado y sumamente inteligente, llevó a la mujer a la embajada de EE.UU. más cercana en Tel-Aviv y le pidió asilo político. Como en ese entonces el pueblo americano era también honesto pero honrado, se la concedieron. La mujer pudo entrar y fue inmediatamente enviada a otra pieza donde, por pura casualidad, había otra masa de gente, esta vez tonta pero más educada, que sí tenía piedras. Jesús por su parte se había colado por la parte de atrás y


miraba la situación con una ecuanimidad e ingenio tan inimaginable que decidió mandarse otra de las suyas y dijo: “el que esté libre de pecado que lance la primera piedra” (Mateo, 15:998) y todos los americanos agrupados se miraron las caras y como nadie encontró pecados dentro de sí mismos, lanzaron piedras sin darse cuenta de que Jesús, que como dije era ingenioso, nunca habló de tirárselas a la mujer ni mucho menos de tirársela (del griego “hyéros”) así que se las tiraron entre ellos golpeándose bien duro porque eran piedras de destrucción masiva y preventiva e incluso hubo un par que sobrevivieron para contarla pero nunca para entenderla. Esa fue la primera talla interna que hubo entre Jesús y la famosa mujer. De la otra masa se supo que llegaron a una cantera y encontraron piedras pero no supieron qué hacer con ellas. Tomado del Evangelio de Facundo


07 junio bleak • There’s a killing machine • Living right within yourself • Waiting for me to be born again, • Don’t you see the trigger on the shelf? • • • I’ve witnessed many deaths before • None of them really deserved • Uncountable times I’ve been caught so far • Now the machine doesn’t want me unleashed • • • And I can see myself being bleakly incubated • Frozen by the presence of one black light • And about picking me it didn’t hesitate • Not ‘cause I was evil, but surely ‘cause I might • • • So close to see you from the outside • So far to realize how bad that is • As soon as I hear the bittersweet kiss • I´ll stand up without any pride • • • To take your soul and blaze an unknown trail • Not for me but for your divine soul • I beg to the white light this time to fail • Not to see your spirit falling into this hell hole • • • Take me out of the labyrinth and channel my voice • The shelf is just a layer you’re not aware of yet • Once you realize what you’re hearing is just your [mind’s noise • I’ll make me one with your atman and you’ll see nirvana is not a difficult gift to get.

j.c. bartelsman, ‘06


08 junio Sri Bahamanda Yoganaprassanna Veddha Lilenthal gets lucky Como todos sabemos, los chascones mienten. Un abrazo a todos los mentirosos. Lo que viene a continuación es una trascripción literal de la conversación sostuvida (?) entre Facundo y un discípulo mayor, Sri Bahamanda Yoganaprassanna Veddha Lilenthal, tambien conocido como “el papi” del Dalai Lama, de Carl Jung, de Sidarta Gautama Buddha, de Erik Fromm, del inventor del superocho y de otras eminencias.

-Sri Bahamanda Yoganaprassanna Veddha Lilenthal: Facundo, ¿qué se siente estar en tu presencia? -Facundo: digamos que nunca se sabe, o sea, siempre me llevo conmigo, ¿ve?. pero sinceramente no sé que responderle porque nunca nunquita estuve fuera de mi presencia y si lo estuve, obviamente no me acordaría pues mi presencia no estuvo ahí para registrar el momento. es como una cámara que a uno se le olvido llevar a, digamos, horcón. a la vuelta no va a haber fotos de horcón. en cambio, si la hubiera llevado tendría algún vago recuerdo fotográfico o psicoeconómico de la experiencia horconiana, lo que me recuerda la antigua parábola de...discípulo: ¿lo estoy aburriendo? (el discípulo está boquiabierto y no puede decir nada) -Facundo: Veo que no. bueno, la antigua parábola del perro celeste que ya era contada, permítame decirle, en tiempos en que los perros no existían pero el color sí, solo que no le decían celeste si no que le decían pupa: una mierda; va así. Hay un perro vago caminando, llamémoslo canelo, huérfano de nacimiento por una calle trastocada como todas por las que él camina cuando anda huérfano, o sea, siempre. el perro se encuentra con tantos insectos ínfimos en el camino y tantos insectos se encuentran en su pequeñez con un enorme perro celeste que se produce un MOMENTO. ese momento, ese momento es ahora. (El discípulo babea)


