Issuu on Google+


nuestrocádiz149_Cádiz CF - Albacete Balompié_Sumario

9 de junio 2012

4-5 El rival: Albacete Balompié 6 Crónica de la ida 8 La que nunca falla 10 Primera eliminatoria fallida 12 Imágenes de la ronda inicial 14 El desarrollo de los ‘play off’ 16-17 Actualidad de la cantera 18-19 Jugadores para el recuerdo: Cedrún 20 Junta extraordinaria de accionistas 22 Patrocinio 24 Homenaje a Enrique Mateos y Braulio 26 Entrevista a Cristina Imaz, directora del Hotel Barceló Cádiz 28-30 Noticias Breves

Nuestro Cádiz es una publicación gratuita que se distribuye en los partidos de liga que se juegan en Carranza. Prohibida su venta.

Edita: CÁDIZ CF SAD Estadio Ramón de Carranza Plaza de Madrid s/n 11010 Cádiz Teléfono: 902 929 161 Fax: 956 070 170 comunicacion@cadizcf.es Presidente Juan José Pina López

Redactora Jefe Pilar Massé Redactores Carlos García, Fran Jiménez Diseño y Maquetación Comunicación Cádiz CF Fran Jiménez, Pilar Massé, Carlos García Fotografías: Paco Martín, Fopianni Photographer, Comisión de Historia del Centenario,

3

Agencia LOF, lacanteracadiz.com, Peña Cadista de Madrid 1910 y web oficial de CD Tenerife, Albacete, RB Linense y SD Ponferradina. Comercial Enrique Marrufo Teléfono: 605 843 799 Imprime Ingrasa Artes Gráficas Depósito Legal CA - 340 - 2006


nuestrocádiz149_El rival

Regresa el ‘Alba’ AQUEL CONJUNTO HISTÓRICO QUE MILITÓ EN PRIMERA DIVISIÓN PISARÁ DE NUEVO EL CÉSPED DE CARRANZA. CALLE, TETE Y NOGUEROL SON SUS HOMBRES DE REFERENCIA Aunque nada tenga que ver este Albacete con aquel que militó durante cinco temporadas consecutivas en Primera División en la década de los 90, sigue siendo considerado como un club histórico. El conjunto manchego desea recuperar la categoría perdida y

D

no volver a militar una temporada más en Segunda B, en la que no jugaba desde la 89/90. Se metió como cuarto en la pelea por el ascenso y se vio las caras con el Orihuela, al que dejó en el camino. El cuadro manchego sí está acostumbrado a un campo

como el Estadio Ramón de Carranza e intentará hacer valer sus bazas: arriba su hombre de referencia es Calle y por la banda derecha es habitual ver a Tete, muy rápido y vertical. Y en defensa cuenta con la garantía de un defensa experimentado como Noguerol.

LA PLANTILLA

Porteros: Miguel (1) y Campos (23). Defensas: Zurdo (3), Noguerol (4), Castillo (5), Ramón Soria (12), Herreros (15), Santamaría (18) y Alba (21). Centrocampistas: Candela (6), Rocha (7), Colorado (8), Adriá (11), Núñez (14), Tete (20) y Añón (22). Delanteros: Calle (9), Víctor Curto (10), Abengozar (17) y Domene (24).

4


Albacete Balompié

ENTRENADOR: ANTONIO GÓMEZ PÉREZ Es su primera temporada como técnico del Albacete, aunque también dirigió al filial manchego durante dos temporadas en Tercera y al Albacete Juvenil, con el que ganó la Copa del Rey en la 06/07. Además, fue ayudante de Rafa Benítez durante su etapa en el Liverpool entrenando al segundo equipo. Su último destino fue el Real Valladolid, que la pasada campaña militó en Segunda.

