Page 1

14 de octubre de 2011

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COLOMBIA ES UN ESTADO LAICO: ¡EL DERECHO A DECIDIR POR UN ABORTO LEGAL Y SEGURO ESTÁ VIGENTE! El pasado 12 de octubre de 2011, la Comisión Primera del Senado de la República de Colombia, después de un álgido debate y la presentación de diversos argumentos tanto a favor como en contra del acto legislativo 06/11 que pretendía penalizar el aborto en las tres causales despenalizadas por la Corte Constitucional en el año 2006, decidió archivar esta iniciativa.

Sin lugar a dudas esto representa una decisión muy importante para el reconocimiento de los derechos de las mujeres, especialmente para aquellas que se encuentran en una de las tres causales de aborto reconocidas en la sentencia C-355/06 por la Corte Constitucional de Colombia; además muestra un compromiso por respetar la jurisprudencia en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Como Católicas por el Derecho a Decidir, saludamos esta decisión, reafirmamos la defensa por los derechos de las mujeres, por la sentencia que despenaliza el aborto en tres circunstancias y por el Estado Laico, aquel que reconoce la diversidad religiosa, la pluralidad de pensamiento, y que no permite que concepciones de fe particulares se impongan sobre el conjunto de la sociedad, situación que es un gran riesgo para la democracia.

La sociedad y en especial las personas católicas deben saber que en el tema del aborto no existe una posición única, ni infalible, y que la jerarquía de la iglesia católica no representa el sentir y el pensar de toda la comunidad de fe, y más aún, de las mujeres, en un asunto que como el aborto, permite que cada persona tome una decisión basada en su propia conciencia.


En este sentido, como Católicas por el Derecho a Decidir, defendemos la libertad de conciencia, un principio moral fundamental del cristianismo y catolicismo, que reconoce la autonomía y la capacidad moral de las mujeres para tomar decisiones frente a su cuerpo, vida, sexualidad, reproducción y el aborto, entre otros.

Atentamente, CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR – COLOMBIA

Contacto: Sandra Mazo Coordinadora cdd_colombia@yahoo.com Celular: 3112018440 Fijo: (57-1) 3272465 www.cddcolombia.org

El Derecho a Decidir por un Aborto Legal está vigente!  

Como Católicas por el Derecho a Decidir, defendemos la libertad de conciencia, un principio moral fundamental del cristianismo y catolicismo...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you