Ciudad Victoria, Tamaulipas a 6 de octubre de 2015
CARTA ABIERTA A LA OPINION PÚBLICA Y AUTORIDADES
Ante la agresión que sufrió el periodista José Inés Figueroa Vitela, por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable y guardias al servicio del diputado federal y Secretario General del SNTE Rafael Méndez Salas y del dirigente del Partido Nueva Alianza Mariano Lara, las y los periodistas firmantes expresamos nuestro repudio a este atentado a la libertad de expresión.
El lunes 5 de octubre a mediodía, el periodista y columnista José Inés Figueroa Vitela fue agredido y esposado cuando intentaba ingresar al Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” de Ciudad Victoria, para dar cobertura informativa a los informes de actividades legislativas que presentarían los diputados locales del Partido Nueva Alianza.
Reprobamos y condenamos este tipo de actos que obstaculizan el trabajo de quienes ejercemos la tarea de informar a la sociedad y exigimos a todas las autoridades un respeto digno al que tenemos derecho como trabajadores de los medios de comunicación.
Expresamos nuestra enérgica protesta, conscientes de que los delitos que afectan a periodistas por el ejercicio de su actividad profesional tienen un impacto adicional en la sociedad porque representan atentados contra todas las libertades de las y los tamaulipecos y de los mexicanos.
Exigimos a la autoridad respeto para realizar nuestro trabajo y garantías para que, hechos como éste, no vuelvan a repetirse. Son muchos los agravios que como sociedad hemos sufrido en los últimos años debido a la violencia e inseguridad.
1