
1 minute read
Viaje a Chihuahua 2022
Del seis al nueve de octubre un grupo de basquetbolistas acompañados por miembros de la comunidad, expresidentes de nuestra institución e integrantes del Consejo, comandados por nuestro presidente Michael Chamlati, visitamos a nuestros paisanos de Chihuahua, estado en el que por 27 años nos ha recibido el promotor de esta convivencia, Kamel Athie.
El viaje estuvo lleno de actividades y mucha convivencia con la comunidad mexicano libanesa de Chihuahua quienes siempre se han caracterizado por ser unos excelentes anfitriones.
Advertisement
El día que llegamos, nuestro khaye Anuar Elías nos invitó a comer a su restaurante La Bikina, un hermoso lugar donde comimos delicioso y platicamos aun mejor. A nuestra llegada al hotel, nos habían organizado un rompe hielo, con el que convivimos con muchos paisanos y con autoridades del estado de Chihuahua.
El viernes, sábado y domingo por la mañana tuvimos partidos de basquetbol, los juegos estuvieron muy intensos y el triunfo se lo llevó la convivencia. Por supuesto, tuvimos la oportunidad de visitar el monumento al Emigrante y dejarle una ofrenda.
Acudimos a la UTCH (Universidad Tecnológica de Chihuahua) al lanzamiento del libro de Jorge Asali: Oratoria, el arte de hablar en público. El viernes, Gazzi Moisés nos organizó una gran comida a la que asistimos los 28 de CDMX y convivimos con muchos paisanos de Chihuahua.
El sábado fuimos a Ciudad Cuauhtémoc, donde Jalil Athie y familia nos ofrecen cada año una deliciosa comida en la que no puede faltar entre muchos platillos, el lechón a la vuelta y vuelta, preparado por los menonitas de la región, la comida estuvo amenizada por un grupo musical que le puso sal y pimienta a nuestra gran convivencia.
El domingo tuvimos la fortuna de asistir a la misa del padre Alberto Meouchi en la hermosa parroquia de San Charbel. Juan Abdo, Fuad Farah y Benjamín Yunes, quienes encabezan la Asociación Libanesa de Chihuahua, nos llevaron a conocer el terreno en donde esperamos que pronto se construya el Centro Libanes de Chihuahua.





Muchas gracias khayes de Chihuahua por este viaje, su calidad humana, sus enormes dotes de hospitalidad y su gran cariño hicieron de este viaje, una inolvidable experiencia.
¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO!
