me4q2005

Page 1

*Volume 82 *No. 4 *Published by Christian Triumph Co. * Oct. Nov. Dec. 2005

EL PODER DE LA UNIDAD ¡Qué hermoso y maravilloso es hoy! Poder comunicar por medio del Internet en un minuto, nos comunicamos con multitudes o, en particular, alrededor del mundo. Gracias a Dios por la ciencia avanzada ahora nos podemos comunicar con nuestro hermanos de todo el mundo y nos damos cuenta que en todo el mundo tenemos gente Cristiana orando por avivamientos, por los pastores, por la niñez, y por la juventud. Estamos en un lapso de tiempo cercano para el rapto. Vemos como hay movimiento en varios partes del mundo, unidos para ganar almas para Cristo por medios de televisión, radio, revistas, periódico, y Internet. Pero nos ayuda, y nos ayudará mucho, si usted querido lector, se une con nosotros y se pone de acuerdo para pedirle al Señor todo lo que quiera, crea, no dude. Mateo 21:22. Tenemos confianza en Él, Él lo hará. 1 Juan 5:14. Si estamos divididos, con envidia, y celosos, no podemos ser usados para mostrar su gloria, ¿no cree? Mire que hasta los animales nos dan ejemplos para nosotros reflexionar. El león le dijo al tigre, “Quitarte de aquí yo estaba aquí primero en este manantial”. El tigre enojado le contesta, “Pero yo te mostré el lugar, así que me toca tomar el agua primero a mí,” y se empiezan a enojar y termina atacándose uno al otro. Cuando descansan del pleito, se quedan viendo a unos buitres, o zopilotes, como usted le quiera nombrar, el caso que ellos estaban esperando la comida de uno de los peleadores, los dos rivales se asustaron hicieron las paces, porque si seguían peleando los ganadores eran los buitres.

Nos damos cuenta que aquí en Estados Unidos como en México y partes del mundo, siempre nos unimos en ayuno, oración, y actuamos en marchas Cristianas, porque queremos que el mundo vea que somos luz no tinieblas y de esta manera anunciaremos el evangelio al mundo. Porque en la unión está la fuerza y no se canse de hacer el bien que a su tiempo segará mi amigo. Hermano continúe con estos medios, que Dios le motiva de hacer. Si no hay repuesta aquí de la gente, y no le toman en cuenta, lo está haciendo para Dios, y Él le recompensará. No se fije en organizaciones, religiones, o sectas, todos somos hijos de Dios, descarriados o no. Nosotros somos los indicados para publicar las buenas nuevas de Jesucristo céntrico. Seremos como el agua que cubre todo el mar, para el sediento, como la luz para alumbrar al que anda en tinieblas, y como la sal de la tierra, para dar buen sabor al hambriento. Creemos en el sol aun cuando no brilla, y creemos en el amor aun cuando no se muestra. Creemos en Dios aun cuando no habla. Esto quiere decir que usted es un hombre de fe, como Abraham. Estamos en espera de las promesas de nuestro padre celestial. Hebreos 11. Qué se nos cumpla y esto sucederá, no lo dude, crea solamente. Tu amiga y hermana que te ama, te anima, y está orando por ti. Por Helena Mérida.

“ADELANTE,” DIJO DIOS “¿Quieres entrevistarme?” “Si usted dispone de tiempo,” dije. “Mi tiempo es la eternidad, y esto es suficiente para todos. ¿Que tienes en mente preguntarme?” Yo, con lápiz y papel en mano me vi grave.


Anónimo, pasado por Elfigo Hernandez

“Señor, ¿qué es lo que le sorprende de la humanidad?” Con una sonrisa celestial y la paciencia del Padre contestó, “Lo que más me sorprende de la humanidad es uno, que se aburren de ser niños; dos, se apuran por crecer; tres, después añoran por volver a la niñez; cuatro, pierden su salud por hacer dinero; cinco, luego pierden su dinero por recuperar su salud. Al pensar ansiosamente sobre el futuro, olvidan el presente, de modo que no viven ni en él, ni en el futuro. Terminan viviendo de los recuerdos o de su pasado. Viven como si nunca fueran a morir, pero luego mueren como si nunca hubieran vivido.” Dios tomó mi mano, y mantuvimos silencio, por un momento. Entonces le pregunté. “Padre, ¿cuáles son las lecciones de la vida que quieres que los niños aprendan?” Me miró a los ojos, y contestó con una sonrisa: “Que aprendan a no forzar a nadie para que te ame, pero si puedes permitir que te amen; que lo que más vale no es lo que has perdido en tu vida, sino a quien has servido en la vida. “Aprender a que no es bueno compararte con otros, ya que todos serán juzgados individualmente a base de los méritos de cada cual y no en base comparativa, o como grupos. Una persona rica no es la que más tiene sino la que menos necesita. Tarda unos segundos causar heridas profundas en los seres que amas y pero años en poderlos sanar. Hay que aprender a perdonar practicando el perdón, que no siempre es suficiente que seas perdonado por otro, sino que también te perdones a ti mismo. El dinero compra muchas cosas, pero no la felicidad. Dos personas pueden mirar la misma cosa, y ver dos cosas totalmente diferentes. Un verdadero amigo es él que sabe todo de ti pero aun así te sigue queriendo. Hay personas que te quieren mucho pero sencillamente no saben expresarlo y demostrar sus sentimientos. Aprender que las personas podrán olvidar lo que les dijiste pero nunca, nunca, como les hiciste sentir. Me permanecí sentada mientras disfrutaba el momento, y al finalizar agradecí su tiempo y todo lo que había hecho por mí. Entonces el Señor me dijo, “Estoy aquí las veinticuatro horas del día, todo lo que tienes que hacer es preguntar por mí, yo siempre, siempre te responderé.” Jeremías 33:3.

El Mensajero de Esperanza Is published quarterly by Christian Triumph Company P.O. Box 5187 Corpus Christi, TX 78465 Postmaster: Send address changes to El Mensajero de Esperanza, P.O. Box 5187, Corpus Christi, Texas 78465 -------------------------------------------------------------Fundador: L. Y. Janes, Presidente: Steve Beletic, Vice-presidente: Israel Hernandez Publicado trimestralmente por la Compañía del Triunfo Cristiano, con el propósito de inspirar a toda la humanidad a conocer y a servir al Señor Jesucristo. También ofrecemos tratados para ayudar en la evangelización y estudios Bíblicos, y el Instituto Bíblico de Corpus Christi, para el crecimiento espiritual y como preparación para obreros en la Viña del Señor.

¿CUAL ES TU INQUIETUD HOY? Hebreos 13:20-21 Cuando hablamos de quietud hablamos de algo de la creación que no se mueve, pero cuando hablamos de inquietud, hablamos de algo que se mueve mucho. Como el niño inquieto, como el autor del libro Del Puñal y la Cruz, Niké Cruz, estos nos demuestran que es la inquietud. Y si queremos un gran ejemplo, tenemos al apóstol Pablo, un hombre inquieto para llevar acabo la obra de Dios, a él no lo paraba la lucha, el miedo, la pobreza, ni el peligro. En la Biblia encontramos esta escritura, “Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura.” (Mateo 6:33) Esta puede ser la interpretación de este texto, que debemos entregarnos enteros sin reservas al 2


las cosas. Hermano, Jesús también tuvo inquietudes, pero Él era Dios y con la ayuda de su Padre, tuvo la victoria, y tú y yo, por ser hijos de Dios estamos expuestos a la inquietud diariamente. Solo que tú y yo tenemos la protección de Dios. El dijo, “Venid a mi todos los cargados y trabajados que yo os haré descansar.” Yo te invito al altar invisible para llorar, redamar tus lágrimas delante del que todo lo puede, Él te quiere ayudar, si tú te entregas a Él, ya eres de Él. Ya no vives, Cristo vive en ti, por lo tanto Él cumplirá con sus promesas para ti porque Él nunca falla. Él nunca duerme, Él nunca está ocupado, Él nunca pierde un caso. Sírvele siempre y sé feliz, vive en paz, y en quietud. Por Israel Hernández Pastor de Triunfo Cristiano

