5 minute read

MENECES NUÑEZ

NADA CAMBIARÍA LO QUE HE VIVIDO, PORQUE GRACIAS A ELLO HOY SOY Y ME RECONOZCO UNA MUJER FASCINANTE” financiero después de detectar esa área de oportunidad. Personalmente, pienso que el amor y el dinero son herramientas poderosas y decidí trabajar con ambas para crear un modelo de negocio rentable que ayude económicamente a las personas a cumplir sus metas. De igual forma, con el mismo objetivo de beneficiar a los que me rodean, siendo un instrumento de Dios, y con la finalidad de diversificar mis ingresos, entré en la industria restaurantera”. cambios económicos y a las nuevas necesidades”, señaló.

Aunque el proceso de encontrar el camino que le permitiera emprender y consolidar una firma empresarial no fue fácil, Lorena contaba con el apoyo y acompañamiento de su esposo, con quien edificó una vida en matrimonio durante 25 años, pero un día todo cambió y ella debió redefinir su ser y su rumbo.

Advertisement

“Soy una mujer de fe, mi familia es muy importante para mí y mi deseo más grande al compartir estas líneas es sembrar en las mujeres el deseo de superarse, de saber que nuestra libertad surge de ser independientes en todos los sentidos, que se atrevan a crecer y descubrirse poderosas”, exclamó.

Empat A Antes Que Empoderamiento

Aprender en el proceso, tomar decisiones en medio de situaciones no experimentadas anteriormente sin duda han sido un reto, pero Lorena ha sabido escuchar sus voces interiores, apoyarse en cada paso con sus valores, sus creencias y principalmente a actuar desde la empatía, desde su realidad como mujer.

“Así como ser mujer ha tomado un papel muy favorecedor para el empoderamiento empresarial, también han existido retos por choques culturales, principalmente al negociar con hombres”.

personal y profesional, entendiendo que no sólo es el ejemplo que le dejo a mis hijos y mis generaciones, si no a la sociedad”, afirmó.

Aventurera Y Sensible

A la par de sus roles como empresaria, emprendedora y líder, Lorena alimenta su espíritu con actividades que la hacen sentir plena y feliz.

“Disfruto viajar, así como me gusta conocer mi país, desde lo más sencillo hasta lo más exótico, también me gusta viajar internacionalmente, conocer otras culturas, idiomas. Hacer las cosas de forma diferente con el fin de obtener resultados diferentes y aprender de ello. Mis hobbies favoritos son ir a un restaurante, disfrutar una rica comida con excelente compañía, leer, compartir tiempo con mi familia y amigas, hacer ejercicio”.

Para Lorena es importante motivar a otras mujeres, hacerles saber la importancia de exteriorizar sus pensamientos, sus sueños y sus emociones.

sión le mostró que podía ge-

Así fue como su capacidad de análisis y aguda visión le mostró que podía generar un modelo de negocio donde involucrara sectores de la medicina, los alimentos y las finanzas.

“Comencé en el sector

“Una parte fundamental en mi crecimiento personal y, soporte de vida, ha sido mi esposo, estuvimos casados por 25 años. Mi mayor reto fue cuando él trascendió. Entre otros retos, he debido empezar una empresa desde cero, enfrentar la adaptación a los

“Empatizar ha sido fundamental, entendiendo que todos somos uno, desde el amor y compartiendo nuestra luz”.

“Ahora, con toda la información con la que cuento sé que soy líder de impacto y acepto el reto de seguir creciendo y aprendiendo para continuar con mi desarrollo que soy líder de impacto y acepto el reto de seguir creciendo y aprendiendo para continuar con mi desarrollo

“Quiero que las mujeres sepan que la vida es hermosa a pesar de todas las adversidades, yo soy testimonio de cambio y transformación. Por nada cambiaría lo que he vivido, porque gracias a ello hoy soy y me reconozco una mujer fascinante”.

Por Jeanette Sánchez LO INESPERADO, EL MAYOR RETO

ada más genuino y poderoso que la experiencia personal de verse sin las herramientas adecuadas al enfrentar una situación como la venta de su casa, para emprender un camino donde el aprendizaje y la empatía se fortalezcan a cada paso y, por consecuencia, se impulse un proyecto empresarial cada vez más consolidado.

Ese es el contexto con el que Kassén Ortiz, egresada de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California, incursionó en el ramo de bienes raíces.

“Fue hace aproximadamente 15 años, al hacer la venta de mi casa, cuando me di cuenta de la importancia de tener la asesoría, conocer los procesos y contemplar los gastos que implica una operación de este tipo; fue entonces que me incliné por aprender y me gustó adentrarme en estos temas tan importantes, sobre todo cuando se trata de un patrimonio familiar”, refirió Ortiz, quien recuerda actualmente cursa un diplomado en Derecho Inmobiliario.

NKassén reconoce que su labor profesional implica retos diarios, algunos por lo complejo de los procesos y otros por las condiciones de cada situación que enfrentan sus clientes; sin embargo, para cada uno de ellos está preparada y alerta para responder y resolver mediante las herramientas y conocimientos. Han sido en realidad, los retos que surgen de forma inesperada, como los producidos por la pandemia, los que la llevan a desarrollar nuevas habilidades y salir adelante e incluso emprender en nuevos proyectos empresariales.

“Definitivamente todos los días son retos para mí, en lo que respecta en mi profesión como agente de bienes raíces y de mi empresa Patrimonio Inmobiliaria, el reto mayor ha sido enfrentar las dificultades inesperadas durante la pandemia por Covid-19”, expresó.

“Me dejó una gran enseñanza humana y también mejores hábitos en la salud, este reto me impulsó a buscar las necesidades, principalmente de las familias que podían perder su patrimonio a causa de esta enfermedad como la pérdida de trabajo y dinero, lo que orillaba a no poder pagar sus hipotecas o deudas”, dijo.

Estas situaciones le dieron la oportunidad de emprender un nuevo concepto de servicio para sus clientes.

“A partir de ello surgió Rescatando Casas, que implica dar asesoría inmediata y solución, hoy en día las personas deben conocer muy bien qué debemos hacer ante cualquier circunstancia con nuestro patrimonio y dónde estamos parados, sobre todo a qué estamos expuestos al comprar o rentar una propiedad”.

“Las estrategias que utilizamos y conectamos fueron clave importante para salir con éxito frente a nuestros clientes, propietarios de inmuebles, desarrolladores dedicados a la renta, venta y preventa, los llevamos a ‘enfocarse a lo más importante’”.

“Para nuestra empresa es indispensable tener un enfoque estratégico que se convierta en la base de la recuperación. Si lo hacemos bien, nos llevará a ser más fuertes y más resistentes”, enfatizó.

Determinante Pero

DETERMINANTE PERO FLEXIBLE

Kassén deja ver que es una mujer segura y conser mujer representa para ella una oportuni-

Kassén deja ver que es una mujer segura y confiada en sus fortalezas, ser mujer representa para ella una oportunidad.

“Tengo mucha más crecido mis capacimiento, compromi- tégica, entre otras, como mujer tengo más control y equidad en mi tiempo para así tas funciones tan ima personal como profe- además es una madre que disfruta y busca

“Tengo mucha más participación, han crecido mis capacidades de convencimiento, compromiso, determinación y flexibilidad estratégica, entre otras, como mujer tengo más control y equidad en mi tiempo para así poder llevar a cabo estas funciones tan importantes tanto a nivel personal como profesional”, advierte quien además es una madre que disfruta y busca tiempo de calidad al lado de su hija.

Valorando Nosotras

“Me siento más fuerte, puedo con mi trabajo y el hogar, todo esto se basa en un nivel de confianza y disposición, es por ello que mi empresa, hoy en día, necesita de una o varias mujeres, para nunca olvidar el compromiso y la satisfacción que se tiene al tenerlas dentro de un equipo de trabajo poniendo de manifiesto el orden, dedicación y la entrega, todo esto a través de la comprensión y la tolerancia, pero valorando aún más la fuerza y el liderazgo que sólo nosotras poseemos y transmitimos” expresó Kassén quien es apasionada de acudir a sitios con áreas verdes y a la playa.

This article is from: