
1 minute read
CALIDAD DE VIDA | TRANSPORTE
SOLUCIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA TODOS LOS RESIDENTES DE TYLER
Después de recibir un diagnóstico de epilepsia en agosto del 2020, el residente de Tyler Jacob Mauldin de pronto se encontró con la necesidad de transporte. Sin poder conducir, este joven estudiante universitario necesitaba una opción de transporte seguro para ir a estudiar y trabajar, dentro de un presupuesto limitado.
La abuela de Jacob, usuaria del transporte público de Tyler, le mostró el servicio de Paratránsito de la Ciudad de Tyler.
Paratránsito es un servicio de transporte de respuesta a la demanda para pasajeros elegibles que no pueden utilizar los servicios de líneas fijas del Departamento de Tránsito de Tyler. Este servicio de puerta a puerta cuesta solo $1.50 por viaje de ida y lleva a los pasajeros a cualquier punto dentro de la Ciudad de Tyler.
“Cuando necesitaba trasladarme, solo salía y allí estaban”, dijo Jacob.
Si el Departamento de Tránsito de Tyler no podía coordinar el traslado por alguna razón, coordinaban el servicio mediante una empresa asociada local por el mismo precio.
“Era un desafío no solo para la gente que lo ayudaba, sino también para él como joven que apenas empezaba en la vida”, aseguró su padre, Bob Mauldin. “Me hizo sentir mejor que hubiera un servicio que le permitía seguir siendo independiente”. Jacob utilizó el servicio durante siete meses. En marzo de 2021, logró controlar su estado de salud y se le autorizó para conducir nuevamente. Aún les agradece a todos los que lo ayudaron en esos momentos difíciles.
“Nunca pensé que el transporte público sería una necesidad o una opción para mí en Tyler”, expresó Jacob. “Espero que más personas comiencen a ser usuarios del sistema de autobuses de Tyler”.

Jacob Mauldin posa con empleados del Departamendo de Transito.









