
3 minute read
Comida con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
Por: Yareli Domínguez / Fotografía: Yunuén Vázquez
La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene como principal función ejecutar la política exterior de México mediante el diálogo, la cooperación y la promoción del país conforme los lineamientos establecidos, así como intervenir en tratados, acuerdos y convenciones del país, entre muchas otras importantes misiones.
Advertisement
Centro Libanés el pasado veinte de octubre le abrió sus puertas al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubond, quien nos acompañó de la mano de su esposa Rosalinda Bueso. El canciller a su llegada firmó nuestro libro de invitados especiales como ya es tradición en esta casa.
En la reunión nos acompañaron distinguidas personalidades como el embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, en compañía de su esposa Maya, así como nuestros expresidentes e integrantes de nuestro Consejo Directivo.
Durante la reunión, el presidente de Centro Libanés, Michel Chamlati Salem, dio la más cordial bienvenida al invitado de honor, resaltando su gran semblanza y experiencia, así como reconociendo el enorme trabajo y compromiso que Ebrard ha tenido durante su gestión como canciller de México.
Dentro del marco del 60 aniversario de Centro Libanés, nos complace seguir fortaleciendo nuestras relaciones de amistad con el gobierno de México y con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y continuar apoyando las gestiones que se realizan en beneficio de los ciudadanos mexicanos. Expresó nuestro presidente del Consejo Directivo.
Posteriormente, tomó la palabra el canciller, Marcelo Ebrard, acompañado de un gran aplauso por parte de los presentes. Agradeció la invitación y habló de las cosas positivas que se han hecho a favor de las comunidades, de las ciudades y del país en general, como lo fue el abasto de las vacunas para sobrellevar la difícil pandemia del covid-19. También nos habló de distintos programas y acuerdos que México tiene con Estados Unidos para un bien común.


Somos un país sumamente productivo, somos un país que con capacitación obtiene buenos resultados y somos un país que tiene un escenario de crecimiento enorme. ¡Tenemos la posibilidad a través de la inversión, el trabajo, la innovación, nuestra ubicación geográfica y la cercanía que se tiene con potencias mundiales! Mencionó el canciller.
Agradecemos al Consejo Directivo por hacer posibles estos encuentros que, sin duda alguna, ayudan a la comunidad de ascendencia libanesa a estrechar lazos de hermandad.

¡Bienvenido siempre a ésta su casa canciller!


Por: Yareli Domínguez
Fotografía: Yunuén Vázquez
Una gran edición de nuestro ya tradicional Torneo de Golf Cedros de Líbano fue la que vivimos el pasado catorce de noviembre. Durante 18 años este torneo ha visto ganar a muchos jugadores que siempre están dispuestos a disfrutar de un día lleno de agradables momentos con amigos, familia y colegas.
Al sonido del escopetazo arrancamos el día, 32 equipos en total estaban listos para darlo todo en el campo y planear sus mejores tiros, las más agiles estrategias para ser uno de los equipos con mejor puntaje; además de fortalecer la mente y la concentración, el golf es el pretexto perfecto para hacer nuevas amistades y reforzar las ya existentes. ¡Por eso nos encanta!
La belleza del Club de Golf México permitió que los participantes vivieran un juego increíble entre risas y concentración, para después disfrutar de una deliciosa comida y pasar a uno de los momentos más esperados: el reconocimiento de los equipos ganadores y de la rifa de premios dirigida por Jaime Tame, director del Comité de Torneo de Golf, quien hizo que nuestros invitados pasaran un rato aún más ameno. Entre los tantos premios se encontraban los trofeos al equipo que se llevó el primer lugar integrado por: José Miguel Serio Cannan, Arturo Serio Assad, Eduardo Alanís, Hermann Seidel y Arturo Estrada, así como a los ganadores del segundo y tercer lugar; también tuvimos diversos obsequios gracias a nuestros reconocidos y destacados patrocinadores; entre ellos se encontraban algunos palos de golf profesionales, golf bags, smartwatches, celulares, varias pantallas LED, vuelos redondos internacionales, iPads, pelotas de golf, entre muchas otras cosas.










El momento de la tarde definitivamente fue la rifa de un auto Renault KWID 2022 y el afortunado ganador fue Manuel Orvañanos. ¡Muchísimas felicidades!
Como siempre agradecemos a todos su participación, ya que gracias a ello nuestra Residencia Cedros de Líbano, a través de la Fundación Centro Libanés, puede estar a la vanguardia para que sus residentes cuenten con la mejor atención a sus necesidades. Estamos felices de que en 2019 se puso en marcha una clínica de rehabilitación y este año será inaugurado un Centro de Gerontología de alta especialidad; contando con diversas áreas como una sala de estimulación sensorial, una sala de terapia cognitiva y otra de terapia ocupacional, reubicando el comedor de colaboradores y modernizándolo por completo.
¡Gracias por ser parte de todo este apoyo y del bienestar de nuestros queridos residentes!




¡Los esperamos el próximo año en la siguiente edición del Torneo de Golf Cedros de Líbano!

