Page 1


Autor: Dr. Antonio Yelpi A.

Autor: Dr. Juan Carlos M. Chuecas

Presidente Fundación Global África Latina. Consultor Internacional / Director de Vinculación Internacional Universidad Peruana de Ciencias e Informática.

Master Coach / CEO Fundador de Chuecas y asocoiados

Autor: Lic. Erica con C

Conferencista,MasterCoachyComunicadora Internacional, Coach de la Felicidad.

Autor: Dr. Victor Familia

Experto en emprendimiento/conferencista transformacional/Mentor/Autor Best Seller

Autor: Dra. Benita Méndez

Autor:Dr.MarcoAntonioOntiveros

Psicólogo – Facilitadora en Aprendizaje Acelerado

Coach de la Felicidad. Coach de la Felicidad

Autor: Lic. Adriana González Presidenta de la CELH

03


N.9

junio 2019

contenido INTERNACIONAL

03 06 08

GÉNEROSSOCIALES

10 12

NEGOCIOS

16

Congreso Hispanoamericano de Negocios

18

La Madurez Emocional

20

Una Condena en contumacia

22

28 días por la felicidad-todo un reto

Leadership Magazine

EMPRENDIMIENTO

FAMILIA SUPERACIÓN COACHING

Carta Editorial

Dr. Juan Carlos M. Chuecas (Chile) Master Coach / CEO Chuecas y Asociados

Organizaciones Resilentes

Dr. Juan Carlos M. Chuecas (Chile) Master Coach / CEO Chuecas y Asociados

Creencias

Dra. Nelia Salcedo (México) Master

Lo local y Lo global

Dr . Antonio Yelpi (Perú)

Presidente Fundación Global África Latina

Porque la Mujer es una Inspiración en el Mundo de los Negocios.

Lic. Maria Victoria

(Presidente Congreso Hispanoamericano de negocios

Dra. Benita Mendez ( Boston) Consultora

Lic. Victor Familia (República DominicanaI Conferencista

Dr. Marco Antonio Ontiveros (México) Director de Radio-Apyt.com/Coach de la Felicidad

EMPRESARIAL EL MUNDO

04

24 26

El marketing

Lic. Adriana González (USA)

Presidenta Cámara de Empresarios Latinos en Houston

El liderazgo humano IMPACTA

Lic. Erica de la O (USA) Conferencista


Carta Editorial Dr. Juan Carlos M. Chuecas CEO Fundador

MISIÓN

Chuecas y Asociados es una consultoría de negocios, experta en soluciones personales y empresariales a la medida, con un alto compromiso y enfoque hacia El empoderamiento de la mujer, los resultados, la cual satisface las factor clave para la evolución y necesidades de personas físicas crecimiento de cada una de ellas. y morales; de la micro, pequeña, Todos tenemos varios conceptos de mediana y grande empresa con una Mujer por ejemplo: que no son calidad y pertinencia. Promueve capaces de lograr muchas cosas, el desarrollo, crecimiento y lo cual es erróneo, la mujer tiene consolidación de organizaciones una gran capacidad para poder para incidir en el desarrollo desarrollarse en varios aspectos y sustentable e incluyente de la sectores. sociedad. Hoy en día juega un papel muy VISIÓN importante, la mayoría son amas de casa, empresarias, emprendedoras, capaces de alcanzar grandes En el año 2025 Chuecas y objetivos. asociados es una consultoría de negocio con mayor reconocimiento y prestigio global, incluyente, En Chuecas y Asociados estamos flexible y dinámica. Es líder en convencidos que una mujer es un las transformaciones en el ámbito pilar fundamental para el logro de empresarial, educativo y personal. muchas cosas, empoderar y dar el Impulsa enfoques innovadores de lugar que se merecen, logrando consultoría de negocios para la consigo grandes resultados. generación del conocimiento en beneficio de la sociedad.

VALORES Honestidad,lealtad, responsabilidad, excelencia, calidad, compromiso, son algunos de los tantos valores que Chuecas & Asociados mantiene como estandarte, se refleja por ser una empresa comprometida con su propio equipo y con sus clientes, otorgando la más alta calidad en cada paso que damos, siempre manteniendo la esencia que nos ha unido como una verdadera familia. La familia de Chuecas & Asociados. Autor: Dr. Juan Carlos M. Chuecas

Master Coach / CEO Fundador de Chuecas y asocoiados

05

Leadership Magazine

Muy buen día te saluda tu amigo el Dr. Juan Carlos M. Chuecas director general de Chuecas y Asociados, hoy quiero compartirles algo muy importante.


N.9

junio 2019

ORGANIZACIONES

Autor: Dr. Juan Carlos M. Chuecas

RESILIENTES

Leadership Magazine

Master Coach / CEO Fundador de Chuecas y asocoiados

Las estructuras más rígidas, son aquellas que más rápido se rompen. En un proceso de constante innovación como el que viven las empresas; la solides, la compactación son contrarias a la innovación, por lo tanto, necesitamos empresas coloidales y resilientes. ¿Qué empresas no han pasado por adversidades? Años atrás, la revista Fortune anunciaba que el 64% de las empresas que ahí participaban, habían pasado por 2,6 procesos de quiebre o bancarrota. Dos veces y media estas empresas fracasaron, tuvieron problemas, pero, lo sorprendente es que se levantaron. A tales caídas, volvieron a ponerse firmes.

En las empresas ese es el proceso de resiliencia, esta capacidad de aprendizaje que surge dentro de la organización. De nada sirve que estemos en banca rota y pidamos un préstamo para hacer exactamente lo mismo. Bien decía, Einstein: “Locura es hacer lo mismo”. Las empresas resilientes son aquellas que se vuelven a levantar, pero en dicho proceso, generan distintos aprendizajes. Definiéndolo pues, como esta capacidad de absorber cambios y rupturas, afectando incluso la rentabilidad, etc. O a veces, hasta extremadamente favorables.

