Issuu on Google+

Domingo 11 noviembre 2013 Año 1 Número 52

Parásitos

PRESIDENTE: Maduro ordenó la toma de todos los productos de la red de tiendas Daka y cárcel a sus dueños

a la cárcel por ladrones DATOS JURÍDICOS • El Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Mayor General Hebert García Plaza, anunció que ya fue denunciado el caso, ante el Ministerio Público, por usura • El delito de usura está penado en la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (artículo 47)

DELINCUENTES La red de tiendas Daka funciona en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia.

L

os dueños, de una de las tiendas por departamentos más grande en Venezuela, Daka, fueron detenidos por robar a la Nación. Estos delincuentes aumentaban, hasta en 1000%, el precio real, de los artículos que se vendían en sus tiendas. Los gerentes de estas tiendas están detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y van a ser puestos a la orden de la Fiscalía.

“Los dueños de esta empresa tienen que pagar este robo contra Venezuela”, dijo el Presidente Nicolás Maduro, en un mensaje transEL DATO: Estos delincuentes

aumentaban hasta en 1000% el precio real de los artículos

mitido a todo el país. “¡Ya basta del abuso contra el pueblo!”, manifestó el Jefe de Estado. Los gerentes de la tienda de electrodomésticos Daka, serán procesados por el delito de usura.

• El artículo 47 de la referida Ley establece que, al producirse un aumento en el precio de venta de los bienes, “las existencias de los mismos, marcados con el precio anterior, deberán venderse sin el incremento”.

Los parásitos aprovechan el flujo de efectivo para aumentar y vender a los precios “que a ellos les parezca”, denunció Maduro. “Yo he ordenado la ocupación inmediata de esa red de tiendas, y sacar los pro- • Esta norma rige para ductos a la venta, al pueblo, todos los sujetos de a un precio justo. Que no la cadena de distriquede nada en los almacebución, producción nes”. y consumo, y quien La red de tiendas Daka funincurra en este deliciona en Caracas, Punto to, “será sancionado Fijo, Barquisimeto y Valenconforme a los precia. visto en la Ley”.


Edición Dominical

Empresarios no quieren vender... Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

ANUNCIO El Presidente Nicolás Maduro decretó una Gran Operación Cívico Militar, en contra de la Guerra Económica. Muchos artículos eran vendidos en la tienda Daka, hasta diez veces por encima de su precio justo.

REACCIÓN En varias partes de Venezuela los parásitos comenzaron a bajar los precios de sus productos. El Gobierno está activo. Algunos negocios cerraron, para aprovechar y bajar los precios.


Chávez Vive

Edición Dominical

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

La burguesía parasitaria en Venezuela sube los precios a niveles insólitos e inalcanzables. Semana a semana lo hacen. A ellos no les interesa vender sus artículos. No quieren vender casas, ni quieren vender artículos esenciales. Lo que buscan es tumbar al Gobierno

REVISIÓN Más de mil inspectores se han desplegado por todo el país

USURA Un TV de 40 pulgadas, de mil dolares, se vende en 9 mil dólares

DESCARO Un Play Station 3, quieren venderlo en 5 mil dólares, pero, en otros países, no pasa de 400 dólares

ROBO Un reproductor de carro lo venden a más de 3 mil dólares, y en otros países, su precio no pasa de 500

LADRONES Una nevera la quieren vender en 30 mil dólares. En otros países, no llegan a 2000 dólares

... buscan tumbar al Gobierno


Edición Dominical

Presidente Maduro cuente con el Psuv

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Habla Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

E

l Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a las acciones políticas, tomadas por el Presidente Nicolás Maduro, para combatir “la guerra económica”. “Algunos contrarrevolucionarios salieron por allí a hablar, a defender al especulador, al usurero, a la burguesía parasitaria”, dijo. Cabello manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela “debe acompañar al Gobierno en las medidas que está tomando. Con mucha disciplina y orden. Presidente Maduro, ¡Cuente con el Psuv y con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez! (Ubch), para seguir luchando contra la especulación”. El Presidente de la AN envió un mensaje a la oposición venezolana: “No nos provoquen, ustedes no van a poder con un Gobierno, con una Fuerza Armada, y con un pueblo unido”. “El Gobierno está tomando acciones, el pueblo debe pemanecer ordenado.

No caigamos en las provocaciones de la derecha”, sentenció. El Vicepresidente del Psuv, en un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, en Mérida, acusó a Primero Justicia de ser más corrupto que AD y Copei juntos. EL DATO: Cabello envió un mensaje a la oposición venezolana: “No nos provoquen, ustedes no van a poder con un Gobierno, con una Fuerza Armada, y con un pueblo Unido”.

