Page 1

Voces de cemaco

Enero

LoMás...

Página 1: Administración te Informa Página 3: Novedades Página 5: Redes Sociales Página 6: Historia de Éxito > Laidy Barrantes Página 7: Cumpleaños del Mes y Años de servicio Página 8: Cuadro de Metas

Edición n° 6 Enero, 2012


Administración te Informa Eventos y Promociones

Este año dimos inicio el 2012 con nuestra gran Venta de Garaje la cual dio inicio el pasado 14 de Enero. Este año como novedad tuvimos anuncio TV, el cual se pautó en canal 6 y 7; buscando así una mayor presencia con nuestra campaña. Otro importante esfuerzo de este 2012 es la campaña “Gota a Gota” con la cual estamos apoyando a la Fundación Neotrópica, esta nos estará acompañando durante los meses de Enero, Febrero y principios de Marzo 2012. Como un apoyo a esta campaña se dio capacitaciones en todas nuestras tiendas para que asi lográramos entender y hacer conciencia de lo importante que es nuestro granito de arena con esta campaña. “Gota a Gota” estará apoyando El Programa de Educación Ambiental, conocido como “Amigos de la Naturaleza”, el cual se realiza año a año en diferentes centros educativos del Gran Área Metropolitana. Este se desarrolla mediante talleres o biolaboratorios, dirigidos prioritariamente a estudiantes de primaria, sobre temas de conservación, manejo de desechos, protección de cuencas, entre otros. En Jugueton hemos dado inicio el año con muchas actividades, nos ha acompañado nuestros amigos el Museo de los Niños en la que su evento y sus

1

mascotas han hecho bailar a niños y grandes nuestros amigos de Hasbro con su marca Play Doh también han estado con nosotros y estarán durante el mes de febrero con su gira “Moldea tu mundo” en donde los niños pueden jugar con Play Doh y divertirse junto a nosotros. Nuestros amigos de Enfagrow nos estarán visitando en este mes de febrero con degustación de su producto Enfagrow en todas nuestras jugueterías. En Bebemundo no nos quedamos atrás y dimos inicio con nuestro tema del mes “Vacaciones con mi bebé” y además arrancamos con nuestras charlas que tanto esperan nuestras mamas. Dimos inicio con la charla “Paso a Paso creciendo sanos y fuertes” la cual se realizó en Bebemundo Zapote en la cual recimos a unas 20 mamas, las cuales disfrutaron de valiosos consejos y una experiencia inolvidable. Pero les contamos con Hogar no se quedo atrás, y en conjunto con la marca Poett estaremos haciendo unas activaciones que pronto les estaremos dando mas detalles. No queremos despedirnos sin antes contarles que tendremos en el próximo mes de Marzo para que se vayan preparando, estaremos recibiendo a nuestras “tendencias de verano” las cuales entraran a darle un giro a nuestras tiendas y llenaran a nuestros clientes con las ultimas tendencias de decoración para este verano.


Seguridad te Informa • Entrada a clases Controle el transporte escolar

casos de incendios o terremotos.

Si por motivos laborales u otros, usted debe utilizar el servicio de busetas para el transporte de sus hijos, este atento a las siguientes recomendaciones:

Estar atentos: a personas y vehículos sospechosos que ronden el centro educativo.

Para elegir correctamente a la persona que llevará y traerá a sus hijos de la escuela: consulte con otros padres y con el centro educativo a quien recomiendan

Implementar una fluida red de comunicación: estudiantes> padres> profesores> autoridades de seguridad. Contratar un experto encargado de seguridad.

Solicite al conductor sus antecedentes laborales: hoja de delincuencia, licencia de conducir y documentos del bus ( Riteve, póliza del I.N.S, permiso para el transporte de estudiantes).

Apoyar con personal de seguridad: en las salidas y entradas de la escuela. De ser posible implementar seguridad electrónica como cámaras y controles de ingreso.

El bus debe estar debidamente rotulado: para tal fin y cumplir con los implementos de seguridad reglamentarios (extintor de incendios, botiquín de primeros auxilios, triángulo, gata, cinturones de seguridad, etc.)

Prevención de accidentes comunes en casa

Confirme que el conductor vive donde dice: conozca su número telefónico por eventuales retrasos. Recuerde que siempre debe acompañarles por ley, además del conductor, un adulto que controle el comportamiento y evite accidentes. Solicite al conductor que mantenga a mano un teléfono celular y la lista de números telefónicos de los padres de cada niño, también que recoja al niño en la puerta de su casa. Pídale a su hijo que siempre espere el transporte dentro de la escuela y “nunca” en la vía pública.

Seguridad en la escuela Hay tareas preventivas que corresponden a las autoridades del centro educativo y que usted puede recomendar o exigir que se cumplan: Realizar periódicamente simulacros de evacuación ordenada: de manera que los niños sepan que hacer en

Increíblemente la mayoría de accidentes, sean de consecuencias leves, medias, graves o fatales, suceden dentro del hogar. Especialistas han determinado el siguiente orden de peligrosidad en la casa: la cocina, el baño, escaleras, ventanas y cocheras, además los accidentes mas frecuentes en su orden son: caídas, cortes, quemaduras con líquidos, descargas eléctricas, intoxicaciones y explosiones. Está comprobado que la mayoría de éstos accidentes se podrían evitar si solo se tomaran algunas medidas mínimas de prevención: Controle periódicamente las conexiones eléctricas: (al menos una vez al año). Mantenga lejos del alcance de los niños: elementos inflamables como alcohol, gasolina, diluyentes, diesel, canfín, también fósforos, candelas y encendedores. También tenerlo en cuenta con los instrumentos punzocortantes como: cuchillos, tijeras, punzones, herramientas. Manténgalos en lugares seguros bajo llave. Preste mucha atención donde guarda los implementos de limpieza potencialmente tóxicos como: cloro, insecticidas, jabón líquido, ceras, aromatizantes, raticidas, etc. “Nunca” llene envases de refrescos con éstos líquidos. Utilice alfombras antideslizantes: en baños y escaleras. Tenga un botiquín completo: en lugar seguro. Mantenga cerca del teléfono: una lista con los números telefónicos de emergencia y de familiares cercanos. ”Nunca pero nunca” deje a sus hijos solos en la casa.

2


Novedades

La lista de patrocinadores de nuestro tan prestigioso club de bodas sigue creciendo, para arrancar el 2012 contamos con D’Gala lugar donde se puede alquilar mantelería fina, cubresillas, platos bases, sillas y mesas que le ofrece un 10% de descuento a los clientes que realicen su lista de bodas en Cemaco, Vertiplex y Alteza regalan una persiana hecha a la medida para una pareja del club de bodas por mes y además les obsequia y 10% de descuento a los clientes que requieran de sus servicios.

Como todos lo estuvimos esperando ya estamos en el verano 2012, con el cual ingresan a nuestro inventario gran cantidad de artículos especiales para esta época del año, desde tiendas de campaña, hieleras y cantimploras hasta parrillas y artículos para BBQ.

3

Cemaco como todos los años innova en el mercado, este año presenta las prácticas hieleras marca “Igloo” que traen diseños muy modernos apuntando a un público más femenino que cada vez es más independiente. Tenemos presentaciones tipo bolsos de dos asas, perfectos para las más jóvenes, pero ahí no termina la oferta también tenemos bolsos para 9 latas y para 12, con más espacio pero con los mismos diseños y estampados que los hacen tan particulares. Por su lado los nuevos electrónicos The Sharper Image, especialmente sus audífonos, han entrado a nuestra tienda con mucha fuerza, con muchos estilos distintos sobresalen los audífonos inalámbricos aportando comodidad al estilo de quien los utilice, y como si no bastara también están haciendo de las suyas en el área de cocina con sus electrodomésticos, tales como el grill o la olla de presión que entre el acero y el negro de su diseño minimalista, son capaces de modernizar cualquier cocina.


Apaga Reci Reutilcila za Ahorra

cemaco de verde Cómo proteger el medio ambiente desde casa

Siembr a Proteg e ¡Dej a t u h vo s t a m buiée ll a n!

Para proteger el medioambiente basta con cambiar algunos de nuestros hábitos del día a día en nuestros propios hogares. Con pequeños gestos que no nos cuestan nada, podemos contribuir a un mundo mejor. Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir los alimentos envasados en materiales antiecológicos o no reciclables contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental. Les compartimos varios consejos que esperamos los pueden empezar a poner en práctica: • Adquiera productos de todo tipo en envases de gran capacidad y, preferiblemente, reutilizables. Evite los envases de un solo uso. • Lleve sus propias bolsas a la compra. • Recupere viejas costumbres como la bolsa de pan o la huevera. • Trate de no comprar productos con envoltorios superfluos. Lo importante es el producto, no que el embalaje sea atractivo. • Evite utilizar, en la medida de lo posible, artículos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, vasos y platos de cartón, cubiertos de plástico, etc. La industria de productos de usar y tirar es la que genera más basura en todo el mundo. • Conserve los alimentos en recipientes duraderos. No abuse del papel de aluminio. • No compre pequeños electrodomésticos para realizar operaciones que sea fácil hacer a mano, como los abrelatas.

• Evite utensilios y juguetes que funcionan a pilas. Si

no es posible, utilice pilas recargables o pilas verdes no contaminantes. • Separe los materiales que componen la basura para reciclar racionalmente. Utilice bolsas distintas para la basura orgánica, para el papel y el cartón, para los envases de vidrio y otra para el resto de envases (brik, plástico, latas...). Y deposite cada tipo de residuo en los contenedores que las autoridades locales han dispuesto al efecto. • Haga un uso correcto de los contenedores de recogida selectiva. Un solo tapón de aluminio puede dar al traste con la carga de vidrio de todo un contenedor. • Para hacer una tonelada de papel es necesario talar 5’3 hectáreas de bosque. El consumo anual en nuestro país obliga a cortar unos 20 millones de grandes árboles. Tome medidas: consuma menos papel, compre papel reciclado y envíe a reciclar todo el papel que le sea posible. • No tire al contenedor de papel otros residuos como plástico, cartones de leche (contienen plástico y aluminio), latas, etc. • El papel de los periódicos es el más fácil de reciclar ya que está hecho de fibra de madera. Si en nuestro país se reciclase la décima parte de los periódicos de un año, salvaríamos 700.000 árboles. • El cristal de los vasos y el de las bombillas no se puede reciclar conjuntamente con el vidrio de los envases. Deposite en los contenedores de vidrio sólo botellas, de cualquier color, o frascos. Quíteles los tapones y compruebe que no tengan ningún objeto en su interior. • No guarde ni mezcle con la basura los envases vacíos o con restos de medicamentos ni los que han caducado. Deposítelos en los contenedores.

4


Redes Sociales Para arrancar el año las redes sociales han tenido un arduo trabajo en la captura de usuarios/ clientes que estando de vacaciones se conectan para cosas puntuales, averiguar precios y si ciertos artículos que necesitan para sus vacaciones están en nuestras tiendas. Por lo que hemos utilizado la estrategia de publicar mayoría de las fotografías de artículos con su respectivo precio. En el caso particular de la Venta de Garaje se está invitando a los clientes a venir directamente a la tienda a averiguar los precios y los descuentos para evitar mal entendidos. La Venta de Garaje es lo que está llenando ahorita nuestras redes sociales, sin embargo no nos limitamos a esto, en los otros perfiles se han generado rifas, por ejemplo en el perfil de facebook de Juguetón, gracias a los amigos de Romaly que muy gentilmente nos han regalado pases dobles para el cine, hemos estado realizando rifas para ir a ver varias películas, tal es el caso de El Gato con Botas

y Los Muppets, actividades muy bien recibidas por los usuarios. En Bebemundo, este mes es el mes de las vacaciones con mi bebé, por lo que hemos aprovechado el espacio de para dar tips y consejos de las precauciones que se deben tomar al viajar con un bebé, y todas las implicaciones que esto conlleva, además también se han realizado rifas de artículos de nuestros patrocinadores actividades con mucha audiencia. Además es un placer contarles que este mes creamos un canal de youtube para publicar los videos, entrevistas, anuncios y demás audiovisuales que queramos compartir por medio de esta red social. Los canales de youtube funcionan de manera similar a los perfiles de facebook, al tener uno de cemaco podemos “almacenar on line”por así decirlo cualquier audiovisual que queramos compartir de manera pública. Todo lo anterior busca empoderar a nuestros clientes de las marcas que manejamos, que se familiaricen con ellas y que además se sientan parte de la familia cemaco, sin embargo sabemos lo importante que es unificar esfuerzos y por eso hemos creado también un grupo de facebook para que los empleados de todas las tiendas se comuniquen por este medio unos con otros. También esta ventana puede ser utilizada para hacer anuncios, comunicados administrativos y compartir anécdotas y tips para mejorar nuestra labor día a día. Es un grupo privado y la única manera de ingresar es siendo invitado por algún miembro activo del grupo. Ojalá y puedan utilizar esta herramienta sabiamente, recuerden que esta creada para ustedes!

