Issuu on Google+

Lic. Pablo Esper Di Cesare – Argentina Baloncesto Formativo en la Red. www.baloncestoformativo.com.ar

1

Contraataque 3x0 con retorno Categoría: Contraataque (contraataque, acondicionamiento físico, tiro, pase). Jugadores: A partir de 6. Descripción: Este es un buen ejercicio para el calentamiento que incluye todas las formas de pase. Además, se practican las entradas y sirve como introducción al contraataque. Los jugadores se distribuyen en 3 filas, una de las laterales con balón. El primer pase (de pecho) va al jugador central (1). Éste devuelve al mismo lado (pase de pecho) y el del lado repite con el centro. El cuarto pase (picado) se da al hombre del lado contrario (2) que ha corrido por la banda. Una vez recibido hace una entrada y el del lado contrario (3) va al rebote. El jugador de la calle central, despuésde dar su pase, se abre a la banda para recibir de 3 (primer pase de contraataque) para iniciar el contraataque. Una vez recibido, 1 lanza un pase de beisbol hacia el final de la fila de su mismo lado. A partir de aquí se continúa igual con el resto de los jugadores.

Enfatizar: • •

Hay que ocupar las tres calles y mantener las distancias. La secuencia de pases(1-6) facilita el entrenamiento adaptado a la situación; hay que prestar especial atención a la realización técnico-táctica (especialmente los pies del pasador). El pase picado generalmente se realiza con una mano y lateral; el pase inicial del contraataque (despuésde rebote) suele ser por encima de la cabeza con ambas manos.

Variaciones: • •

Puedefinalizarse con tiro en lugar de entrada. El comienzo se realiza una vez por cada lado, pero cambiando el sitio hacia donde se desplaza el reboteador puede iniciarse siempre por la misma calle


Lic. Pablo Esper Di Cesare – Argentina Baloncesto Formativo en la Red. www.baloncestoformativo.com.ar

2

Lic. Pablo Esper Di Cesare


Contraataque 3x0 con retorno