Issuu on Google+

NADIE PUEDA AMAR LO QUE NO CONOCE…


EN ESTA ÉPOCA TODOS HABLAMOS DE CALIDAD DE PRODUCTOS, CALIDAD DE PROCESOS, CALIDAD DE SERVICIOS, CALIDAD DE SISTEMAS... POCOS HABLAMOS DE CALIDAD HUMANA Y CALIDAD DE VIDA, SIN ELLAS, TODO LO DEMÁS ES APARIENCIA, SIN FUNDAMENTO.


HABLAR DE CALIDAD HUMANA, ES CUIDAR NUESTROS VÍNCULOS CON LOS DEMÁS. ¡NECESITAMOS RETOMAR NUESTROS QUERIDOS VÍNCULOS HUMANOS!


¿PARA QUÉ TENER LO QUE NO SE PUEDE COMPARTIR? NI LAS COSAS NI EL DINERO POSEEN VALOR INTRÍNSECO. EL VALOR DE LO MATERIAL ESTÁ EN SU APLICACIÓN, EN EL SERVICIO A ALGUIEN O LA CONVIVENCIA CON OTROS SERES HUMANOS..


LA BELLEZA DE TENER ESTÁ EN COMPARTIR. LA MAGIA DE LUCHAR POR UNA PROSPERIDAD, ESTRIBA, NI MÁS NI MENOS, EN PODER VER SONREÍR A ALGUIÉN A QUIÉN LE DAMOS EL PRIVILEGIO DE DISFRUTAR LO QUE HEMOS APRENDIDO Y GANADO, A TRAVÉS DE LOS AÑOS.


PARTE DE LA NATURALEZA HUMANA, CONSISTE EN DAR, CONVIVIR, AMAR, SERVIR Y AYUDAR.


FUNDADOR DE ROTARY

10 de Abril de 1868 en Racine, Edo. de Winsconsin, U.S.A. Nace Paul P. Harris

El abogado Paul Harris observador y sensible de los problemas de la humanidad: deshumanización, corrupción, materialismo, tuvo la idea de crear un club de profesionales y hombres de negocios, que por medio de la amistad y la dignificación de sus actividades, se unieran en un ideal de servicio, buscando la paz entre las naciones.


Comunicó la idea a tres de sus mejores amigos, quienes apoyándola, iniciaron la primera reunión en Chicago y después en rotación, en sus diversas oficinas.


 Y así… el 23 de febrero de 1905 nace para

beneficio de la humanidad… Rotary. 1910, Canadá. 1919, Panamá, Uruguay, Filipinas. 1921, México, Francia, España, Japón, Australia y África. 1929, Honduras, Nicaragua, Arabia, Grecia, Israel. 1948, China. 1955, Turquía, Angola. 1997, Armenia.


LA RUEDA Y EL BOTON ROTARIO La Rueda, surgió, de la costumbre de reunirse en las diferentes oficinas de los socios (rotándose). Fue diseñada por Montage “Monty” M. Bear, bajo el concepto de civilización y movimiento. En 1919 fue modificada la rueda como la conocemos hasta la fecha.

El Botón, es la manera de identificar que pertenecemos a la organización de servicio más importante del mundo. También identifica el cargo o actividad que realizamos en el club. El botón Paul Harris, recuerda y honra la memoria del fundador de Rotary.


ROTARY INTERNACIONAL ROTARY ES UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL INTEGRADA POR LÍDERES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES QUE BRINDA SERVICIOS HUMANITARIOS VOLUNTARIOS, ALIENTA LA PRÁCTICA DE ELEVADAS NORMAS DE ÉTICA EN TODAS LAS OCUPACIONES Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LA BUENA VOLUNTAD Y LA PAZ EN TODO EL MUNDO.


LA PRUEBA CUÁDRUPLE LO QUE SE PIENSA, SE DICE Y SE HACE: 1.- ¿ES LA VERDAD?

2.- ¿ES EQUITATIVO PARA TODOS? 3.- ¿CREARÁ BUENA VOLUNTAD Y MEJORES AMISTADES? 4.- ¿SERÁ BENEFICIOSO PARA TODOS LOS INTERESADOS?

