Page 1

DIRECTOR: FERNANDO VALENCIA I N° 1033 I LUNES 24.6.2013 I 0.50 CENTIMOS I VÍA AÉREA: 0.70 CENTIMOS

LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

1

www.elgolazo.com.pe

CON LA MIRA EN EL MUNDIAL

SELECCIÓN PERUANA SALE A TUMBAR A ARGENTINA

Pág.5

BRASIL HUMILLO A ESPAÑA jOSEP GUARDIOLA DEBUTA EN EL BANQUILLO

Pág. 11

GIANLUIGGI BUFFON Y SUS ATAJADAS

Pág. 3

Pág. 7

Pág. 3


2

LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

¡Brasil es campeón de la Copa Confederaciones!

Brasil volvió a su esencia y brilló goleando 3-0 a España por la final de la Copa Confederaciones. El equipo de Luiz Felipe Scolari desarrolló un carnaval en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Arrancando el complemento, Brasil volvió a pegar. Fred culminó con tiro cruzado un buen pase de Neymar y así el 3-0 era la confirmación de un partidazo de los locales a los 47 minutos.

El choque comenzó de la mejor manera para el “Scratch” que se puso en ventaja con un gol de Fred que desde el piso venció a Iker Casillas a los 2 minutos de juego.

Neymar, Fred y Paulinho dominaron el mediocampo y de contragolpe estuvieron a un paso de concretar un marcador de escándalo, sin embargo Casillas tuvo un par de salvadas notables.

España estuvo descontrolado y Neymar creció en el campo con fintas y toque precisos, en lo que fue un torneo consagratorio para el nuevo astro del Barcelona. Ante del final de la primera parte, Neymar anotó con un potente zurdazo tras pase de Oscar y así todo el Maracaná comenzó a palpitar la cuarta Copa Confederaciones del elenco auriverde.

Gerard Piqué se ganó la roja a los 68 minutos tras cortar un avance claro de Neymar, decretando lo que ya era una derrota española. Con esta victoria, Brasil alcanza su cuarta Copa Confederaciones, ya que se consagró en 1997, 2005, 2009 y actualmente en el 2013 previo al Mundial Brasil 2014.

así fue el categórico triunfo de Brasil sobre España para levantar su cuarto trofeo


LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

3

Brasil humilló a España y desató la locura en

Maracaná

Dos golazos de Fred y otro de Neymar llevaron a Brasil a conquistar hoy su cuarta Copa FIFA Confederaciones, luego de humillar por 3-0 a España, en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Fred abrió el marcador a los 2 minutos de juego. Aumentó Neymar a los 44 y otra vez Fred puso el tercero recién iniciado el complemento a los 48 minutos. Al término de los 90’, Neymar, nuevamente elegido el hombre del partido, fue brillante, Oscar inteligente, Hulk fuerte, Fred oportuno y David Luiz impenetrable. Por su parte, la selección de España, que dirige el técnico Vicente Del Bosque, estuvo más que irreconocible y careció de puntería para batir al guardameta Julio César.

Copa Confederaciones: La belleza se hizo presente en el

Brasil vs España


4

LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

Feliciano se la lleva fácil

Pacífico y Melgar empataron 0-0 en Huacho

Tenista español logró acceder a la tercera ronda de Wimbledon tras el abandono de su rival Feliciano López, número 32 de la ATP, superó este jueves la segunda ronda de Wimbledon al retirarse su rival, el francés Paul-Henri Mathieu, 82 del mundo, por molestias en el cuello.

el primer set hemos jugado bien, ha sido disputado”, explicó López tras concluir el partido.

El español enfrantará al ganador del encuentro entre el taiwanés Jimmy Wang y Antes del abandono de Mathieu, López el alemán Tommy Haas que se disputará había ganado en el primer set por 6-3 y esta tarde en el último turno de la pista ganaba 5-1 el segundo, tras 56 minutos tres del All England Club. De superar esta de juego. llave, Feliciano López podría encontrar“Que te pase esto en un Grand Slam con- se en cuarta ronda con el actual número tra un jugador así es una alegría, porque uno, Novak Djokovic. me esperaba un partido muy difícil. En

Copa Confederaciones: Toman futura sede de la Confederación Brasileña

Pacífico y Melgar empataron 0-0 por la fecha 22 del Descentralizado 2013 en el fútbol peruano. Sumar un solo punto termina siendo un mal negocio para los dos equipos. El partido no tuvo muchas situaciones de gol y cuándo estas se presentaron apareció Leao Butrón para contener cualquier peligro en su portería. Ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Contreras y Bazán. Con este triunfo Melgar suma 26 unidades en la tabla de posiciones, mientras que Pacífico se convierte en su escolta con 25 puntos.

