Page 1

Aprende RCP usando sรณlo las manos

CCPR Simulacion y Destrezas


CCPR Simulación y Destrezas Cursos de RCP y DEA

• ¿Porque tomar un curso de RCP? • Diferencia entre paro cardíaco y ataque cardíaco • Aprenda RCP solo con las manos • Contenido del Curso de Primeros Auxilios RCP y DEA

RCP y DEA


¿Porque tomar un curso de RCP y DEA?:

Mas del 70% de la población se encuentra en riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, lo que significa que la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco es alta. Estimamos que es 30% menos probable que los latinos reciban RCP (reanimación cardiopulmonar) por parte de un testigo durante un ataque cardiaco, lo que nos pone a todos en un riesgo elevado de morir antes de que llegue la ayuda. Si realmente queremos empoderar en prevención a nuestras comunidades familias, areas de trabajo y de esparcimiento debemos tomar acciones para que estén más seguras y el tomar un curso de RCP y DEA Primeros auxilios es una verdadera opcion; Una manera de hacerlo es aprendiendo RCP y uso de Desfibrilador Externo Automático DEA antes de que la persona sea atendida por personal profesional.

Reanimacion Cardio Pulmonar y D.E.A


PARO CARDÍACO O ATAQUE CARDÍACO Habitualmente, la gente utiliza ambos términos indistintamente, pero son diferentes.

¿QUÉ ES UN PARO CARDÍACO?

¿QUÉ ES UN ATAQUE CARDÍACO? Un ATAQUE CARDÍACO se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo al corazón.

Un PARO CARDÍACO sucede cuando el corazón presenta una alteración y deja de latir inesperadamente. El paro cardíaco está desencadenado por una alteración eléctrica del corazón que produce un latido cardíaco irregular (arritmia). Con el bombeo interrumpido, el corazón no puede enviar sangre al cerebro, los pulmones u otros órganos.

Un paro cardíaco es un problema ELÉCTRICO.

Un ataque cardíaco es un problema CIRCULATORIO.

Una arteria bloqueada evita que la sangre oxigenada llegue a una sección del corazón. Si la arteria bloqueada no se desbloquea rápidamente, la parte del corazón normalmente irrigada por esta arteria comienza a morir.

¿QUÉ OCURRE?

¿QUÉ OCURRE? Arteria bloqueada

Unos segundos después, la persona no responde, no respira o solo jadea o boquea. Si la víctima no recibe tratamiento, en unos minutos se produce el fallecimiento.

¿QUÉ HACER? Si se trata en pocos minutos, el paro cardíaco puede ser reversible en algunas víctimas. En primer lugar, llame al número local de emergencias e inicie la RCP inmediatamente. A continuación, si hay un desfibrilador externo automático (DEA) disponible, utilícelo a la mayor brevedad. Si hay dos personas para ayudar, una debe comenzar la RCP inmediatamente mientras que la otra llama al número local de emergencias y busca un DEA.

EL PARO CARDÍACO es una DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE.

Los síntomas de un ataque cardíaco pueden ser inmediatos y pueden incluir molestia intensa en el pecho y otras partes del torso, respiración entrecortada, sudores fríos y/o náuseas o vómitos. No obstante, con mayor frecuencia los síntomas aparecen lentamente y persisten durante las horas, días o semanas previos al ataque cardíaco. A diferencia del paro cardíaco, el corazón generalmente no deja de latir en el transcurso de un ataque cardíaco. Cuanto más tarde la persona en recibir tratamiento, mayor será el daño.

Arritmia

En las mujeres, los síntomas del ataque cardíaco (respiración entrecortada, náuseas/vómitos y dolor en la espalda o en la mandíbula) pueden ser diferentes a los de los hombres.

¿QUÉ HACER? ¿CUÁL ES LA RELACIÓN?

La mayoría de los ataques cardíacos no provocan un paro cardíaco. No obstante, una causa habitual del paro cardíaco es el ataque cardíaco. Otros trastornos también pueden interrumpir el ritmo del corazón y causar un paro cardíaco.

Cada año, miles de personas sufren un paro cardíaco y cerca de tres cuartos de estos suceden en el domicilio.

Una rápida actuación puede salvar vidas.

Aunque no esté seguro de si se trata de un ataque cardíaco, llame al número local de emergencias. Cada minuto importa. Es mejor llamar al número local de emergencias para conseguir asistencia médica inmediatamente. El personal de los servicios de emergencia médica (SEM) puede comenzar al tratamiento en cuanto llega, hasta una hora antes que si la persona acude al hospital en coche. El personal de los SEM también está entrenado para reanimar a una persona cuyo corazón se ha detenido. Además, los pacientes con dolor torácico que llegan al hospital en ambulancia habitualmente reciben tratamiento con mayor rapidez.

Para obtener más información sobre el entrenamiento de RCP y Uso del DEA proximos cursos o entrenamiento en sus instalaciones de trabajo o estudio contacte a www.ccpr.com.mx/ curso-de-primeros-auxilios-rcp Síganos en: FACEBOOK @primerosauxiliosyrcp

©2017 American Heart Association. 1/17 DS11736


Aprende RCP usando sólo las manos Marque la diferencia con un ser querido En un paro cardíaco, cada segundo cuenta. Un paro cardíaco puede producirse en cualquier lugar, a menudo cuando está en casa, en el trabajo o practicando deporte. Y las víctimas pueden ser personas que conoce y aprecia. Cada minuto que se retrasa la RCP, las probabilidades de supervivencia de la víctima disminuyen en un 10%. La RCP inmediata de un testigo presencial puede doblar, o incluso triplicar, su probabilidad de supervivencia. La RCP usando sólo las manos consta de dos simples pasos: Si ves que un joven o adulto se colapsa de repente, 1.- llama al 9-1-1 2.- Presiona fuerte y rápido en el centro del pecho. Durante la RCP, debes presionar a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto. Hasta ahora no había un esfuerzo conjunto para lograr que más latinos aprendan RCP. Si todavía no has visto el spot de 90 segundos, puedes verlo a continuación; además te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Si aprendemos RCP usando sólo las manos podemos crear un ambiente más seguro para todos los que nos rodean. https://youtu.be/L_qRI1msH80

anosRCP

Solo Manos


Guía de RCP

RCP usando solo las manos frente a RCP con ventilaciones

RCP

USANDO SOLO LAS MANOS

LLAME AL NÚMERO LOCAL DE EMERGENCIAS

Entrenamiento en RCP

COMPRIMA FUERTE Y RÁPIDO EN EL CENTRO DEL PECHO

Campaña de concienciación pública para aumentar el número de personas que actúan ante un paro cardíaco. Punto de partida para incrementar el aprendizaje de la RCP. Tenga en cuenta que no cumple con los requisitos si usted necesita entrenamiento certificado en RCP para su trabajo.

COMPRESIONES + VENTILACIONES

Se ofrece mediante clases online o presenciales. Ofrece un entrenamiento más profundo con un instructor, que incluye RCP con ventilaciones y desobstrucción de la vía aérea. Suele ser necesario para las personas que necesitan entrenamiento en RCP por motivos laborales.

¿Cómo funciona? Las compresiones torácicas son buenas en los primeros minutos de un paro cardíaco, ya que distribuyen el oxígeno por todo el cuerpo para mantener los órganos vitales con vida. Además, permiten ganar tiempo hasta que alguien con habilidades más avanzadas pueda ayudar.

La RCP con ventilaciones combina compresiones torácicas y ventilaciones, lo que aporta oxígeno adicional que circula a través del cuerpo.

¿A quién se le practica? Adultos y adolescentes.

Cualquier persona que esté en paro cardíaco, lo que incluye: adultos y adolescentes, lactantes y niños, y cualquier víctima de ahogamiento, sobredosis de fármacos, colapso debido a problemas respiratorios o paro cardíaco prolongado.

¿Cómo aprendo a realizarla? Visite international.heart.org/es/handsonly para aprender los pasos de la RCP usando solo las manos.

CCPR Simulación y Destrezas

Visite: http://www.ccpr.com.mx/cursode-primeros-auxilios-rcp


¿Esperas la ambulancia sin hacer nada?

Una persona que sufre un ataque cardíaco solo tiene cuatro minutos para que alguien inicie RCP Una ambulancia en la zona metropolitana tarda mas de 40 minutos en llegar

Los segundos cuentan en un paro cardíaco. Si ve a un adolescente o adulto sufrir un colapso súbito, la práctica inmediata de la RCP por un testigo presencial puede doblar o triplicar las probabilidades de supervivencia de la víctima. ¿Sabría qué hacer si presencia el colapso súbito de una persona? No tenga miedo. Con sus acciones solo ayudará. Aprenda a salvar una vida hoy mismo Próximo curso de Primeros Auxilios RCP y DEA 10 de Marzo '18 Pablo Casals 665 Col. Providencia Contacto: Tel: (33) 3180-8202 Whatsapp 5546056511 ¡No, esperes a que suceda!

El RCP es fácil y salva vidas


Objetivo del Curso de Primeros Auxilios RCP y DEA

El Objetivo mas importante del curso de Primeros Auxilios RCP y DEA es enseĂąarle actuar en una emergencia. A veces , la gente no actua porque teme hacer mal las cosas. Reconocer que es lo que pasa y conseguir ayuda mientras tanto llamando al numero local de emergencias son las cosas mas importantes que puede hacer. Entender y realizar correctamente las habilidades de salvamento y primeros auxilios

Curso de RCP y DEA


¡Puede Ocurrir en cualquier momento!

El paro cardíaco puede ocurrir en cualquier momento y lugar… como la casa, el trabajo o el lugar de juego. Puede que sea un ser querido. La realización inmediata de RCP luego de un paro cardíaco por parte de un testigo puede duplicar o triplicar las oportunidades de supervivencia. Cuanta más gente conozca los pasos para la atención de emergencia mas vidas pueden llegar a salvarse Esperar que alguien mas haga algo, solo hará que se pierda tiempo valioso y se pondra en riesgo la VIDA de un ser querido, compañero de trabajo o de juego. Es tiempo de capacitarse ya que durante la emergencia no es posible Aunque se esta haciendo mucho por prevenir las muertes debidas a problemas cardiacos, el paro cardiaco subito sigue siendo una de las principales causas de muerte en Mexico. Aproximadamente el 75% de los paros cardiacos que ocurren fuera del hospital se producen en el propio domicilio y la gran mayoria no alcanzan a llegar algun hospital. Algunas situaciones suponen una amenaza para la Vida, actuar rapidamente puede ayudar a una persona a seguir con vida. En este apartado se estudia las acciones de primeros auxilios para emergencias medicas, incluidos problemas respiratorios, atragantamiento grave, ataque cardiaco y accidente cerebro vascular y sus acciones en los primeros minutos

Durante el curso usted aprendera como realizar compresiones torácicas efectivas asi como el uso del Desfibrilador Externo Automatico DEA

Para aumentar la probabilidad de Vida y el paciente pueda se trasladado a recibir atención especializada

Primeros auxilios RCP y DEA


Heartsaver Primeros Auxilios RCP y DEA

Contenido del Curso de Primeros Auxilios RCP y DEA

Las enfermedades cardiovasculares cobran mas vidas que todas las formas del cรกncer juntas. El reconocimiento temprano son fundamentales para sobrevivir al paro cardiaco,

CCPR Simulacion y Destrezas


SALVACORAZONES® Primeros Auxilios RCP y DEA

A continuación presento a usted el programa de capacitación e l c u a l cubre habilidades y destrezas requeridas para la atención primaria ante un evento de emergencia medica, Curso SALVACORAZONES de la Asociación Americana del Corazón dentro de su programa Internacional de Atención Cardio vascular de Urgencia (ACU) Para cualquier persona con poco o ningún entrenamiento médico que necesite aprender cómo responder y tratar una obstrucción, un paro cardíaco súbito y otras situaciones que requieran primeros auxilios, durante los primeros minutos y hasta que el personal de emergencias o los profesionales de la salud se hagan cargo de la situación. Los estudiantes aprenden las habilidades para identificar una situaccion potencialmente fatal como es el paro cardíaco. Se enseña RCP Reanimación para adultos y el uso del DEA. Desfibrilador Externo Automático

