Page 1

Ediciรณn No. 37

Julio

Apuntes de ... 1


100%ish Engl

¡Escúchanos también en el Facebook Live de la Comunidad ABLA!

produced by

!

LISTEN TO US: TUESDAYS 10 a.m.- 12 m.

WEDNESDAYS 7 p.m.- 9 p.m.

ComuniCCA Dirección editorial: Jackeline Carrillo Directora de comunicaciones Apoyo editorial: Daniel Sánchez Analista de comunicaciones Paula Laiton Asistente de comunicaciones Apoyo audiovisual: Paula Laiton Diseño y diagramación: Camila Salamanca Villegas Diseñadora gráfica Corrección editorial: Comunicaciones

2

SATURDAYS 1 p.m.- 3 p.m.

Edición No. 36

Culture · EducationUSA · Knowledge · English Tips · Storytelling

TUESDAYS 10 a.m.- 12 m.

Sumario

Junio

abrimos

calle 100

Apuntes de...

3

Noticias CCA

4

Noticias de interés

8

Nombramientos

13

Cumpleaños

14

Agéndate

16

Galería

18

Calle 98 # 17 -32


Apuntes de...

Clic para ver el video

Apuntes de ... 3


Noticias CCA

Nos estamos preparando para la auditoría interna Con el objetivo de mejorar cada vez más nuestros procesos y conservar la calidad que nos caracteriza como institución, estamos en el proceso de seguimiento de la certificación que recibimos el año pasado por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec. Por lo cual, los próximos 26 y 27 de agosto tendremos auditoría interna del sistema de gestión de calidad, que será realizada por un profesional externo, quien evaluará la planificación del sistema, la implementación de controles de manera eficaz, el estado de los indicadores y los planes de mejoramiento.

El alcance de la auditoria, interna y externa, incluye los procesos directivos, misionales, de apoyo y de seguimiento en nuestras tres sedes: Centro, Niza y Soacha. El próximo año, una vez se hayan implementado todos los procesos en nuestra nueva sede Calle 100 se ampliará el alcance. Jose Fernando Peña, subdirector administrativo del Colombo, agradece a todos los colaboradores por asumir la calidad como factor importante para enfrentar los desafíos del Colombo, invita a no bajar la guardia y a prepararnos para los nuevos retos del sistema de gestión de calidad.

En esta ocasión se hará énfasis en la gestión de los riesgos que cada proceso ha definido y en la gestión del conocimiento para garantizar la continuidad. Esta auditoría es un requisito que se debe cumplir para la auditoría externa que tendremos en septiembre con Icontec.

“La calidad es algo que está en el ADN de todos los colaboradores del Colombo. Nuestro trabajo está hecho con calidad, con altos estándares de calidad, y orientados a la satisfacción de las partes interesadas”, concluye Jose Fernando Peña.

¿Quieres ir a cine? Este 16, 17, 20 y 21 de julio Cine Colombia presentará una experiencia cinematográfica que tardó 50 años en realizarse. La bóveda de la NASA se abre en salas de cine para revivir una de las más grandes aventuras de la humanidad. Realizada a partir de imágenes inéditas, cincuenta años después del alunizaje, más de once mil horas de material recientemente descubierto, fueron utilizadas para crear un largometraje único que se adentra en el corazón de la más celebre misión de la NASA y del primer paso del hombre sobre la luna.

4 Noticias CCA

Pero la buena noticia no es está. El Colombo los lleva a las salas de cine. Para ello, estudiantes, profesores y administrativos deben seguirnos en nuestras redes y comentar, en inglés, a la publicación: ¡El Colombo y Cine Colombia te llevan a ver “Apollo 11”! que encontraran a partir del viernes 12 de julio en la noche. Cuéntanos por qué te gustaría ver la película y recibe dos boletas. Funciones exclusivas en Cine Colombia Av. Chile, horarios establecidos.


¡Anímate y aprende otro idioma!

50%

50%

50%

50%

50% / 100%

50%

Educación

50% de descuento para administrativos y 100 % de descuento para docentes.