Un pequeño grupo de personas ocupó hoy un terreno donde se ultima la construcción de la futura sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro, según informaron medios locales. Varios portales atribuyeron la acción al llamado Frente Nacional de Hinchas, que ocupó los patios externos de un edificio en reforma de la CBF que será la próxima sede nacional de la entidad y que actualmente está vacío. Los manifestantes salieron del terreno tras la llegada de la policía.

Todo esto sucedió en la previa de la gran final entre Brasil y España

La protesta ocurre horas antes del comienzo de la final de la Copa Confederaciones, que disputarán las selecciones de Brasil y España en el estadio Maracaná, hacia el cual se calcula que intentarán dirigirse otros 20.000 manifestantes.


LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

El presidente del Galatasaray confirmó el interés por

Jefferson Farfán

5 Erick Delgado: Jugar ante Sporting Cristal siempre será para mí una doble responsabilidad

Juan Aurich visitará a Sporting Cristal y Erick Delgado volverá al estadio Alberto Gallardo y enfrentará, por segunda vez, al equipo del cual es hincha. El arquero indicó que este duelo será especial por varios factores.

Así lo confirmó Unal Aysal a “Lig TV”. El peruano sigue en Lima gozando de sus vacaciones. Que Jefferson Farfán pueda llegar al Galatasaray no es un rumor, sino un verdadero interés. El presidente del club, Unal Aysal a través de la web Lig Tv confirmó este viernes el interés que tienen por fichar al peruano, incluso dijo que hay avances en las negociaciones. “Es cierto. Estamos interesados en Farfán. Estamos haciendo progresos”, dijo Aysal de manera escueta.

León de Huánuco ganó 2 - 0 a Universitario de Deportes

Erick Delgado comentó que “definitivamente por todo lo que significa Sporting Cristal en mi vida este partido será especial y muy duro, porque todas las miradas estarán sobre mí y seguramente, una vez más, sentiré sentimientos encontrados”. En declaraciones para Radio Ovación agregó que “jugar ante Cristal siempre será para mí una doble responsabilidad ya que ingresar al ‘Alberto Gallardo’ me genera una melancolía por la propia gente que no deja de tratarme bien”.

Universitario ansiaba extender su racha de 9 partidos invictos ante el aguerrido León de Huánuco, en el estadio Heraclio Tapia, que demostró un mejor performance y sumó tres puntos de oro en casa. Ambos equipos ingresaron al gramado de juego del estadio Heraclio Tapia con la consigna de consolidarse en la cima del Descentralizado, en caso de Universitario; y alejarse de las últimas posiciones, en caso de León de Huánuco. Y fueron los huanuqueños quienes se adelantaron en el marcador. Diego Manicero con un zapatazo de fuera del área abrió el marcador, tras batir al guardameta crema José Carvallo. Al término de los primeros 45 minutos el partido se podría resumir en un cotejo de ida y vuelta. Si bien la U buscócon ansias el empate apostando al contraataque, no consiguieron su objetivo. A los 65’, PENAL para León de Huánuco. Mano de Néstor Duarte. Los jugadores de Universitario reclamaron. Carlos Solís la puso al lado izquierdo de Carvallo. Cayó el puntero.


6

LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

Referi decidirá si Drogba podrá jugar ante Portugal con ferusa de yeso

En manos del árbitro El Real Madrid ofrecería 40 millones de euros para contar con el excelente centro delantero Didier Drogba, según informa el diario “The Mirror”. Los continuos llamados de Costa de Marfil para contar con el jugador provocan federación africana

El club de Londres piensa en fichar al francés Anelka pudiendo de esa forma suceder en el mercado próximo a Drogba, quien en varias ocasiones ha mostrado deseos de marcharse. El club de Londres piensa en fichar

Andy Pando quiere jugar en Universitario pero maneja otras ofertas

Volante causa preucupacion enb selección española

Xabi no pudo Acabar la practica El talentoso volante dijo que ya han dado favorito a su país antes sin ningún éxito en la máxima cita mundialista y que ahora ganando una Eurocopa será “una cosa de locos”… No deja de tener razón en lo primero. los que llegan con chapa de favoritos se “desmarcan” de esta responsabilidad para quitar presión. Es el caso ahora de España para el Mundial y el encargado de “chutear” el asunto fue Xavi Hernández, uno de los grandes pilares de este equipo.