ARMONIA, CONFIANZA

V

E

BV

BT


OBJETIVO DE ROTARY BRINDAR SERVICIO EN LA COMUNIDAD, EN EL LUGAR DE TRABAJO Y A TRAVÉS DEL MUNDO FOMENTAR LA COMPRENSIÓN Y LA PAZ. LEMA DE ROTARY


ROTARY EN CIFRAS AL 30 DE JUNIO, 2009. MEMBRESIA

MUJERES EN ROTARY

1,231,483 ROTARIOS 33,270 CLUBES 532 DISTRITOS 194 PAISES 187,976 ROTARIAS 24,373 CLUBES CON MUJERES

DE LOS 532 DISTRITOS, 63 DIRIGIDOS X MUJERES INTERACT (14-18 AÑOS) (INICIO EN 1962)

279,343 INTERACTIANOS 10,841 CLUBES 120 PAISES

ROTARACT (18-30 AÑOS) (INICIO EN 1968)

162,679 ROTARACTIANOS 7,073 CLUBES 162 PAISES


El proyecto de Rotary globalmente conocido mรกs importante es Polio-Plus, que estรก contribuyendo a la erradicaciรณn mundial de la polio.


โ€ข Inspirados por el compromiso rotario, la Organizaciรณn Mundial de la Salud (OMS) aprobรณ una resoluciรณn en 1988 para erradicar la polio del mundo.


Ahora en sociedad con UNICEF, la OMS y el Centro de Control de las Enfermedades y Prevenci贸n de los Estados Unidos Rotary es reconocido por las Naciones Unidas como el socio principal en este esfuerzo de erradicaci贸n.


ANTES DE QUE ROTARY INTERNATIONAL INICIARA EL PROGRAMA “POLIO PLUS” EN 1985, MÁS DE 1000 NIÑOS EN EL MUNDO ERAN AFECTADOS DIARIAMENTE POR ESTA ENFERMEDAD.


 EN 1988 SE DETECTARON APROXIMADAMENTE 365,000 CASOS POR AÑO EN 125 PAÍSES.  EN EL 2001, EXISTÍAN 600 CASOS EN 10 PAÍSES. ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD AZOTÓ AL MUNDO POR MÁS DE 5,000 AÑOS, GRACIAS A LOS ESFUERZOS DE ROTARY EN EL AÑO 2005, PRÁCTICAMENTE QUEDÓ ERRADICADA. (365,000 X 17 = 6,205,000 SALVADOS)


DESAFORTUNADAMENTE AFGANISTÁN, LA INDIA, PAKISTÁN Y NIGERIA NO HAN CORRIDO CON LA MISMA SUERTE DEBIDO A QUE SU RELIGIÓN, SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y POLÍTICA NO HAN PERMITIDO LA ERRADICACIÓN, DETECTÁNDOSE EN 2008, 157 CASOS.


Desde su inicio en 1985 los rotarios han contribuido para que este proyecto alcance un aporte superior a los 500 millones de d贸lares y decenas de miles de horas-hombre en el trabajo que han realizado en forma voluntaria para la inoculaci贸n de m谩s de mil millones de vacunas a ni帽os del mundo.


BILL GATES, DONÓ A ROTARY EN 2008 , 355 MILLONES DE DÓLARES PARA CONCLUIR LA LUCHA CONTRA LA POLIO, INVESTIGÓ PREVIAMENTE TODAS LAS ASOCIACIONES DE SERVICIO Y SELECCIONÓ A ROTARY, POR SU ORGANIZACIÓN Y CONFIABILIDAD. LOS ÚLTIMOS 100 MILLONES DE DÓLARES ESTÁN CONDICIONADOS A QUE ROTARY APORTE UNA CANTIDAD IGUAL.


Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) • Estas becas anuales se otorgan a distritos rotarios hermanados para sufragar el costo del viaje de un equipo de personas no rotarias, que se desempeñan en diversos campos profesionales, el guía del equipo es un rotario.


• Los anfitriones rotarios organizan un programa de cuatro a seis semanas de duración que incluye la visita a sitios de interés educativo, profesional y cultural.


• Desde 1965, casi 57.000 personas (cerca de 12.000 equipos) de 100 países han participado en este programa, con un desembolso total de 92 millones de dólares.


Subvenciones del Programa de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano (3-H) – • Financian proyectos de gran escala, de dos a cuatro años de duración, con el propósito de mejorar la salud, mitigar el hambre o promover el desarrollo humano.


• Desde 1978, se han financiado más de 280 proyectos en 75 países por un total de 74 millones de dólares a través de La Fundación Rotaria.


12,500 PERSONAS SE BENEFICIAN CON ESTA BOMBA INSTALADA CON RECURSOS DE SUBVENCIÓN COMPARTIDA. (TANZANIA)

15,000 RESIDENTES DE 12 ALDEAS SE BENEFICIAN, AQUÍ BRINDAN CON EL PRECIADO LÍQUIDO.

AGUA POTABLE


 Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 14 a 18 años de edad, auspiciada por Rotary International.


 Rotaract es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años.


Los clubes Interact funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, el cual les brinda apoyo y orientación, pero son entidades autónomas y autosuficientes. Los clubes Rotaract funcionan generalmente con base en una comunidad o una universidad y operan bajo el patrocinio de un club rotario local.

Se les reconoce como “colaboradores en el servicio” y parte muy importante de la familia de Rotary.


SERVICIO EN LA COMUNIDAD


Otro de los programas rotarios m谩s visibles es el Programa de Intercambio de J贸venes (Rotary Youth Exchange), un programa de intercambio de estudiantes el periodo de High School (preparatoria).


INTERCAMBIO DE AMISTAD-MÉXICO-CANADÁ-U.S.A.


BENEFICIOS EN ROTARY Incrementar amistades (nacionales y extranjeras) Desarrollo de negocios (relaciones) Cultura (conferencias semanales, viajes) Desarrollo de liderazgo (cargos directivos en el club y el distrito) Mejor ciudadano (ayuda a la comunidad) Diversión (festejos, viajes, reuniones, etc.)


BENEFICIOS EN ROTARY Integración de la familia. Asistencia en todo el mundo. Prestigio ( Ser rotario es un privilegio, por invitación exclusiva) Intercambios Internacionales de Jóvenes, de Amistad y de Estudios. Tener la oportunidad de servir, de una manera Organizada (espíritu de servicio y calidad humana).


QUE ESPERA ROTARY DE LOS SOCIOS DE UN CLUB?  QUE ASISTAN A LAS SESIONES SEMANALES.  QUE PARTICIPEN EN LAS ACTIVIDADES QUE SE ORGANIZAN Y EN LOS PROYECTOS DE SERVICIO.  QUE TENGAN INICIATIVA Y COLABOREN CON EL CLUB.


 QUE REAFIRMEN SU VOCACIÓN DE SERVICIO.  QUE FOMENTEN LA AMISTAD Y EL COMPAÑERISMO.  QUE CUMPLAN CON SUS CUOTAS.


LA IMAGEN PÚBLICA DE ROTARY

EN HONOR AL DR. CARLOS CANSECO


En México hay 9 distritos Existen 34 zonas. México pertenece a la zona 21, conformada por 40 países: Belice, Guatemala, Honduras, Salvador, Venezuela, Panamá, Colombia, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica, entre otros. Nosotros pertenecemos al Distrito 4150, conformado por 60 clubes aproximadamente y nuestro Gobernador 2010-2011 es José Luis Navarro Ochoa.


¿QUÉ ES ROTARY?

¡ROTARY SOMOS NOSOTROS!


SER SOCIO DE ROTARY SIGNIFICA “MULTIPLICAR VARIAS VECES EL PODER INDIVIDUAL”, POR MEDIO DE SUS PROGRAMAS. ¡ROTARY CONSTITUYE LA MEJOR MANERA DE HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR DONDE VIVIR!



FASE 1) QUÉ ES ROTARY - PROSPECTOS SOCIOS