Uno de los principales objetivos del Colombo es trabajar constantemente por el bienestar de los colaboradores. Por esta razón, la entidad se esfuerza por mantener y fomentar relaciones con aliados estratégicos que apoyen en la consecución de este objetivo. Por lo anterior, y gracias al acuerdo establecido en la Red de Centros Binacionales, los colaboradores de cada una de las instituciones tienen el beneficio de estudiar otro idioma en los centros que conforman la Red.

la Red. Es importante tener en cuenta los términos y condiciones de cada institución para acceder al beneficio. Ante cualquier duda para acceder al descuento, los invitamos a contactar a Carolina Barragán, analista de relaciones corporativas, en la extensión 1285 o al correo cbarragan@colombobogota.edu.co

Acerca de los centros binacionales

Así mismo, los estudiantes de cada centro acceden a descuentos exclusivos en matrículas y a diferentes servicios como red de bibliotecas y agenda cultural.

Durante las últimas ocho décadas, los centros binacionales han sido organizaciones indispensables para la diplomacia, al aportar conocimiento, respeto y comprensión de las culturas de diferentes países. Su naturaleza sin ánimo de lucro les permite apostarle como fin último al mejoramiento de la sociedad.

La imagen detalla los descuentos entregados a los colaboradores por cada uno de los demás centros binacionales que conforman

Por lo anterior, la Alianza Francesa, el British Council, el Centro Colombo Americano, Educación Colombo Japonesa, Goethe-Institut, el

Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO) y el Istituto Italiano de Cultura, se unieron para crear la Red de Centros Binacionales de Bogotá, cuyo lanzamiento al público tuvo lugar el pasado 21 de febrero en el Palacio de San Carlos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estas siete entidades sin ánimo de lucro están avaladas por los gobiernos de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania, Brasil e Italia y se integran con el objetivo de promover el plurilingüismo y la cultura universal, entendiendo que para aprender un idioma hay que vivirlo. Consulta aquí términos y condiciones.

Noticias CCA 5


El Colombo en medios Uno de los principales objetivos del proceso de comunicaciones es fortalecer la relación entre el Colombo y los medios de comunicación. Este trabajo nos permite seguir posicionándonos como el centro binacional siendo un referente cultural y académico dentro de los contenidos noticiosos. Medios como Portafolio, El Tiempo, RCN Nuestra Tele (Internacional), CM& La Noticia, Arcadia, Radiónica, El Espectador, CityTV, LaUD Estéreo, CROMOS, Diners, entre otros, promovieron y divulgaron diferentes noticias sobre nosotros, entre ellas hablaron por ejemplo de la inauguración de la exposición “Inga”, la convocatoria del “Salón de Arte Suba” y su inauguración en el Centro Comercial Bulevar, la Feria EducationUSA STEM, la exposición “Mujeres Contra el Muro”, el concierto con la agrupación LADAMA y la apertura de la Calle 100. Como les hemos contado en otras ediciones de ComuniCCA, este año el Colombo participó por primera vez en la Feria Internacional del Libro, FILBo, con la escritora estadounidense Lionel Shiver. La participación en la FILBo 2019 es otra de las estrategias de comunicaciones para mostrarle a nuestro público objetivo las experiencias que ofrecemos como centro binacional. El free press entre el mes marzo y junio ha representado un ahorro en pauta para el Colombo de $ 812.409.806. Cabe resaltar que el free press permite que la información se divulgue como una noticia, un reportaje, etc., 6 Noticias CCA

y llegar a los medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita, medios online) sin necesidad de invertir. No obstante, el Colombo también gestiona pauta publicitaria para reforzar nuestra presencia en medios. Para nosotros es un orgullo ver los resultados de la relación Colombo y los medios de comunicación porque es consecuencia natural de que el Colombo cada vez crece con la imagen que queremos proyectar y el interés que podemos generar en los medios de comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=BnBFbl3CoCc

https://revistadiners.com.co/actualidad/66759_vivir-en-tiempos-detrump-y-el-brexit-es-muy-interesante-lionel-shriver/


*Mensaje del sindicato: Cifras Sindicales La Escuela Nacional Sindical –ENS- es una institución que apoya la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Nuestro Sindicato –SINDICOL- ha mantenido un importante vínculo con esta institución, a quienes hemos acudido cuando ha sido necesario buscar una opinión o una sugerencia acerca de temas relacionados con las relaciones laborales de trabajo. La ENS está enfocada en fortalecer y promover el diálogo social, la concertación y la negociación colectiva como las más racionales formas de defensa de los derechos de los trabajadores. La ENS busca que su pensamiento y acción contribuyan al cambio social, a la transformación de las interacciones humanas que se realizan en el mundo del trabajo, para hacerlas cada vez más democráticas, regidas por los derechos humanos. Para responder a las necesidades que supone la información en temas laborales y sindicales, la Escuela Nacional Sindical (ENS) creó el Sistema de Información Sindical y Laboral (Sislab). Con este sistema, la ENS ha generado desarrollos conceptuales, metodológicos, técnicos (software) y mucha información que puede ser usada por las organizaciones de los trabajadores, sus dirigentes, la academia y las personas interesadas en el tema, como apoyo a los procesos de investigación y asesoría. El Sislab está compuesto por subsistemas que contienen información que puede ser utilizada y analizada para un mejor entendimiento del panorama sindical. El subsistema recoge información histórica desde 1990 y conserva información de los sindicatos inactivos por liquidación o fusión. Además referencia una base de datos de empresas que operan en Colombia y, a partir de ella, produce información sobre la dinámica

sindical en ellas y en los sectores económicos colombianos. Las siguientes tablas son las más recientes. Estas contienen los datos recogidos a diciembre de 2017: Otto Gutiérrez Presidente

Tabla 1. Número de sindicatos activos y afiliados según clase de sindicato, 2017 Clase de sindicato Sindicato de gremio Sindicato de empresa Sindicato de industria Sindicato de oficios varios Total

Nº sindicatos

%

Nº afiliados

%

2 547 1 885 960 131

46,12 34,13 17,38 2,37

507 329 239 239 275 635 6 561

49,31 23,25 26,79 0,64

5.523

100

1.028.764

100

Fuente: Sistema de Información Sindical y Laboral (Sislab), subsistema Censo sindical, alimentado con información suministrada por el Ministerio de Traba- jo, la CUT y los sindicatos.

Tabla 2. Número de sindicatos activos y afiliados por naturaleza del sindicato, 2017 Naturaleza sindicato Privado Estatal Total

Nº sindicatos

%

Nº afiliados

%

4 007 1 516

72,6 27,4

535 346 493 418

52,0 48,0

5.523

100

1.028.764

100

Fuente: Sistema de Información Sindical y Laboral (Sislab), subsistema Censo sindical, alimentado con información suministrada por el Ministerio de Traba- jo, la CUT y los sindicatos.

Noticias CCA 7


Noticias de interés

Avengers y Educación: El Juego Final de la Inclusión (Alerta de Spoilers, no sobre la película sino sobre los prejuicios hacia las diferencias) Quienes vemos la vida con los anteojos de la educación solemos encontrar lecciones en lugares insospechados, maestros en escritorios inesperados y hasta un pizarrón en una sala de cine. Tal fue mi experiencia con el estreno de Avengers Endgame hace unos meses. Más allá del despliegue audiovisual, los efectos computarizados, el reparto estelar, los giros narrativos y las referencias a los cómics, la última entrega de Los Vengadores de Marvel es toda una oda a la inclusión. Desde la Declaración de Salamanca sobre principios, políticas y prácticas para las necesidades educativas especiales, en junio de 1994, la inclusión ha sido un punto de discusión y acción – más lo primero que lo segundo – en distintos contextos educativos. Con el fin de robustecer esta discusión y de fomentar nuestras acciones incluyentes desde los ámbitos cotidianos, veamos tres lecciones que nos deja la épica cinta de los hermanos Russo, de cara a la construcción de una educación con enfoque crecientemente incluyente. 1) Propósitos comunes Con la intención de equilibrar la balanza cósmica, el chasquido de Thanos ha erradi8 Noticias de interés

cado a la mitad de la población del universo. Todos los héroes que quedan con vida, incluso aquellos que hasta hace poco parecían tener diferencias irreconciliables (Iron Man Vs Cap), trabajan unidos para alcanzar un propósito común: revertir el daño causado por el Titán loco, dándole una oportunidad a todos aquellos que han quedado por fuera. Cabe preguntarnos ¿a cuántos estudiantes dejamos “por fuera”, aún si lo hacemos con la intención de mantener el equilibrio del microcosmos de nuestras clases? Para que la educación tenga un enfoque incluyente, esta debe trazar propósitos comunes que nos involucren a todos. Lo cierto es que, si carecemos de propósitos relevantes y claros, lo único claro es que la educación será irrelevante. En este sentido, el trabajo que adelanta la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) viene como anillo al dedo –o como guante a la mano, para seguir con la analogía. Considero que la educación es la base de una sociedad sostenible, así que una meta noble a la que todos deberíamos apuntar es la sostenibilidad de nuestro mundo. Propongo que todos los ciudadanos globales de todas las edades dediquen tiempo a estudiar, enseñar a otros y tomar pequeñas acciones en torno a los 17 ODS de la ONU. Un buen punto de partida es explorando los hashtags #ODS y #SDG (por sus siglas en inglés). Si nos unimos a la

conversación desde los múltiples escenarios de aprendizaje y con la participación de todos los actores de la educación, podemos hacer de la sostenibilidad las gemas del infinito de la búsqueda pedagógica. 2) Habilidades diversas Volviendo al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), muchos nos alegramos al descubrir la sombra de T’Challa, rey de Wakanda, en su traje de Pantera Negra y aplaudimos cuando fueron apareciendo los personajes del UCM en los portales que abría el doctor Stephen Strange. Con la mítica frase “Avenger assemble”, se hacía evidente que Los Vengadores unidos son más que la suma de sus partes; su diversidad de habilidades y estilos enriquece al equipo y lo faculta para alcanzar los propósitos comunes que no lograrían si los personajes fueran todos iguales. En la película y en la educación, resulta emocionante ver a un equipo tan diverso trabajar por un propósito compartido. El sentido común dice que nadie se resistiría a la diversidad. En ninguna sala de cine hubo alguien que dijera: - Un momento, ¿cuál es el estándar de selección acá? Por favor, hagan una fila en orden de estatura y tomen distancia. Esto es un desorden. No obstante, al contrastar el entretenimiento y la educación, parece que celebramos la diversidad en una sala de cine, pero la


resistimos en un salón de clase. Hay estudiantes que se reúsan a trabajar con alguien que tiene alguna diversidad funcional. Hay docentes (no los del Colombo) que se excusan en su falta de capacitación especializada para evitar trabajar con personas con necesidades específicas de apoyo educativo. ¿A qué se debe? ¿Por qué nos incomodamos cuando se sienta a nuestro lado el que es diferente? ¿Por qué la educación busca crear el mismo esquema de habilidades en masa? ¿Por qué el sentido común se hace el menos común de los sentidos cuando se trata de inclusión? A veces nuestras reacciones son histéricas y, quizá, nuestras razones son históricas: Nuestro modelo educativo se remonta a la revolución industrial donde la producción en masa parecía ser la respuesta al avance de la civilización. Lo que se salga de “la masa”- lo que resulte diferente- será catalogado como producto defectuoso y habrá lugar a un reproceso. Los Avengers nos recuerdan que la unidad no supone uniformidad y que el avance de nuestro mundo requiere una mirada amplia a la diversidad y a la riqueza que subyace en ella. Enfatizo en una mirada amplia a la diversidad para evitar reducirla a la bandera de una agenda ideológica particular. La verdadera diversidad consiste en trascender las categorías socialmente constituidas y abrazar la singularidad de cada ser humano. Solo entonces habrá una genuina inclusión. En el ejercicio, es probable que resultemos descubriendo habilidades que ni siquiera sabíamos que estaban allí y que escaparon el ojo omnisciente de los creadores de estándares de evaluación. Después de todo, Capitán América resultó ser digno de levantar el Mjolnir (nombre oficial del martillo de Thor).

3) Adaptabilidad Estratégica Loki, el maestro del engaño, se llevó la gema del espacio. Thanos destruyó la base de los Avengers donde estaba el portal al reino cuántico, necesario para devolver las gemas. Durante la aventura de nuestros héroes, se presentaron desafíos que no estaban planeados y que obligaron al equipo a adaptarse. El propósito no cambió; tampoco el enfoque. Aún buscaban revertir el chasquido y lo harían con la participación de todos. Lo que sí cambió fue el uso de los recursos disponibles. - Si no hay teseracto, viajemos a un pasado anterior y recuperémoslo. Si no hay portal al reino cuántico, busquemos la vieja camioneta de Ant-Man, aquella con la bocina de la tonada de la cucaracha. Su estrategia fue adaptarse. Leí acerca de una escuela que ató bandas elásticas entre las patas de las sillas para canalizar la energía física de sus estudiantes con hiperactividad. El resultado fue una mejora significativa en su rendimiento atencional y

mejor desempeño académico. Lo que más celebro de iniciativas como estas es que detrás de una banda de goma atada a las patas de una silla está la determinación de un docente por adaptarse y adaptar su entorno de tal forma que el sistema educativo dé la bienvenida a todas las personas. ¿Qué pequeños cambios debemos hacer para incluir a un estudiante con Prosopagnosia o con Asperger -por citar dos ejemplos-? ¿Qué tan desarrollada está nuestra capacidad de adaptarnos y de adaptar nuestros recursos educativos? Concluyo pensando que, si la educación se adapta a sus estudiantes, si todos los actores educativos nos adaptamos a los recursos que tenemos disponibles hoy, no necesitaremos esperar a la escuela ideal para empezar a incluirlos a todos con sus diversidades en el trabajo conjunto hacia la construcción de una sociedad sostenible. Por Daniel Valderrama Coordinador académico sede Niza.

Noticias de interés 9


ยกporque somos un centro binacional! th happy july 4 , feliz 20 de julio


Saca lo mejor de los ‘regaños’ que recibas de tu jefe Los empleados deben reconocer y aprender de los errores, estas situaciones son oportunidades valiosas para tu crecimiento profesional y personal. Aunque los ánimos se bajen y se sienta ‘tenso’ el ambiente en tu oficina, cuando tu jefe te llame la atención debes ser asertivo y aprender de cada corrección, claro está, sin que dejar que te falten al respeto. De esta forma garantizas que puedas desempeñarte mejor en el futuro. La retroalimentación siempre se debe asimilar desde un punto constructivo y “positivo, porque a pesar de recibir críticas que no van a gustar, hay cosas por mejorar y lo más importante es tratar de entender de que hubo alguna equivocación”, menciona Andrés Díaz Granados, executive manager de DNA Human Capital. “Si por alguna razón la persona que retroalimenta no lo sabe hacer, el trabajador puede echar mano de su objetividad y su inteligencia emocional, después extraer lo que sabe que debe mejorar y con humildad reconocerlo, mejorarlo y ponerlo a su servicio y al de los demás”, aconseja Yamile Pardo, directora de Talento Humano de BDO en Colombia. El ‘feedback’ siempre debe servir como método para analizar perspectivas y situaciones distintas, esto con el fin de llegar a diferentes acuerdos. Los jefes deben propiciar “una conversación enfocada en prosperar, donde el

empleado pueda dar su punto de vista y argumentos, ya que a veces los superiores también tienen sesgos y percepciones diferentes”, comenta Díaz. En el trabajo no faltan las equivocaciones y descuidos por parte de jefes y empleados Si el empleado es quien recibe una reconvención y tiene que ‘agachar la cabeza’, Pardo afirma que estas observaciones las debe “digerir y repensar, porque si es una evaluación profesional y de altura, hay algo de cierto en esa retroalimentación”. En caso de que haya una “falencia latente en el trabajador y esta sea reportada por varios de sus compañeros, es algo que definitivamente existe y es responsabilidad del trabajador reconocerlo y mejorarlo”.

Si el empleado siente que está siendo víctima de humillaciones o palabras inadecuadas, tiene todo el “derecho de levantarse de la sesión de retroalimentación e informar por medio de los canales instaurados en la empresa para denuncias, como el comité de convivencia, el equipo de recursos humanos o algún otro jefe que sí sea ejemplo de liderazgo”, concluye Pardo. Lo importante es no tomarse personalmente un ‘regaño’, ya que las relaciones laborales deberían ser simplemente eso, vínculos en el trabajo. Siempre y cuando las observaciones se hagan sobre tareas, resultados o funciones, deberás saber que tu jefe lo hace porque espera el mejor desempeño por parte de su equipo. Juan David Castro Contenido@elempleo.com Noticias de interés 11


Seguro de celular: lo que debes saber antes de comprarlo Sin embargo, no todos los seguros para este tipo de teléfonos son iguales, lo que significa que tendrás la tarea de seleccionar la mejor opción para tus necesidades, sin que ello afecte demasiado tu bolsillo.

