Page 1

TALLER MUSICAL MĂşsica de la Costa Caribe Colombiana


Música de la Costa Caribe Colombiana

TALLER MUSICAL

Taller práctico que nos acerca a los ritmos más representativos de la región caribe colombiana, la cumbia, el bullerengue, el son corrido, el mapalé..., presentados a través del conjunto músical que tradicionalmente interpreta estos ritmos, La Gaita, que incluye instrumentos tradicionales como El Tambor Alegre, La Tambora, las Maracas, La Gaita y el Llamador, quienes acompañan al Cantador en sus sones y trovas.


Música de la Costa Caribe Colombiana

TALLER MUSICAL

TALLER MUSICAL

Durante el taller, escucharemos los ritmos interpretados por varios de los conjuntos más destacados en el panorama folclórico colombiano de la región. Se presentará la historia y origen de cada ritmo, y se enseñará la ejecución de los patrones rítmicos de cada instrumento. Finalizaremos ejecutando el ritmo en grupo, acompañandolo de voz y danzas.


Música de la Costa Caribe Colombiana

TALLER MUSICAL

Músicos Coordinadores del Taller: Shangó Dely, percusionista Colombo- Húngaro, nacido en Cartagena de Indias, ( Colombia) Toca desde muy temprana edad (7 años), ha sido el percusionista de Carlos Vives y La Provincia y ha grabado con otros tantos artistas reconocidos entre los que se cuentan Carlos Santana, Emilio Estefan, y   KC Porter, todos ellos consagrados y veteranos ganadores de premios Grammys. Cuenta también con una extensa experiencia en la práctica musical docente

Álvaro Llerena es tamborero mayor y cantante, es el hijo de la legendaria Petrona Martínez, icono de la música folclórica de la costa Atlántica de Colombia,    también galardonada con el premio Grammy de la música. Álvaro ha mamado desde su niñez el arte milenario del tambor en su puelo natal Palenque, el primer pueblo fundado por esclavos negros libres de la costa caribe colombiana.


BOOKING ShanCla Producciones Clara Sancho clarasanchopinto@gmail.com +34 617 931 657


Taller Música y folclor de la Costa Caribe Colombiana  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you