Page 1

Voces de cemaco

Edición n° 8 Marzo, 2012

Marzo

LoMás...

Sección Salud y Nutrición > El trabajo y las comidas Página 1: Seguridad te informa > Como protegernos del physhing y del robo de claves Página 2: Novedades Página 3: cemaco de verde Página 4: Redes Sociales

Página 5: Historia de Éxito > RadioShack Página 6: Cumpleaños del Mes y Años de servicio Página 7: Rincón positivo > Cuadro de Metas Página 8: RadioShack te informa


Ca mpaña

¡Alimentese saludablemente! Dra. Kathryn von Saalfeld, Nutricionista CPN 817-11 Directora
Clínica de Nutrición von Saalfeld
 Teléfono (506) 22 56 80 67 Mediplaza Escazú / Barrio Amón 
 www.saborysalud.com

De 8 am a 5 pm, de lunes a viernes, más las horas extra. La oficina es el lugar donde pasa la mayoría de sus días y por lo tanto, también dónde probablemente está haciendo el 90% de sus comidas. En todo lugar de trabajo la comida toma un rol estelar. Se comparte el desayuno, salen a almorzar juntos, toman café juntos, celebran cumpleaños, y es así como los compañeros de trabajo se convierten en quienes más influencian su forma de comer. Si bien en cada oficina hay una cultura diferente, en general, los siguientes hábitos se observan de forma consistente, en la mayoría, y son los que más daño en la cintura le pueden causar: 1. Realice un desayuno saludable. Probablemente no se molesta en levantarse temprano, porque sabe que sus compañero lo esperan con un buen baguette con mantequilla, mortadela, y por supuesto el café caliente, bien “cargado” de crema y azúcar. Estos desayunos no son la mejor forma de empezar el día.

¿Qué hacer? Lo mejor es sacar el tiempo para desayunar bien en casa, ó llevarlo de su casa y compartir con sus compañeros el momento pero no la comida. Con solo unos 10 a 15 minutos, es suficiente para preparse un desayuno saludable. Ejemplos de alternativas fáciles son: *Sándwich: pan integral o dieta con jamón y queso light, tomate *Burrito: tortilla harina mediana con huevo y queso light, tomate *Tortillas con queso bajo en grasa Otra buena opción es preparar gallo pinto y congelar en porciones. Puede servirse el pinto y agregarle un huevo. 2. Realice saludables.

meriendas

con

alimentos

Si cuando abre sus gavetas se asemejan más a la sección de galletas del supermercado que a la de suministros de oficina, problema! En momentos de tensión y estrés, muchas personas buscan dulces y les es difícil restringirse. Tenerlo a la par simplemente facilita que coma de más en estas situaciones.

1


Tenga a mano la merienda del día únicamente, que incluya galletas sencillas sin rellenos cremosos, yogurts livianos, frutas ó barritas de cereal. 3. Tenga cuidado de no cargar ¨el cafecito¨ con más calorías de las que necesita. Una taza de café negro aporta unas simples 7 calorías. Tenga cuidado con la cantidad de azúcar que agrega – cada cucharadita equivale a 20 calorías (si usa la cucharada grande, ésta equivale a 60 calorías), y es una mejor opción agregar leche en polvo descremada, en lugar de crema para café. Tenga en mente que un exceso de cafeína le puede dejar más ansioso y hambriento. Se recomienda limitarse a 3-4 tazas como máximo por día. 4. Tómese su tiempo para a l m o r z a r saludablemente. La situación ideal es llevar la comida preparada desde la casa. Eso sí, evite llevar almuerzos cargados de harinas, por ejemplo spaghetti y pan ó arroz y papas, etc. Un exceso de harinas lo puede dejar con una sensación de cansancio durante la tarde.

Algunas ideas de almuerzos que puede llevar: • Garbanzos o lentejas con pollo y ensalada verde. • Ensalada con 1 lata de atún en agua, mayonesa baja en grasa y abundantes vegetales. • Fajitas de pollo con picadillo de chayote y tortillas • Quesadilla: tortilla harina, pollo en tiritas, queso bajo en grasa y pico de gallo. • Pita: pita integral con carne mechada, lechuga, tomate y pepino en rodajas.

2

5. Mantenga su consumo de repostería y queques al mínimo. Si necesita un dulce en la tarde, no tiene porque restringirse por completo. Busque alternativas dulces que no suban por las nubes las calorías del día. Revise la etiqueta y busque alternativas de galleta o dulces que aporten menos de 100 calorías por porción. Buenas opciones pueden ser galletas tipo María, barras de cereal de menos de 100 kcal, chocolatitos pequeños. Si alguien lleva un queque o repostería irresistible, comporta una porción pequeña con alguien. Cómalo despacio, conversando y disfrutando, de esta forma, es probable que no necesite comer más que una mitad pequeña. 6. ¡Realice ejercicio! El mayor problema del “estilo de vida de oficina” es el sedentarismo. Muchos salen del trabajo a sentarse frente al t.v., o hacer otros trabajos en casa, pero es poco lo que se dedica a actividad física. Procure hacer ejercicio parte de la rutina. No tiene que ir al gimnasio para ver resultados, con solo salir a caminar al menos unos 30 minutos diarios es suficiente para ver mejoras en el peso y salud. La forma más práctica de comprometerse con el ejercicio es haciéndolo parte de su rutina ó agenda. Programe las horas y déles la misma importancia que le daría a cualquier otra actividad.


Seguridad te Informa Ladrones Virtuales > Como protegernos del physhing y del robo de claves. No debe haber persona que no adore las facilidades que otorga la banca electrónica y virtual para poder disponer de nuestro dinero. Sólo un par de décadas atrás hubiera sido imposible creer que podríamos desde nuestro hogar pagar cuentas, realizar transferencias y hasta gestionar servicios. No obstante, la enorme cantidad de beneficios que trae el dinero electrónico, tiene como contrapartida el desarrollo simultaneo de los delitos vinculados con estos movimientos. No olvidemos que los delincuentes van hacia donde está el dinero y dentro de eso la Web y el internet no son la excepción. En los últimos años la modalidad delictiva llamada physhing ha sembrado el pánico en muchos usuarios de la red, por lo general los que más caen en esta práctica son los usuarios novatos. Physhing significa “pescar”, lo que hace el delincuente es simplemente “pescarnos” con alguna treta, para que nosotros ingresemos la clave de nuestra banca electrónica, ¿cómo lo logran? tienen varias formas pero la más frecuente es la siguiente: Nos envían un e-mail con membrete y logotipo del banco asegurando que la institución tiene necesidad de re-validar los datos de sus cuentas, habitualmente incluyen un enlace hacia donde debemos dirigirnos, suelen impulsarnos a hacerlo, diciéndonos que de lo contrario las cuentas serán dadas de baja y los depósitos no se podrán retirar.

Así que no habremos hecho otra cosa más que entregar en bandeja nuestro nombre de usuario y contraseña a un delincuente informático, que en segundos nos despojará de todos los fondos de nuestra cuenta.

Esos enlaces conducen a páginas Web exactamente iguales a la del banco en cuestión, incluso en ocasiones la dirección URL (Localizador de Recurso Uniforme) será muy similar al punto que nadie notaría la diferencia. Allí nosotros ingenuamente ingresamos los datos con clave electrónica y todo, por lo general recibiremos un tranquilizador aviso de que todas las cosas ya están en orden.

1. Desconfiar cuando un banco recurre a un email para solicitar datos. 2.Verificar si la URL a la que nos conduce el enlace es exactamente igual a la de nuestro banco.

Recomendaciones: Lo aconsejable para evitar ser víctima de estos delincuentes informáticos se reduce a puntos sencillos:

2. Verificar que cuando ingresamos a esa Web, aparezca en nuestro navegador el símbolo de navegación encriptada, habitualmente graficado con el dibujo de un “ candado” en la base de nuestro programa. 3. Si notamos algo sospechoso comunicarnos por teléfono con el banco para cerciorarnos de la solicitud hecha. 4. Mantener nuestra computadora libre de virus y spyware, estos últimos son programas espías que pueden capturar nuestra información cuando conectamos con páginas reales del banco y enviarlos a un destinatario. 5. El 99% de las solicitudes de datos secretos por parte de supuestos bancos será una treta, en caso de duda evite hacer la transacción por internet y concurra al banco personalmente. 6. Ojo que también le pueden pescar información por teléfono o mensajería instantánea. Disfrute de las facilidades de la banca electrónica y virtual pero con prevención.

1


Novedades

Este mes el club de bodas se llena de novedades. Mi Boda Civil es la principal muestra de esto; este nuevo patrocinador ofrece Notaria para las bodas, pero la gran novedad está en el servicio de rituales y ceremonias de arena, agua y fuego. Servicios completamente nuevos que a partir de marzo se les está ofreciendo a nuestros socios del club de bodas y además de este servicio se rifa una vez al mes entre las parejas que tengan lista de bodas con nosotros. Por otro lado “Positiva Bodas” llega al club de bodas ofreciendo maestro de ceremonias y animación tanto para la ceremonia como para la recepción. GA.MA es otra gran novedad dentro del club de bodas que obsequia para rifar entre las novias un cambio de “look” total, para que luzcan radiantes en su boda. Claro para complementar esto Galatea pone a disposición sus vestidos de novia y de fiesta importados de Europa y EEUU. La marca de artículos de cocina Oster también ingresó este mes a bodas de cemaco y así mismo lo hizo Prisma dental ofreciendo descuentos en sus servicios dentales para quienes hagan la lista de bodas en cemaco.

2

El Baby’s Club este mes cuenta con tres nuevos patrocinadores que también ofrecen regalías y descuentos para las socias, Baby Blanket es uno de ellos, con su amplia línea de productos para protección solar especiales para bebés y niños pequeños. Positiva Baby Shower entra ofreciendo hacer de tu celebración un evento divertido, dinámico e inolvidable, para las socias contar con estos servicios es más sencillo y más barato gracias los descuentos que se les ofrece. Por supuesto que no podría quedar de lado el Club de juguetones que este mes adquirió dos nuevos patrocinadores: el Payaso mantequilla que se ha estado presentado en nuestras tiendas pintando caritas y animando a los niños y niñas a ser parte de este club y también Burger King es ahora parte de los patrocinadores que se asociaron con Juguetón y gracias a esto y al patrocinio de Hasbro, uno de nuestros más antiguos socios, este mes se realizó una campaña en conjunto con muchísimo éxito tanto en los restaurantes BK como en Juguetón.


cemaco de verde Consejos para convertir los residuos organicos en abono Cuando se hallan por separado y son bien tratados, los residuos no representan un peligro mayor.

dos opciones para convertirlos en abono: ► Lo ideal es adquirir un recipiente hermético que impida

la liberación de malos olores, la procreación de malos olores e insectos y además, que absorba el exceso de humedad. En el fondo coloque aserrín; luego, residuos orgánicos; de nuevo, aserrín y así sucesivamente. Siempre deje por encima una capa de aserrín y tape. ►

Lo que si contamina es desecharlos adonde caigan, o incluso con la tradicional forma de todos en una bolsa.Cuando se me mezclan residuos orgánicos, como restos de comida, con los inorgánicos y otros, se contaminan mutuamente. De ahí surge el mal olor, la pudrición y la polución. Entonces, conviene clasificar los diferentes tipos de residuos. Comenzamos con los orgánicos, estos si no se tratan de manera adecuada, traen enfermedades por:

• Bacterias • Hongos • Moscas • Ratas Además causan contaminación por:

• Gas metano (uno de los gases que dispara más el efecto invernadero) • Cuando hay exceso de materia orgánica el agua

consume mucho oxígeno para su descomposición y ésta puede llegar a no ser apta para el consumo humano En Costa Rica 55% de los residuos domiciliarios son orgánicos

¿Cómo se manipulan correctamente? Existen varios métodos para el tratamiento de residuos orgánicos, aplicables en nuestros hogares, aquí te damos

► Si se seca mucho, hay que humedecerlo. Si huele mal, se

agrega más aserrín. Cada tres días, hay que airearlo (destaparlo) para liberar gases y oxigenarlo. En dos o tres meses, los residuos se convertirán en “compost” (carbono orgánico) al ponerse homogéneos, color café oscuro y desmenuzados. En este momento, será un abono rico en nutrientes para el suelo y podrá usarlo en su jardín. ►

Deshidratación ≈ Haga dos cilindros de cedazo, con una base sólida que los cierres por debajo. Ubíquelos sobre el piso, fuera del alcance de alimañas.

≈ Colóquelos en un lugar donde reciban aire y sol, pero

techado para que no los estropeé la lluvia. Como el método es por deshidratación, no genera malos olores, pues no se pudren.