Llamó a mantener la lucha contra la corrupción, y afirmó que el Gobierno investiga, incluso a personajes cercanos, si son sospechosos de hechos irregulares. “Cada vez que aparece alguien cercano al Gobierno, incurso en hechos de corrupción, ¿qué hacemos los patriotas? Que se investigue, se llame como se llame. Cuando uno de ellos

sale incurso en hechos de corrupción, dicen que los están persiguiendo”, dijo Cabello. En cambio, acusó a la oposición de practicar la “solidaridad automática”, una práctica política que ha dañado al país. “Entre AD y Copei se tapan todas las porquerías, desde hace 20 años, ahora resulta, que en poco tiempo, lo que uno pensaba que era imposible, ha ocurrido en Venezuela: Un partido es capaz de ser más corrupto que AD y Copei juntos, y en menos tiempo”, exclamó. “¿Cuál es ese partido? Primero Justicia, y todo el país lo sabe. Así lo dicen las encuestas, que el 79% de los venezolanos cree que la cúpula de PJ es una mafia corrupta, son un azote, parecen una plaga, y quisieran apoderarse de Venezuela para entregársela a los intereses norteamericanos, en el norte y en el mundo”, concluyó el Vicepresidente del Psuv y Presidente de la AN.


Chávez Vive

Edición Dominical

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

PRESIDENTE

Habla Delcy Rodríguez, Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información

“Ejecutivo Nacional mostró al mundo las estafas de la burguesía parasitaria”

MINISTRA Delcy Rodríguez anunció que las acciones políticas y administrativas están ajustadas a la Ley

E

l Ejecutino Nacional demostró al mundo las estafas, mediante las cuales la derecha roba al pueblo venezolano, expresó este viernes la Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez. “El Presidente Nicolás Maduro demostró al país, y al mundo, las estafas a través de las cuales la burguesía parasitaria roba al pueblo y al país”, escribió a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci. El Primer Mandatario Nacional ordenó la ocupación

de la red de electrodomésticos Daka, por el remarcaje de precios con los que exceden el 1000%, caso que EL DATO: La derecha venezola-

na apoya y defiende a los estafadores del pueblo.

ya investiga el Ministerio Público (MP) y las autoridades. Rodríguez destacó que la derecha venezolana apoya y defiende a los “estafado-

res del pueblo”. En este sentido, publicó: “Ya la dirigencia amarilla salió a defender a los usureros y estafadores del pueblo. Sociedad de cómplices que saquea a la nación”. Las medidas asumidas, para regular los precios de los productos ofertados por la red de electrodomésticos, aplica para sus sedes en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia, y están contempladas en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de la Persona en el Acceso de Bienes y Servicios.

Empresarios golpistas venden con un sobreprecio de más de mil por ciento

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que empresarios, ligados a los planes desestabilizadores de la derecha venezolana, son los que saquean al pueblo al vender productos con sobreprecio de hasta 1.200%. “Aquí los que han saqueado a Venezuela son ustedes, burgueses parasitarios”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión, en la que mencionó a la empresa privada Daka, que vende electrodomésticos, en la que se evidenció, por ejemplo, que vendían una lavadora-secadora a 47.000 bolívares, aunque fue adquirida con dólares oficiales (a 4,30 bolívares), para asignarle un precio original, no superior a los 4.200 bolívares.

Unión Cívico Militar garantiza la paz en Venezuela La única garantía para mantener la paz en el país es la unión cívico-militar, enfatizó ayer el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Ratificó que la derecha venezolana mantiene la guerra económica para tratar de generar violencia. En cadena nacional de radio y televisión, reiteró que continuarán las inspecciones en todas las regiones de Venezuela, para combatir la especulación y el acaparamiento.


Chávez Vive

Edición Dominical

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Vayan a los establecimientos y pidan que les devuelvan su dinero Habla Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

E

l Presidente Nicolás Maduro, denunció que hay comerciantes que quieren continuar desangrando al país, para crear malestar y desestabilizar la paz interna, y, por eso, advirtió que el Gobierno Bolivariano va a requisar todas los establecimientos para combatir la guerra económica. “Vamos a peinar todo el país para equilibrar la economía real”, expresó el Jefe de Estado, durante la exposición de una primera oleada defensiva que se efectuó en Caracas, en varias tiendas de electrodomésticos de Caracas y otras urbes. Sobre el caso específico de Daka, el Mandatario Nacional explicó que una lavadora que fue adquirida con dólar es de 4,30 debería ser vendida en