5


Historia de Éxito Laidy Barrantes > Administradora Cemaco Multiplaza esfuerzo Por Raquel Molina Su historia es un ejemplo de entereza, de buena actitud y de mucho esfuerzo, Laidy Barrantes nos cuenta su historia de éxito… Tras su separación se encontró como única responsable de su hija y al perder el empleo en una fábrica y después de mucho buscar cemaco le abrió las puertas a esta mujer de quien como empresa nos sentimos con mucho orgullo que 10 años después siga con nosotros. Pero no todo fue color de rosa, al inicio cuenta Laidy que lloraba porque además de tener que enfrentarse a un empleo que desconocía, estaba en medio de una separación y se veía en la obligación de dejar a su hija por mucho tiempo al cuidado de otras personas, sin embargo es esta misma razón, la que la motivó a dar lo mejor de sí misma y entregarse al empleo con todo lo que tenía y fue así como en tan solo 6 meses dejó su trabajo de vendedora para empezar a ascender dentro de la compañía, pasó de ser supervisora 1 y 2 a ser la asistente administrativa en la tienda de Pavas, labor que desempeñó por 3 años. Como premio a su esfuerzo, se le presenta la oportunidad de administrar la tienda de Multiplaza y es en donde ha desempeñado este cargo por los últimos 4 años, reafirmando cada día porque es considerada una líder innata. ” ¡La gente se me acerca para conversar, me encanta

escuchar les, aconsejarles, contarles mi historia. Aquí somos más que amigos, somos una familia!” Está claro que se lleva muy bien con la mayoría de sus compañeros de trabajo, sin embargo su corazón no está absuelto de sufrir decepciones, al manejar un equipo de 53 personas, se corre el riesgo de no llevarse bien con alguien, y para Laidy eso ha sido lo más difícil de su labor diaria durante los últimos 10 años “Cada persona que ha pasado por mi vida me ha enseñado algo y estoy muy agradecida de sus enseñanzas”. Entre estas personas que han dejado huella, menciona a Rocío Pacheco que fué quien la convenció de estudiar administración de empresas, dejó sus estudios de computación y se dedicó a su nueva pasión , esa misma que hoy día lleva a la práctica “… la computación no era lo mío, fue en cemaco que descubrí mi vocación”. Así que estudiando, trabajando y criando a su hija, salió adelante por su propia cuenta. Laidy no deja de imponerse metas nuevas, ya que nos cuenta que su próximo paso es estudiar psicología. Y sin lugar a dudas la alcanzará con éxito. Su historia no inicia diferente a la de muchos de nosotros y en las palabras de esta mujer ejemplar: Con la motivación y actitud correcta se llega hasta donde una se lo proponga.

• Algunos de los Beneficios Agradecemos los esfuerzos de las compañeras de Recursos Humanos por crear convenios para nuestro beneficio en el área de la salud. Mediclínica ofrece descuentos especiales durante el mes de febrero en exámenes de laboratorio clínico para los empleados.

6


Cumpleaños Febrero Años de Servicio

Víctor Calderon Gris Del Xochilt Calvo Fallas Kenneth Soto Marín Gustavo Jiménez Quirós Grace Celenia Peraza Viales Javier Antonio Cambronero Piedra Jorge Zúñiga Toruño María Lineth Rodríguez Salguera Erick Alberto Villalobos Castillo Manuel A. Jiménez Sandí Gilberto Eduardo Morera Alfaro Alejandra María Alvarado Díaz Cesar Alberto Torres Rojas Grace Adelaida Bravo Meneses Katherine Baltodano Baltodano Gilmar H. Sánchez Bonilla Ana Lorena Bolaños Cubillo María De Los A. Robles Cascante Zoraida María Zahner Solano Ericka Guisselle Angulo Jiménez Ariel Jesús Torres Quirós Adrian Funes Blanco Adrián Alejandro Moraga Matarrita Noilyn Navarro Cerdas Eladio Adolfo Villalobos Solano Luis Fernando Vásquez Vásquez Franklin G. Leal Mora Brauning Andrés Sánchez Abarca Yorleny Barrantes Porras Cindy Solera Granados Carlos Alberto Quirós Solorzano David Mauricio Nanne Koberg Elke Elizondo Moreno María De Los A. Arroyo González Wilson Alberto Villalobos Salas Johnny Alberto Delgado Herrera Raquel Natasha Salazar Mesén Viviana Yamileth Pérez Rodríguez Paula Fallas Coronado Cynthia

7

01 01 02 04 05 06 06 06 06 07 07 08 08 10 11 12 12 14 16 16 16 17 17 17 17 18 19 19 21 21 22 25 25 26 27 27 28 28 28

T. Multiplaza Administración T. Alajuela T. Alajuela T. Rohrmoser T. Heredia T. Multiplaza T. Zapote Radio Shack T. Rohrmoser T. Heredia T. Multiplaza T. Zapote CDD CDD T. Heredia T. Zapote T. Zapote T. Zapote T. Rohrmoser Radio Shack T. Rohrmoser T. Zapote Administración Administración T. Rohrmoser T. Heredia T. Zapote T. Zapote CDD T. Heredia Administración CDD T. Multiplaza T. Heredia T. Alajuela T. Zapote T. Zapote T. Zapote

ades a todos!