Junio, 2019 – Hoy en día no es posible imaginar nuestras vidas sin teléfonos celulares, especialmente los llamados teléfonos inteligentes. Cuando necesitas verificar tu cuenta bancaria, es lo primero que buscas. ¿Necesitas comprar algo, pero no quieres ir a una tienda? Pídelo desde tu móvil. ¿Tienes hambre y estás sin comida en casa? Con tu smartphone podrás ordenar tu plato favorito. ¿Estás aburrido? Sólo usa tu teléfono para navegar por tus redes sociales favoritas. Puedes contactar a las personas a través de tu aplicación de mensajes favorita o, en esas raras ocasiones en las que realmente tienes ganas, incluso puedes comunicarte con alguien. Pero ¿qué pasaría si tu amado dispositivo se cae y destroza? De repente, una pieza tan importante de tu vida se rompe, y su funcionalidad se limita. Afortunadamente, los teléfonos inteligentes se pueden asegurar contra eventos comunes, como daños accidentales y robos. Por supuesto, la mayoría de la gente nunca piensa en esto, hasta que tienen un incidente y se dan cuenta de que tienen que comprar otro, a veces costoso, dispositivo nuevo.

12 Noticias de interés

La primera tarea es verificar la cobertura. ¿Estás seguro de que esa bonita publicidad, lanzada al mercado en un sitio web súper atractivo, cubrirá tu dispositivo si te lanzas a una piscina con él? No olvides confirmar si el daño por líquido está o no excluido de tu cobertura de daños accidentales. Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es que la mayoría de las pólizas de seguro no cubren la pérdida o incluso el simple robo –ese lamentable hecho que puede suceder en cualquier momento o lugar y que incluso puedes no llegar a notar en el momento. La razón por la que no está cubierto es porque la mayor parte del tiempo tu compañía de seguros no puede diferenciar entre una reclamación real y una fraudulenta. Lo creas o no, hay gente que trata de engañar a las aseguradoras para que paguen por un nuevo celular, simplemente porque el antiguo está desactualizado, o buscan obtener uno nuevo. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las aseguradoras administran los recursos de la gente en forma profesional, para pagarles a todos sus asegurados cuando suceden estos desagradables hechos, por lo que parte de una buena administración es mantener a raya el fraude y así no obligar a todos a pagar primas más altas. Este es uno de los motivos de las exclusiones en las pólizas de seguro.

¡No olvides realizar una revisión minuciosa de tu deducible! Sí, el seguro de smartphones generalmente tiene uno, por lo que no es una buena idea esperar hasta que presente una reclamación para averiguar sobre él. Recuerda que cuanto más barato sea el seguro, mayor será el deducible. Por último, pero no por eso menos importante, las mejores pólizas de seguros también incluyen otras coberturas como la protección de carteras o bolsos (generalmente el robo de un celular puede también incluir el robo de otras pertenencias personales). Otras pólizas incluyen servicios especiales como antivirus o protección de su información personal. Lo que es aún más importante, asegúrate de elegir una compañía de seguros sólida para administrar su negocio. ¿Cómo lo sabrás? Comprobando si repararán o reemplazarán el aparato. Las compañías que pagan en efectivo delegan en la persona la tarea de encontrar un servicio técnico de confianza que pueda repararlo a un menor precio o, peor aún, tendrás que encontrar otro teléfono, probablemente, de un modelo inferior al que tenías, considerado el monto neto del que dispongas después de pagar su deducible. En resumidas cuentas, ¡siempre busca el seguro más adecuado! No te quedes sin cobertura, las cosas suceden y no necesitas lidiar con eso por cuenta propia. Prepárense para apoyar a la Selección y para jugar las tradicionales pollas, ojalá que esta información les ayude a ganar. Por: Sergio Fernandes - Regional SPL Head, Personal Lines, Chubb Latin America


Nombramientos La apertura de Calle 100, trae consigo la necesidad de implementar nuevos cambios que incluyen el traslado del personal, esto con la intención y el objetivo de extender nuestro mejor servicio y la calidad que nos caracteriza a nuestra nueva sede.

