3 minute read

Albardones y caronas

Next Article
Chanel Ecuestre

Chanel Ecuestre

ALBARDONES CARONAS

La elección de un albardón adecuado y sus complementos son aspectos esenciales para obtener una buena monta y, que a su vez, esta garantice la seguridad y comodidad tanto del jinete como del caballo.

Advertisement

ALBARDÓN MACEL RAFALE

CARONA CON BORREGA RUB PROTECTION ESKADRON SR No es ninguna sorpresa que en el mundo ecuestre hay una variedad infinita de caronas y albardones para elegir, pero la realidad es que lo más importante es que estas se adapten a las nececidades específicas de cada caballo y jinete.

Mientras que los albardones sirven para absorver el sudor y que este no afecte la piel de la silla, es verdad que aportan de igual manera un gran valor estético. Es por esto, que muchos jinetes aprovechan la oportunidad para dar con ellas toques de color o acabar de asentuar y completar el look que muchas veces combinan con sus propias vestimentas a la hora de montar.

Por otro lado, las caronas formas parte fundamental del equipo y garantiza una buena monta.

Diseñadas para las exigencias de jinetes del más alto nivel, las sillas de Marcel Rafale proporciona la unión perfecta entre confort y sofisticación técnica, permitiendo así gran libertad de movimiento al mismo tiempo que garantiza un equilibrio y un contacto finamente ajustado con gran movilidad para el caballo, liberando los hombros y la cruz para saltar con mejor scope.

RAMBO EVERYDAY PAD DE HORSEWARE IRELAND

La calidad de los materiales en estos artículos es determinante. Se utilizan seis tipos de cuero como mínimo para una silla. Algunos deben resistir a la transpiración, otros a la fricción, a la tracción, etcétera. El corte a mano permite una mejor elección de los cueros. Todas las sillas de montar MACEL se fabrican con cueros “plena flor“ (se pueden observar con lupa y ver todos los poros originales de la piel), garantizando así la mejor calidad posible.

Existe una amplia gama de sillas se adaptan a todos los tipos de morfología (caballo/jinete) para asegurar la mayor comodidad de la pareja. Al ser muy estrechas en la zona de paso de los muslos, garantizan un descenso de la pierna óptimo así como una proximidad jinete/caballo sin igual para ofrecer un máximo de sensaciones y comodidad.

CARONAS

DRESSAGE RUIZ DIAZ JESSICA PRO

ALBARDÓN

La silla de montar se construye sobre armazón tradicionalmente elaborado de madera y que en la actualidad se fabrica de materiales sintéticos o metal. El tamaño de este armazón determina el ajuste de la silla sobre el dorso del caballo, así como el tamaño o talla del asiento del jinete. Las dos estructuras transversales y curvas son los arzones: uno delantero y otro trasero, que unen los brazos longitudinales.

Existen una gran cantidad de tipos de sillas, cada una de ellas está relacionada con el tipo de monta que se va a usar, la doma del caballo, los materiales disponibles y la cultura del lugar de origen.

A pesar de las variantes locales, todas tienen una serie de características comunes, acordes para ser usadas durante mucho tiempo, en condiciones adversas y de trabajo duro, y que sean

cómodas tanto para el jinete como el

animal. La principal característica es que más que una silla, es un sillón, ya que resulta grande, amplia, con grandes borrenes y respaldo. Sus estribos suelen ser bastante grandes, para proteger los pies del jinete de los accidentes, y su posición está ligeramente adelantada, de forma que el jinete puede ir ligeramente recostado sobre la silla, lo que ayuda a pasar muchas horas trabajando.

“No hay mejor joya que una Pessoa. ”

This article is from: