Page 1

E N E R

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS ENERO 2018

O

El Ajolote Eventos 2018 El millonario que nunca existio Tus Metas


DIRECTORIO

EVENTOS NEGOCIOS REFLEXIÓN CULTURA DEPORTE COLABORACIÓN CINE

Director

Jessica Cañizares Fornaguera

El Ajolote

El ajolote (Ambystoma mexicanum), del náhuatl āxōlōtl («ā» atl- = agua, «xōlōtl» = animal de piel lisa: " animal de piel lisa de agua") es una especie de anfibio caudado de la familia Ambystomatidae.

Es endémico del sistema lacustre del valle de México y ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana. Se encuentra en peligro crítico de extinción por la contaminación de las aguas en las que vive. Es una especie neoténica, es decir, puede alcanzar la madurez sexual reteniendo sus características larvarias, y al contrario que la mayoría de anfibios no pasa por un proceso de metamorfosis.

Esta especie ha estado muy presente en la cultura mexicana desde los mexicas hasta el presente, pues el ajolote fue alimento y se ha utilizado en medicina tradicional para aliviar enfermedades, aunque los efectos del tratamiento no están demostrados científicamente. Fuente: Wikipedia.

Editor Editorial

Yesenia Leshower Diesser

Diseño Grafico: Jazze

Fotografía:

Arthuro Mendez Eral

Redacción:

Wili Kenia Monzon

Distribución:

Micaela Mauri Zumble

Reporteros:

Pedro Martinez Zarate Isabel Bachmann Eisenhauer

Patrocinadores: Computación Zafiro SC Bienes Raices Chiapas Naturaleza Viva GN7

Colaboradores:

Ignacio Huerta Villarreal Valeria Verdugo

Redes Sociales:

Facebook: Chivit Empresarial Twitter:@chivitempresari http://chivitempresarial.com.mx/

Ch´ivit Empresarial, no se hace responsable de los artículos y anuncios publicados, ya que son responsabilidad de sus respectivos autores y no representa nuestro punto de vista. Las imágenes son de carácter ilustrativo.


3


10


El multimillonario que nunca existió.

¡Ya basta de GURÚS del éxito! Roman Zaripov demostró lo fácil que es engañar a las personas.

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre Boris Bork? El millonario ruso exitoso que se le veía constantemente en Instagram manejando autos de lujo, comiendo en los mejores restaurantes, vistiendo la mejor ropa de marca, acompañado de mujeres hermosas, pero que, en realidad nunca existio.

Las redes sociales han venido a cambiar el mundo del marketing como lo conocíamos, y dentro de él han surgido nuevos cambios de paradigmas y nuevos modelos de negocios, entre ellos una nueva forma de crear y promover una marca personal y la facilidad de vender “intangibles” como el éxito o la libertad financiera. En octubre de 2016, un joven de 23 años llamado Roman Zaripov, quiso demostrar lo fácil que puede ser engañar a las personas adultas usando redes sociales e invirtiendo muy poco dinero. De la mano de Boris Kudryashov, un jubilado pensionado que gana menos de 180 dólares mensuales, construyeron en solo 2 meses la imagen de un multimillonario exitoso.

El joven consultor de marketing hizo posar a Boris en los mejores lugares de Moscú, con la mejor ropa y los mejores autos, y con menos de $1,000 dólares en un periodo de 2 meses lograron tener más de 18,000 seguidores y cuantiosas ofertas de distintas marcas para que Boris posara con sus productos.

Al final del experimento Roman Zaripov, expuso la verdad y explicó en su Facebook lo fácil que puede ser engañar a miles de personas y la importancia de verificar la veracidad de la información cada vez que nos encontramos con casos similares.


Sin embargo, Boris no es el único caso, dentro del mundo del éxito, la libertad financiera y el emprendimiento, todos los días están naciendo falsos gurús que te prometen llegar a la cima fácil y rápido, siempre y cuando compres sus cursos, leas sus libros o te suscribas a su blog. El problema radica en que estos falsos gurús del éxito han descubierto un nuevo modelo de negocio en donde lo que tienen que hacer es hacerse pasar por pseudoempresarios exitosos, atractivos y millonarios, para que, con una simple página web y algunos videos en YouTube, te puedan engañar con el objetivo de que les pagues por fórmulas mágicas que te prometen llegar a donde están ellos en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Estas personas son realmente oportunistas que están aprovechando el creciente auge de las redes sociales y en temas como la motivación, la libertad financiera y el desarrollo personal, para obtener ingresos mediante falsas promesas de éxito. Realmente su modelo de negocios radica en el marketing y en la generación de contenido para poder vender cursos, webinars, libros, conferencias, a personas cómo tú o cómo nosotros que genuinamente estamos buscando todos los días una manera de seguir creciendo en nuestro desarrollo personal.

La mayoría de ellos no son siquiera empresarios, muchos son autoempleados y obtienen modestos ingresos de sus productos o de publicidad en sus redes sociales. Sin embargo, se hacen pasar por empresarios, emprendedores o coaches exitosos ya que esto forma parte de su branding personal y su estrategia para proyectar una imagen de éxito. Muchos de ellos están siguiendo el famoso aforismo en inglés Fake it until you make it (Fingir hasta que lo consigas), que tiene su origen en la Terapia Cognitiva Conductual, la cual sugiere la imitación de conductas optimistas, positivas y de autoconfianza para que la persona pueda desarrollar estas conductas en su vida real, en eso no hay problema, el problema es cuando estas conductas de imitación son aprovechadas para vendernos la imagen falsa de éxito de ciertas personas y peor aún, cuando les pagamos por sus métodos para llegar de manera rápida al éxito que supuestamente tienen pero que en realidad no existe.


