1 minute read

SEGURIDAD PÚBLICA | SERVICIOS

EL TRIBUNAL MUNICIPAL OFRECE AYUDA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

La pandemia de COVID-19 demostró ser una de las épocas más difíciles de los últimos años en términos financieros. Muchos residentes de Tyler sufrieron enfermedad, desempleo y otros problemas inimaginables. Para poder ayudar a quienes se encuentran bajo semejante estrés, la Ciudad de Tyler creó un nuevo programa a corto plazo para ofrecer ayuda a los residentes. En el otoño del 2020, la Corte Municipal de Tyler implementó un plan nuevo para reducir el costo de algunas tarifas y multas.

De acuerdo con la Jueza Amy McCullough, el cumplimiento ha aumentado y los costos han disminuido desde que se lanzó el plan. McCullough ha logrado reducir multas o costos hasta $1,000 para algunos procesados, según la cantidad de casos que tengan en curso en el tribunal. La Ciudad considera que este ha sido un plan muy productivo. Este programa no solo ha ayudado a su gente, sino también ha ayudado al tribunal a despejar órdenes que se remontan a los años noventa.

Para poder calificar para un descuento, la gente tenía que hablar con la Jueza McCullough o con un secretario para analizar su situación financiera, y declararse culpables o nolo contendere por los cargos en su contra.

El programa de ayuda de la Ciudad de Tyler por la pandemia de COVID-19 finalizó el 31 de diciembre del 2020. Sin embargo, el tribunal prevé revaluar la situación con la pandemia y decidir si debe implementar programas nuevos y más creativos en el 2021.

This article is from: