1 minute read

CDO BPXport, comprometido con el deporte adaptado

A partir del mes de marzo, se incorpora al catálogo de actividades dirigidas el yoga en silla, una práctica muy beneficiosa para personas con discapacidad física o problemas de movilidad

Entre las líneas que marcan los objetivos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo BPXport, al que pertenecen Cdo Covaresa y Cdo Almendrera, destaca una apuesta fuerte por el deporte adaptado, bajo la firme convicción de eliminar barreras para que cualquier persona con diferentes capacidades tenga posibilidad de practicar deporte de forma organizada y guiada, dirigida por monitores especializados y dentro de la oferta general de nuestros centros deportivos.

Advertisement

Con estos objetivos ponemos en marcha a partir del mes de marzo una nueva actividad dirigida, CHAIR YOGA O YOGA EN SILLA, orientada a personas con discapacidad física que pueden practicarla desde su silla de ruedas, o a quienes por problemas de movilidad o lesiones opten por realizarla sentados. La monitora Jazmin Gutiérrez explica que “es muy gratificante para ellos saber que todo el mundo puede practicar esta actividad”.

Con esta modalidad de yoga terapéutica en silla, que incorpora movimientos de yoga y de chi-kung, se integra a un colectivo dentro del programa de actividades dirigidas para beneficio de todos. Las personas en silla de ruedas o que quieran pueden venir con acompañante si lo necesitan y estos acompañantes pueden disfrutar de la práctica haciendo la actividad sentados en una silla.

Desde

CHAIR YOGA

Nataci N

Pero en el Cdo el compromiso con el deporte adaptado viene de lejos. Desde el origen de ambos centros, la natación es un deporte mayoritariamente elegido por muchos niños y adultos con discapacidad psíquica por los múltiples beneficios que tiene este medio para su desarrollo y mejora de la motricidad. En su mayoría optan por entrenamientos personales para poder contar con la atención individual de un monitor especializado, de hecho este colectivo supone aproximadamente el 30% de los entrenamientos personales de natación.

Igualmente, para eliminar las barreras que las escaleras de entrada a las piscinas suponen para muchas personas con problemas de movilidad o discapacidad física, tenemos disponibles en ambos centros con las grúas homologadas para facilitar su acceso y salida de las piscinas.

P Del

Otro deporte en el que sacamos pecho orgullosos es el pádel, ya que el Cdo Covaresa ofrece clases de Pádel Adaptado desde hace más de 10 años, dirigida por técnicos especializados en esta disciplina.

La Escuela de Pádel Adaptado está abierta a cualquier persona que posea una discapacidad psíquica o incluso lesiones físicas, desde niños a adultos. Actualmente contamos con 8 alumnos en la modalidad de silla de ruedas y 24 en la es- cuela de discapacitados psíquicos que practican este deporte en sesiones que fomentan la convivencia, la diversión y la inclusión.

This article is from: