El Libro Morado

Page 7

Declaración de Principios

La Libertad, inicialmente, debe conformarse por un estado de condiciones biológicas (físicas), mentales y espirituales que el individuo requiere para vivir físicamente, pensar concientemente y sentir plenamente. No puede haber ser social si al incorporarse a esa sociedad éste no nace libre o con las mismas posibilidades de desarrollo y satisfacción de sus necesidades básicas que las de los demás individuos. La Libertad de Existir también supone el mantenimiento de estas condiciones mínimas durante toda nuestra existencia, la obligación por parte de Estado de protegerlas y promoverlas, y la de los ciudadanos y ciudadanos de respetarlas y tenerlas como valores esenciales a su desarrollo en sociedad. También comporta la obligación de todo ser humano de luchar por la conquista y restablecimiento de las libertades que le sean indebidamente restringidas o limitadas, sea que ello ocurra por actos de quienes sirven al Estado o por lo de otros individuos que actúan a nivel personal. La Conquista de la Libertad, como manual de vida, pretende establecer, promover y exigir la Libertad del ciudadano social e individual. En este sentido, la Libertad de Existir debe ser entendida y asumida como un principio integral de vida, analizada desde tres puntos de vista: (i) Libertad Física, (ii) Libertad Mental y (iii) Libertad Espiritual.

8

La Libertad Física es la libertad de nacer, vivir y coexistir biológicamente. En principio, la Libertad del ser humano al nacer no depende de él mismo, no es un derecho autónomo. Al nacer, el ser humano no es autosuficiente, ya que depende madre que lo conciba y le permita nacer, y luego dependerá de los individuos (madre, padre u otro) que le


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.