Cinemascomics: La revista. Nº 7

Page 76

años Leo Howard, que se encarga de interpretar a un joven Conan en la secuencia de presentación de la película, a fin de crear el personaje juntos. Momoa explica: “Nos mirábamos el uno al otro, establecimos su forma de andar, cómo Conan es un poco como el león, el lobo, la pantera. La forma que tiene de acechar a la gente. Los ojos y las cejas, y Leo lo captó perfectamente”. A Howard, que es cinturón negro de primer dan y miembro de SideSwipe Performance Team, un grupo de exhibición de artes marciales extremas, le costó menos hacerse con la coreografía de las escenas de lucha que a muchos de los actores adultos. “Mis escenas explican cómo Conan se hizo tan duro y tan despiadado”, explica Howard. “Vive experiencias verdaderamente traumáticas de pequeño y eso lo convierte en lo que es de mayor”.

En su búsqueda de poder absoluto, Khalar Zym va acompañado de su hija Marique, interpretada por Rose McGowan (“Embrujadas”, GRINDHOUSE). “Marique es medio bruja, medio humana”, explica McGowan. Marique, celosa del dominio que ejerce su madre bruja, muerta hace largo tipo, sobre su padre, está extrañamente obsesionada por demostrarle a este su valía. “Es malvada, pero solo lo hace para ganarse el amor de su padre”, apunta McGowan. “Su relación me resulta fascinante. Está llena de patetismo, y me encanta el extraño giro que da al mundo de Conan”.

76 │

Cinemascomics

│ Agosto 2011

Marique demuestra ser una mortífera adversaria y McGowan desarrolló un estilo de lucha específico para su personaje con el equipo de especialistas. “Decidí que Marique no iba a ser como cualquier otra persona con una espada. Quería que fuera más como una cobra. Embelesa a su presa y entonces golpea”, explica la actriz, refiriéndose a las letales uñas metálicas creadas para Marique por el jefe de atrezo de la película, Dirk Buchmann. A pesar de no tener ninguna escena juntos, Momoa colaboró estrechamente con el joven de 13

Ron Perlman, conocido por sus carismáticas interpretaciones en las dos entregas dirigidas por Guillermo del Toro de HELLBOY, dota de una feroz y conmovedora gravedad a Corin, padre de Conan y cabecilla de su tribu de cimmerios. “Los cimmerios son un clan guerrero”, explica Perlman. “Viven en un entorno hostil, uno más de los numerosos clanes en constante lucha por el dominio territorial. La forja, donde se hacen sus espadas, es casi su iglesia y la tratan como uno trataría cualquier cosa que le resulte sagrada y fundamental para su misma supervivencia”. Además de dirigir a su gente, Corin se encarga de criar solo a su hijo, después de que la madre de Conan, interpretada por la actriz británica Laila Rouass, muera en el parto en mitad de una batalla. “Es una guerrera cimmeria y, a pesar de estar en avanzado estado de gestación, lucha con tantas ganas como el que más”, comenta Rouass. “A través de sus actos, podemos ver de dónde saca Conan www.cinemascomics.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.