gobierno de Dios y todo lo demás vendrá en seguida. En otra palabra es como poner las manos sin resistencia al policía para colocar las esposas. Como decir, “Te obedezco en todo a donde quieras llevarme.” La verdad que el autor del libro de Hebreo dice, que debemos hacer la obra de Dios sin reservas, con gusto ayudando al cansado y al cargado con su carga, aunque yo tenga mayor la carga. Pues esto es lo que a Dios le agrada. Yo tengo que hacerlo porque ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí. Necesitamos ayuda como dice Isaías 40:1. Pero la iglesia moderna de hoy en vez de ayudar, critican al pastor, y si critican al pastor, al miembro de la iglesia con más razón. Dios nos mandó a su hijo para salvarnos y ayudarnos, para que nosotros podamos ayudar, no para criticar. Hermano si no paramos la guerra, ya la guerra nos parará a nosotros. Solo que, hermanos, adelante con las buenas cosas que Dios quiere que hagamos. Yo quiero preguntarle una vez más ¿Cuál es tu inquietud? Quizás tu contestación sea ninguna, yo estoy en paz, tengo mi familia, tengo salud, tengo dinero. No te engañes que yo sé que ahorita estás pasando por una inquietud. La Biblia habla de un joven, tenía dinero tenía religión, salud, y vigor más tenía una inquietud. No podía dormir, siempre pensaba si en verdad heredaría la vida eterna, pues él estaba como un religioso, asiendo y cumpliendo con los mandamientos, pero tenía esta inquietud. Que haré para poseer la vida eterna y el maestro le dijo, “Los mandamientos sabes todos, más todos los guardas” y Jesús conociendo todo sabía que si era cierto, pero Jesús le dijo, “Una cosa te falta, no más una cosa; da todo lo que tienes a los pobres y sígueme y serás perfecto.” Aquel hombre se alejó triste por que amaba su dinero más que la vida eterna. Con mucha razón vivía con esa inquietud. Yo creo que la iglesia verdadera de Dios tiene sus inquietudes, los esposos que se separan, los hijos que quedarán sin padre y madre. Una enfermedad crónica como es el cáncer, la diabetes, colesterol, enfermedades asesinas, deudas que no podemos pagar. Todas estas cosas nos entristecen por las noches, sin que su pareja se de cuenta, la almohada se moja con las lagrimas que sus ojos despiden por causa de la inquietud que usted tiene, que si la almohada hablara, revelaría la verdad de

AGOTAMIENTO CRISTIANO POR SATANÁS Diablo, Satanás, siempre tratará de oprimir al Cristiano y a tanto llega esa opresión que el Cristiano termina por ser agotado, como en el caso de Sansón, Jueces 16:16. Satanás usó a su mujer para oprimirlo poco a poco, jugó con sus sentimientos hasta terminar con su vida. Así Satanás ataca al Cristiano con sus artimañas poco a poco. Pero si buscas que Dios te abra tus ojos para discernir esta táctica y así combatirla, de lo contrario, de otra manera nos pasará, como dice en Mateo 24:12, que el amor de muchos se enfriará por dejarse engañar de las artimañas de Satanás. ¿Te agota tu cuerpo físico? Enfermedad, debilidad, empleará el Cristiano con muchas ganas, y después con la enfermedad se agotó y dejó todo. Vida espiritual, está agotada. Satán siempre te robará tu tiempo – dejas de orar y la alabanza muy raquítica, la adoración no se diga, y esta táctica agota al Cristianismo poco a poco. Agotas tu tiempo. Visitas, hablas, predicas, y haces cualquier esfuerzo tanto con tus familias, vecinos, amigos y no aceptan, te frustras, te entristeces esta condición. Tal vez te pase lo mismo que a Pablo con Félix – tenía comunión con él, lo visitaba 3


decisiones y por las buenas. Por ejemplo, tenemos que hacer decisiones cuando nos casamos, vivir con esta mujer, o con este hombre, por toda la vida o no. Donde buscar casa, en que barrio, donde van a vivir, que traje usar hoy, que zapatos, etc. De igual manera tenemos que hacer decisiones espirituales, a que iglesia voy, en quien creer, en el hombre, en la imagen, en el ídolo, en la naturaleza, en la luna, el sol, en Jesucristo, o en el Espíritu Santo. Esta es una decisión que debemos hacer cada hombre y mujer. Decisiones hechos por motivos herrados. (Juan 18:1-3) Judas hizo una decisión errada, quiso tener un poco de dinero al vender a Jesús por 30 piezas de plata. Que triste esta historia de Judas que después de andar con Él, comer con Él, y ver sus milagros, le traicionó y tomó esta decisión. Muchos de nosotros los Cristianos de hoy en pleno siglo 21, traicionamos al Señor por lo que hacemos, decidimos, y pensamos. Ya Judas había vendido a Jesús, evidentemente el motivo por sus decisiones no fue el dinero, puesto que el precio de la venta era una suma pobre. No sabemos cuales eran sus motivos, pero si sabemos que lo llevaron a ser una decisión errada, vender a su maestro. Decisión correcta (Juan 18:4-9). Los soldados no esperaban enfrentarse a un reo tan fácil, que quedaron asombrados, y fueron hasta desmayarse en tierra y retrocedieron, más Él da unos pasos al frente y les dice, “¿A quien buscáis, que queréis aquí, que hacen aquí?” “Buscando a Jesús de Nazaret” y levanta la mano y les dice, “Yo soy, yo soy.” Ellos se sorprendieron porque ellos eran la autoridad y Jesús hablaba con más autoridad que ellos. “Lo que tengan que hacer háganlo ya.” Con autoridad les dijo algo que yo quiero que no se les olvide, nunca. “Llévenme a mí, agárrenme a mí, pero a mis discípulos déjenlos ir, ellos no tienen que ver nada en esto.” Miren como Jesús cuidó y protegió a sus discípulos y así se cumplió las escrituras (Juan 18:9). Para que se cumpliera lo que había sido dicho “De lo que me diste, no se perdiera ni uno.” Primero Jesús tomó las decisiones justas, correctas, en segundo lugar, por lo que Él era; el hijo de Dios. Ni siquiera las autoridades religiosas, ni civiles, le negaron lo que Él era. Y por último, fue su amor por la humanidad, aun cuando le costara la misma vida no iba a perder a ni un solo de

periódicamente, y lo único que decía fue por poco y me persuades a ser Cristiano. Hechos 24:26. Pablo no alcanzó a ver resultados buenos de él. A veces gastamos nuestro tiempo y energía sin ver resultados, terminamos agotados y desanimados. Estas tácticas solo Satanás las pone. Así que no te canses, confía que Dios es quien nos da la fuerza para seguir luchando para ganar almas a Cristo. Agota tu consagración. Todos fallamos ante Dios, somos humanos, como Sansón se descuidó de su testimonio. Consagrarse a Dios es tener poder espiritual para vencer cualquier táctica de Satanás. Pero hubo descuido en Sansón y perdió la consagración con Dios. Pero no hay que dejarnos vencer, porque más poderoso es Dios que está con nosotros, que él que está en contra de nosotros. Tenemos victoria en Él cuando nos arrepentimos y clamamos a Él por ayuda. No te dejes vencer por el mal, antes vence con el bien el mal. Usted como creyente puede vencer pero deberá estar firme, use las escrituras para defenderse, Mateo 4:4, y Santiago 4:7. Satanás se dará cuenta que sus artimañas, amenazas, y tácticas están en derrota y ya su esperanza está perdida. Efesios 6:3. Manténgase firme en lo que a creído como Pablo y obtendrá toda libertad en Jesús. Por Elena Mérida