¿A quien va dirigido? Dirigido a personas con poco o ningún entrenamiento médico que necesitan una tarjeta de nalización del curso por exigencias laborales, cuestiones normativas o por otros motivos. Estos cursos también puede realizarlo cualquier persona que quiera estar preparada en caso de una emergencia en cualquier situación. Soporte Vital Básico RCP Reanimación Cardio Pulmonar Conceptos de reanimación Activación del Sistema de Urgencia Compresiones y Ventilación RCP en Adultos por uno y dos rescatadores RCP en niños y bebes MOVACE Maniobra de vía aérea obstruida Uso del DEA desfibrilador externo automático

RCP y Uso del DEA


SALVACORAZONES® Primeros Auxilios RCP y DEA

• Describir los pasos fundamentales ante la atención de emergencia • Reconocer las cuestiones legales que se aplican a los rescatadores

auxilios

que prestan primeros

• Realizar una RCP de alta calidad a un adulto • Demostrar cómo utilizar un DEA en un adulto • Módulos opcionales: RCP en niños y lactantes • Examen escrito Material del estudiante El libro del estudiante de Salvacorazones RCP y DEA incluye: Guía de referencia rápida de Heartsaver primeros auxilios, RCP y DEA Tarjeta de recordatorio de RCP y DEA en adultos Tarjeta de recordatorio de RCP y DEA en niños y lactantes

Duración: El evento se desarrolla en 08 horas Fechas: Próxima fecha abierta 10 de Marzo' 18 . Se entrega con anticipación el libro para su lectura y estudio previo, para que tenga una mayor participación. Inversión: Costo preferencia es de $1,350 pesos por persona más I.V.A. Incluye: Libro RCP y DEA Salvacorazones Credencial (certificacion) Constancia Constancia de habilidades laborales formato DC3 STyPS Capacitamos a grupos establecidos, empresas, negocios,escuelas e instituciones en sus instalaciones o en nuestra sede Contáctenos ahora para ofrecerle la mejor opción de acuerdo a sus necesidades de capacitación

www.ccpr.com.mx


CCPR Simulación y Destrezas Método preventivo para disminuir los errores médicos

¿Quienes somos? Nosotros: Empresa conformada, por personal que a diario vive la experiencia del servir a través de sus áreas profesionales, personal docente, facilitadores o intructores capacitados en áreas de enseñanza, administradores y coordinadores de la capacitación, desarrolladores de proyectos de capacitacion y programas de educacion medica, certificados de programas internacionales. con mas de 20 años de experiencia Valores: Una Empresa basada en cualidades de Carácter, destaca, requiere y reconoce, promover enseñar y elogiar el buen carácter. Entiéndase como carácter como el conjunto de cualidades intrínsecas en la vida de las personas que determinan sus respuestas frente a cualquier circunstancia. El carácter es la motivación interna de hacer lo correcto. Misión: Como empresa líder en la capacitación, prevención y acción, nuestra función es de coadyuvar en el desarrollo del personal, su institución y/o empresa. Facilitando la enseñanza con herramientas y habilidades que ayuden al pleno desarrollo del individuo y sus actividad diaria Visión: Red de entrenamiento nacional que ofrezca soluciones a las necesidades de desarrollo humano, desarrollo institucional y de Educacion Medica ofrecer capacitación acorde a las necesidades y la medida de las instituciones, grupos o empresas. Tenemos como primicia; Solo se logra el éxito permanente, cuando ayudamos a otros a desarrollarse.

CCPR Simulacion y Destrezas


Simulaciรณn y Destrezas

CCPR

CCPR Simulaciรณn y Destrezas Pablo Casals 665 Col Providencia Guadalajara Jal Tel.(33) 3180-8202 contacto@ccpr.com.mx Para obtener mรกs informaciรณn sobre los programas y cursos que salvan vidas de la American Heart Association, visite

www.ccpr.com.mx/aha-en-mexico 5

Curso de RCP y DEA Primeros Auxilios  

¿Te haz preguntado ante una emergencia medica que puedes hacer mientras llega una ambulancia? Primeros Auxilios RCP y DEA Saber Primeros aux...

Curso de RCP y DEA Primeros Auxilios  

¿Te haz preguntado ante una emergencia medica que puedes hacer mientras llega una ambulancia? Primeros Auxilios RCP y DEA Saber Primeros aux...