4.200 bolívares (¡menos de 1.000 dolares!), pero, ya en octubre, costaba 24 mil bolívares y para el día del cierre del establecimiento, su precio era de 47 mil bolívares (¡8.000 mil dólares!). Maduro anució el cierre de cinco páginas web relacionadas con el precio ilegal del dólar especulativo, conocido como dólar paralelo. Desde Gramoven, el Jefe de Estado explicó, que gracias al Ministerio de Ciencia y Tecnología, fue deshabilitado el acceso, en el país a las páginas web, donde empresarios consultaban precios inflados del valor del dólar, para especular con los precios de los artículos. Maduro recordó que el Estado garantiza el suministro de las divisas

que necesita el país, para sustentar su economía. “El 97% de las divisas que necesita el país, lo garantizamos”. Es un ataque injusto y desmedido para desestabilizar al país. “Estamos creando mecanismos para proteger al país. Logremos la sostenibilidad, de todas las medidas que estamos ejecutando”, declaró Maduro. El Presidente de la República Nicolás Maduro hizo un “llamado, que debe asumirse con cuidado”, a todos los venezolanos que hayan comprado artículos en los últimos meses. “Hago un llamado a todos aquellos que compraron con sobreprecio, para que vayan a los establecimientos y pidan que les devuelvan su dinero”, expresó.


Chávez Vive

Edición Dominical

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

Maduro a los empresarios:

Rectifiquen a tiempo, ustedes pueden mantener sus actividades

PROTECCIÓN Nicolás Maduro invitó a los empresarios a dejar el saboteo

E

l Jefe de Estado Nicolás Maduro hizo un llamado, a los empresarios que especulan y acaparan, a abandonar la denominada guerra económica. “Yo les voy hacer un llamado a todos y todas, los que sirven de mayoristas y distribuyen; los que importan, los que venden (…). Reflexión y más reflexión. Rectifiquen a tiempo, ustedes pueden mantener sus actividades económicas, tranquilamente, pero, respeten los precios justos”, pidió.

“Esta ofensiva económica va a continuar de manera sostenida todos los días, no digan después, que no sabían. Lo quiero decir serenito, ellos creen que estamos mamando gallo, no señores, esto no es juego, son muy grandes las responsabilidades“, agregó. Maduro pidió a estos sectores a dejar el “sabotaje” contra la economía venezolana. “Soy un Presidente que sólo me debo a hacer el bien para las mayorías, a todo un pueblo, a un país

entero”. El Jefe de Estado desestimó las críticas de la oposición, luego de que el día de ayer su Gobierno tomara medidas contra la especulación. “Empezaron por Twitter a decir Maduro desde Miami, es un saqueador, y aquí lo repite la trilogía del mal”, dijo. Manifestó que él no es “ningún saqueador, y nuestro pueblo no es ningún saqueador. Aquí, quienes han saqueado a Venezuela, son ustedes, burgueses”.

Inflan precios de los juguetes para atacar a los niños

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) determinó, en una inspección realizada ayer en la comercializadora General Import, en Caracas, el remarcaje de artículos en existencia, lo que está penado por la Ley. En consecuencia, el organismo iniciará el procedimiento administrativo para determinar la existencia de usura genérica, indicó el Presidente del organismo, Eduardo Samán. “Hemos encontrado incremento de precios, en juguetes de vieja existencia, esto está prohibido en el artículo 47 de la Ley. Debido a esta irregularidad, se inicia un procedimiento administrativo al comercio, que conlleva una sanción de 5.000 unidades tributarias (85 mil dólares), y la obligatoriedad de colocar los precios, que corresponden, a cada producto. Sólo cuando esto suceda, la tienda podrá abrir sus puertas nuevamente”, expresó. El funcionario acotó que, según información aportada por el gerente de la tienda, este comercio no importa, sino que compra mercancía a vendedores locales, y que tienen un pedido de nueva mercancía, con dólares aprobados por el Sistema Complementario de Administración de Divisas, que llegará en el mes de diciembre. Además, hizo un llamado a la población a mantener la calma, y no salir desesperadamente a comprar productos en los establecimientos inspeccionados, pues, aseguró que todos los comercios serán visitados, para garantizar la venta de los bienes a precios justos.


Créditos Textos: Sistema Bolivariano de Comunicación e Información/ Portal Noticias 24 Fotografías: Sibci Diagramación y Montaje: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua

Para suscribirse al periódico escriba a la siguiente dirección: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni


Venezuela informa (52) 10 11 2013