Los cuatro humores de Hipócrates

Page 1

Los cuatro humores de Hipócrates

En siglo 460 a.C y 377 a.C, en Grecia, el padre de la medicina Hipócrates fomento una teoría en la cual explicaba que el cuerpo humano estaba compuesto por cuatro sustancias conocidas como humores (referenciándolos como líquidos). Según él estos debían estar en un equilibrio, ya que de lo contrario la persona podría desarrollar enfermedades ya sea por el aumento o disminución de los humores, si una persona desarrollase desequilibrio afectaría tanto en su personalidad como en su salud.

Los humores fueron nombrados como bilis, bilis negra, sangre y flema, también empezaron a relacionar con los cuatro elementos: fuego, aire, agua y viento, además se les otorgaron otras cualidades: caliente, frio, húmedo y seco.

Otras personas tanto filósofos, como discípulos de la escuela Peripatética, empezaron a relacionar los humores con los del carácter de las personas.

Los cuatro temperamentos:

Los Coléricos:

Son personas que poseen una gran cantidad de bilis, se caracterizan por ser pocos tolerantes, perseverantes, individualistas y propensos al estrés.

Los sanguíneos:

Son personas que poseen un alto optimismo, son alegres, energético y vigoroso.

Los flemáticos:

Son personas muy calmadas, racionales, muy reflexivos y que se distraen fácilmente.

Son personas deprimidas, abatidos, ansiosos y les gusta el silencio.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.