DOS EXCADISTAS EN EL ALBACETE Los manchegos cuentan en sus filas con dos futbolistas que han vestido la camiseta amarilla. El portero Álvaro Campos estuvo en La Tacita la pasada temporada, aunque no tuvo mucha suerte. También se enfundó la elástica del Cádiz CF el lateral gaditano Zurdo, aunque fue hace más tiempo, entre los años 2000 y 2003.


nuestrocádiz149_Crónica ida

Un empate y todo por decidir El Albacete y el Cádiz CF acabaron su partido en el Carlos Belmonte como lo empezaron, con un 0-0 que vieron los más de 300 cadistas que se desplazaron Ida 2ª Ronda

0-0

3/6/12

ALBACETE BALOMPIÉ: Miguel, Alba, Zurdo (Candela, 68’), Noguerol, Santamaría, Víctor (Herreros, 76’), Rocha, Núñez, Tete (Sergio Molina, 40’), Calle y Adriá.

CÁDIZ CF: Aulestia, De Coz, Camille, Goiko, Murillo, Yuste, Óscar (Moke, 85’), Ferreiro, Ikechi (Juanse, 74’), Cases (Akinsola, 80’) y Juanjo.

GOLES: No hubo. COMENTARIO: Más de 300 cadistas estuvieron en las gradas del Carlos Belmonte.

El resultado de 0-0 que reflejaba el marcador al final del encuentro en el Carlos Belmonte deja la eliminatoria abierta para el encuentro que se disputa hoy en el Ramón de Carranza. Tanto el Albacete como el Cádiz CF desplegaron sus armas para sorprender al rival, pero siempre con respeto, sin perder de vista el partido de vuelta. José González apostó nuevamente por Juanjo como hombre más adelantado y en defensa Baquero dejó su sitio a Goiko. No hubo ocasiones excesivamente claras por parte de ninguno de los dos conjuntos, pero cuando el cuadro local lo intentó en el marco defendido por Aulestia se encontró con un guardameta seguro. El portero vasco tuvo una actuación providencial en el minuto 60 y también en los momentos finales del partido. El ‘refresco’ de Juanse y Akinsola en el último cuarto de hora no fue suficiente para que las cosas cambiaran.

I

Calle fue el hombre de referencia en la punta de ataque del Albacete, aunque fue bien controlado por la zaga cadista. En el Cádiz, Ikechi fue el jugador más incisivo, pero en la segunda mitad dejó su lugar a Juanse que intentó resolver de manera personal en una jugada en la que recibió un golpe en la cara en la frontal del área manchega, instante en el que se lamenta en la imagen.

6


nuestrocádiz149_Afición

SuperAfición

l estadio Ramón de Carranza presentó la mejor entrada de la temporada con la visita del Real Madrid Castilla. El deseo por hacerse con una localidad durante la semana previa auguraba esos 14.702 espectadores que dotaron del ambiente de las mejores ocasiones a la grada y aledaños del estadio. El recibimiento que tuvo el autobús del equipo fue espectacular y para la posteridad quedan las imágenes y videos que aficionados y jugadores grabaron con sus cámaras. Y aunque el resultado dejaba pocas opciones para la vuelta, hubo presencia cadista en Valdebebas que no cesó de animar y hacerse notar durante el partido. Ya en segunda ronda en el Carlos Belmonte, tres autobuses de cadistas llevaron el aliento de la hinchada a La Mancha.

E

El recibimiento al equipo en Fondo Norte fue de los que hacen época. Un reguero de cadistas recorría la calle desde la esquina de Fondo con Tribuna hasta la salida a la avenida Juan Carlos I. En la imagen, el bus parece flotar en una marea de hinchas. En el estadio Alfredo Di Stéfano también hubo presencia de aficionados, tanto de cadistas que viven en Madrid como de hinchas que se desplazaron.