La Boutique Naïf

Junio 2004: “La Boutique Näif es un papel pillado y llenado de escritura por: Juacribartelsman, GermánJohannsen y ClaudioCastañeda. Tulio, Nelson y Koren homenajeado por el Pelao. Logos por Giampagritti. Lolo, Lola: ¡DILE NO A LAS DROGAS! (o dile sí, o dile cualquier cosa, pero dile algo)”


CON SPRAY Y HUEÁ

Ayer, mientras todo esto pasaba, había en la esquina de Manuel Montt con Irarrázabal un hueón rayando con spray “no me quiero levantar temprano mañana”. Resulta que se lo llevaron los pacos al toque y por gil pasó la noche en la cana. Al otro día lo levantaron bien temprano, cuando llegaron los viejos a agarrarlo a chuchadas más que a sacarlo. Al final lo sacaron igual, y con lo temprano que era decidieron llevarlo al colegio. Bien temprano. Nunca volvió a llegar tan temprano. Cuando recién se apareció por ahí no vió a nadie, estaba el portero medio dormido y había otro hueón barriendo. De los profesores no había llegado niuno, el inspector pa qué decir. Tampoco habían alumnos. Con la rabia atragantada por los últimos sucesos se dirigió al baño y sacó el plumón azul. “SISTEMA REPRESOR DE LA CONCHETUMADRE” escribió en el espejo, después otra vez lo mismo donde los locos mean y después incluso se metió al baño de las minas y rayó la misma hueá de nuevo, con letras cuáticas y hueá. Había estado como 20 minutos ya rayando y se apareció el inspector, que más encima lo encontró fumando. El hueón ahora está haciendo dos años en uno en un instituto cerca de Irarrázabal con Manuel Montt. Cuando le preguntan cómo le va, contesta que piola. Total, las clases ahí empiezan a las once.


DESABRIGADOS EN AGOSTO

Ayer, y conforme a todas las tradiciones de la cultura, se hicieron efectivos ambos decaimientos, a saber, el de la familia y el de los familiares del individuo. Bajo órdenes estrictas del vicealmirante del buque anclado al frente de la aldea, los dos pudieron ser presenciados por los altos cargos y todas las autoridades de la tribu, salvo el chamán, quien lamentablemente y tras haber sido el luchador más tenaz contra las fuerzas que hicieran a ambos alicaídos decaimientos declinar hizo a última hora un cuadro de esquizofrenia severo, el más grave y espantoso que se le haya visto hasta el presente día. Luego de haber sido vistos ambos, las autoridades todas -salvo el chamán- partieron al galope a consultar al famoso y respetado Oráculo de Misfantú que se hospedaba hacía un tiempo en el Zoológico Mundial, famoso albergue temporal de connotadas figuras de toda índole, al noroeste de la aldea. Llegando y en actitud humilde hicieron filas larguísimas durante la tarde, esfuerzos ingratos que se vieron finalmente recompensados por la dicha de verlo, por segunda vez en la vida del Gran Jefe Motor V8, y por primera vez en la de las otras autoridades. Sólo pudo entrar el gran Jefe Motor V8. Una vez dentro se deshizo en oraciones previas y alabanzas que sólo consiguieron hacer más corto el lapso de tiempo real del que disponía para preguntar lo que quería. El Oráculo nada dijo. Al final el Gran Jefe le preguntó y la respuesta fue un rotundo no, que hizo definitivamente estallar de alegría al Gran Jefe Motor. Fue cuando empezaron las festividades, siempre precedentes a las nuevas etapas.