ENFRENTAR DECICIONES Nadie me la quita, más yo la pongo de mi mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:18 En el año 1975, conocí a un hermano misionero que tenía un programa de radio muy potente en Harlingen, Texas. El programa se llamaba “Tiempo de Decisión”. Siempre al comenzar decía “Decidir es un deber, que decisión escoger.” Es una verdad, decisiones todas los días las hacemos. A veces malas, a veces buenas, pero que si hacemos decisiones eso sí hacemos. Solo que hay veces que sufrir las consecuencias por las malas 4


de Belsasar se ensoberbeció y si usted lee su Biblia puede saber lo que le pasó a Nabucodonosor por haberse dejado inundar de estas dos cosas tristeza y coraje. Daniel 5: 23-28, nos dice el significado de la escritura que hizo la mano en la pared y menciona el mismo pecado de su padre. Dios le dio grandeza a Nabucodonosor y también a su hijo Belsasar. Cuando lo tuvieron todo, se ensoberbecieron y ya no daban el peso en la balanza de Dios. Yo no sé si usted tiene este problema que se considere una persona triste y corajuda. Quizás así se consideré, quizás no. Debo decirle que hay una buena noticia para usted. En el libro de Job versículos 31:6 nos dice “Péseme Dios en balanzas de justicia y conocerá mi integridad”. Esto nos enseña que si podemos dar el peso exacto con la ayuda de Dios. Ahora veamos el significado de la palabra coraje. Coraje significa tener valor, ser valiente, ser audaz, tener bravura, y tener agalla. Lo opuesto es simplemente ser cobarde. Quizás usted se pregunte, “¿Entonces es bueno tener coraje?” la respuesta es sí. El deportista o el atleta para ganar la competencia tiene que tener y competir con coraje para ganar. Lo que es malo, y es lo que la Biblia nos enseña, es a no ser corajudos. Una persona corajuda es colérica, irritable, y eso no va con el Cristiano, ni con el hijo de Dios. Lo opuesto de corajudo es tranquilo, sereno, esforzado, valeroso, audaz, y decidido. Si has leído la historia de Moisés te habrás dado cuenta que siendo el líder, siendo la persona que recibió la promesa de que llevaría al pueblo hasta la tierra prometida, se dejó llevar por la tristeza y el ser corajudo al quebrar las tablas de la ley, y no tocar la piedra cuando el pueblo tenía sed, sino que la golpeó con mucha soberbia, y el final usted lo sabe. Te has puesto a pensar si Dios te pesará en la balanza, ¿darías el peso exacto como dice Job?, o estarías falto como Nabucodonosor, Belsasar, y Moisés. Yo creo que en ocasiones nos ponemos tistes y corajudos y hasta llegamos a pensar que no servimos para nada, pero hay una buena noticia para ti, para que no te quedes en esa triste condición. El apóstol Pablo en su carta a Filemon le dice que el responde por Onesimo que estuvo triste sin esperanza de que su dueño le perdonara lo que había hecho en otro tiempo. Sin duda, era una deuda

los que creyeran en Él. ¡Bonita decisión! Decisión apresurada (Juan 18:10-11) Hay veces las decisiones apresuradas como las de Pedro, que era alocado y impetuoso, Pedro sin pensarlo cuando vio que su maestro era arrestado, sacó su espada y cortó la oreja de un soldado. Jesús la levantó y la puso en su lugar. No es bueno tomar decisiones apresuradas. Decisiones por conveniencias (Juan 18:1214). Anas era el suegro de Caifas, primero pasaban por él porque él tenia la edad y la experiencia y luego iban con Caifas, el sumo sacerdote. El verso 14 nos habla de una profecía no simplemente quería que Jesús muriera y el pueblo fuera acusado por sedición. En verdad estaba profetizando del Hijo de Dios, como el redentor del mundo. No lo sabemos a ciencia cierta, en todo caso la verdad era lo que menos interesa a Caifas y a su suegro. Su decisión no se basaba en la verdad, sino en la conveniencia, porque ellos querían ejercer su propia autoridad que tanto les había costado. Amigo o amiga, ¿cual es tu decisión?, recuerda que decidir es un deber de toda persona. Haz tu decisión ahora, entrega tu vida a Cristo Jesús, que Él haga de ti un vaso nuevo, útil para su obra. A cambio, Dios te dará protección, salvación, y vida eterna. El será tu Pastor y nada te pasará, ni te faltará. Por Israel Hernández

