Page 1

D I C I E M B R E

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS DICIEMBRE 2017

¿GUAJOLOTE O PAVO? REFLEXION DE FIN DE AÑO FIN DE AÑO


DIRECTORIO

Director Jessica Cañizares Fornaguera

EVENTOS

NEGOCIOS

REFLEXIÓN

CULTURA GORDITAS

COLABORACIÓN

CINE

¿Guajolotes o pavos? Especie: GUAJOLOTE o PAVO. Nombre científico: Meleagris gallopavo. El guajolote, como se le ha conocido en México desde la época prehispánica, o pavo, como también se le conoce por la influencia española, es una de las aves domésticas de mayor tamaño, pudiendo alcanzar entre 14 y 18 kilogramos de peso a los 6 meses de edad. El guajolote posee particularidades que lo distinguen de las otras aves domésticas: Los guajolotes tienen en la cabeza un apéndice carnoso llamado comúnmente "moco", el cual en el macho es de mayor tamaño.La cabeza y el cuello son de color blanco azulado cubiertos de pliegues y verrugas de color rojo llamados corales o carúnculas. En el pecho, los machos tienen un mechón de cerdas de color negro llamado escobeta. Fuente: SAGARPA.

Editor Editorial Yesenia Leshower Diesser

Diseño Grafico: Jazze

Fotografía: Arthuro Mendez Eral

Redacción: Wili Kenia Monzon

Distribución: Micaela Mauri Zumble

Reporteros: Pedro Martinez Zarate Isabel Bachmann Eisenhauer

Patrocinadores: Computación Zafiro SC Bienes Raices Chiapas Naturaleza Viva GN7

Colaboradores: Ignacio Huerta Villarreal Valeria Verdugo

Redes Sociales: Facebook: Chivit Empresarial Twitter:@chivitempresari http://chivitempresarial.com.mx/ Ch´ivit Empresarial, no se hace responsable de los artículos y anuncios publicados, ya que son responsabilidad de sus respectivos autores y no representa nuestro punto de vista. Las imágenes son de carácter ilustrativo.


3


10


Reflexión de fin de año, adios lo viejo y bienvenido lo nuevo. Se acerca la Nochevieja, la última noche del año. La noche en la que las uvas, los brindis y la fiesta serán los protagonistas. Ademas, los mejores vinos tintos, los mejores blancos, los más exclusivos champagnes y cavas, los más deliciosos cócteles y las bebidas más digestivas como las tónicas o los archifamosos Gin Tonics, cubren como reporteros las noches de cada 31 de diciembre. 365 días que terminan con las doce uvas y un brindis final. El reloj de la puerta del Sol nos anuncia el final de un año y el comienzo del otro. Es hora de dar rienda suelta a la fiesta y la diversión. Es momento de los primeros cócteles del año. Para este 2017, la tendencia en cócteles apuesta por las bebidas de siempre con toques actuales. Una margarita de chocolate puede ser el trago de la noche. Una mezcla de un Tequila de buena calidad y Blue Curaçao – o Triple sec si no te gusta el colorido-. Un poco de zumo de lima y unas gotas del espectacular Scrappy’s bitters de chocolate, conseguirá ese sensual aroma a cacao 100% orgánico indescriptible. Puedes utilizar siropes Monin chocolate, chocolate cookie, canela, tiramisú, etc.. Si tus preferencias se inclinan por los cócteles de champagne, entonces te dejamos una receta estrella. Un cóctel hecho a base de Blue Curaçao, Cointreau, licor Monin fresa y Brandy a partes iguales, mezclado con una cucharada de azúcar y completado con cubitos de hielos y champagne o cava. Añade cáscara de naranja y cáscara de limón a gusto y utiliza una guinda roja para decorar.