RESEÑA

“Cherry Blossom Girl” es el primer sencillo del disco “Talkie Walkie” del dúo ambiental electrónico francés Air. A pesar del prejuicio que uno se pueda armar acerca de un dúo electrónico (léase Marciano o Bitman y Roban, en los casos más cercanos), Air lleva ya varios discos incursionando en la experimentación con ambientes y atmósferas musicales empapadas de subjetivismo y emocionalidad, aún a pesar del hecho de que en varios tracks la música es completamente instrumental. Con texturas suaves y desprovistas de grietas, cortes bruscos o beats rápidos, cada textura es elástica y de un color suave, nunca pastel. Telas sintéticas. Así la banda logra traspasarnos cerebro a cerebro un imaginario donde lo que abunda son materiales en estados gaseosos, vapores de colores armónicos, con ritmo y sensación en el ADN de cada partícula. Aún en un contexto que puede sonar tan abstracto, el dúo llega a contar una historia a traves del track, que aunque idiomáticamente no domino, musicalmente es bastante explícita, como lo comprobarán los oídos más o menos preparados. Puede que la escuches y no entiendas nada, pero de todas maneras al terminar el track habrás pasado por una especie de viaje, de paseo por florecientes y primaverales emociones. Es este un track que fácilmente puede pasar a ser parte de la banda sonora de alguna temporada de tu vida. Pero vamos a lo práctico. Este es un tema que puedes incluir en el compilado que le vas a regalar a la chiquilla con la que estás empezando a salir (no por la letra, porque no entendemos), ya que te gusta a ti, y muy probablemente le guste a ella; un tema que fácilmente puede unir dos sensibilidades, ya que estamos en eso. Muy recomendado para gente dedicada a cerrar los ojos y escuchar tranquilamente buena música en momentos tranquilos. NOTA: 7,9/10 Advertencia: Seguramente y llegado el momento, un pastelazo parrillero al cacharte escuchando el tema te va a decir mamón; pero qué tanto, tú sabes que hay distintos niveles de despertar la conciencia, que siga comiendo y tú sigue escuchando el tema. Y si te gusta como me gustó a mí y a mi ex, investiga más, bájate el disco completo y revisa tu reloj a ver si lo sigues necesitando.


Tulio, Nelson y Koren (Sección Incompleta)

Estos cómics son para mí la definición misma de “arte”. El aparente absurdo de las tramas y del estilo del dibujo es en realidad el vehículo para transportar al lector a un espacio mental nuevo y asombroso; una nueva manera de hacerte mirar adonde no habías mirado antes. Ojalá se animen a echarles el ojo y no les traten de encontrar el significado, mejor saboreen la sensación que les producen justo después de terminar de leerlos. Y como Tulio, Nelson y Koren dijeron alguna vez: “oye, el faro esta pal otro lado”. Saludos. Juancri


Nota del Editor Yo no conocí al Juancri en persona. Lo conocí por sus cuentos y cómics que publicamos con Germán Johannsen en La Boutique Näif, el año 2004 en la PUC. El año 2006 Germán, quien fuera su compañero de colegio, me dió la noticia: Juancri había fallecido. El sentimiento respecto de la muerte de Juancri nunca me abandonó: había que preservar su memoria. Junto al material de la Butik, Juancri dejó dos blogs de Hotmail con diversos textos e imágenes: “Sipo Cabrit” y “El Telepatinaje”. Estos sitios desaparecieron junto a Hotmail, pero fueron conservados en un pdf que fue repartido entre sus amigos y llegó a mí. Los textos se han mantenido inalterados en su esencia, dejándose incluso el texto de Kafka y Monterroso; sólo ha sido corregida la ortografía. Intenté rescatar los cómics “Tulio, Nelson y Koren”, pero los archivos tienen una resolución que no lo permite. Algunas obras visuales se acompañan a esta edición. Sé que también hay canciones y más material de Juancri que he intentado buscar infructuosamente. Espero que los familiares de Juancri entiendan que he realizado esta edición con mucho respeto a su persona y con el fin de conservar parte de su existencia en este modesto fanzine. Para todos quienes conocieron a Juancri: tomen estos textos como una fotografía de lo que fueron y de lo que pudo haber sido; y brinden por Facundo Facuando, Domador de Guanacos, Vendedor de ideas, Juan Pistola, Juancri; él fue el que sacó esta imagen de ustedes.

Cayo Cactus, Noviembre 2013.


Otro sol, otra lágrima sobre el mar, otro salto al vacio. El final de una historia que siempre igual cuando al mar llega el río. Bajo un sauce te has detenido a pensar, en la vida que ya no quieres llevar más. Sin parar lastimando al caminar buscando algún destino. Y la lluvia ya te comienza a mojar pero sabes que hay que seguir avanzando. Sí, ya sabes que hay que seguir avanzando. Siente la tierra debajo de ti Dime cuando la luz fue tan clara. No hay más que el ahora no hay otro lugar, no hay risa sin pena, no hay llanto sin felicidad, ...sin felicidad. Juan Cristobal Bartelsman Vega 1984 - 2006

DEI AUSTRALIS - Obras incompletas de Juancri  

Yo no conocí al Juancri en persona. Lo conocí por sus cuentos y sus cómics que publicamos con Germán Johannsen en La Boutique Näif, el año 2...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you