CSXXI n39 JULIO 2010

Page 29

¿Cómo es un día cotidiano allí para ti? Nos levantamos a las siete de la mañana y realizamos deporte, una vez acabado el desayuno me incorporo a mi puesto de trabajo. Yo realizo CIMIC, que es el enlace entre población civil y militar, así que prácticamente estoy todo el día fuera de la base. Nuestro horario de trabajo acaba a las siete de la tarde, pero aquí nunca se sabe cuando se acaba. ¿Qué tal la gastronomía libanesa? Toda la comida libanesa en general es muy apetitosa, pero si he de elegir me quedo con el Tabouk que es como un campero a lo libanés. ¿Qué es lo que más echas de menos de tu ciudad natal? A mi familia y amigos aunque la verdad quiero aprovechar para agradecer todo el apoyo que me muestran cuando estoy fuera través del Facebook, por ejemplo. ¿Hay alguna costumbre que te haya llamado la atención allí? Me ha llamado mucho la atención cómo conviven en un mismo país tantas religiones.

Puedes encontrar pueblos drusos al lado de cristianos maronitas u ortodoxos así como musulmanes sunis y chiítas, esa mezcla es lo que hace tan atractivo y tan peligroso a este país. ¿Sabían las personas que conoces allí que existe una ciudad española en el norte de África? Es sorprendente el hecho de cómo es conocida Ceuta aquí, casi todo el mundo sabe ubicarla en el mapa. Además he de admitir que ser de Ceuta me ha abierto muchas puertas, ya que entienden que estamos acostumbrados a convivir con diferentes culturas y que conocemos el mundo árabe. Me sentí muy orgulloso de mi tierra al ver que un lugar tan lejano no es una desconocida. ¿Vives con otros ceutíes? Hay mas compañeros de Ceuta aquí, aunque son pocos porque yo ahora mismo estoy agregado a la Brigada Paracaidista que tiene su base en Madrid. Creo que somos unos diez caballas, lo cual es agradable. Solemos juntarnos para cenar y conversar cada vez que podemos.

“Este trabajo merece la pena, sólo hay que ver la sonrisa de un niño para darse cuenta” ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estás allí? Mi vida ha cambiado mucho en el aspecto de que al estar en estos lugares tienes la oportunidad de poder ver cosas que desde la vida civil serían imposibles, aunque algunos momentos han sido muy duros creo que no me arrepiento de nada de lo que he hecho porque creo que mi trabajo merece la pena, sólo hay que ver la sonrisa de un niño para darse cuenta. CeutaSXXIn3829


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.