1 minute read

SEGURIDAD PÚBLICA | POLICÍA Y COMUNIDAD

El concejal Broderick McGee se une a los manifestantes durante una marcha de Black Lives Matter en la plaza del centro de Tyler.

NUESTRA CIUDAD UNIDA POR UN OBJETIVO COMÚN

Oficiales y residentes se reunieron en la plaza del centro en el verano del 2020 para rezar por la ciudad y el país ante las protestas que surgían en todo el país después del 25 de mayo del 2020 por la muerte de George Floyd.

La Comisionada del Condado Smith JoAnn Hampton, que organizó la vigilia, declaró: “Estamos aquí por lo que sucedió en Minneapolis después del asesinato de George Floyd. Nos hemos unido como comunidad porque queremos que la gente sepa que Tyler se mantiene unido”.

El jefe de policía Jimmy Toler se dirige a la multitud con un mensaje de apoyo y unidad durante una vigilia de rezo después de la muerte de George Floyd.

“Defendemos la solidaridad. No podíamos ver lo que había sucedido por televisión y no reunirnos para rezar por esa familia y por el país para que sanen”, continuó. “De esto se trata, de unirse, negros y blancos sentados y hablando sobre estos temas y resolviendo problemas. Esta comunidad está unida por un objetivo común”.

Este fue el comienzo de muchas conversaciones en la comunidad, demostraciones pacíficas y asambleas municipales para discutir el tema de las relaciones raciales en la Ciudad de Tyler.

Los oficiales de policía de Tyler coordinaron con los organizadores y trabajaron horas extra para proteger los derechos de los manifestantes que se reunieron pacíficamente.

El exalcalde Martin Heines manifestó en ese momento: “Tenemos la responsabilidad de reconocer el dolor y la angustia que provocaron décadas de prejuicio. Tenemos la responsabilidad de denunciar la injusticia en todas sus formas, y dondequiera que exista, tenemos la responsabilidad de escuchar a nuestros vecinos aflijidos cuando nos acuden. Nelson Mandela dijo: ‘nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar’”.

This article is from: