
1 minute read
Vendas y protectores
PROTECTORES VENDAS
PROTECTOR DE MANOS ZANDONÀ SUPERIOR AIR
Advertisement
Proteger las extremidades de los caballos es muy importante pues son los miembros que sostienen todo su peso y que están más expuestos a sufrir cualquier tipo de golpe. De aquí nace la necesidad de unas buenas vendas y protectores.
El protector de manos se ha estudiado para defender a los caballos de salto de colisiones y hematomas en la extremidad anterior y parte del cañón, al tiempo que ofrece soporte del tendón.
Existe en el mercado una gran variedad de vendas y protectores para caballos por lo que puede resultar difícil escoger las más adecuadas. En este artículo vamos a explicar las diferencias entre vendas y protectores, y cuáles son las más adecuadas según el rendimiento del caballo.
Sea cual sea la actividad que realizamos con nuestro caballo, siempre es recomendable proteger sus extremidades, para ello podemos elegir entre vendas y protectores en sus diversas modalidades.
Las vendas tienen como ventaja que se adaptan mejor a la extremidad del caballo y que ofrecen más aguante, pero también tienen el inconveniente de que resulta más complicado ponerlas correctamente puesto que si no se colocan de forma adecuada se puede lastimar al caballo.
Los protectores tienen como ventaja que son mucho más fáciles de colocar y de limpiar, por lo que son ideales para el ejercicio diario. Eso sí, hay que tener cuidado de que no entre barro entre el protector y la caña para que no se dañe la piel del caballo.
La utilización de protectores se está extendiendo en la hípica debido a que se colocan de forma rápida y cómoda. Los protectores de material rígido se emplean sobre todo para la disciplina de salto con el fin de proteger los tendones.