periodico 35 final

Page 14

Pag.14

LOCAL

Valparaíso, Zacatecas 15 de Octubre 2010

Pastel de Maicena Ingredientes:

¼ de mantequilla ¼ de maicena ¼ de harina ¼ de azúcar 8 huevos 3 cucharaditas de royal Leche, la necesaria. Preparación: Se bate la mantequilla perfectamente, se agrega el azúcar, en seguida las yemas una a una, luego se le agrega la maicena, la harina y el royal (estas cernidas antes). Las claras se baten a punto de turrón, se bate todo y se le pone poquita vainilla, por último las claras que se batieron nada más como envolviendo (si se necesita se le pone poquita leche). Se engrasa un molde y se mete al horno por media hora o viendo que esté bien cocido. Para que no quede muy reseco se baña con algún jarabe ya frío o con jugo de piña endulzado. ¡Ah, qué barbaridad!

Graduación de la jovencita Gloria Sánchez Bañuelos, de la Secundaria “20 de Noviembre”, en junio de 1961, y sus padrinos Rosita Gurrola Mercado y el profesor don Pablo Ramírez Muñoz Colección fotográfica: Profra. Rocío Sánchez Bañuelos

Calle Hidalgo e Independencia en los 40´s Foto colección: Lic. J. Jesús Muñoz Muñoz ...Cristóbal Acevedo

dedicado totalmente a su idea. La relación Iglesia-Estado, que es el tema básico que hemos estado hablando, sigue siendo un problemón espantoso, y siendo crítico, las dimensiones estatalistas que tiene la Iglesia ya es hora de que se normalicen a fondo para corregir muchas cosas, pero ésta tiene demasiadas pretensiones estatalistas y por eso siempre hace competencia con el estado, se tendría que revisar muy a fondo, son cosas muy complejas, por eso me hice a un lado del sacerdocio. Me pregunto ¿qué permanece de la subversión cristera? La subversión. Y hay que permanecer fieles a ella si queremos progresar, crecer, desarrollarnos, resolver los graves conflictos que, a veces por siglos, se mantiene sin encontrar salida por falta de arrojo. Sólo he estado dos veces en el Potrero de Gallegos, fui para honrar el lugar de nacimiento de mi padre. Pido que no se identifique el conflicto cristero con beatería, que no se le identifique como excesos religiosos, hay que ver la dimensión secular del movimiento cristero, con objetividad, veracidad, claridad y con manejo lúcido, ver el papel de la Iglesia y el papel de la sociedad que muchas veces se comen uno al otro.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.