Zoreth Mesa Asistente administrativa Para el Colombo es de gran importancia que nuestros colaboradores sigan creciendo en su ámbito laboral y puedan desempeñarse en diferentes roles que se ajusten a su perfil. Siempre se puede dar más, siempre se puede seguir creciendo con esfuerzo, dedicación y mucha pasión.

Coordinadora académica de Sede

Luego de 30 años de trabajo en la sede principal del Colombo, Zoreth Mesa pasa a ser parte del equipo de la nueva sede en Calle 100. Zoreth continuará trabajando en el área administrativa, brindando soporte operativo, logístico y administrativo a todos los procesos de la sede. “Mis expectativas con el traslado a Calle 100 son aplicar todo el conocimiento y experiencia que tengo, para brindar un servicio más eficiente apoyándome en los procesos y procedimientos del Centro Colombo Americano para que todos los clientes tanto internos como externos y proveedores sientan una óptima atención”, señala Zoreth.

Asistente académica de sede Nombramientos 13


CUMPLEAÑOS JULIO centro 1 2

Brayan David Urueña Ramos

5

María Daniela Inguilan Ramírez

6

Gilberto Alonso Africano Leguizamón

7

Patricia Barriga Riveros

7

Doris Consuelo Fonseca Carrasco

Profesor

Fernando Muñoz Ávila

Profesor Profesora Profesor

Líder de Relaciones Corporativas Asistente Centro EducationUSA

8

Yestin Andrés Guerra Ruiz

9

Andrew Steven Bonilla Pérez

11

Lina Fernanda Díaz Romero

14

Yeny Milena Méndez Bejarano

15

Víctor Hugo Blanco Mendoza

Todero Voluntario Profesora Analista de Talento Humano

14 Cumpleaños

Profesor

16

Ingrid Julieth Roa Poveda

16

Omar Daniel Ruiz Cortés

19

Jorge Esneyder Alemán Rojas

25

Esteban Leonardo Urrego Tenjo

26

Edward Alexander Ruiz Castro

27

Jefferson Steve Chacón Casas

27

Laura María Posada Rivera

28

José Antonio Alvarado Rincón

31

Leila Yolima Escobar Guzmán

31

Argemiro Rivera Sánchez

Profesora Profesor Profesor Profesor Profesor Profesor Profesora Vigilante Profesora Vigilante


CALLE 100

niza 3

13

Marisol Salazar Santana

Profesora

7

Sergio Enrique Gómez Fajardo

8

María Liliana Murillo Guzmán

8

Nicolás Mauricio Romero Hernández

14

Pablo Julio Gordillo Santana

15

Santiago Gómez Rivera

15

Laura Victoria Pinzón Alarcón

Catherine Alejandra Alvarado Beltrán

Profesora

Profesor Asistente Ejecutiva

soacha

Profesor Vigilante Profesor Profesora

28

Andrea María Rojas López

Profesora

Cumpleaños 15


Agéndate

Cultura

*Toda nuestra agenda cultural es de Entrada libre

EN CONCIERTO

¡CELEBRAMOS LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS!

CHARLA 6:00 p.m. CONCIERTO 7:00 p.m. COLOMBO CENTRO / CALLE 19 # 2A - 49 / SALA TAIRONA ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

U.S. EMBASSY COLOMBIA

TAIRONA

JOVEN

16 Agéndate

CICLO DE CONCIERTOS

4 Julio


Charlas

Presentación

julio 3 / 17 julio 4 / 18

Presentación

5 pasos para estudiar en estados unidos Presentación 10/31

3/10/17/24/31 Niza Previa inscripción en www.colombobogota.edu.co

Centro

Calle 100

niza

11/25

22

29

5 p.m.

5 p.m.

5 p.m.

Entrada libre

Presentación

5/19

Presentación 12/13

Centro Previa inscripción en www.colombobogota.edu.co

8/15/22/29

24

Centro

Agéndate 17


Galería

18 Galería


Clic para ver el video

GalerĂ­a 19


@ccabogota 20 AgĂŠndate

Profile for Centro Colombo Americano, Bogotá

ComuniCCA julio  

ComuniCCA julio  

Advertisement