Gary Vaynerchuk, autor bestseller, influencer y fundador de VaynerMedia, dice que hay una gran diferencia entre ser exitoso y estar en el camino al éxito. Esta es la razón por la que muchos de estos gurús del éxito no tienen la libertad financiera o el éxito que dicen tener. No está mal estar en el camino al éxito, siempre y cuando no se aprovechen de los demás y sean sinceros al decir en qué etapa de su vida están y a dónde quieren llegar, sin engañar a las personas.

Ahora, no todos son así y seguramente hay algunos que producen contenido de altísima calidad, sin embargo, no te fíes, reflexióna y cuestionate todo lo que cada uno de ellos dice y si tú eres como nosotros que constantemente estas buscando desarrollarte y seguir creciendo, lo que tienes que hacer para detectar si estos gurús del éxito te pueden proporcionar información valiosa o no, es lo siguiente: 1.- Investiga cuál es su verdadera fuente de ingresos, si no tiene una empresa y sus ingresos solamente vienen de consultorías o de los cursos que vende, cuidado. 2.- Investiga que experiencia previa tienen sobre todo en las áreas que a ti te interesa desarrollar. 3.- Aprende de personas que ya hayan logrado cosas como las que tú quieres conseguir o lograr.

Finalmente, hay que acercarse con gente que verdaderamente tenga experiencia en los negocios, que haya emprendido, escalado su empresa, que haya vendido o comprado otras, que de preferencia este dirigiendo o que ya sea empresario, en pocas palabras acércate e investiga a quien ya tiene lo que tu quieres lograr. Alguien que día con día este enfrentando las problemáticas diarias de los negocios, los empleados, los procesos, las finanzas, el éxito y el fracaso. Y no alguien que se siente emprendedor o empresario solo porque puso un blog que le genera dinero o porque tiene un negocio en línea que le genera cierto flujo, muchos se venden como emprendedores exitosos, pero en el fondo solo son consultores y no tienen la experiencia de manejar una empresa.

Siempre hemos hablado de la importancia de los mentores y coaches, alguien que ya haya pasado por el mismo camino y que haya tropezado con las mismas piedras con las que nosotros nos enfrentaremos, alguien que nos pueda guiar y acompañar en cada etapa de nuestro negocio o emprendimiento. Búscalos y verás que encontrarlos es más fácil de lo que parece. Fuente: https://www.entrepreneur.com/


La intención es como un vapor, que tiende a ocupar todo el espacio disponible. Que se escapa por cualquier minúscula fisura para Seguir expandiendose.

Por ello, el que pretende soterrar su propia intención es como el que pretende contener un pedo entre sus manos: tarde o temprano acabará oliendolo. Y no solo el. La presencia destila intención.

Libro: Presencia y poder.

Enric Lladó


Tus Metas

El tiempo no deja de transcurrir, el planeta sigue girando sobre su eje constantemente al mismo tiempo que se mueve alrededor del sol, todo esto es una serie de movimientos constantes que

no paran ni se detendrán en muchos millones de años, como seres no somos la excepción, es-

tamos siempre en constante movimiento, pasa muchas ocasiones que, “No sabemos en qué di-

rección nos estamos llevando”, para esto son las metas, los objetivos, los sueños e ilusiones,

todas estas ideas mentales, construcciones que fabricamos en nuestra poderosa mente, son

ellas las que nos dan dirección, son estas quienes nos ayudan a fijar un rumbo, el lugar en

donde deseamos estar y con las condiciones que queremos una vez llegue ese nuevo presente.

Todo se construye desde ahora, en este presente, es aquí donde comenzamos a fabricar esas

ideas y entonces empezamos a realizar las acciones y situaciones que nos llevaran a encontrarnos con esos objetivos que pronto llegaran a nuestras vidas en un nuevo ahora, debemos

por ello ser congruente en nuestros pensamientos y acciones, aun mas con nuestras sensacio-

nes.

La mayoría de las ocasiones sucede que las metas no se concretan por dos razones, son metas

que están proyectadas fuera de nuestro alcance y rango de acción, o bien no estamos realmente

comprometidos con estas, es decir, no sentimos ese deseo, esa pasión por alcanzar ese obje-

tivo, más allá de la emoción del momento debe existir una pequeña flama interna que nos mantenga vibrando constantemente, que nos dé un poco de calor a cada momento y nos recuerde

el amor por ese objetivo, por esa meta en concreto.

Es por ello que te hago la invitación a que antes de que fijes tus objetivos analices que estén

dentro de tu rango de acción, que sean proyecciones en donde quien deba actuar, cambiar o

crecer seas tú y no quienes te rodean, en caso contrario corres el riesgo de frustrarte pues cada

uno está persiguiendo algo personal. Además te invito a que te asegures que estas vibrando

con ese objetivo con ese sueño, recuerda que puede estar siendo observado desde distintos

ángulos, busca la perspectiva o el Angulo de visión que más vibre con tu interior, aquel que

más te haga sentir comprometido con ese objetivo, refuérzalos día a día, escríbelo una y otra

vez, visualízate y realiza las acciones necesarias en este presente para exteriorizar lo que de-

seas.

Ignacio Huerta Villarreal

Existe Luz en tu interior, Sabiduría en todo tu ser y Amor en tu corazón por toda la eternidad.


Revista Ch´ivit Empresarial enero 2018  

Revista Ch´ivit Empresarial enero 2018, iniciando el año 2018 con todos los ánimos. Una reflexión sobre nuestras metas, gracias a nuestro am...

Revista Ch´ivit Empresarial enero 2018  

Revista Ch´ivit Empresarial enero 2018, iniciando el año 2018 con todos los ánimos. Una reflexión sobre nuestras metas, gracias a nuestro am...

Advertisement