Cuando las ofertas empiezan a llegar, el dinero es el que define las negociaciones. Y en estos momentos Andy Pando vive una encrucijada, porque él quiere jugar por Universitario, pero César Vallejo y Alianza Lima le ofrecen más dinero para seducirlo. La Administración temporal crema viene apelando al corazón crema que tiene Pando. El delantero es hincha confeso de la ‘U’ y su intención, además, es jugar en Lima, por lo que hay grandes chances de que pueda llegar a un acuerdo con los de Ate. Por ello, los directivos cremas se comunicaron con el representante del futbolistas Carlos Gonzales y le lanzaron una oferta formal por dos años y con un sueldo de 10 mil dólares, ya que el tope en el equipo es de 12 mil.

Descentralizado 2013: Diego Haro dirigirá el partido Real Garcilaso - Alianza Lima

El jugador analizará esa propuesta y responderá, ya que en La Victoria están desesperados por ficharlo.

Alianza Lima quiere seguir escalando posiciones, para eso deberá regresar con puntos de su visita a Cusco donde enfrentará a Real Garcilaso que quiere afianzarse en la punta del Descentralizado y seguir siendo uno de los mejores locales del torneo y el juez Diego Haro fue designado para este partido.

El más grande problema que tiene en estos momentos Universitario es la gran oferta que le lanzó César Vallejo a Pando. Le ofrecen 17 mil dólares al mes, y por si fuera poco, Alianza Lima también supera los 10 mil dólares que prometen en Ate.

¿ Tu bebe sufre y siente que se quema ?

HALIBUT

Por su innovadora presentación en spray...

• Por su innovadora presentación en spry... • Evita que tus manos se arruge y se embarre • Sensacion de frescura al aplicarlo

www.halibut.com.pe DE VENTA EN:

SUPER FARMACIA

San Pablo

Farmacia Benavides


LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

7

Gianluigi Buffon y sus atajadas brillaron en la Copa Confederaciones Gianluigi Buffon tapó los penales de Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y fue clave para que Italia le gane 3-2 desde los 12 pasos a Uruguay. De esta forma se convirtió en la gran figura en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, luego que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaron 2-2. Fue la segunda definición por penales consecutiva de Italia, que cayó 7-6 por esa vía ante España el jueves en las semifinales. Edinson Cavani hizo un doblete por Uruguay, para igualar el marcador a los 58 y 79 minutos. Davide Astori abrió la cuenta por Italia a los 24 y Alessandro Diamanti hizo el segundo gol a los 73. “Es un gran arquero, con mucha experiencia y no es una sorpresa el nivel que mostró. Creo que fue más decisivo en los noventa minutos y el alargue que en los penales. Buffon fue el motivo que llevó a Italia a ganar”, dijo el DT de la celeste, Oscar Tabárez.

Conoce a Aline Bernades, la diosa de la Copa Confederaciones Aline Bernardes se convirtió hace poco en la reina de la Copa Confederaciones. Esta espectacular brasileña ha dado mucho que hablar por su voluptuoso cuerpo y por esas curvas de infarto que han vuelto loco a más de uno en el país de la samba. Aline fue convocada por la revista Sexy de Brasil para realizar una sensual sesión de fotos, donde con su cuerpo pintado le rinde homenaje a su país.


8

LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

¡¡Italia es el tercero de la Copa Confederaciones!! Los europeos vencieron en penales a Uruguay y se metieron en el podio del torneo.

Un partido digno de recordarlo por mucho tiempo. Italia se fue con una sonrisa tras superar a Uruguay desde los penales (3-2) y quedarse con el tercer puesto de la Copa Confederaciones, en la antesala de la final.

Aquilani, El Shaarawy y Giaccherini anotaron desde los doce pasos para los europeos. Un partido digno de recordarlo por mucho tiempo. Italia se fue con una sonrisa tras superar a Uruguay desde los penales (3-2) y quedarse con el tercer puesto de la Copa Confederaciones, en la antesala de la final.

* Cinco estrellas arriban hoy a Lima para el 'Duelo de Gigantes' * Brasil vs. España: ¿Cuándo fue la última vez se enfrentaron oficialmente?

Ambos equipos en los 120 minutos habían igualado a dos goles por lado. Astori de tiro libre (24’) abrió la cuenta en complicidad con el golero Muslera. Con la victoria parcial de Italia los elencos se fueron al descanso. En la etapa complementaria, los charrúas se fueron al frente y consiguieron el empate por intermedio de Cavani (58’). Italia reaccionó con Diamanti y un soberbio tiro libre (72’), sin embargo otra vez Cavani de pelota detenida puso el empate (77’).

* Copa Confederaciones: Brasil y España chocan en la gran final

En los tiempos extra, Uruguay estuvo más cerca de desnivelar el marcador pero se tuvo que recurrir a los penales. Aquilani, El Shaarawy, Giaccherini anotaron para los europeos, solamente Cavani y Suárez lo hicieron para los sudamericanos. LA PREVIA Uruguay e Italia pelean por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, en un partido en el que ambos equipos buscarán confirmar su recuperación futbolística.

* Gol del día: Fernando Cavenaghi anotó desde mitad de cancha (VIDEO)

Óscar Tabárez celebró la ratificación de la FIFA sobre la segunda tarjeta amarilla del delantero Edinson Cavani, que no fue computada para la última jornada y por eso el artillero del Nápoli podrá actuar con la selección charrúa.

* ¿Qué jugador alemán rechazó una oferta del Real Madrid de 60 millones de euros?

Sin embargo, tiene dudas para dos lugares en el centro del campo por la acumulación de cansancio de Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos, que podrían ser relevados por Diego Pérez y Walter Gargano.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS “Tenemos por delante partidos muy importantes en las eliminatorias y por ello el nivel que tuvimos en este torneo nos deja contentos”, afirmó el delantero.


9

LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

Messi y sus amigos vencieron 9-6 al equipo de Robinho (VIDEO) El equipo Messi y sus amigos venció 9-6 al conjunto Robinho y sus amigos en la llamada Batalla de las Estrellas con fines benéficos. El partido, jugado en Medellín, tuvo un retrasó luego que un grupo de padres de familia y sus hijos impidieron el paso del autobús con los futbolistas. Esto en protesta por el supuesto incumpliendo de Lionel Messi con una jornada de fotos y firma de autógrafos. El programa incluyó además del juego un espectáculo musical y se retrasó más de hora y media. La exhibición finalmente se disputó en el estadio Atanasio Girardot y Messi fue ovacionado por unos 15.000 espectadores. El futbolista presentó excusas por lo sucedido y departió con algunos aficionados en el intermedio del encuentro. 70 minutos para la ‘Pulga’ El equipo del argentino lució los colores del Atlético Nacional, verde y blanco. La estrella del Barcelona abandonó la cancha a los 70 minutos, luego de anotar un gol. Pablo Aimar, Javier Mascherano y Juan Pablo Angel actuaron a su lado mientras los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez alinearon junto a Robinho.

Conoce a las estrellas que la están destrozando en el Mundial Sub 20

Radamel Falcao quien había sido anunciado por Andrés Barco, uno de los promotores, no se presentó. La primera versión de la Batalla de las Estrellas con Messi y Falcao enfrentados, se cumplió en Bogotá hace un año. Este martes, el crack argentino repetirá el evento en Lima y su equipo se enfrentará al de el brasileño Neymar.

EL ESPAÑOL El segundo en la tabla de máximos anotadores es por el momento una de las jóvenes promesas del Real Madrid, el atacante Jesé Rodríguez, que lleva 4 y que ha evidenciado un gran instinto en el área.

EL URUGUAYO

Entre las figuras latinoamericanas destaca también el uruguayo Nicolás López, que ha dejado clara su importancia en su selección. El máximo anotador del último Sudamericano (6 tantos) fue suplente en el primer partido y sólo jugó media hora, en la que su equipo mejoró sensiblemente Su actuación ha sido la más destacada en los ibé- pero no pudo evitar caer 1-0 ante Croacia. ricos, pero no la única. Gerard Deulofeu destacó especialmente en el primer partido ante Estados EL COLOMBIANO Unidos (4-1) con un doblete y otros también se ganaron aplausos por su aportación, como el Las estrellas del cuadro amarillo, como se esdefensa central de padre nigeriano Derik Osede, peraba, han sido los atacantes Juan Fernando alabado por Gary Neville. Quintero y Jhon Córdoba, cada uno con dos

goles y con un papel protagonista, al igual que el delantero Derlis González y el arquero Diego Morel con Paraguay. En Chile, el atacante Nicolás Castillo, también con dos goles, ha sido otro de los protagonistas, aunque tuvo descanso en la tercera jornada ante Irak y el equipo perdió 2-1, un resultado que supone un aviso antes de los octavos. En el resto de equipos de este Mundial, Nigeria ha destacado también con Abdul Ajagun, que ha conseguido tres goles y cuya potencia y velocidad han llamado la atención de cazatalentos e hinchas.


10

LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

Un día como hoy: Brasil se llevó el Mundial Corea-Japón 2002

Alianza Lima: ¿Por qué Miguel Mostto abandonó Matute molesto?

Y esta tarde quiere volver a ganar el título de la Copa Confederaciones.

Abandonó molesto Matute y no era para menos. Miguel Mostto no se fue contento por el gol anotado; todo lo contrario, indignado porque Wilmar Valencia lo cambió en el partido y porque la Administración temporal está buscando un ‘9’ como refuerzo.

¿Día glorioso? Un día como hoy, Brasil ganó el Mundial de Corea-Japón 2002 con Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Rivaldo, entre otras figuras ante la Alemania de Oliver Kahn y compañía. Esta tarde se juegan otra final importante ante España, pero los Neymar, Oscar y David Luiz serán los encargados de pelear por la gloria en la Copa Confederaciones.

“Me incomoda que me saquen porque uno trabaja para jugar los noventa minutos, no tengo problemas físicos. Trabajo para ayudar con mi granito de arena. El otro equipo no jugó y no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos”, indicó el atacante. “No sé si Alianza necesita otro ‘9’, eso deberían preguntarle a la administradora temporal, yo trabajo para anotar goles, como hoy (ayer). Si tienen algún problema conmigo, que me lo digan”, agregó.

Aquí le ofrecemos un compacto con los goles de aquella selección brasileña que deslumbró al planeta y se adjudicó esa Copa del Mundo cuando no llegó como favorito.

El Bocón como siempre premiando a sus hinchas. Vive el partido entre Lionel Messi vs. Resto del Mundo desde palco. Podrás gritar los goles de las estrellas del momento desde una posición privilegiada. Serán dos los ganadores, quiénes podrán asistir acompañados de dos amigos. Solo tienes que ingresar a http://promociones.elbocon.pe/ palco/ y seguir todos los pasos. Las inscripciones son hasta el domingo 30 de junio y la publicación de ganadores se realizará el 1 y 2 de julio. Apúrate y participa de esta gran promoción.


LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

11

Josep Guardiola debuta en el banquillo del Bayern Múnich goleando 15-1 Realizaron su primer amistoso de la temporada.

Mejor imposible. Josep Guardiola debutó como técnico del Bayern Munich goleando 15-1 a un equipo conformado por los socios del club alemán. El español no paró de hacer indicaciones a sus dirigidos, además de probar a Muller y Ribéry en posiciones no habituales. Recordemos que Claudio Pizarro recién se integrará a la pretemporada ‘bávara’ este lunes. Cabe mencionar que los goles del Bayern Munich fueron anotados por Marcaron Weihrauch (4), Green (3), Weiser (2), Ribéry (2), Müller, Kroos, Markoutz y Rankovic.

Edinson Cavani: Nuestro nivel en Copa Confederaciones servirá para las Eliminatorias El artillero Edinson Cavani, autor de los dos goles de Uruguay, que hoy perdió ante Italia por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, afirmó que los Celestes se van del torneo con la cabeza alta. “Nos vamos con la cabeza alta. (Gianluiggi) Buffon (el portero italiano) estuvo muy bien e hizo la diferencia en los penaltis”, afirmó Cavani en el estadio Arena Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña de Salvador.


12

LUNES 1 DE JULIO DEL 2013

Periodico Golazo  

emprendiendo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you