Las nuevas tendencias no se olvidan de los más pequeños y para ellos, os proponemos refrescos de lima o limón combinados con siropes o concentrados de frutas y sabores como el intenso Puré Monin de Fresa, Frambuesa o el rico de Frutas del bosque, decorados con rodajas de fruta como naranja, pomelo, limón o lima. La versión menos gaseosa apuesta por zumos tropicales o zumos de piña, mezclados con Puré Monin de Coco, Kiwi o Manzana. Nochevieja ya se ha convertido en el mayor cotillón del año, al que entramos, siempre, después de una buena comilona. Por ello, una copa a base de una Ginebra premium como la Monkeys’47 y una exclusiva tónica como la Seagrams, es una buena opción que te ayudará a seguir saboreando la noche. Opciones que puedes encontrar en Disevil.com desde donde te deseamos que tengas una !! Feliz Nochevieja y un Próspero Año Nuevo !!


Fin de año Como estarás notando el fin de un ciclo ha llegado y con ello el principio de otro, al final nada se detiene, todo está en constante movimiento y nosotros con todo el universo debemos movernos aprender de la naturaleza la cualidad de agradecer y dejar ir, comprender que sensaciones como la Ira, El dolor, La envidia, La crítica, El Juzgamiento, La Nostalgia, La tristeza, entre otras son permanentes solo en el grado que nosotros les alimentemos, comprendamos que su duración real solo es momentánea, no estamos exentos de ellas pero si tenemos autoridad sobre nosotros mismos, tenemos la capacidad de dejarlas ir y que permanezcan en donde pertenecen “el pasado” en este presente tenemos la oportunidad de experimentar otras sensaciones, nuevos momentos, nuevas vivencias, experiencias llenas de pasión, alegría, cariño y Amor, no dejes que las situaciones que tu mente almaceno del pasado te inunden y te limiten a experimentar lo que en verdad deseas y tienes ahora, si deseas correr “corre”, si deseas estar con alguien “esta con ese alguien”, si deseas abrazar a alguien “abrázalo o abrázala”, si deseas articular un te quiero “Di Te Quiero” si tu corazón desea decir “Te Amo” que esperas habla fluye y expresa “TE AMO”, los “Te Extraño”, “Gracias”, “Siento”, “TE AMO” son palabras que te “LIBERAN”, Te dejan estar en paz con tu presente en donde en realidad estas existiendo, percepciones como el orgullo y el enojo no son más que producciones del miedo, miedo a expresarte y conocerte como en realidad tu eres, pues tu esencia en realidad es más que el miedo, más de lo que observas y más de lo que podemos creer, no existe mejor regalo para ti y el mundo que expresarte de manera transparente y real, mostrar tu esencia, reconoce que los mejores regalos, los mejores momentos y las mejores vidas, no son aquellas que se llenan de conjuntos físicos, en realidad pasan a ser aquellas que simplemente “SE SIENTEN”. Cada uno es único e irrepetible, apreciemos nuestras diferencias, nuestra compleja simplicidad, la forma de sentir y expresar, eso es lo que nos volverá un mundo unido una unidad llena de pequeñas perfecciones construidas a lo largo de millones de años de existencia y crecimiento. Deja el pasado con todo y su equipaje y logros donde pertenece “ATRÁS”, ocasionalmente observa el futuro con respeto y no lo apresures porque este siempre tendrá su lugar “ADELANTE”, perdona Y agradece el pasado que te dio experiencia, respeta el futuro te da esperanza y fe, y más aún “SIENTE Y AMA LO QUE SIEMPRE TENDRAS TU PRESENTE, TU AHORA, TU AQUÍ” Recuerda que todo proviene del interior, uno solo puede entregar lo que produce, lo que siente y lo que piensa, produce solo lo que te gustaría que le entregaran otros a tu ser. Ignacio Huerta Villarreal.

Escritor y Conferencista

Escríbeme: academia_del_exito@hotmail.com


Revista Ch´ivit Empresarial diciembre 2017  

Revista Ch´ivit Empresarial diciembre 2017, fin de año 2017. Reflexiones sobre nuestro paso en este 2017, algunas cuestiones sobre la cena d...

Revista Ch´ivit Empresarial diciembre 2017  

Revista Ch´ivit Empresarial diciembre 2017, fin de año 2017. Reflexiones sobre nuestro paso en este 2017, algunas cuestiones sobre la cena d...

Advertisement