Issuu on Google+

Miércoles 30 octubre 2013 Año 1 Número 41

PDVSA: 900 empresas extranjeras, de 21 países, invierten en la Nación Bolivariana

Venezuela aliada petrolera de 2500 corporaciones

Cofianza en Pdvsa es absoluta ►► Un millón 200 mil barriles diarios de crudo exporta Venezuela a Estados Unidos.

►► 640 mil barriles diarios de petróleo, se comercian con China, para llegar a un millón en 2019. ►► La India importa de Venezuela 400 mil barriles cada día.

D

os mil quinientas empresas, naciona- asegura el manejo de los recursos de ma- ►► Pdvsa tiene una proles y extranjeras, trabajan como alia- nera soberana. ducción promedio de das comerciales del Gobierno Bolivariano, Sólo con Petrocaribe, desde su creación 3,2 millones de barriles a través de negocios de gran magnitud con en 2005, Venezuela ha constituido 14 emdiarios. Pdvsa. presas mixtas, y ha negociaSólo en la Faja Petrolífera do 232 millones de barriles del Orinoco invierten 28 corde petróleo para diferentes ►► Venezuela abastece el 48% de los requerimienporaciones, de 21 países dipaíses del área. tos energéticos de los ferentes (Ver infografía). En Suramérica, Centroa10 países miembros de Este es el reservorio más mérica y el Caribe, VenePetrocaribe. grande del Mundo, al contar zuela también ha consecon más de 300 mil millo- El Dato: Pdvsa es la quinta guido aliados estratégicos ►► Venezuela pertenece al Empresa petrolera más grande del nes de barriles de petróleo al integrar el Alba, la Celac, Foro de los Países ExMundo, y la que más reservas tiene. (MMB) certificados, y un biUnasur, Petrocaribe y Merportadores de Gas, que llón 300 mil millones de bacosur. aglutina la mitad de todas las exportaciones rriles in situ. Esta cifra es superior a todo el En el Continente asiático, China, Irán y la mundiales de gas natupetróleo que ha consumido la humanidad, India, son aliados claves de Venezuela. ral, y posee el 65% de desde que se extrajo el primer barril (1857). Con Rusia, existe una relación comercial las reservas probadas Las negociaciones del Gobierno Boliva- que sobrepasa los 20 mil millones de dóladel Planeta. riano se concretan en un marco legal, que res al año.


Información Veraz

Chávez Vive

Correo: chavezvive@embajadadevenezuela.org.ni

MADURO: En pocos días serán anunciadas las medidas contra la guerra económica

Venezuela tiene los recursos necesarios para su desarrollo

EDUCACIÓN

Satélite Simón Bolívar aporta señal de internet a 6 mil escuelas Alrededor de 5.600 instituciones educativas del país obtienen señal de internet, a través del satélite Simón Bolívar, por lo que, gracias a este dispositivo, los estudiantes reciben conexión en sus mini portátiles Canaimita, informó ayer el Presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, Víctor Cano. Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado, gratuitamente, más de 2,7 millones de estas computadoras, a niños venezolanos que cursan la Educación Básica. Ayer se cumplieron cinco años del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar. En esos cinco años, más de dos mil venezolanos, han sido formados en materia aeroespacial.

PRESIDENTE Nicolás Maduro dijo, “ tengo los nombres de los responsables directos de la guerra económica”.

E

l Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aseguró ayer que Venezuela posee los recursos económicos necesarios para el desarrollo de la Nación, en todos los ámbitos, y para los años posteriores. “Venezuela tiene los recursos que necesita, en bolívares y en dólares”, aseguró el Presidente de la República. El Presupuesto Nacional de la Nación prevé, para 2014, casi 90 mil millones de dólares, 40% más de lo presupuestado en 2013.

El 62%, del Presupuesto de la Nación, será invertido en el Área Social. Maduro reiteró que el Gobierno tiene precisadas las medidas, para acabar con

económica, son los dueños y dirigentes de Fedecámaras, Consecomercio y Venancham. Allí está el rostro de la guerra económica contra el pueblo, son responsables directos”, denunció. El Gobierno inició un proEl Dato:“Hemos enfrentado, con ceso de investigación, conserenidad y mucho esfuerzo, la guerra tra más de mil empresas económica que se ha desatado contra que roban a la Nación. Venezuela”, dijo el Presidente. El Presidente Maduro explicó que, en los próximos la sucia guerra económica, días, anunciará al país meque busca caotizar al país. didas radicales contra los “Los responsables direc- señores de la guerra ecotos, del plan de la guerra nómica.

ALERTA

Derecha planifica una tragedia en Venezuela

FELICIDAD

Ferias Navideñas se inician el viernes

Este viernes comienzan las Ferias Navideñas en Venezuela, y se distribuirán, más de 50 millones de juguetes, a precios justos. Se prevé que el 17% de la población infantil venezolana, se beneficie directamente con estas ferias. A Venezuela llegaron más de 35 millones de juguetes. Se prevé un nuevo cargamento, para totalizar más de 50 millones de diferentes artículos, para los niños y las niñas. Ayalada de José Arnaldo Ayala

La derecha pretende crear ciembre hay elecciones”. escenarios desestabilizado- Maduro instó al colectivo res, incendiar a Venezuela, revolucionario a reconocer y obligar a la suspensión los enemigos de la Patria, de las elecciones munici- al tiempo que apuntó que, pales del 8 de los contendiendiciembre. tes de la cúpuEL DATO: La derecha no El objetivo reconoce la Institucionalidad la derechista de la dere- venezolana. son, “peligrosos, cha es crear amenazantes y “un hecho que con deseos de destruir”. conmueva la sociedad ve“Vamos a medirnos”, dijo nezolana, para lograr la suspensión de las eleccio- el Mandatario Nacional. nes”, alertó Maduro, en su Activistas de derecha, con su un discurso, llaman a la mensaje al país. “Lo digo aquí, haga lo que ruptura del hilo Constituciohaga la derecha, el 8 de di- nal en 2014.

Aunque se disfracen, son criminales Fuentes informativas: Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) /Investigaciones propias


CHAVEZ VIVE (41) 30 10 2013