≈ Comience a echar los residuos cruzados de la cocina

o el jardín en el primer cilindro. Al llenarse el primero, comience a depositar el otro.

≈ Cuando los residuos del primero están secos (más o

menos en dos semanas), se mezclan con la tierra como abono. El cilindro estará listo para ser llenado de nuevo.

≈ Convirtiéndolos en abono reduce emisiones, ayuda al

ambiente y se ahorra fertilizantes artificiales.

3


Redes Sociales Marzo trajo consigo además del cambio de clima, un nuevo modo de ver e interactuar en la red social más popular del mundo, facebook mudó de piel y ahora tenemos un timeline o biografía que va mostrando cronológicamente nuestras publicaciones en lo que antiguamente se hacía llamar “El muro”. Con estos cambios cemaco se une a las empresas que presentaron nuevas estrategias de mercadeo digital sacando provecho de las aplicaciones que presenta el nuevo FB. El perfil de cemaco hogar utilizó una “carátula” con el montaje de las 4 tendencias de esta temporada, que es además lo que se ha estado promocionando fuerte en este perfil.

Además del perfil de hogar, todas las demás marcas cambiaron a biografía, tal es el caso de Juguetón que estrenó este formato con una gráfica muy colorida justa para este perfil. El mes arrancó con una promoción de los productos Intex con un 15% de descuento, piscinas, flotadores, salvavidas y demás artículos para disfrutar del calor. También realizamos un concurso Play Doh donde nos publicaban una foto de alguna creación con Play doh, resultando 3 ganadores. Por su lado, Bebemundo dio a luz a su nuevo perfil con una imagen que representa la ternura de un bebé. Marzo fue un buen mes para Bebemundo, entre las actividades más llamativas que tuvimos estuvo el foro en vivo con la nutricionista Kathryn Von Saalfeld que nos vino a conversar sobre nutrición para bebitos. Y por supuesto todo el mes estuvo lleno de charlas y rifas de patrocinadores que se promocionaron vía facebook.

Se publicó un álbum para cada tendencia, mostrando su esencia y los artículos que más las caracterizan para que el cliente entienda cada una mucho antes de acercarse a la tienda. Con este mismo fin realizamos un foro sobre decoración con Fernando Ramírez para aconsejar como mezclar lo nuevo de las tendencias con lo que ya se tiene en casa. Además en el mes de la mujer se les dedicó el 8 de marzo a quienes claramente son el mayor grupo de clientela que tenemos en cemaco, y en su honor realizamos una rifa exclusiva para ellas.

4

Nutricionista Kathryn von Saalfeld, en el foro en vivo sobre la nutrición de niños pequeños.

Bodas en su foto de caratula presenta una imagen promocional de la boda europea, servicio que se brinda en todas nuestras tiendas. Como este perfil está dedicado a exponer a nuestros patrocinadores del club de bodas, este cambio de formato ha traído grandes beneficios siendo más fácil promocionar por este medio.


Historia de Éxito RadioShack RadioShack tiene su origen en USA y hoy día constituye una de las empresas comercializadoras de tecnología electrónica más importantes de ese país con cerca de 4500 tiendas en todo el territorio estadounidense y cerca de 1000 alrededor del mundo. Desde la década de los setenta, RadioShack tenía presencia en Costa Rica, en el año 1989 CEFA comercial (antiguo dueño de la franquicia) tuvo en sus manos el manejo de la misma hasta finales del año 1999. A comienzos del año 2000, Grupo Cemaco bajo la razón RSCRI S.A como resultado de una serie de negociaciones previas, adquirió el derecho de la franquicia y es a partir de febrero del año 2000 que la nueva administración empieza a guiar el destino de Radio Shack en Costa Rica. A lo largo de estos años se han realizado mejoras sustanciales en lo estético, presentación general y disponibilidad de artículos en las 10 tiendas con las que cuenta actualmente Radio Shack Costa Rica. Así mismo hoy las tiendas Radio Shack en Costa Rica están estratégicamente ubicadas con presencia tanto en el Este (Zapote, San Jose, Curridabat) Oeste (Multiplaza, Rohrmoser, Escazú) Novacentro en Guadalupe y en las provincias de Heredia, Alajuela y Puntarenas.