LAS EMOCIONES DE UN CRISTIANO Cuando la tristeza y el coraje invaden a nuestro ser, tenemos un serio problema. La palabra tristeza significa afligido, abatido, y despreocupado. Mientras lo opuesto a tristeza significa alegre y despreocupado. Estando tristes nos sentimos insignificantes, miserables, insuficientes, y inseguros, lo opuesto a sentirnos suficientes y bastantes. En el libro de Daniel 5:27 dice, “Pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto.” Y en el mismo capítulo versículo 20 dice, “Más cuando su corazón se ensoberbeció y su espíritu se endureció en altivez, fue depuesto del trono de su reino, y traspasaron de él la gloria.” Nos cuenta que el padre 5


muy grande que necesitaba que le perdonara. En su carta el apóstol Pablo le dice a Filemon “Si algo te debe, ponlo a mi cuenta, yo, Pablo te lo pagaré.” Amigo hermano, de igual manera el hijo de Dios, Jesucristo, vino a este mundo para pagar la cuenta, por grande que sea la deuda. Lo que tú y yo no podemos pagar ni con la vida, ni todo el dinero del mundo, y con ningún sacrificio. Ha sido pagado con un gran sacrificio en la Cruz del Calvario. Anímate, levántate, y cree, que lo que hizo Cristo ha sido suficiente para pagar tu cuenta. Lo que tu estás haciendo es suficiente y bastante, porque mucho o poco, Dios está haciendo en ti, su obra. Deja atrás la tristeza y el ser corajudo que esto no te ayudará ni a ti, ni a tu familia. Que Dios te ayude y te bendiga. Por Israel Hernández

Nota de la Iglesia de Dios del Triunfo Cristiano Nuestra iglesia recibió la visita de dos hermanos en Cristo, conocidos Internacionalmente, en su vida pasada cantaban para el mundo, y ahora cantan para el Señor. El hermano Marino predicó muy bonito y fue de bendición su sermón. Como cantante estuvo el integrante de los Panchos, un trío del Distrito Federal de la ciudad de México, Rubén Muñoz. También nos acompañaron el grupo Generación de Corpus Christi. Tuvimos cerca de 130 personas que nos visitaron. Gracias damos a Dios porque tocó los corazones, y una persona ya nos prestó una carpa para hacer un concierto cada mes en los terrenos de Triunfo Cristiano. El siguiente será los días 23 y 24 de octubre, el predicador del día 23 será el hermano de Veracruz, México, Josué Argüelles y del día 24 será el hermano Andrés de León de Corpus Christi, Texas. Nuestro propósito es que la gente de la vecindad oigan las maravillas de nuestro Señor Jesucristo y que quieran algún día tener la paz y felicidad que Dios no más puede dar. Israel Hernández Pastor de Triunfo Cristiano

UN LUGAR PROHIBIDO A Pedrito le gustaba mucho pescar. Cerca de el había un bosque con ríos y lagos a su alrededor, pero le fue prohibido ir allí. Cierto día se fue al bosque, pensando que nada le iba a pasar. Se puso a pescar porque tenía ganas de cenar pescado y también darse un paseo. Sin darse cuenta que era ya tarde y oscuro, cuando emprendió el viaje de regreso a casa, ya no pudo encontrar el camino. Estaba atrapado por los arbustos y los animales. Con el miedo, creía oír a la mamá gritarle, pero eran solos animales del bosque que gritaban. En ese instante, como le pudo no obedecer a sus padres cuando decían que no pasara por allí. No se olvidó de las enseñanzas de mamá, que en cualquier circunstancia que se encuentre el ser humano, lo único que tiene que hacer es pedirle ayuda a Dios. Empezó a orar y caminar, cuando de repente cayó al fondo de un precipicio, y lo que más temía era caer al suelo, porque el paso estaba lleno de serpientes. Aunque el gritaba, pues de nada servía, oró con más fervor, pidiéndole a Dios perdón por desobedecer a su madre, de pronto la rama se rompió y cayo casi al camino, muy pronto Pedrito estuvo a salvo, y en casa, la mamá lo abrasó y le dijo, “Creo que has aprendido la lección de ser obediente.” Obedeced a nuestros padres en todo y a Papá Dios. Por Elena Mérida

Regálenos un amigo Mándenos el nombre y la dirección de un amigo quien usted quiere que reciba gratis este periódico, El Mensajero de Esperanza, que es de gran ayuda espiritual. Si el Señor le ha llamado ser un ministro y quiere prepararse con un estudio de correspondencia, le invitamos aprovechar del Instituto Bíblico de Corpus Christi. El curso es gratis.

6


No Te Rindas Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es Él que va contigo, no te dejará, ni te desamparará. Deuteronomio 31: 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boda este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él; para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. Josué 1: 6-9

Pero si te caes, trata de levantarte y seguir adelante con más fuerza demostrando que tú puedes y lograrás tu meta – alcanzarás llegar a la meta. No te rindas. Sigue hasta llegar al final y no permitas que nada ni nadie te tumbe y tome tu lugar. Al final de todo y el propósito de mi consejo es: ¡No Te Rindes! Sigue adelante y sé un triunfador. Por Antonia Frausto

Conoció a Dios en la Cárcel “Hola. Mi nombre es Jose Raul … Soy una persona que el mes que entra cumplo 40 años. Nunca en mi vida había tenido tiempo de leer la Biblia y si la leí en alguna ocasión, no la entendí. Pero hoy precisamente leí un folleto que me impactó la vida. Nunca me habían hablado tan claro lo que es la palabra de Cristo. Yo tengo cuatro hijos y mi esposa que son igual de incultos que yo, porque asisten a una iglesia católica. Lo digo porque yo he ido a misas y no sé que se dijo ni de que se trató. Yo les estoy escribiendo de la cárcel. Pienso que mi delito no es muy grave y que voy a salir pronto. Me gustaría que me escriban a mi casa por que les doy franco que nunca había hecho el tiempo de dedicar unas horas a buscar un templo. Yo quiero que mis hijos y esposa tengan los conocimientos de la palabra de Dios. Antes, yo nunca había estado en la cárcel y pasaba todo el tiempo trabajando sin reconocer los sábados ni domingos. Es más, muchas veces les preguntaba a mis hijos que día es hoy porque no sabía ni el día en que vivía.” Gracias a Dios que ha usado el ministerio de folletos para alcanzar este precioso alma en su momento más humilde.

Estaban en el estadio varias personas listas para la competencia de carreras. Uno de ellos dijo, “Fíjate, hermano, que yo creo que está carrera la pierdo.” “¿Cómo puedes pensar así,” dijo el otro, “si ya estabas seguro de ganar el trofeo?” “Sí, pero mira, nada más con quien voy a competir. Son puros ganadores y yo voy comenzando.” Y el otro dando animo le dice, “Él que persevera hasta el fin ese será el ganador.” “Sí, ya lo sé ese dicho pero no me tengo tanta confianza yo mismo así que pienso que voy a perder.” “¡N’hombre! Mira hacia la meta y olvídate de todos, tu figura en tu mente que vas a ganar, no te fijes si alguien cae, o si se detiene, sigue adelante, no te detengas ni mires hacia atrás porque mientras tú volteas, alguien más te va a ganar y se te detienes a tratar de levantar al que cayó, pues entonces también vas a perder tu carrera. Yo, lo mejor que te puedo decir es que no caigas y sigas adelante. Ten ánimo y ganarás. A lo mejor no será primer lugar, pero alcanzarás a llegar a la meta. 7


P.O. Box 5187 Corpus Christi, Texas 78465

Periodical Postage Paid Corpus Christi,

Poesía Navideña del Nacimiento de Jesús Mandada por Rubiceida Cuba

Jesús no nació en una cuna Nació en humilde pesebre Y la humanidad está alegre De recibir su fortuna.

Alabando a Jesús, Veremos cosas más bellas. Dándome dones seguía Aclarando el pensamiento Celebrando el nacimiento Del Mesías que todos seguían.

De Cristo es la Navidad Y del mundo los engaños, No cambies la realidad Por las fiestas de fin de ano.

Ha nacido el Salvador. Se merece los amores, Se merece el respeto De los que están sabores.

Si tenemos la virtud De poder ver las estrellas 8


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.