8

El cadismo volvió a dejar su sello de fidelidad y entrega


nuestrocádiz149_Crónicas: primera eliminatoria

El Castilla no dio opciones El filial madrileño dejó encarrilada la eliminatoria en Carranza con un 0-3, difícil de remontar para los amarillos que cayeron en Valdebebas por un 5-1 El Cádiz CF sucumbió ante la superioridad en los dos partidos de la eliminatoria del Real Madrid Castilla. Los de José González lo intentaron y empezaron jugando bien, pero los goles tempraneros del conjunto de Toril dieron al traste con los planes cadistas. Dos goles de Joselu y Morata pusieron las cosas difíciles al conjunto amarillo para el partido en Valdebebas que acabó con un resultado de 5-1.

I

ida

0-3

20/5/12

CÁDIZ CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Baquero, Camille, Óscar Pérez, Héctor Yuste, Ferreiro, Ikechi, Cases y Akinsola (Juanjo, 54’). REAL MADRID CASTILLA: Jesús Fernández, Carvajal, Nacho, Iván, Casado, Mandi, Mosquera, Juanfran (Lucas, 91’), Morata, Jesé (Álex Fernández, 79’) y Joselu (Denis, 90’).

vuelta

5-1

27/5/12

REAL MADRID CASTILLA: Jesús Fernández, Carvajal, Casado, Nacho, IVán González (Pedro Mendes, 70’), Mandi, Mosquera, Juanfran, Morata, Jesé (Álex Fernández, 59’) y Joselu (Denis, 72’).

GOLES: 0-1: Joselu (17’). 0-2: Joselu (33’). 0-3: Morata (82’)

CÁDIZ CF: Aulestia, De Coz, Camille, Baquero, Murillo, Héctor Yuste (Moke, 46'), Óscar Pérez, Ferreiro (Juanse, 60'), Ikechi, Cases (Dioni, 54') y Juanjo.

COMENTARIOS: El Estadio Ramón de Carranza registró un lleno absoluto, con una afluencia de 14.702 espectadores.

GOLES: 1-0: Jesé (10’). 2-0: Mosquera (38’). 3-0: Joselu (57’). 3-1: De Coz (74’). 4-1: Mosquera (81’). 5-1: Morata (84’).

10


nuestrocádiz149_Imágenes

Gran expectación ante el filial En el palco de autoridades ante el Castilla se pudo ver al Obispo de Cádiz y Ceuta y al presidente del Real Madrid, entre otros conocidos nombres El palco de autoridades del Estadio Ramón de Carranza también registró un lleno absoluto con personalidades habituales y otras que acudieron a la cita, como el caso del Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona Boy. También estuvieron Enrique Pina, Miguel Ángel Cordero y Gino Pozzo, hijo del dueño del Udinese y el presidente del Cádiz CF, Juan José Pina. Todos ellos compartieron mesa y mantel con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; su homólogo del Castilla, Nicolás Martín y el director deportivo del club blanco, Miguel Pardeza. Además, los jugadores del filial madridista recibieron el apoyo de Esteban Granero, jugador del primer equipo formado en la cantera blanca.

I

Hubo almuerzo de directivas en el restaurante gaditano El Faro. A ella acudió Florentino Pérez junto a Miguel Pardeza. En la vuelta en el estadio Alfredo Di Stéfano, el entrenador del primer equipo blanco, José Mourinho, junto a su ayudante, Aitor Karanka, presenciaron el encuentro tras el palco acristalado.

12


nuestrocádiz149_Fase de ascenso

La Balona no tuvo suerte como local y tropezó en casa ante el Tenerife. El Lucena va a Ponferrada con un resultado a favor, aunque no debe confiarse. El que más claro lo tiene, el CD Lugo ante el Baleares.

¿Qué pasó en otros campos? equipos clasificados

PRIMERA FASE (20/27 DE MAYO 2012) Eliminatoria de campeones por ascenso directo ida Mirandés 1 - At. Baleares 0 vuelta At. Baleares 1 - Mirandés 2 ida Cádiz CF 0 - RM Castilla 3 vuelta RM Castilla 5 - Cádiz CF 1 Primera ronda (2º, 3º y 4º clasificados) ida SD Amorebieta 1 - RB Linense 1 vuelta RB Linense 2 - SD Amorebieta 1 ida CD Lugo 1 - SD Eibar 0 vuelta SD Eibar 0 - CD Lugo 0 ida CF Badalona 1 - CD Tenerife 1 vuelta CD Tenerife 3 - CF Badalona 1 ida Albacete 1 - Orihuela CF 1 vuelta Orihuela CF 0 - Albacete 1 ida Real Jaén 2 - SD Ponferradina 1 vuelta SD Ponferradina 2 - Real Jáen 0 ida Huracán Valencia 0 - Lucena CF 0 vuelta Lucena CF 0 - Huracán Valencia 0 clasificado Lucena CF en la tanda de penaltis

SEGUNDA FASE (3/10 DE JUNIO 2012) Eliminatoria por campeonato de Segunda B ida RM Castilla 3 - Mirandés 0 Segunda ronda de fase de ascenso ida Albacete 0 - Cádiz CF 0 Balona, Tenerife y Ponferradina celebraron su pase a segunda ronda

ida RB Linense 0 - CD Tenerife 1 ida CD Lugo 3 - Atlético Baleares 1

La tercera y definitva ronda se jugará entre los fines de semana del 17 y 24 de junio

ida Lucena CF 2 - SD Ponferradina 1 14


nuestrocádiz149

Fin de curso para la cantera Las categorías formativas amarillas celebraron un acto de clausura del año en la Ciudad Deportiva. Todos los jugadores de los equipos de la cantera amarilla estuvieron presentes en el acto y los diplomas y distinciones fueron entregadas por Richard Moar, José, Cortijo, Martín José García, Sanchéz Grimaldi y Miguel Cuesta. Los mejores jugadores, elegidos por sus propios compañeros, fueron los siguientes: Cádiz B: Wilson Cuero Balón Aficionado: Caballero Cádiz Juvenil: Jaime Sánchez Balón Juvenil: Raúl Palma Cadete A: Ángel Torres Cadete B: Gabri Infantil A: Paquito Olano Infantil B: Javi Moreno También se reconoció a Cristian Cadenas, Gonzalo Almenara, Juan Izquierdo, Ignacio Orbe y José María Ugarte como los mejores expedientes académicos del curso. Además, Antonio Lebrón, Juan Jesús Álvarez, Shane, Luismi, Lahera y Miguel Valiente, quienes

i

sufrieron lesiones de larga duración y que no han podido disfrutar con sus compañeros de la competición, recibieron una merecida consideración. Por otro lado, se entregaron varias distinciones especiales de reconocimiento. Las recibieron Enrique García, director de la residencia Las canteras; David Almorza Gomar, vicerrector de Alumnos de la UCA; y el jugador Jaime Sánchez, internacional sub 17 con España El II Trofeo José María Cifuentes ‘Cifu’, que se entrega al mejor jugador de la cantera, lo recibió José Luis Espinosa ‘Tiri’.

16


Cantera

El Cádiz Infantil elimina al Málaga CF y disputará la final del Campeonato de Andalucía frente al Sevilla FC Espectacular cierre de campaña de los pupilos de Chico Segundo, que no sólo hicieron valer el 3-1 logrado en El Rosal en la ida de las semifinales del campeonato andaluz, sino que en la vuelta volvieron a derrotar a los malacitanos por 0-2. Los cadistas llegaron al campeonato como segundos de grupo en la Liga y les tocó en suerte el campeón del grupo II, el filial blanquiazul. Los goles en la ida de Carlos y Miguel, éste por partida doble, y los tantos de José Luis y José Manuel en la vuelta fueron más que suficientes para doblegar al cuadro costasoleño y meterse en la gran final. El rival será el Sevilla FC, campeón del grupo I, que doblegó a La Cañada de Almería. La disputada final entre hispalenses y cadistas se disputa este fin de semana a partido único.

La XVII edición de la Copa Diputación se clausuró a mediados del pasado mes de mayo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal). Las 22 escuelas de fútbol de la provincia participaron en un torneo ya tradicional que promueve el esfuerzo y la deportividad entre los participantes, ya que no existen vencedores, sino que todos los equipos juegan, disfrutan, aprenden los valores del deporte y son ganadores. La Copa se disputó en tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín.


Historia

Cedrún: gran portero de una saga ANDONI CEDRÚN IBARRA NACE EL 5 DE JUNIO DE 1960, EN DURANGO (VIZCAYA). ES HIJO DEL QUE FUERA GRAN GUARDAMETA INTERNACIONAL DEL ATHLETIC, CARMELO CEDRÚN, TODA UNA GLORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL. EN SU TRAYECTORIA COMO FUTBOLISTA DESTACA EL HABER DISPUTADO MÁS DE 350 PARTIDOS DE LIGA EN PRIMERA DIVISIÓN. FUE INTERNACIONAL JUVENIL, SUB-20 Y SUB-21. n la temporada 1978-79, debuta con el Bilbao Athletic en la Segunda División B (Grupo I). En la temporada 1980-81, comienza a entrenar con el primer equipo. Al término del último entrenamiento en Lezama, previo a un partido frente al Betis, Iñaki Sáez, técnico bilbaíno, anuncia a los medios de comunicación que jugaría en la portería el joven de 20 años Cedrún. El arco había que cubrirlo bien para dar serenidad a la defensa, ante las pruebas negativas que habían dado hasta ese momento, Aguirreoa, portero titular de la temporada anterior, y Meléndez. Los bilbaínos vencen 2-0 ante el Betis: “Debutar en San Mamés, donde jugó mi padre y el mítico Iríbar, es todo un sentimiento para cualquier bilbaíno porque yo había nacido para jugar en el Athletic, Mi vida había sido Lezama”, recuerda. Después de ese encuentro, Cedrún disputaría de titular 20 partidos que quedaban para finalizar La Liga y además otros 8 de la Copa del Rey. En las dos temporadas siguientes con la llegada de Javier Clemente al banquillo, Cedrún es relegado a la suplencia por Zubizarreta. “Clemente tenía dos porteros jóvenes con ganas de triunfar y le dio confianza a Zubizarreta. Yo, viendo que no jugaba y era joven, lo que quería era tener minutos en otro equipo para hacer méritos, demostrar mi valía y poder triunfar en el fútbol”. En esa segunda temporada, el Athletic se proclama campeón de Liga.

E

Busca tiempo de juego en Cádiz En el verano de la temporada 1983-84, Cedrún pudo haber fichado por el Cádiz, pero las pretensiones económicas exigidas en aquel momento por el Athletic (30 millones de pesetas), resultaron prohibitivas. Sin embargo el 23 de diciembre de 1983 se llegó a un acuerdo definitivo para su cesión: “Piru Gainza fue muy importante porque negoció mi pase al Cádiz”, expresa el portero. Cinco días después realizó su primer entrenamiento y manifestaba a Diario de Cádiz. “El Cádiz es un equipo con la categoría y solera suficientes como para permanecer en Primera. Vengo a este club porque en Bilbao no contaban conmigo. Esta cesión me permitirá disputar partidos, que es lo que necesito. Tras dos años perdidos en el fútbol vengo para intentar salvar al Cádiz, con la colaboración de todos. Yo no vengo como titular, el puesto me lo tengo que ganar”. Como anécdota de su primer día de entrenamiento, recuerda que “fuimos a jugar un partido de entrenamiento en autobús al campo del San Fernando y cuando llegamos, tuvimos que saltar la valla, porque el campo estaba cerrado. Cuando terminó el entrenamiento resultó que no había agua caliente, no funcionaban las duchas y nos tuvimos que lavar en una palangana”. Cedrún no pudo debutar y disputar el primer encuentro de Liga de la segunda vuelta frente al Athletic porque el acuerdo de su cesión le impedía enfrentarse a su ex equipo. Así que el guardame-

