Diario MARCA 11 Marzo 2012

Page 37

DOMINGO 11 MARZO 2012

PODRÁS SEGUIR TODOS LOS DETALLES DE LA COPA DE ESPAÑA A TRAVÉS DE MARCA.COM

GOLEA A UN OID MUY DESDIBUJADO

37 M

EL BARCELONA BUSCA SU SEGUNDO TÍTULO CONSECUTIVO

Lobelle, a la final La obligación culé por la vía rápida ante la ilusión gallega OID TALAVERA

1

Jesús Herrero (A), Dantas, Justo Cáceres (A), Chicho y Sepe. También jugaron: Nando, Daniel, Chispa, Álex y Jesús Jiménez.

LOBELLE SANTIAGO

7

Álex, David, Palmas, Chaguinha y Aicardo. También jugaron: Barroso, Luis, Hamza, Raúl Campos, Diego Quintela y Charlie. ÁRBITROS: Cordero y Linares (AND)

GOLES: 0-1 2’ David. 0-2 5’ Luis. 0-3 12’ Diego Quintela. 0-4 15’ Chaguinha. 0-5 23’ Palmas. 0-6 29’ Charlie. 1-6 33’ Justo Cáceres. 1-7 40’ Aicardo.

-

Ó. G. S LOGROÑO El Lobelle despertó de su sueño al OID Talavera de la forma más brusca posible. Después de eliminar al Triman Navarra en lo que se convirtió en un partido inolvidable para este modesto club, la semifinal se tradujo en toda una pesadilla. Apenas se habían jugado cinco minutos de partido y los gallegos ya vencían 0-2 y mostraban una gran superioridad. Los de Tomás de Dios se han acostumbrado ya a llegar lejos en este tipo de torneos y a manejar estas situaciones. No es fácil jugar dos partidos de máxima exigencia en dos días consecutivos y los talaveranos lo acusaron. Esta ventaja inicial dejó el partido casi sin historia. Dos goles

en fútbol sala, y más en los primeros cinco minutos, no suponen una diferencia insalvable, pero para el Talavera lo acabó siendo. Como si de ciclismo se tratase, le entró una pájara de la que no supo salir. La alegría por estar en una semifinal de Copa se convirtió en una losa demasiado pesada para los jugadores de Carlos Sánchez, que cometían errores de bulto que se convertían en goles y hacían esa losa aún más pesada. Mientras, el Lobelle intentaba nadar entre dos aguas. Manejar esa ventaja pensando en la final de hoy, pero sin bajar la intensidad, algo fundamental para un equipo que basa su juego en eso, en un alto ritmo de juego. En los últimos 12 minutos le tocó centrarse en la labor defensiva. A los talaveranos no les quedaba más remedio que volcarse con el portero jugador, no tanto ya para remontar —algo casi utópico con 0-5 en el marcador— sino, al menos, para maquillar un poco el resultado e irse con mejor sabor de boca. De poco sirvió. Tras el sexto, obra de Charlie, Justo Cáceres acortó distancias. Un gol que sólo se quedó sólo en simbólico, la derrota era ya inevitable.

Raúl Campos se marcha de Daniel en el partido de ayer.

M

Ó. GARCÍA S LOGROÑO Barcelona Alusport y Lobelle Santiago se han ganado el derecho a luchar esta tarde por el título. Dos equipos que ya han saboreado las mieles del triunfo y que se están acostumbrando a jugar este tipo de partidos, aunque desde dos perspectivas muy diferentes. Para los azulgranas es una exigencia. Es un equipo hecho para ganar títulos, fichando estrellas y jugadores ya consolidados en la élite. Para los gallegos es un premio. Ellos están obligados a reinventarse de cuando en cuando, ya que los grandes se llevan a algunos de sus mejores jugadores. Pola y Rafael fueron los últimos en irse, pero eso no ha evitado que hayan alcanzado otra final, la tercera en siete temporadas. En todas ellas, Palmas ha sido un denominador común. Se trata del único superviviente del título logrado en 2006. Ahora lo vive desde una perspectiva muy distinta. “Entonces lo viví de fuera. Era mi primer año y no participé. Por eso, ésta es más emotiva, porque mi participación está siendo más importante”, asegura. El gallego cree que aquel torneo de Zaragoza debe servir como ejemplo: “Allí demostramos que un modesto puede derrotar a un grande. Es lo mismo que ahora. Para ganar, tenemos que hacer todos un partidazo, estar al 200%, y que ellos no tengan su día. Pero lo podemos hacer”. Por su parte, el Barcelona Alusport busca un reto nada fácil: ganar esta competición dos años seguidos. Sólo dos equipos

Los jugadores de Lobelle se abrazan tras uno de los goles ante Talavera.

han sido capaces de hacerlo. El primero fue Caja Segovia, que ganó en 1998, 1999 y 2000. El segundo, Boomerang, en 2004 y 2005. Nadie más lo ha hecho. Los azulgranas tienen en la defensa una de sus principales armas. Sólo un gol encajado en dos partidos es algo difícil de hacer en un torneo como éste, algo que tiene muy satisfecho a su técnico, Marc Carmona:

“Desde la defensa se ganan los campeonatos. Además, hay que hacer tres muy buenos partidos. Nosotros llevamos dos, pero no servirá de nada si no hacemos el tercero”. Sobre su rival, comenta: “Es el equipo que más intenso juega, el que más aprieta, y eso hace muy difícil ganarles. Llegamos cansados, pero eso no debe ser una excusa”.

Un histórico para la organización

Ó. GARCÍA S LOGROÑO La Copa de España es un punto de encuentro para todos los que componen el mundo del fútbol sala. Los protagonistas que están sobre la cancha insisten en calificarlo como el torneo más especial. Tanto, que todos quieren vivirlo de una forma u otra. Uno de los que lo está haciendo de manera muy distinta es Andreu Linares. El ex internacional sufrió y disfrutó muchos años sobre la cancha. Per-

dió tres finales antes de ganar otras tres. Una vez retirado, en Logroño ha vuelto a la competición, aunque como parte de la organización. En su nueva etapa, Andreu es entrenador del Bargas, en Segunda B, y se prepara para ser organizador de eventos en un futuro, por lo que esta Copa se ha convertido casi en unas prácticas de lujo con Ignacio Vicente, responsable de competiciones de la LNFS, como su particular mentor.

Su labor es la de preparar que todo esté en orden: reunirse con el coordinador televisivo, que a los equipos no les falte nada, que se cumplan todos los horarios, que los concursos y eventos de los descansos se ejecuten sin problemas... Algo para lo que considera muy importante su experiencia como jugador. “El haber estado en el otro lado te sirve para saber qué tipo de necesidades hay en una competición de este tipo. Hay cosas que como ju-

gador son muy útiles y espero poder ayudar con esas vivencias que he tenido”, reconoce. Más allá de esta labor, Andreu espera poder vivir de nuevo el fútbol sala desde dentro de un vestuario. Su objetivo es llegar a ser entrenador de un equipo de Primera división. “Ya como jugador me estuve preparando para ser entrenador y espero poder volver a la máxima categoría, aunque sea en otra labor. Seguiré trabajando para lograrlo”, comenta.

--

HISTORIA

Sólo Caja Segovia e Inter ganaron dos años seguidos • Lobelle, a repetir la machada de 2006 • Palmas, único superviviente

-

Palacio de los Deportes 3.000 espectadores

Andreu Linares, en Logroño.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.