La llave a lo milagroso a través de la fe y la oración - Daniel Kolenda - CfaN

Page 81

La llave a lo milagroso a través de la fe y la oración

posada, y empezaba a orar por las reuniones que se realizarían. A veces no salía de su habitación durante días, porque se dedicaba por completo a la intercesión. En ocasiones, hubo gente que dijo haber oído llanto y gemidos que provenían de la habitación de ese hombre, mientras oraba porque se liberara el poder del Espíritu Santo y hubiera una gran cosecha cuando viniera a predicar Charles Finney.

80

Daniel Nash oraba por días, hasta sentir que se había cumplido la obra en el espíritu de las reuniones que se harían. Otras veces oraba durante tres o cuatro semanas, anticipándose a la llegada de Finney, pero no dejaba de orar hasta sentir en su espíritu que se había terminado de preparar todo por medio de la intercesión. Nash oraba hasta que sentía que la atmósfera espiritual estaba preparada y cuando sentía tal liberación le enviaba un mensaje a Charles Finney diciendo que el lugar ya estaba listo para su llegada. Entonces venía Finney, predicaba el evangelio, y la marea de la gloria santa y salvadora de Dios, que convierte y convence, inundaba la ciudad y como resultado de todo eso la gente aceptaba a Cristo y eran salvos. Dios se movió más que nunca en ese período de la historia de Estados Unidos y, como resultado del ministerio de Finney, hubo regiones enteras que se transformaron. Los historiadores señalan que esas reuniones tuvieron un impacto tan profundo en la gente y la sociedad ¡que sus efectos todavía podían verse más de un siglo después!17 La potente predicación de Charles Finney, que llevó la salvación a cientos de miles de personas, no habría tenido el impacto que tuvo sin esa asociación espiritual con Daniel Nash y su ministerio de intercesión. Resulta interesante notar que tan solo cuatro meses después de la muerte de Daniel Nash, Charles Finney dejó el ministerio itinerante de reavivamiento, para pastorear


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.