Page 1


KIVIAQ:uno de los platos más asquerosos del mundo. Ingredientes: -Una foca desollada. -De 300 a 500 aves pequeñas. -Grasa de foca. Preparación:

Es un plato hecho con aves marinas crudas y fermentadas. Es un método para almacenar alimentos debido a la escasez durante los meses fríos. La preparación es así: se cuece la piel de la foca desollada y se rellena de aves pequeñas, cuando la piel está completamente llena se cose y se unta con grasa de foca para alejar a las moscas. Por último se deja fermentar debajo de un montón de piedras de 3 a 18 meses. Cuando los esquimales no tienen carne fresca comen estas aves


crudas (incluso los huesos). Esto permitía sobrevivir a los esquimales en condiciones difíciles.

AUTOR: Samuel Dacosta Pérez 6ºA


Exipto

Beram-Arroz con Aves

Ingredientes:

Polo ou perdiz ou pichones 1cebola pequena rallada 2 cucharadas de aceite 2vasos de arroz 3 vasos de leite sal

Preparación:

Ferver , 10 minutos , cortar e adobar coa cebola e o sal. Lavar o arroz , engadir unha cebola , o sal , e a pimienta ; remover


Untar o Beram( Prato fondo de barro) con aceite ; poùer a ½ do arroz , colocar os trozos da ave , logo o resto do arroz. Ferber o leite e a nata , botala sobre o arroz , metela no forno. Ao secarse a leite , baixar a temperatura , quentar 1 cullerada de aceite e botar sobre a superficie , volver a meter o Beram no forno , e cubrilo.


INGREDIENTES -1kg de millo branco partido -1kg de porotos(fabas) -500 grs de carne de terneira( con oso, pode ser costela). -3 chourizos colorados. -150 grs de panceta afumada. -1 patiña de choncho(pezuño). -100 grs de tripa gorda. -200 grs de mondongo(estómago). -500 grs de zapallo(cabaza)amárelo criollo. -3 porros.


-5 cebolas de verdeo. -3 culleradas de pimentón doce. -2 culleradas de comino en gran. -1 ½ cullerada de graxa de pella(graxa de vaca).

PASOS 1. Poñer en remollo a noite anterior o millo e os porotos. Nesa mesma auga poner a cocer lentamente o anterior xunto cos pezuños durante hora e media. Ir botándolle auga fervendo se é necesario. 2. Botarlle o resto das carnes, chourizos, panceta…Poñer a ferver, desespomar, deixar cocer lentamente outra hora máis antes de añadir as verduras , sacar as carnes. Deixar o tempo necesario para que se coza. 3. Mentras, fritir a cebola de verdeo picada fina coa graxa de vaca colorada(prepárase a graxa de vaca co pimentón nunha sartén), sacar e botar un chorriño de auga fría. 4. Servir en pratos fondos cunha cullerada de cebola de verdeo e a pella colorada.


Lavar : Es muy importante ,ya que necesitan un arroz con mucho almidón, pero hay que eliminar el sobrante . Para lavarlo tenemos que poner el arroz en un colador y lavarlo con agua fría , corra constantemente hasta que ésta salga limpia. Cocer:Cada arroz tiene una cocción diferente ,y lo mejor es asegurarse por lo que te diga el envase , pero típicamente el de sushi serán unos 18-20 minutos. Se le puede añadir alga. Kombu para dar un poco de sabor. Avinagrar: Una vez cocido tenemos que extender el arroz y añadir el vinagre, que es una mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal, y abanicar constantemente para que se valla quedando a temperatura ambiente, que es a la que luego tendremos que manejar. Manipulación: Aquí es donde viene el ingenio. Hay muchos tipos de sushi (Maki,Nigiri,Tekka Maki…), y cada uno es un plato diferente. Recordar,sushi: es un plato elaborado con este tipo de arroz que hemos preparado con vinagre, como si queremos hacer un sushi a la cubana.


El sushi es t铆pico de Jap贸n.


DE ISRAEL Esta receta é típica de Israel. O nome vén a significar “todo mesturado”. En Israel moitas veces é un almorzó. A Shakshuka é xeneralmente a comida con pan de pita como moitos pratos de comida do Medio Oriente. As variacións deste prato existen, como a Shakshuka con pementón ou outras especias. Os ingredientes varian dependendo si a receita israelí é picante ou non moi picante. Aínda que soe ser picante.

INGREDIENTES: 1Kg de tomates maduros. 1 dente de allo. 1 cebolla grande. 1 culler do café de pementón. 1 ovo por persoa (aquí temos considerados as medidas a 4). Sal. Aceite virxe. Primeiro paso: Pelamos e quitamos as sementes dos tomates. Logo cortámos en Juliana a cebola e picamos moi fino o dente de allo. Logo incorporamos todos os ingredintes , co añadido de sal e


pementón nunha tixola con aceite de oliva e deixamolo ó fogo lento sin cubrir. Remexemos ocasionalmente. Cando comeza a coller textura cascamos directamente sobre os tomates os ovos, aquí tedes duas opcións: romper a xema para que se expanda pola superficie ou deixala tal cual. A primeira opción é moi ortodoxa coa maneira de preparalo de Israel ,a segunda vai para os amantes da xema blandiña. Agora cubrirémolos durante uns minutos ata que os ovos esten feitos e listos para consumir.

FOTO DE SHAKSHUKA


HAMBURGUESA ESPECIAL Esta hamburguesa está hecha de: Pan de molde enforma de balón y se le pone dentro un poquito de todo. Por ejemplo lechuga , cebolla , tomate , huevo, hamburguesa y queso , también se le puede añadir las salsas cada una a su gusto como mayonesa o kétchup o mostaza

.


DELICIOSA CACHAPAS CON QUESO Ingredientes : 8 jojotos o mazorcas amarillas , bien tiernas y frescas . Sal y azúcar al gusto . Leche necesaria . 1 / 2 kilos de queso .

Preparación : Toman las mazorcas y con un cuchillo le quitan los granos y los recolectan . La idea es tomar los granos de maíz y ponerlos en la licuadora con un poquito de leche . Si está muy aguada , entonces pongan más granos de maíz . Una vez todoslicuados , entonces añaden sal y azúcar . Dejan reposar la mezcla unos 10 minutos que asiente y mientras calientan una plancha . Cuando esté muy caliente , añade un cucharón de la mezcla y con el fondo del mismo , mojado con un poco de agua , estiran todo lo que pusieron en la plancha hasta darle una forma redonda . Ahora dejen que se cocine por el primer lado unos 10 – 12 minutos hasta que en la de arriba se vea agrietada , cocida . Cocinen por el otro lado hasta que este dorada y sirvan . Por encima le ponen mantequilla con sal y queso blanco . La doblan y listo .


Las cachapas con queso son tĂ­picas de Venezuela .


FUFU

Costa de Marfil

IngredIentes: 3 tazas de fariña de millo. 2 tazas de auga.

eLABOrACIÓn: Disolve a fariña de millo en media taza de auga e resérvaa. Pon a ferver a auga restante, nunca cazola mediana, cando empece a ferver,engade pouco a pouco e sen deixar de remover a fariña disolta. Déixao cocer a lume lento durante 5 minutos, ten que quedar unha masa sen grumos.

RESULTADO:


BRASIL Ingredientes: 500g de judĂ­as negras


250g de carne seca 250g de costilla de cerdo 250g de lengua salada 150g de longaniza ahumada 250g de tocino ahumado 4 tomates maduro 2 cebollas grandes picadas 1 cucharada (de café) de pimienta negra 2 cucharadas (de café) de sal Aceite de oliva Preparación: 1. Poner en remojo, durante una noche entera .Las judías negras, por un lado y la carne seca junto con la lengua salada por otro .Enjuagar, escurrir pasar la carne seca y la lengua a una cazuela de buen tamaño .Añadir la costillas, la longaniza y el tocino-todo en trozo- , cubrir con agua fría y llevar a ebullición, a fuego vivo. 2. Espumar el guisar ,bajar el fuego .Tapar y deja cocer, durante 2 horas retirando cada pieza de carne o embutido cuando esté a punto y añadiendo más agua si fuera necesario .Reservar en un recipiente , cubiertas con el caldo. 3. Poner al mismo tiempo las judías en otra cazuela. Cubrir con agua fría y deja , a fuego muy lento , hasta que rompa el hervor . Tapar y mantener la cocción , durante 2 horas , o


hasta que las judías estén tiernas . Escurrir y reservar las judías y el caldo por separado. 4. Saltear la cebollas y los dientes de ojo – ambos , picados muy finos – en una cazuela ancha y baja , con unas cucharadas de aceite hasta que transparentes .Añadir los tomates – pelados , sin semillas y rollados - , pimienta negra y sal , y sal , y mantener 15 minutos , a fuego lento. Para el arroz: 2 tazas de arroz 1 cebolla pequeña 1diente de ajo 2 cucharadas (soperas) de aceite

5. Incorpora la mitad de las judías. Mezclar y presar la preparación con un tenedor, añadir el resto de las cocción .Cocer 15 minuto, a fuego lento, removiendo para que no se pegue. 6. Calentar dos cucharadas de aceite en una cazuela ancha y baja. Saltea , a fuego muy lento , la cebolla y el diente de ajo –picados muy finos -, removiendo con frecuencia , hasta que se hayan vuelto trasparentes 7. Añadir el arroz, rehogar durante 2 minutos , añadir 2I/2 medias de agua por cada una , de arroz , tapar y dejar cocer , a fuego lento , durante 16 minutos . Retirar de fuego y reservar.


8. Pelar la lengua, cortar las carnes y los embutidos en trozos .Servir el arroz en una fuente, las judĂ­as en otra y las carnes en una tercera. Se puede acompaĂąar con unas naranjas peladas y cortadas en rodajas finas.

Receta canadiense INGREDIENTES:


-1 HOJA DE HOJALDRE. -500 GR DE PICADILLO DE POLLO. -1 PIMIENTO VERDE Y 1 ROJO. -1 CEBOLLA. -1 BOTE DE TOMATE TRITURADOAL ESTILO CASERO. -1 O 2 GUNDILLAS PICADAS. - 1 CUCHARARADITA DE NUEZ MOSCADA. -TOMILLO. -QUESO RAYADO. -ACEITE. -SAL Y PIMIENTA.

ELABORACIÓN: PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC. En una sartén pondremos un chorrito de aceite y doramos la cebolla picada. Cuando esté transparente añadimos la carne y dejamos que cueza y se fría. Cuándo el pollo el pollo haya perdido casi toda el agua incorporamos el bote de tomate y mezclamos. Pondremos también una o dos guindillas picaditas (a gusto del consumidor) una cucharadita de nuez moscada y tomillo. Dejaremos que nuestro relleno repose y enfríe. Mientras, sacamos el hojaldre que debe permanecer en el frigorífico en todo el tiempo de preparación, lo desenrollamos y ponemos en la placa del horno, lo dividiremos en tres partes y dejando la de el medio entera cortaremos en tiras la de los laterales. Rellenaremos la parte central para hacer la trenza iremos cruzando las tiras que hemos cortado a los lados: una de un lado y


otro de la otra. Antes de meter en el horno espolvoreamos el queso rallado toda la parte central. La dejamos horneando durante 25-30 minutos y dejarlo enfriar antes de comerlo y os va a salir esto:


Ingredientes: -

1kg de carne de cerdo. 2 pollos. 3 cebollas grandes. 2 dientes de ajo. ½ vasito de vinagre de vino. ½ vasito de salsa de soja. pimienta en grano. Aceite. Sal.

Preparación: Pasos previos: cortar las cebollas y los ajos ; trocear los pollos. Primeramente , echamos en una cacerola aceite , las cebollas y los ajos, y los freímos junto con la carne de cerdo y los pollos hasta que todo comience a dorarse. Seguidamente añadimos medio vasito de vinagre de vino , la salsa de soja , unos cuantos granos de pimienta , un poco jengibre y una pizca de sal.

Ahora cocemos a fuego suave hasta que la carne y el pollo estén a punto. El guiso Cogerá un color oscuro , típico de este plato. Finalmente serviremos el plato acompañado de arroz blanco.


INGREDIENTES:8 Balmain Bugs o santiaguiños (se puede utilizar langosta de no encontrar Balmain Bugs) 1 mango grande. 2 cucharadas de queso Philadelpia mezclado con nata a partes iguales. ½ de taza de zumo de limón o lima. 1 cucharadita de azúcar moreno. 2 cucharaditas de salsa de chile tailandesa suave. PREPARACIÓN:Hervir los crustáceos durante 5 minutos en una cazuela sin tapar. Separar las cabezas y sacar la carne. Salsa de mango: pelar el mango y cortarlo a trozos. Pasarlo por la batidora. Añadir, el queso, el zumo,el azúcar y la salsa. Triturar hasta que la salsa esté homógena.

Servir los crustáceos sobre unas hojas de lechuga y rodajas de mango y una salsa por encima.


ESTA BUENÍSIMO!!!

INGREDIENTES -PAN “CUBANO”. -LACON COCIDO. -LECHÓN. -LONCHAS DE QUESO.


-PEPINILLOS EN SALMUERA. -SALSA O MOSTAZA. PREPARACIÓN 1 PASO. Cortar el pan. 2 PASO. Colocar en el pan el lacón, el lechón, las lonchas de queso y las ruedas de pepino. 3 PASO. Añadir la salsa o la mostaza. 4 PASO. CALENTAR EL SÁNDWICH.


Receitas internacionais