IMPERIO DE LAS SOMBRAS 2

Page 206

poder contenido dentro del pequeño espejo de bruja disfrazado de piedra azul, para ser desatado sólo una vez. Nunca le habían dicho a Elena porqué. Nunca le habían dicho que era todo menos un arma que su padre un día estaría desesperado por utilizar. El precio: el cuerpo mortal de su madre, la vida que ella quería para sí misma con Brannon y sus hijos. Habían sido diez años desde entonces. Diez años, que su padre nunca había dejado de esperar el regreso de Mala, esperando verla de nuevo. Sólo una vez. No podré recordarlos, Mala les había dicho antes de que se entregara a sí misma a la forja de la Cerradura. Y a pesar de ello aquí estaba. Deteniéndose. Como si recordara. —Madre—Elena susurró, una plegaria rota. Mala Portadora de Fuego desvió la mirada. Aquél que veía todo con ojos sabios y serenos, dijo: —Libéralo. Ya que nosotros hemos sido traicionados por estas bestias terrestres, déjanos regresarles el favor. Libera al Rey Oscuro de su ataúd. —No—Elena suplicó, levantándose—. Por favor… por favor. Díganme qué debo hacer para enmendar esto, pero por favor no lo liberen. Se los ruego. —Él se levantará de nuevo un día—le dijo aquél de oscuridad y muerte—. Va a despertar. Has gastado nuestra Cerradura en una misión inútil, cuando pudiste resolver todo, si tan solo hubieras tenido la paciencia y el ingenio para entenderlo. —Dejen que se despierte—Elena suplicó, su voz quebrándose—. Dejen que alguien más herede esta guerra… alguien mejor preparado. —Cobarde—le dijo aquél con voz de hierro y escudos y espadas—. Cobarde por darle la carga a alguien más. —Por favor—dijo Elena—. Les daré lo que sea. Lo que sea. Pero no eso. Como uno solo, todos miraron a Gavin. No… Pero fue su madre quien dijo: —Hemos esperado todo este tiempo para regresar a casa. Nosotros podemos esperar un poco más. Vigilar este… lugar, un poco más. No solamente dioses, sino seres de una existencia diferente, más alta. Para quienes el tiempo era fluido, y los cuerpos eran cosas de cambio y moldura. Quienes podían existir en múltiples lugares, esparcirse a sí mismos a sus anchas como redes que se avientan. Eran tan majestuosos, vastos y eternos como un humano lo era para una efímera2. 2

Nombre de un insecto también llamado cachipolla. Estos insectos tienen un periodo de vida tan corto, que puede durar de breves horas, a breves días.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.