Hace unos años me toco conocer a una empresa que tenía un presupuesto de equis millones de pesos y en un solo pedido, una compañía extranjera le coloco casi 5 veces más… haciéndola colapsar. La capacidad de aprendizaje, de restructuración y de reinventarse que tienen las empresas, es lo que al final del día, levantara a toda organización que caiga.

06

Una empresa resiliente debe estar compuesta por el enfoque de excelencia en su producto; hay empresas que muren por amor, viven enamoradas de su producto o de su servicio, y jamás lo actualizan o modifican. El mercado habla. Son las empresas las que no escuchan. La resiliencia debe estar entonces, en la renovación, innovación o restructuración de su producto o servicio.

Pregunta para ti, ¿hace cuánto que no revisas tu producto o servicio? Conozco empresas que tienen el mismo modelo, el mismo sistema, el mismo producto, año tras año… tras año.


Leadership Magazine

El otro enfoque es la fiabilidad de los procesos. Todos los procesos pueden ser buenos, circunstancialmente hablando. Si algo cambia en el mercado o en el interior, deben ser revisados y actualizados. Conozco empresas cuyos procesos e indicadores están obsoletos. Hay que estar dispuestos a la modificación. A la restructuración flujogramas.

de

los

Otro enfoque es, la conducta de las personas. Toda acción que nos sirvió hasta el día de hoy, quizá mañana ya no sea necesaria. Hay empresas que son completamente soberbias y si, quizá en su momento esa conducta pudo haber sido de ayuda, pero hoy, no. Esta flexibilidad, en estos tres enfoques son el corazón de la resiliencia organizacional.

Dr. Juan Carlos M. Chuecas Representante de la Cámara de Empresarios Latinos Región México. Representante del Congreso Hispanoamericano de Negocios. Master Coach. CEO de la empresa consultora Chuecas & Asociados. Master Coach / CEO Chuecas y Asociados http://juancarlosmchuecas.com http://chuecasyasociados.com.mx http://www.chuecasyasociados.com

07


N.9

junio 2019

Autor: Dra. Nelia Salcedo

Leadership Magazine

Master

La incidencia en las enfermedades crónico degenerativas en los últimos años ha ido en aumento, en toda la población, al grado que algunos autores consideran como epidemia. desafortunadamente cada vez se ven afectados las personas más jóvenes e incluso los niños, la atención de estas enfermedades a nivel mundial es muy alto principalmente por las complicaciones de estas, así como en las enfermedades oncológicas.

Hoy quiero hablarles del síndrome metabólico, el cual presenta varios síntomas como la presión arterial alta, niveles elevados de glucosa (azúcar en la sangre) aumento de grasa corporal en la cintura, se puede acompañar también de aumento en los niveles de triglicéridos y/o colesterol en la sangre.

El que una persona presente uno de estos síntomas no significa Esto tiene mucho que ver con los que tenga síndrome metabólico, patrones de conducta, creencias, pero si no te cuidas puedes tener malos hábitos de alimentación implicaciones para tener después como dieta alta en carbohidratos una enfermedad mayor, y al refinados, falta de higiene, vida desarrollar estos 3 en conjunto sedentaria, tabaquismo, alcohol etc. los riesgos de enfermedades cardiovasculares, de diabetes tipo 2 e inclusive el desarrollar algún tipo También influyen la economía, el de cáncer, aumentan. ambiente, el trabajo, la sociedad, los cambios demográficos entre otros. Estas relacionan con la resistencia a la insulina en donde las células no responden normalmente, la Las emociones también tienen su glucosa no se metaboliza como influencia y anteriormente no eran es debido a nivel celular y esto consideradas y si a esto aunamos aumenta la ansiedad por comer más el estrés, el daño que los radicales carbohidratos haciendo un círculo libres nos ocasionan, pues tenemos vicioso. consecuencias severas en el daño de nuestro organismo Presenta una alta incidencia también en el síndrome de ovarios poliquísticos, en las mujeres de población hispana y aumenta con la edad.

08

Algunas personas pueden sentir cansancio, visión borrosa, aumento de sed y orinar demasiado entre otros. El síndrome metabólico es cada vez más frecuente; en estados unidos en la población adulta lo llegan a padecer hasta un tercio de la población. La OMS define la obesidad como una enfermedad mortal, la cual acorta la vida y produce o agrava diversas enfermedades, es considerada una epidemia de acuerdo con esta organización dos millones ochocientas mil personas mueren en el mundo por sus consecuencias. (Es muy importante saber cuáles son los niveles de azúcar en la sangre, cuál es tu presión arterial, ya que esta se le llama la enfermedad silenciosa. Por lo que es muy importante tengamos cambios en nuestro estilo de vida para evitar este tipo de enfermedades. Hipócrates considerado el Padre de la medicina decía “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Nuestro cuerpo es nuestro hogar en este planeta cuidémoslo haciendo actividad física todos los días, comiendo saludablemente, manteniendo el peso ideal y evitar tabaco y alcohol, cuidando nuestros pensamientos y nuestras emociones.


Leadership Magazine www.marruecos.org.mx

09


N.9

junio 2019

LO LOCAL Y

LO GLOBAL

Autor: Dr. Antonio Yelpi A.

Leadership Magazine

Presidente Fundación Global África Latina. ConsultorInternacional/DirectordeVinculación InternacionalUniversidadPeruanadeCienciase Informática.

Hoy por hoy reflexionando sobre el monopolio occidental sobre los medios de comunicación hemos tratado de visualizar la derrota del antiguo bloque burocrático oriental, particularmente del eje de la antigua URSS; paradigma que se derrumba claramente con la caída del muro de Berlín, mismo que entre 1961 y 1989, 5.000 personas trataron de cruzar donde más de 3.000 fueron detenidas y otras 130 personas murieron en el intento. La última de ellas el 5 de febrero de 1989, de allí en adelante el mundo cambio, los paradigmas se reordenaron y las comunicaciones dieron un salto cuántico, así la victoria del estilo de vida occidental se impone como la forma única y correcta de vivir la socialización y civilización humana. Conflictos más conflictos menos por imponer este modelo vemos día día en la prensa, televisión y redes sociales, Irak, Afganistán, Siria, Libia, algunos ejemplos; vemos a diario como la maquinaria de los medios.

10

Los norteamericanos por sobre todo, definen el estilo de vida norteamericano, como si fuese un mercado único e integral, incluidos los valores que de allí se desprenden, cuya influencia sobre la existencia humana de fines del siglo XX y lo que llevamos del XXI es un dogma de fe: que permiten a su vez a la civilización mundial el poder progresar, desarrollarse, administrarse y democratizar sus instituciones, cierto o cuestionable, si la observación la hacemos desde Miami o desde La Habana o Bagdad. Quienes estén fuera de estas raíces son considerados enemigos de occidente, déspotas y peor aún terroristas, ya varias guerras del siglo XXI se han dado es esta lógica, una cruzada contra el mal, según ellos, donde a tubos de agua potable la agencia de inteligencia americana, Cía, les dio una connotación e interpretación de armas de destrucción masiva para montar un programa nuclear y atrocidades peores. La realidad arrojo que nada de armas, solo una sumatoria de intereses de la industria bélica norteamericana encontró para una desigual intervención sobre Irak en nombre de la libertad, un negocio mega millonario y en su petróleo

una reserva estratégica. Hoy ese país ciertamente está peor que en los tiempos de Hussein y envuelto en un conflicto de proporciones herencia de la democracia y valores impuestos por la fuerza. Dicha hegemonía heredada (de forma legal o no) producto del fin época de lucha bipolar y la guerra fría, como toda historia ganadora se deshizo de los elementos inconvenientes para su visión sobre la vida, preservándose un relato que fortalece su visión unilateral, tanto en el análisis, como en la práctica, allí están las intervenciones llamadas en Afganistán, Libia, Irak y hoy en Siria, ciertamente una muestra elocuente de esta imposición unilateral. Hoy por hoy vemos que el escenario local y mundial se expresa por la llamada Sociedad


11

Leadership Magazine

desarrollo humano y generación de empleos objetivamente nos aleja en muchos casos de los objetivos del milenio, donde estos parecen solo declaraciones y peor aún no alcanzables en muchos países por circunstancias estructurales o de voluntad política o ambas. Sin embargo, vemos hoy por hoy que el valor de la democracia sigue contando con un amplio respaldo en la región, y los ciudadanos todavía confían en su capacidad de lograr mejoras para su subsistencia, pero no bajo un cliché pro americano o pro alba. Sino bajo una formula real, identitaria y ajena al modelo o la receta de moda, fáctica, impuesta y muchas veces disociada de las Civil , el escenario de la calle, la endebles democracias, ejemplo de realidades locales. plaza pública, la movilización y la aquello Venezuela y algunos países Nuestra región se convirtió, con protesta, hemos sido testigos de del Alba, quienes si bien gozan de la degeneración de la sociedad del la conquista de nuevos contextos identidad alternativa al modelo consumo y burguesa, en banco de del espacio público, el llamado dominante, no han sabido articular pruebas y prototipo de cruentos empoderamiento de la sociedad políticas de desarrollo y satisfacción experimentos de reestructuración ciudadana; es el espacio público, de su población, Maduro un capitalista, donde la visión centro la antigua plaza, en donde los ejemplo de ineficiencia, corrupción, periferia fue impuesta, muchas ciudadanos pueden y deben disponer estupidez y nepotismo, dictadura y veces pendularmente, que luego se libremente de sus aptitudes y donde otras lacras. ensayarían en otras partes del globo, surgen nuevas alternativas de una Durante las últimas décadas, la las llamadas AFP o administradoras Opinión Pública Democrática, el mayoría de los países de América de fondo de pensión un objetivo pensamiento crítico, es el campo Latina y el Caribe culminaron su emergente de la movilización y la transición hacia la democracia. lucha diaria, vía marcos reflexivos, Aun así, como lo demuestra el la academia y por cierto la calle. informe 2016 del PNUD sobre la Donde el empoderamiento de los democracia, “El estudio consigno nuevos poderes, lo local y lo global una gran frustración respecto de se enfrentan a poderes fácticos y sus la democracia en varios países e radios de influencia. instituciones, exacerbada aún más ANTONIO YELPI PRESIDENTE Lo anterior nos invita a reflexionar por el mal desempeño económico de CONSULTOR, sobre el modelo de sociedad, como las últimas décadas, particularmente FUNDACION GLOBAL AFRICA COLABORADOR diría un político añejo: ni lo uno en países como Honduras, LATINA, ni lo otro sino todo lo contrario, Venezuela, México y Guatemala y DE CHUECAS Y ASOCIADOS, en especial, frente a una América por la incapacidad de sus gobiernos DIRECTOR EXIBED ESPAÑA Latina movilizada, conflictuada para resolver problemas sociales, y atravesada por conatos de delincuencia, inequidades sociales, violencia cívica contestataria y minorías étnicas, migración e política, oportunidad que genera inseguridad ciudadana”. un escenario de riesgo para algunas Esta falta de gasolina al motor del


Leadership Magazine

N.9

12 junio 2019


P R ร“X I M O S E V E N TO S

EVENTOS 2019

Nominaciรณn en Women Fรณrum Economic Dr. Juan Carlos M. Chuecas Conferencia GEPP Dr. Juan Carlos M. Chuecas www.centrodecapacitacionycoaching.com @CentroDeCertificacionCapacitacionyCoaching asistentededireccion@chuecasyasociados.com directorcomercial@chuecasyasociados.com Cel (044) 3314147458 Cel (044) 3328401292

13

Leadership Magazine

Cena de Gala Noviembre en Houston 2019


N.9

junio 2019

Leadership Magazine

P RÓX I M O S E V E N TO S

PRÓXIMAMENTE en Houston... Dr. Juan Carlos M. Chuecas Premio Empresarial y Comunidad


Prรณximamente

Somos muchas empresas pero pocas son las que invierten en la capacitaciรณn.

15

Leadership Magazine

Un evento que premia a las empresas por su aporte en la capacitaciรณn de su personal.


N.9

junio 2019

Leadership Magazine

Autor: Dra. María Victoria Valencia Managing Director

premios Nobel de Estados Unidos. Valentín además fue cofundador y el primer estudiante manager del Centro Eugene J. McCarthy para Políticas Públicas y Compromiso Cívico (McCarthy Center), al tiempo que lideraba la Sociedad de Asuntos Internacionales y el equipo para el Modelo de Naciones Unidas en Saint John’s University. Valentín Sierra es consultor del Congreso Hispanoamericano de Negocios, su aporte y valor Antes de Harvard y Johns Hopkins Valentín se desempeñó nos permiten seguir creciendo y como consultor y analista para expandiendo nuestra visión. Autor: firmas consultoras con sede en Entre 2018-2019 se desempeñó Washington DC, y también como como Presidente de la Asociación de editor económico del portal de Colombianos en Harvard (Harvard investigación de la Asociación de Colombian Student Society), una Economía de América Latina y el organización con más de 100 Caribe (LACEA). Sus intereses Dra. María Victoria Valencia miembros. académicos se encuentran en la Managing Director intersección de la productividad, la competitividad, la informalidad y el Desde esta organización, Valentín desarrollo económico sostenible en promovió importantes discusiones Colombia. y encuentros sobre el futuro de Colombia, congregando a los Valentín hizo su pregrado en Ciencia líderes más destacados del país Política y Economía en Saint John’s en Harvard para discutir con University en Minnesota (Estados estudiantes e investigadores Unidos), donde fue completamente soluciones innovadoras a los retos becado y se convirtió en el primer más trascendentales del país. estudiante internacional en la historia de dicha universidad en obtener la codiciada distinción Por su liderazgo y visión, Valentín académica Phi Beta Kappa, la cual ha sido el primer colombiano en han recibido varios presidentes y El Congreso Hispanoamericano de Negocios, resalta la labor de Hispanos que se destacan internacionalmente, hoy resaltamos la destacada labor de Valentín Sierra Arias un hispano exitoso en el exterior, se graduó en mayo de 2019 de la maestría en Políticas Públicas (MPP) de Harvard University, hace parte del Harvard Graduate School Leadership Institute, y también cuenta con una maestría en Economía y Finanzas de Johns Hopkins University.

16

Harvard en recibir prestigiosos reconocimientos por parte de la Cámara de Representantes de Massachusetts, el Alcalde de Boston, la Cancillería de Colombia, y la Embajada de Colombia en Estados Unidos. Valentín también fue premiado por la Cámara de Representantes de Colombia con la Órden de la Democracia Simón Bolivar.


Leadership Magazine

17


N.9

junio 2019

La madurez emocional? Autor: Dra. Benita Méndez

Leadership Magazine

Psicólogo – Facilitadora en Aprendizaje Acelerado

¿Sabes cómo alcanzar la madurez emocional? Casi a diario escuchamos a alguien señalar a una persona de su entorno como “inmadura” sin embargo en este señalamiento solo encontramos la incapacidad de reconocer que esa acción de juicio también es inmadurez emocional. La definición psicológica de este término dice que una persona con madurez emocional comprende sus emociones, pero también es capaz de comprender las emociones de los demás y aceptar la realidad de las personas como son. Por generaciones, muchas personas han asociado la madurez con la edad o con el pasar por determinadas vivencias, sin embargo, la madurez

no es una etapa de la vida, no se demuestra con la edad, se demuestra con la empatía. La persona madura tiene una identidad clara que le lleva a: � Controlar las emociones y pensar bien antes de tomar una decisión. � Confía en sí misma y en la capacidad que tiene para actuar de manera acertada. � Tiene paciencia con los demás y busca comprender otros puntos de vista. � Se conecta positivamente con las personas que le rodean. � Trata de ayudar a quien puede sin violentar las decisiones de los demás. � Sabe reducir el estrés y

controlar la ansiedad. � Es perseverante hacia el logro. � Ante un error sabe asumir su responsabilidad y actúa con humildad. � No juzga a las personas a la ligera. � Presenta un equilibrio entre la razón y la emoción. Como vemos la forma en que afrontamos el mundo es la que nos hace alcanzar la madurez, es hora de asumir el control ante las cosas y dejar de proyectar en otros la inmadurez que se posee. Benita Méndez www.benitamendez.com

Benita Méndez www.benitamendez.com +1-214-258-5135

18


https://www.facebook.com/saludlifeandhealth/ www.life&health.com

Leadership Magazine

19


N.9

Autor: Dr. Victor Familia

Leadership Magazine

Expertoenemprendimiento/conferencista transformacional/Mentor/AutorBestSeller

Una condena, cualquiera que fuese, es siempre lastimosa, aunque en ocasiones a todo aquel que hace el mal, recibirá como castigo una merecida condena, sobre todo, de la justicia divina. Sin embargo, algunos son condenados sin haber tenido los méritos suficientes para su condena y, por demás, otros tratan de juzgarlos sin haber escuchado de primera fuente su defensa, como manda la ley, tanto la terrenal como la de Dios. A eso es que se llama condena en contumacia. Condenar en contumacia es el acto y efecto en el cual un juez o colectivo de jueces, aplican la ley y condenan al imputado sin la presencia de la persona en cuestión, quien está siendo juzgado por un hecho cometido o no, sin que este pueda tener la oportunidad de defenderse. A esto es lo que se le conoce en el argot jurídico como condenar en contumacia. Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Romanos 2:1 En cierta ocasión un humilde agricultor, visiblemente golpeado por la vida, debido a los diversos trabajos u oficios que este hacía, cultivaba sus flores. Le echaba agua

20

junio 2019

UNA CONDENA

EN CONTUMACIA con esmero para hacerla florecer y que estas resplandezcan para llevarla a los diferentes jardines donde, finalmente, eran compradas por aquellos que comercializaban dichas flores. Esto lo hacía día a día, sin importar que el clima o la situación no se lo permitieran. Ese abatido agricultor, decide poner agua y abono en el huerto de un competidor suyo, un vecino de terreno, uno que también cultivaba flores para los mismos propósitos. Su esposa, con un hermoso pañuelo en su pelo, le pregunta con asombro ¿Por qué pones agua, abono y cuida, también, las flores de tu competidor, si este puede ganarte en las ventas que haces a las floristerías? El diminuto agricultor le contesta a su pequeñuela esposa: mientras más agua y abono pongo a las flores de mi competidor o vecino de finca, más y mejor crecen las mías. ¡Inexplicable! El cultivador de flores, continúa

diciendo que mientras mejor estén las flores de su vecino de finca, las suyas estarán más coloridas, porque hay un efecto invisible para el ojo humano que se produce cuando abonamos las flores de los vecinos, y es que el polen, el esplendor, se cruza hacia mi terreno y eso produce un efecto espejo automático, mis flores comienzan un proceso de metamorfosis y por lo tanto siempre tendré las mejores flores para llevar a la jardinería, porque además del abono que le pongo, a las flores de mi vecino, también aportan a que las mías estén más hermosas, y ahí le ganó la batalla al competidor. ¿Debo condenar a mi vecino porque este cultiva las mismas flores que yo? La respuesta es no, porque al hacerlo me condeno a mí mismo, mis flores se secarán por falta del polen de las del vecino de la finca del lado. El viento se llevará a otro terreno la bendición que pudo haber sido para mis flores y obviamente para mí. ¡Vale la pena poner abono en la siembra ajena, para tener una cosecha buena!


¿Qué hacer si el vecino un día corta y maltrata las flores de aquel floricultor que cuida de sus flores? La lógica terrenal dice que se le debe pagar con la misma moneda, cortar o maltratar las suyas. Pero no, al maltratar las flores del vecino floricultor, estamos actuando como él quiere que yo actúe, no como Dios quiere que apliquemos la ley divina, hacer al prójimo lo que nos gustaría que nos hicieran. ¡Debemos cuidar del futuro de nuestras flores!

Una actitud de un momento de un varón no debe cambiar tu corazón, ni tu intención, para siempre. Juzgar un momento es no darse la oportunidad de conocer toda una vida.

Aun así, tu convicción de seguir echando abono a las flores de tu vecino para que las tuyas puedan multiplicarse, no debe cesar. El mar nunca podrá mojar lo que Dios pudo tocar, Dios hizo el mar, más no el mal. Todo aquel que es un fijador del mal, no está dispuesto a hacer el bien, su corazón establecido en la paja del ojo ajeno, nunca podrá echar pétalos, sino veneno.

¿Por qué? Porque la vida es un remolino, una rueda mágica, una montaña rusa. ¡Todo vuelve a su punto de origen! Si tratamos sin piedad a los demás, Dios hará ver su justicia, no la tuya, no la del hombre que es imperfecto, Dios es perfecto y HOMBRE sobre todo hombre, SEÑOR sobre todo señor.

Poner nuestros oídos, ojos y manos, para condenar a aquel que no Aunque levanten paredes para que merezca dicha condena, o incluso abones a los demás, busca una vara mereciéndola, nos aleja más de y un molino de viento y continúa la voluntad de Dios. Dios hizo al tu propósito para que tu jardín siga hombre del polvo de la tierra y creciendo, aunque el vecino así no sopló en su nariz aliento de vida. lo entienda. Genesis 2:7 Resultado de imagen para lección de vida Los que condenan en contumacia Es decir, no es queriendo hacer daño serán condenados delante de la a nuestro hermano que florecemos, presencia de Dios. “Sed justos los es haciendo el bien, a pesar que esto primeros si queréis ser felices. Ese pueda parecer mal, así es que real y es el primer deber del hombre” efectivamente resplandecemos ante ¡Nos vemos el próximo nivel! los ojos de Dios. Autor: Víctor Familia. Mkt. ¿Dios condena en contumacia? Magister Dios es perfecto, no como el hombre Conferenciante Transformacional que es perfectamente imperfecto. El hombre puede ver, observar y actuar en contra de quien no puede defenderse, aun el acusador no haya escuchado los argumentos del acusado. Aun peor, estando ausente del “juicio”. Dios libera, no condena. ¡Dios no condena en contumacia! Condenar en contumacia, como humanos, nos aleja más de la voluntad de Dios, tratar al prójimo como nos gustaría que nos traten.

21

Leadership Magazine

Veamos al revés, hora. ¿Qué pasa si el floricultor que acostumbra a cuidar las flores, días tras días, de su vecino de finca, algún día, sin proponérselo, le quita un pétalo del sembradío completo de las flores del siempre beneficiado agricultor? Muchos pensaran que se deben levantar las paredes más altas para que no pueda ver ni poder echarles abono a sus flores, NO TOCARLAS, siquiera.

Lección: Se debe seguir echando abono a las flores del vecino sin importar que este lo haga. No hay que pagar ojo por ojo y diente por diente. Esa no es la voluntad de Dios. “Si un hombre hiere a su prójimo, según hizo, así se le hará” Levítico 24:19,20 Si quien acostumbra a hacerte el bien, un día falla, no lo condenes. Un día no hace una vida, la vida la juzga Jesús, no tú.


N.9

junio 2019

28 Días por la FELICIDAD = todo un RE TO Autor:Dr.MarcoAntonioOntiveros

Leadership Magazine

Coach de la Felicidad. Coach de la Felicidad

Te comparto que en el mes de junio de este año generé una rica, atractiva, dinámica y desafiante actividad que llamé: “RETO: 28 días por la FELICIDAD”, y vaya que ha sido un reto total. Ha sido una experiencia que a las personas que están participando del RETO como a mí, nos ha dejado varios aprendizajes. En el momento que escribo estas lineas, llevamos 15 de 28 días de acciones en favor de NUESTRA FELICIDAD, hemos pasado ya la mitad y es GRANDIOSO como la CONCIENCIA se ha ido apoderando de los participantes. TESTIMONIO No. 1: “SOY inmensamente feliz porque amo a Dios con todo mi corazón y tengo mucha fé en él porque el es mi salvador y le doy muchas gracias cada día por mi salud y la vida que me presta, y por la de toda mi familia. Soy feliz porque me amo mucho y amo a mi esposo y a mis hijos, amo a mis padres, a mis hermanas, y a toda mi familia hermosa que tengo. Soy muy feliz porque tengo donde vivir. Soy muy feliz porque disfruto todo lo que hago. Soy muy feliz por haber estudiado en la facultad mi carrera de Licenciatura en Nutrición. Del testimonio anterior podemos darnos cuenta que el RETO ha generado conciencia sobre SER FELIZ en algunas lineas importantes para nuestra vida: Con Dios Con la familia Con los amigos Con la vida Con los estudios Entre otros aspectos más. Podemos darnos cuenta que VIVIR ha

22

sido ya tomado con CONCIENCIA para disfrutar más cada momento. Aquí el TESTIMONIO No. 2 “Hasta el día de hoy he observado muchos cambios en mi cuerpo, espíritu y alma, tomando en cuenta, que al hacer un alto en mis actividades para tomarme unos minutos a sentir, a vivir, a ver, a oler y a observar, escuchar todo lo que soy y me rodea, así como entender que la gente que me rodea es tan importante para mí, como lo soy para mí misma, me agrada mas mi vida por qué he visto cambios positivos, así como con la gente que me rodea, y busco lo mejor en cada una de ellas, gracias por estas actividades placenteras y nutritivas para mi ser, como ser humano poco común, gracias a todos los que estamos en este reto, he aprendido mucho de cada uno de ustedes, besos y abrazos y bendiciones.” De éste testimonio podamos extraer que dedicando unos minutos a la persona podemos GOZAR en muchos sentidos: cuerpo, mente, espíritu, oler, observar, VIVIR, entre otros más; cuando de manera CONCIENTE hacemos actividades que nos generan resultados positivos para nosotros mismos, me parece que ES FABULOSO. Aquí el TESTIMONIO No. 3 “He descubierto que el reto para mí es una bendición porque estoy más conciente de algunos hábitos y acciones que ya venía realizando y de otras que estoy sumando a mi estilo de vida. Gracias a Dios por toda la creatividad e ingenio que dá para que realices actividades así � que son de crecimiento personal y social . El reto me ayuda a sentirme bien y entusiasta cada día. Saludos a todos los compañeros en el viaje de 28 días, doy gracias a Dios por sus vidas.”

Dentro del aprendizaje que personalmente he estado obteniendo, es lo maravilloso que es COMPARTIR nuestra alegría y reflexiones con las demás personas que tienen la misma idea que nosotros sobre caminar una misma ruta que nos haga SERES HUMANOS FELICES. Pero también por otro lado, parte del aprendizaje ha sido que no todas les personas están preparadas para ésta CONCIENCIA de SER FELICES, iniciamos el RETO casi 40 personas, y si bien es cierto que TODAS las actividades no tienen complicación para llevarlas a cabo, si te confrontan y te obligan a tener CONCIENCIA de muchos aspectos de tu vida y tal vez es allí, donde la gente ha decidido abandonar el RETO, y estarán terminando el RETO 30 personas. Y tu: ¿estás preparada / preparado para enfrentar la próxima generación del “RETO: 28 días por la FELICIDAD”? ¿Deseas saber de que se trata éste ”RETO: 28 días por la FELICIDAD”? Te garantizo que al incorporarte, lo peor que puede pasarte es aprendar 28 acciones para estar mas cerca de TU FELICIDAD, y lo mejor será que tu misma / tu mismo tengas ese conocimiento para lograr TU PROPIA FELICIDAD. Interesante pregunta, ¿¿VERDAD?? Por Marco Antonio Ontiveros, CLYT Master Coach Internacional Conferencista Internacional / Locutor WEBSITES: www.MarcoOntiveros.com www.CorporativoDD.com www.conferencistas.eu


Leadership Magazine

Somos especialistas de la Nom. 35

23


N.9

junio 2019

Leadership Magazine

Autor: Lic. Adriana González Presidenta de la CELH El marketing es una manera clave de promover su negocio y aumentar las ventas de sus productos o servicios. El marketing toma tiempo, planificación y compromiso En la Cámara de Empresarios Latinos de Houston CELH enseñamos en diferentes talleres dos bases principales: El marketing debe ser estratégico. Para tener éxito en el marketing usted debe tener en cuenta las necesidades y los deseos de sus clientes. PLAN DE MERCADEO 5 PASOS A SEGUIR 1.Análiza tu mercado y la competencia. Una vez que tienes bien aterrizada tu idea de negocio, lo primero que debes hacer es averiguar qué existe en el mercado que sea similar y, por lo tanto, puedas así definir quién será tu competencia, qué ofrecen y cómo

24

venden su producto o servicio.

I

4. Las 5P´s DEL MERCADO. 2.Análisis FODA positivo y negativos. Muchos autores hablan de las 4p´s de Ya que identificaste y conociste a las Mercadotecnia: Producto, Precio, tus competidores, es hora de hacer Plaza (Distribución) y Promoción; en un análisis de tu empresa. En esta mi caso particular, siempre agrego etapa piensa y redacta cuales son las una quinta que es la Post-venta, la cual Fuerzas y Debilidades (Intrínsecas considero igual de relevante que las o propias de la empresa), así como otras 4. Contesta en papel cada una de las Oportunidades y Amenazas ellas y así definiras tu marca producto (Extrínsecas o del mercado/ y servicio. competencia) de tu negocio. 5 EJECUCIÓN DEL MARKETING. 3.Definición del target, quién es mi Es recomendable hacer un plan a un cliente?. Después del análisis FODA, año e ir revisando en periodos maximo debes ahora decidir quién será tu a tres meses dando seguimiento contra target (grupo objetivo o cliente). los objetivos planteados previamente Aunque suene muy obvio, es común en el plan. Incluye página web, social que algunas empresas no tengan bien media, publicidad pagada en Google y definido un público objetivo. Mientras otras plataformas y las promociones y más detallada puedas desarrollar la contenido que compartirás en ellas. descripción, mejor Si bien el Marketing Plan es un documento que requiere dedicarle tiempo y esfuerzo, desde mi punto de vista, agrega mucho valor porque no sólo se convertirá en tu manual de ejecución, sino que también te dará una dirección más clara de hacia dónde quieres llevar tu negocio, y eso es esencial para cualquier empresa, sea grande, mediana o una start-up.


Vive Marruecos

Leadership Magazine

25


N.9

junio 2019

El Liderazgo Humano IMPAC TA

Autor: Lic. Erica con C

Leadership Magazine

Conferencista, Master Coach y Comunicadora Internacional, Coach de la Felicidad.

Recuerda que en algún momento el desarrollo personal, y a la vez, TODOS somos líderes, por ello, hay amo ver como las personas que que saber hacerlo correctamente. se van uniendo como locutores también se están desarrollando en Escuchamos hablar de grandes esta área pues este proyecto fue líderes políticos, empresariales, creado con la intención de aportar a religiosos pero muy contadas veces mi crecimiento personal y a la vez, se habla de líderes humanistas ayudar al mundo a través de lo que vivos, esos que de verdad luchan día transmitimos. Se ensucia las manos, a día en beneficio de la humanidad y cuando yo llegué a los Estados a veces pagan el precio por ello. Unidos sin documentos que me permitieran trabajar legalmente, Para mí un líder humanista es ni mis años de experiencia laboral, aquella persona que busca el bien ni mi título profesional enmarcado, propio y común, haciendo lo que pudieron cambiar mi panorama ya hace para satisfacción personal pero que tuve que comenzar a trabajar pensando en cómo les puede también en lo que la mayoría de latinos satisfacer a otros, un ejemplo es la hacemos, limpiar casas, ósea, como radio online, yo soy dueña de una se dice en México, ser la chacha estación humanista de radio online de las grandes viviendas de los y amo hacer mis programas de americanos. radio, esos que inspiran y alientan

26

Fácil no fue, pero definitivamente me dejó grandes aprendizajes y me hizo ser una mujer mucho más sencilla a pesar de que con el paso del tiempo puede tener una compañía y 5 personas que colaboraban conmigo. Dentro de las chicas que me ayudaban había una en especial que no le gustaba limpiar los baños y pues, ni modo, había que sacar la chamba, así que era yo la que debía hacer la labor, nunca me quejé, al contrario, le di valor a lo que ella podía aportar. Está en constante crecimiento, de nada sirve crecer en conocimiento si el corazón se hace cada vez más pequeño, un líder humanista está en constante aprendizaje y en acción, esto quiere decir que aprende, aplica y comparte. El crecimiento es total, por ejemplo, es importante crecer con la tecnología y los pensamientos y acciones de nuestras nuevas generaciones. La tecnología está tomando un papel muy importante en el mundo y los chavos de hoy, nos guste o no sus comportamientos, están impactando al mundo con niveles de conciencia y aprendizajes más rápidos, así que en lugar de juzgarlos, deberíamos unirnos en


vivirlo a cada instante.

muy elevados, y ambos, nos pueden llevar a un estado donde ya no hay nada más por qué luchar, por eso es importante mantenernos en equilibrio y una manera de hacerlo es aprendiendo a conocernos a nosotros mismos más, y esto se puede lograr estando en un espacio donde solo estemos yo y mi yo para hacernos preguntas como ¿Qué es realmente lo que deseas en la vida? ¿Lo que estás haciendo te beneficia y beneficia a alguien más? ¿Te sientes Dentro de mi labor, enseño a satisfecho con tus logros y que has niños autistas a nadar y ellos hecho con ellos para beneficiar al no necesariamente me hablan a mundo? ¿Haces las cosas porque través de sonidos vocales, así que tú amas hacerlas o te vas vaciando tengo que estar atenta a todos por darle gusto a alguien más?. Es sus movimientos para escuchar lo justo y bondadoso, dicen que la que realmente me quieren decir, justicia no existe, que pagan justos y cuando los hago sentir que si por pecadores y tal vez sea cierto los escuché y los entendí ellos pero, y ¿Qué haces tú para que por reaccionan amorosamente, qué lo menos la justica se vea reflejada a increíble es escuchar ¿verdad? través de tus actos?. además que con ello, le damos valor a las personas. Una manera de serlo es dejando de ser indiferentes al dolor y a los Nunca se da por vencido, la verdad, logros ajenos, ayudando al caído a esta parte es la que más trabajo levantarse y aplaudiendo el éxito me ha costado, caerse y levantarse de tu semejante. Se mueve a través con o sin ganas no es fácil, pero de los actos y el amor, el amor es hay que hacerlo. No dudo que sea la vibración más alta en la faz de la parte que le cuesta más trabajo la tierra, por lo tanto, si queremos a la humanidad, ya que cuando un cambio verdadero en el mundo nuestras emociones están muy debemos SER AMOR, no solo desequilibradas nos pueden llevar pronunciar un te amo para uno a estados emocionales muy bajos o mismo o los demás, el amor hay que

Nunca olvides que un líder humanista puede impactar este mundo, dejando un legado, haciendo que las cosas sucedan, heredando su nivel de conciencia, vibrando con el mundo, manteniendo viva la fe, dignificando todo a sus alrededor, viviendo en congruencia amorosa y armonizando a través de la valorización humana. ¡TODOS VALEMOS Y TODOS MERECEMOS SER FELICES! Te invito a elegir las mejores opciones para tu vida, por ti, por mí, por los que nos rodean, por la humanidad. Si deseas conocer más de mi trabajo sígueme en Facebook @EricaconC, Instagram y Twitter @ericaconcmx, LinkedIn @ericadelao o visita mi Página de internet www.EricaconC.com Recibe de mí un fuerte abrazo lleno de todo mi cariño y con calidez digital. ¡Hasta pronto!

27

Leadership Magazine

estos movimientos para compartir nuestros conocimientos y amor ellos y a la vez aprender de sus conocimientos y amor. Escucha utilizando todos sus sentidos, soy instructora de natación y eso me ha dado la oportunidad de incrementar mi escucha a través de todos mis sentidos y los sentidos de los demás ¿sabes cuánto te pueden estar diciendo los ojos de alguien, sus manos, su cuerpo?

Otorga valor y respeto una de mis frases es “Todos valemos y todos merecemos ser felices” y tú ¿lo crees? todos somos iguales, lo único que nos diferencia es que hacemos cosas distintas, y si otorgamos nosotros respeto y valor a los demás independientemente de lo que realicen, estoy segura que el comportamiento humano serían en su mayoría positivo.


N.9

junio 2019

Leadership Magazine

P RÓX I M O S E V E N TO S

PRÓXIMAMENTE en Houston... Dr. Juan Carlos M. Chuecas Premio Empresarial y Comunidad

28


PRÓXIMOS EVENTOS ¡Conviértete en Global Coach! Desarrolla las competencias de comunicación, confianza, seguridad, autoconocimiento, ruptura de paradigmas, adaptación al cambio entre otras.

APERTURA

de Global Coaching Tepic Nayarit

16 Noviembre www.globalcoaching.mx @CertificacionGlobalCoaching seguimiento@chuecasyasociados.com directorcomercial@chuecasyasociados.com Cel (044) 33 1010 8929 Cel (044) 33 2840 1292

29


Leadership Magazine

N.9

30 junio 2019


Leadership Magazine

directorcomercial@chuecasyasociados.com

Escanea nuestro cรณdigo QR, y conoce mรกs a detalle de nuestros servicios

31


N.9

junio 2019

Leadership Magazine

“Soy demasiado inteligente, demasiado demandante y demasiado ingeniosa como para que alguien sea capaz de hacerse cargo completamente de mí. Nadie me conoce o me ama enteramente. Sólo me tengo a mí misma”

Proyecto 1000 Mujeres Chuecas.

Mejorar la calidad de vida y los ingresos de las mujeres solteras con dependientes en condiciones de vulnerabilidad con el fin de contribuir a un mejor futuro para ellas y sus hijos. Promover de manera organizada la superación de los rezagos y mejorar las oportunidades laborales para ellas. La mayor parte de las madres solteras son jóvenes, las estadísticas cada día son más altas, niños sin poder ingresar a escuelas por la falta de ingresos en sus casas. Este proyecto su principal objetivo es contratar a 1000 Mujeres madres solteras el cuál beneficiara a más de 1000 niños y su calidad de vida será mejor.

Qué les ofrecemos: - Sueldo base. - Horarios flexibles. - Prestaciones de ley. - Guardería. - Ciclo de apertura. - Capacitación. - Trabajar desde la comodidad de su casa. - Continuar con sus estudios. - Atención psicológica para ellas y sus hijos.

32

La tarea no es fácil pero con apoyo de todos lograremos dar a más mujeres madres solteras un ingreso seguro para ellas y sus hijos. ¿Cómo nos puedes apoyar? enviándonos referidos, todo lo recaudado será para esta noble causa.

www.facebook.com/1000MujeresChuecas/ www.instagram.com/1000mujereschuecas/ www.1000mujereschuecas.com/


Leadership Magazine

33


Prรณximamente

Itzamnรก

34


Leadership Magazine

35


Leadership Magazine

N.9 junio 2019


Leadership Magazine

37


Leadership Magazine

N.9

38 junio 2019


Leadership Magazine

39


Profile for chuecasyasociadosmag

Revista Leadership Magazine Octubre 2019  

Revista empresarial, grandes innovaciones

Revista Leadership Magazine Octubre 2019  

Revista empresarial, grandes innovaciones