EXPRESION # 32

Page 6

Sosa Gómez dijo que al menos un 35% de las personas con 'piercing' en la lengua o en los labios experimenta recesión gingival (pérdida de encía bucal) que, si no se trata, puede causar la caída del diente. A partir de los dos años de colocado el piercing puede comenzar a observarse la pérdida de encía. La especialista subraya que la boca es un importante foco de infecciones donde residen millones de bacterias. Una perforación aumenta dicho riesgo.

En México ha ido en aumento las infecciones tanto locales como sistémicas por el uso de piercing, el 50 % de los jóvenes que se realizan perforaciones en alguna parte del cuerpo presentan infecciones por bacterias en el área perforada, en México, adquirir el virus de la hepatitis C puede ser más peligroso que contagiarse de VIH/sida, esto significa que existen alrededor de 1 millón 700 mil casos positivos para la prueba de hepatitis C, mientras que para VIH sida hay cerca de 220 mil casos (inegi 2009), por igual la recesión gingival ha aumentado en la población debido a su uso.

Por lo que es de suma importancia informar a los adolescentes sobre las potenciales afecciones que el uso del Piercing puede provocar en la cavidad oral.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.