Sibaja Vargas Emmanuel Ángel Coto Castro Irene Rodríguez Oreamuno Andrés Loaiza Umaña Jonathan Salas Cháves Andrea De Los A. Vargas Montero Liliana Mayela Angúlo Jiménez Ariel Jesús Segura Solano Jesús Alberto Flores Espinoza Salvadora Chavarría Sánchez Karla Vanessa Bustamante Castillo Xinia María Fallas Coronado Cynthia Moraga Matarrita Noilyn Gómez Bonilla Juan Carlos Salazar Mesén Viviana Yamileth López Contreras Johanna Cháves Aguilar Diana Torres Vargas Mike Contreras Lanuza Francis Lidiette Trejos Aguilar Alejandra Vado Henríquez Juanita Durán Artavia Elizabeth Zapata Martínez Joel Antonio Alvarado Vargas María Gabriela Marín Meza Edwin Granados Torres Diego Estebent. Torres Quirós Adrián Sánchez Calvo Luis Ángel Otarola González Johanna V. Golfin Duarte Arlín Chinchilla Chacón Francini Cedeño Cortés Daniel Navarro Cerdas Eladio Adolfo Zúñiga Jiménez Walter Jesús Bustamante Mena José Joaquín Villegas Álvarez Jennifer Aguilar Zúñiga Glenda María Salgado Portuguéz Álvaro Pacheco Rojas María Del Rocío Badilla Quesada Minor Javier Cavallini Araya Wendolyn Ramírez Murillo Hannia V.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 3 3 3 3 4 4 4 4 5 6 7 7 8 10 10 10 10 10 10 12 13 14 14 16

T. Alajuela Administración CDD CDD T. Multiplaza T. Rohrmoser T. Rohrmoser T. Multiplaza T. Heredia T. Heredia T. Zapote T. Zapote T. Zapote Radio Shack T. Zapote T. Zapote T. Zapote T. Zapote T. Zapote Administración T. Rohrmoser T. Alajuela T. Heredia Administración T. Multiplaza Radio Shack Radio Shack T. Rohrmoser T. Rohrmoser T. Zapote T. Alajuela T. Multiplaza Administración Multiplaza Multiplaza CDD Radio Shack Radio Shack T. Alajuela Administración T. Rohrmoser T. Multiplaza


+ivo

Rincón

Posi

Metas de Diciembre

Rasgos que respaldan el éxito en tus ventas

Pavas

Ama lo que haces. Disfruta transmitiendo

Alajuela

tus amplios conocimientos y sugerencias

Zapote

para el beneficio de quienes los consultan.

Multiplaza

Al efectuar cada contacto, esto se advierte

Bebemundo Zapote

en tu alegría, cordialidad y simpatía,

Juguetón Heredia

a pesar de poder no estar pasando por su mejor momento personal.

Bebemundo Heredia Hogar Heredia

• ¿Sabías que? ¿Sabías que el estrés continuo provoca la aparición de caries? En este mundo actual, el estrés parece inevitable, pero cuando este persiste y dura por mucho tiempo, provoca la aparición de caries dentales y es además la segunda causa de las mismas, sólo después de la acumulación de la placa bacteriana causada por una mala higiene dental. El estrés desencadena la aparición de caries dentales porque provoca una baja de las defensas que, a su vez, causa una disminución de la producción

de saliva y hace que los ácidos sean cada vez más intensos, atacando directamente al esmalte. Lo explica director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas. “La saliva es el elemento protector de las caries“, recuerda Camañas, quien alerta de que el ritmo actual de vida de nuestra sociedad “favorece” el estrés y el descuido en la higiene bucal. Por ello -prosigue el experto- es necesario acudir periódicamente (cada seis meses aproximadamente) al odontólogo y no esperar a que la caries “duela”, ya que “el 90 por ciento de las caries pequeñas que se tratan no duelen porque sólo afectan al esmalte”. Asimismo, el estrés también guarda relación con la halitosis, hace que los herpes se “reactiven” y es la primera causa de bruxismo. Esta última conducta, que afecta al 20 por ciento de la población adulta, provoca dolores de cabeza y cuello.

8

voces de cemaco #6  

Primer boletín del año

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you