Todas estas mejoras le han permitido a RSCRI S.A, desarrollar la franquicia dentro de los estándares requeridos. Luego de haber iniciado operaciones la nueva administración logra varios reconocimientos de Radio Shack USA entre ellos el Galardón Platinum + por su nivel de ventas, Circulo de Excelencia por el buen manejo de la franquicia y para el año 2002 a RSCRI S.A le fueron otorgados no solo los premios antes mencionados por tercer año consecutivo si no también el de mejor tienda de Radio Shack Internacional y el Pinacle Award que constituye el máximo reconocimiento que puede recibir una franquicia RadioShack. La empresa actualmente requiere mantenerse vigente dentro del mercado de la tecnología y continuar cosechando logros como lo ha demostrado no solamente con los reconocimientos a nivel internacional sino también a nivel local con sus resultados en términos de ventas, satisfacción al cliente y la calidad de sus productos.

¡Felicidades a los chicos y a sus orgullosos padres por tan importante mérito!

Nombre del Padre

Tienda

Nombre del hijo

Grado

Diego Quirós Aguilar Cinthya Chamorro Gomez Luis Pérez Méndez Fabio Alfaro Guido Brainer Sandí Jurado Rocío Bejarano Vargas Eliberto Varela Arroyo Kattia Mayela Segura Morales Fabio Alfaro Guido Santos Anthonio Durón Mejía Rocío Bejarano Vargas

CDD CDD Administración CDD Multiplaza Zapote Heredia CDD CDD Multiplaza Zapote

Daniel Quirós Sánchez Ma. Fernanda Carrillo Chamorro Merilyn Pérez Vargas Susan Alfaro Salas Ashly Fiorela Sandí Rodríguez Kender Ortíz Bejarano Mariel Varela Carballo Valeria María Fenton Segura Jerson Alfaro Salas Claritza Yorleny Durón Medina Génesis Ortíz Bejarano

1er. grado 2do. grado 3er. grado 3er. grado 4to. grado 5to. grado 6to. grado 7mo. grado 8vo. grado 9no. grado 10mo. grado

5


Cumpleaños Mayo Años de Servicio Gómez Gómez Lilliana Francis Carrillo Mora Carlos Esteban Anchía Flores Carlos Alberto Campos Castillo Vilma María Rocha García Karla Azucena Campos Anchía Víctor Rodrigo Mora Morales Jesús Quirós Ureña Kattya María Martínez Zapata Julia Mariel Hernández Sais Teresa María Aguilar Castro Jorge Esteban Bustos Cascante Karla Rebeca Villalobos Campos Wendy Natalia Cháves Espinoza David Josué Fonseca Montes Mitzi Cruz Castro Greivin Cháves Garcia Yesi García Solís Merlín Lucía Zúñiga Muñoz Sileni María Esquivel Vargas Jose David Ureña Salas Mauricio Alvarado Rivas Alexander Alberto Ulloa Vásquez Freddy Alberto Parra Vásquez Luis Fernando Salazar Cruz Felix

03 04 05 08 08 09 11 11 11 12 13 13 14 16 17 19 22 23 24 28 29 29 29 30 31

T. Bebemundo Paseo T. RadioShack T. Rohromser T. Alajuela T. Juguetón Paseo F. T. Multiplaza T. RadioShack T. Alajuela T. de Rohromser T. Plaza Zapote T. RadioShack T. Multiplaza T. Bebemundo Paseo T. RadioShack T. de Rohromser Adm. Radio Shack T. Alajuela T. Juguetón Paseo Administración T. de Rohromser CDD T. Multiplaza T. Plaza Zapote T. Plaza Zapote T. RadioShack

Aguirre Hernández Daysis E. Alvarado Rivas Alexander A. Mojía Fajardo Luis Diego Flores Vives Jose Gerardo Blas Narvaez Miladys Rojas Sanabria Jonathan A. Sandí Jurado Brainer Esteban Vega Barrantes Marvin Xatruch Castillo Ariel Baltodano García Johel Eliecer Brenes Valverde Kevin Porras Manzanares Olga María Alfaro Guido Jose Fabio Chaves García Yesi Torres Rojas Grace Adelaida Díaz Alpízar Charton Alberto Cardenas Herrera Mario Eduardo Blanco Hernández Lidieth E. Céspedes Quirós Ana Yancy Fonseca Mora Yamileth Campos Castillo Vilma María Rodríguez Jiménez Edvaldo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 4 4 8 9 10 12 12 12 14 23

T. Bebemundo Paseo F. T. Multiplaza T. RadioShack T. RadioShack T. Hogar Paseo F. Administración T. Multiplaza T. Plaza Zapote T. Plaza Zapote T. Bebemundo Zapote T. Plaza Zapote T. Multiplaza CDD T. Alajuela T. Plaza Zapote CDD Adm. Radio Shack T. Rohrmoser T. Alajuela T. Hogar Paseo F. T. Alajuela CDD

• Algunos de los Beneficios

Nuestro programa Cliente Privilegio trae beneficios no sólo para los clientes si no también para los empleados. Como parte de estos beneficios Flash Car junto con Bac Credomatic ofrecen un precio especial en pulido de vidrios, focos y carrocería para tu auto al pagar con la tarjeta a todos sus tarjeta habientes. 6


+ivo

Rincón

Posi

Metas de Febrero

Pavas Tu estado mental, emocional y tu actitud son el principio de un buen día de ventas. Nadie quiere tratar con gente aburrida, amargada, perezosa y mal encarada. La venta comienza con vos, cuando te despertás. Desarrollá una visión positiva, leé libros y acercate a gente que te transmita energía positiva y pronto verás resultados.

Multiplaza Alajuela Zapote Bebemundo Zapote Juguetón Heredia Bebemundo Heredia Hogar Heredia

• ¿Sabías que? ¿Sabías que sin el cigarro, el cáncer de pulmón sería una rara enfermedad? Expertos internacionales indicaron que el tabaco causa entre un 80 y un 90% de los casos de tumores de este tipo. El cáncer es una de las enfermedades que mayor cantidad de muertes genera a nivel mundial. Por lo tanto los expertos aseguran que son muchos los hábitos que podrían suprimirse para que las personas evitaran fallecer por esta enfermedad, y uno de ellos es el tabaquismo. El cigarrillo provoca entre el 80 y el 90% de los decesos por cáncer de pulmón, y cerca de un 30% de los producidos por tumores de la cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón. Desde la Asociación Española contra el Cáncer aseguraron que si se eliminase su consumo, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara, es decir, ingresaría en el grupo de las

que tienen una prevalencia menor a los 5 casos por cada 100 mil habitantes. Otro de los malos hábitos que podría modificarse es el consumo desmedido de alimentos, ya que la obesidad es responsable del aumento del riesgo de cáncer colorrectal, de esófago, de riñón, de mama y de endometrio. Se suma a ellos la exposición solar, en la mira por incentivar la aparición de tumores de piel, y el alcoholismo, que eleva las chances de tumores en el estómago y el hígado. La Organización Mundial de la Salud difundió que los hábitos de vida saludables podrían evitar un 30% de los fallecimientos por la enfermedad, lo que equivale a 3 millones de personas anuales. También serían útiles en la carrera por el descenso de los nuevos pacientes que son detectados por año, cifra que alcanza los 12,7 millones.Las principales recomendaciones son abandonar el cigarrillo, cuidar la alimentación y hacer ejercicio.

7


Rincón Tecnológico En RadioShack contamos con un gran surtido en electrónica, comunicación, antenas, telefonía, audio y video, seguridad, baterías y cables, entre muchos otros. Hoy en nuestra primera entrega del Rincón Tecnológico… queremos presentarles los audífonos inalámbricos de nuestra marca exclusiva AUVIO, con número de catalogo 330-0281 cuyas principales características son: Sistema inalámbrico que le permite libertad de movimiento libre de cables, tiene un sistema de radio frecuencia de 900mhz brindando así un alcance de hasta 45 metros aproximadamente; y cuenta con un diseño para reducir ruidos e interferencias no deseadas. Estos audífonos son muy versátiles, pues incluyen un adaptador para conexión en RCA, Jack de 1/8 y Jack de 1/4. Además es compatible con pantallas que tengan salida de audio análogo, computadoras, reproductores y celulares. Usan baterías AAA, y si son recargables es capáz de recargar sus propias baterías. Son ajustables y acolchados tanto en el soporte de la cabeza como en los oídos y se les ajusta de volumen en el audífono. Ya sabés en Radioshack tenemos lo último en tecnología.

8

Voces de cemaco #8  

Boletin mensual de comunicación interna

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you