18


Por Francisco Rodríguez_Comisión de Historia del Centenario

ta vasco, tuvo que esperar una semana después para hacer su debut con el Cádiz CF, el 15 de enero de 1984 en el estadio de La Condomina, encuentro que el Cádiz CF perdió 1-3 frente al Murcia. Cedrún resalta la calidad de dos jugadores: “Jorge ‘Mágico’ González es el mejor que yo he visto, incluso mejor que Maradona. Pepe Mejías, que coincidió posteriormente conmigo en el Real Zaragoza, era increíble, con una técnica exquisita, muy completo y todo un líder en el campo y que con su calidad podría haber jugado en un Real Madrid o un FC Barcelona”. A partir de ese encuentro disputó de titular los siguientes 14 partidos de Liga, encajando 20 goles y realizando grandes actuaciones. A pesar de ello, el equipo no logra mantener la categoría y desciende a Segunda División. Como curiosidad, Andoni Cedrún fue el jugador del Cádiz CF con la mejor media de puntos para el Trofeo del jugador más regular de la temporada, pero esta distinción fue para Vojinovic puesto que el arquero vasco solo disputó 15 partidos de Liga. Grandes éxitos en el Zaragoza Al año siguiente “fui traspasado al Real Zaragoza, donde estuve 12 temporadas (1984 a 1996), todas en Primera, disputando más de 300 encuentros de Liga. En mi etapa en La Romareda el equipo ganó dos Copas del Rey (1986 y 1994) y una Recopa de Europa (1995) con un golazo de Nayim al Arsenal desde 40 metros en el último minuto del descuento. Un momento muy importante en mi carrera es la promoción que jugamos contra el Murcia en 1991. Resalto mucho ese encuentro, porque en fútbo son muy bonitos los triunfos de títulos, pero eludir el descenso de categoría puede suponer la supervivencia de un club”. Cedrún terminó su carrera en el Logroñés (1997). Le tiene “un gran cariño a La Tacita. Venir a Cádiz para mí fue el comienzo de una nueva etapa en el fútbol. Me dio la oportunidad de salir de casa y me hizo madurar, crecer como persona y deportista”. En actualidad, Andoni Cedrún colabora como comentarista para la televisión autonómica de Aragón y para la Cope.

www.granhotelciudaddelsur.es


nuestrocádiz149_Institucional

Celebrada la Junta General Extraordinaria El Cádiz CF trató el pasado 31 de mayo en la convocatoria de accionistas el informe sobre los contactos habidos con el Ayuntamiento de Cádiz en relación con los diversos conceptos pendientes a favor de la entidad amarilla, así como las propuestas y toma de acuerdos al respecto. La Junta tuvo lugar en el Hotel TRYP La Caleta El Consejo de Administración informó a los accionistas de las propuestas de convenio remitidas al club por parte del Ayuntamiento. Asimismo, se dio lectura al informe elaborado por el Consejo y se trasladó la existencia de un informe técnico efectuado por el despacho de abogados Cuatrecasas a petición del accionista mayoritario, del cual se destacaron los aspectos más relevantes. Tras un intenso debate, se acordó aceptar por mayoría la suma de 756.008 euros en concepto de indemnización por los perjuicios económicos originados de la ejecución de las obras de remodelación del Estadio Municipal Ramón de Carranza, relativos a la temporada 2008/2009 y 2009/2010. Por otra parte, se acordó crear una comisión en la que se integrasen accionistas minoritarios, a través de los representantes que fueron designados en la propia Junta, con el fin de continuar las negociaciones con el Consistorio acerca de los derechos de indemnización por las obras del estadio relativas a las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 y por los derechos de la entidad como concesionario del Ramón de Carranza.

