Page 1

F E B TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS FEBRERO 2018

R E R O

Día del Agronomo El caballero pobre ¡Si fuera el último día!


DIRECTORIO

Director Jessica Cañizares Fornaguera

EVENTOS

La Rosa NEGOCIOS

REFLEXIÓN

En esta epoca, regalar flores siempre es un lindo detalle, saber el significado de las flores que damos es aún mejor, pues así sabremos que queremos dar a entender. Elige las que representan tus sentimientos hacia tu pareja.

Editor Editorial Yesenia Leshower Diesser

Diseño Grafico: Jazze

Fotografía: Arthuro Mendez Eral

Redacción:

CULTURA DEPORTE

COLABORACIÓN

CINE

La rosa es una de las flores más clásicas que existe en el mundo, varias leyendas le atribuyen su aparición a la diosa del amor Afrodita, los griegos empleaban estas flores para hacer coronas y recibir a los comensales. Las rosas rojas son de amor, amarillas para enfermedades, blancas de pureza, rosas gentileza. Ademas, La rosa es la flor del rosal, un arbusto espinoso que engloba más de cien especies silvestres, y miles de híbridos. La mayoría son originarios de Asia, aunque hay algunas especies autóctonas en Norteamérica, Europa y en la parte occidental de África. Dependiendo de su color, las rosas llevan un mensaje en si mismas. En la foto, la rosa roja, una de las más atractivas que existen, es símbolo absoluto de belleza.

Wili Kenia Monzon

Distribución: Micaela Mauri Zumble

Reporteros: Pedro Martinez Zarate Isabel Bachmann Eisenhauer

Patrocinadores: Computación Zafiro SC Bienes Raices Chiapas Naturaleza Viva GN7

Colaboradores: Ignacio Huerta Villarreal Valeria Verdugo

Redes Sociales: Facebook: Chivit Empresarial Twitter:@chivitempresari http://chivitempresarial.com.mx/ Ch´ivit Empresarial, no se hace responsable de los artículos y anuncios publicados, ya que son responsabilidad de sus respectivos autores y no representa nuestro punto de vista. Las imágenes son de carácter ilustrativo.


3


ยกFELIZ DIA D


DEL AGRONOMO!


10


Febrero mes del amor y amistad. Un gran amor, un gran amor lejano es algo así como la enredadera que no quisiera florecer en vano y sigue floreciendo aunque no quiera. Un gran amor se nos acaba un día y es tristemente igual a un pozo seco, pues ya no tiene el agua que tenía pero le queda todavía el eco. Y, en ese gran amor, aquel que ama compartirá el destino de la hoguera, que lo consume todo con su llama porque no sabe arder de otra manera.

Porque nos queremos, porque nos cuidamos, Porque estamos juntos nada es complicado. Porque con un beso, con una mirada, todo pasa a ser un cuento de hadas. Porque si estamos juntos, entre todos formamos Este pequeño mundo que 'familia' llamamos.


Nuestra amistad va más allá de los límites; es pura, verdadera, duradera. Ha pasado por grandes pruebas y aún así sigue intacta, como en un principio. No hemos hecho grandes cosas pero sí muy significativas; no hemos recorrido grandes distancias, pero sí por caminos pedregosos. Y a pesar de todo, del tiempo, de la distancia, de las cosas que no dijimos, de lo que no hemos compartido, seguimos firmes en un mismo sentimiento. ¡Simplemente...somos amigos...!


EL CABALLERO POBRE (poema) Aleksandr Pushkin (1799-1837) Era un pobre caballero silencioso, sencillo, de rostro severo y pálido, de alma osada y franca. Tuvo una visión, una visión maravillosa que grabó en su corazón una impresión profunda. Desde entonces le ardía el corazón; apartaba sus ojos de las mujeres, y ya hasta la tumba no volvió a hablar a ninguna. Púsose un rosario al cuello, como una insignia, y jamás levantó ante nadie la visera de acero de su casco. Lleno de un puro amor, fiel a su dulce visión, escribió con su sangre A.M.D. sobre su escudo. Y en los desiertos de Palestina, mientras que entre las rocas los paladines corrían al combate invocando el nombre de su dama, él gritaba con exaltación feroz: Lumen coeli, sancta Rosa! Y como el rayo, su ímpetu fulminaba a los musulmanes. De regreso a su castillo lejano, vivió severamente como un recluso, siempre silencioso, siempre triste, muriendo por fin demente.


¡Si fuera el último día! Si este fuera el último día de tu vida, el último minuto, el último suspiro, ¿Qué desearías escuchar? ¿Cómo te gustaría ser recordado?, Siéntelo, Escúchalo, Míralo, Emociónate no por lo que puede ser, hazlo por lo que te gustaría que fuera, pon toda tu atención en aquello que tu deseas para el final, el recuerdo que en verdad deseas dejar en tus amigos, familiares, hijos e hijas, extraños y conocidos, todo lo que deseas haber aprendido y conocido y más aún, ¡todo lo que deseas mostrar! Siéntete, Mírate, Escúchate, satisfecho por haber dado hasta el ultimo de tus alientos al máximo, siempre demostrando tus verdaderas capacidades y superándolas, aprendiendo y renovándote constantemente como un Ave Fénix que ante los obstáculos de la vida siempre renació una vez más, siempre resurgió de las cenizas para quizás comenzar de nuevo y con una gran diferencia, “Muchas más experiencia”. No esperes que se te recuerden como el que siempre se tropezó una y otra vez en el mismo lugar, aquel a quien la vida le paso sin sentirla, tu sabes que eres más que eso, más de lo que vez, sientes y escuchas de ti mismo, un conjunto de sensaciones y expresiones que comparten energía activa a todo lo que le rodea. Hoy no es el último día para ti, pero si lo fuera piensa lo último que escucharas, el legado que deseas dejar, el regalo y agradecimiento a la humanidad por darte la oportunidad de “experimentarte a ti”, situaciones buenas y malas si así lo deseas ver, pero ante todo una gran oportunidad de “vivirlas”, que dirán y como hablaran de ti cuando ya no estés más físicamente. Aun no es el último momento, pero puede ser el primero, la primer mirada, el suspiro inicial, el pensamiento original, ese momento donde esa gran historia comienza a ser construida, aun puedes armar esa vida que es solo tuya, única e intransferible, no necesitas replicar a nadie, copiar a nadie, simplemente “MOLDEATE A TI MISMO.

Ignacio Huerta Villarreal Paz en tu interior, Luz en tú alrededor y Amor en tu corazón.


Revista Ch´ivit Empresarial febrero 2018  

Revista Ch´ivit Empresarial febrero 2018. En este mes, celebramos el día del agrónomo, con los invitados especiales, junto a los integrante...

Revista Ch´ivit Empresarial febrero 2018  

Revista Ch´ivit Empresarial febrero 2018. En este mes, celebramos el día del agrónomo, con los invitados especiales, junto a los integrante...

Advertisement