g


nuestrocádiz149_Patrocinio

SANIX ESTUVO EN LA PARTE DELANTERA DE LA CAMISETA EN EL PARTIDO ANTE EL REAL MADRID CASTILLA EN EL RAMÓN DE CARRANZA l grupo Sanix, que durante toda la campaña ha sido una de las firmas patrocinadoras del Cádiz CF luciendo en la manga de las camisetas, se convirtió en el patrocinador principal del conjunto amarillo en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso disputada en Carranza. El logotipo de la marca se vió en la parte delantera de la elástica del conjunto gaditano, reforzando así su compromiso con la entidad para lograr el ascenso. Sanix cuenta con profesionales de alto nivel en fisioterapia siempre en continuo proceso formativo en las técnicas más novedosas. Sus muchos años de experiencia le hacen gozar de una firme implantación en toda la provincia, con centros en múltiples localidades.

E


nuestrocádiz149_Peñas

La peña cadista 1910 de Madrid homenajeó a Braulio y Enrique Mateos Los cadistas de Madrid celebraron un acto el 27 de mayo en la capital aprovechando la visita del Cádiz para entregar el Trofeo a las figuras más destacadas del cadismo. En esta ocasión, los premiados a título póstumo fueron Enrique Mateos, entrenador del primer ascenso a Primera, y el portero Braulio Rubio, considerado como uno de los mejores guardametas de la historia del club. Fue un acto muy emotivo para los familiares de estas leyendas cadistas.

D

AMBAS FIGURAS DEL CADISMO FUERON RECORDADAS A TÍTULO PÓSTUMO CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS EN LOS HOMENAJES ANUALES QUE REALIZA LA PEÑA 1910 24


nuestrocádiz149_Entrevista

“El ascenso es beneficioso para el club y la ciudad” HABLAMOS CON CRISTINA IMAZ, DIRECTORA DEL HOTEL BARCELÓ CÁDIZ, PATROCINADOR DEL CLUB AMARILLO ¿Cómo está siendo su experiencia en Cádiz? ¿Qué le parece la ciudad? “A veces necesitamos un poco de sur para no perder el norte”. Soy de Barcelona, una catalana que ama a su tierra, pero reconozco, después de bastantes vueltas entre península e islas, que como se vive en el sur se vive en pocos sitios. Estuve destinada en Ayamonte (Huelva) un par de años y me enamoré de las tierras andaluzas, y ahora en Cádiz me siento una privilegiada. ¿Cómo surge la idea de patrocinar al Cádiz CF en esta fase de ascenso? La relación entre Barceló y Cádiz CF no nace ahora. Desde hace tiempo que intentamos apoyar y colaborar con el Club. Pero queremos estar al cien por cien con el equipo en este fase de ascenso. Estar en Segunda A además de que crezca el club aportará mucho a la ciudad de Cádiz. El ascenso conlleva más movimiento, y evidentemente tanto los hosteleros como los hoteleros lo apreciaremos, pero también muchos otros gremios. Así que, si apoyamos entre todos al club y le ayudamos en momentos difíciles, en un futuro muy cercano lo disfrutaremos todos en sentimiento y en más trabajo, que ahora mismo la ciudad lo necesita.

¡Increíble! Sí, estuve en el Carranza, viendo el partido y alucinando con la afición. Es conocida por la fuerza que tiene, pero verla y sentirla, es digna de reconocimiento. Sin diferenciar ni divisiones ni categorías, muy pocos son los equipos que pueden contar con una afición tan fuerte y fiel como la del Cádiz. Aunque el resultado no fue bueno, aún queda la segunda fase para ascender. ¿Cree que el equipo conseguirá su objetivo? ¡Por supuesto! Pero es imprescindible que nos lo creamos todos y dejemos de buscar justificaciones y culpables por el tropiezo ante el Castilla. El partido hay que verlo desde un punto de vista analítico para tomar nota y mejorar en el próximo, no para lamentarse. Los grandes retos son los más gratificantes. Estoy convencida de que el equipo logrará el ascenso, por el club, por la ciudad y por la afición.

“Soy de Barcelona, me enamoré de Andalucía y en Cádiz me siento una privilegiada. El ambiente de Carranza fue increíble. Pocos equipos pueden contar con una aficion tan fuerte”

¿Ha estado en Carranza? ¿Qué le pareció el ambiente en el partido ante el Castilla?

26


nuestrocádiz149_Breves_1

Onda Deportiva Cádiz se realizó desde el césped del Estadio Ramón de Carranza El equipo de deportes de Onda Cero Cádiz se desplazó, el viernes previo al partido de ida contra el Real Madrid, hasta el césped del estadio Ramón de Carranza, para realizar en directo el programa Onda Deportiva Cádiz. Entre los invitados estuvieron miembros del Consejo de Administración del Cádiz: el vicepresidente primero, Luis Sánchez Grimaldi y los consejeros Martín José García Marichal y Antonio Moya. Además, mostraron su opinión sobre la fase de ascenso Enrique Ortiz, Luis Escarti y Jesús Acal y tres aficionados: Álvaro Illescas (Agrupación de Aficionados Cadistas), Guillermo Baute (Federación de Peñas Cadistas) y Juan García (Brigadas Amarillas).

I

José Caucelo, árbitro gaditano para la Segunda División B

El Cádiz muestra sus condolencias al presidente del Real Madrid

Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena al trencilla gaditano y cadista José Caucelo Sace, que ha logrado el ascenso como colegiado a la categoría de bronce del fútbol español. Sace ve premiada así su prometedora carrera como árbitro. Además, el gaditano no sólo pitará en Segunda B, sino que podrá ejercer como cuarto árbitro en Primera y Segunda.

El Cádiz Club de Fútbol y su Consejo de Administración quieren mostrar su más sentido pésame a Florentino Pérez y a toda la familia madridista por el reciente fallecimiento de María de los Ángeles Sandoval, ‘Pitina’, esposa del presidente del Real Madrid. El club cadista se une así a las numerosas muestras de condolencias recibidas por la entidad blanca en estos últimos días.


nuestrocádiz149_Breves_2

La tienda oficial del Cádiz CF te ofrece productos en ‘stock’ La tienda oficial del Cádiz CF, fiel a su política de descuentos, pone en marcha una oferta de fin de ‘stock’. Ésta te permitirá obtener varias prendas a precios económicos. Por ejemplo, podrás adquirir la camiseta naranja de esta temporada por 30 euros y las calzonas del mismo color por 10 euros, pero

si te llevas los dos el precio sería de 25 euros ahorrándote 5 euros. Hay muchísimas más prendas en ‘stock’, así como otra serie de productos que podrás comprar y estrenar en el Estadio Ramón de Carranza en esta importante fase final de temporada.

Aulestia recibirá el X Trofeo Camaleón

La peña cadista El Camaleón de Rota ha elegido como jugador más regular de la temporada a Oinatz Aulestia. El portero amarillo recibirá su estatuilla del Camaleón y sucederá a Armando, Oli, Abraham Paz, Bezares, Raúl López, Gustavo López, Fragoso, Enrique y Daniel Cifuentes, quiénes también fueron premiados en su día con este galardón.

I

El Cádiz fletó autobuses a Albacete con la ayuda de empresas colaboradoras Parte de la afición del Cádiz que se desplazó a Albacete para ver el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria lo hizo en transporte gratis. Y es que el club amarillo fletó autobuses para esta importante cita con la colaboración de Cruzcampo, Ayuntamiento de Cádiz, Sanix y Diario de Cádiz. En las taquillas del Estadio Ramón de Carranza se pudieron adquirir además las entradas para el partido, a un precio único de 20 euros y de Tribuna Marcador.



Nuestro Cádiz 149