Page 1

Los ámbitos científico y empresarial han integrado en su evolución los procesos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), pero no ha ocurrido lo mismo en el mundo de la cultura. El acelerado proceso de cambios al que asistimos plantea la necesidad de incorporar estos procesos a la nueva escena cultural. A través de sesiones con artistas, arquitectos, diseñadores, comisarios, científicos, tecnólogos, empresarios y periodistas, se abre una reflexión sobre la investigación y la innovación en el ámbito cultural. Sesiones 2007: 7 febrero, 9 marzo, 26 abril, 31 mayo, 20 septiembre, 17 octubre, 22 noviembre. Lugar: Mirador Entrada gratuita previa inscripción. Aforo limitado. Servicio de traducción simultánea. Inscripciones: Oficina de Cursos Tel. 933 064 133. E-mail: cursos@cccb.org Organiza: CCCB Colabora: Posgrado de Diseño y Dirección de Proyectos Expositivos de la Escola Elisava Más infomación en: http://www.cccb.org/cast/activ/cursos/cursact.htm

PRIMERA SESIÓN: 7 de febrero, 19.00 h. Presentada por Gerfried Stocker ► GERFRIED STOCKER (*1964) Desde 1995, Gerfried Stocker es director artístico del Ars Electronica Center, y junto con Christine Schöpf, codirector artístico del Ars Electronica Festival. Es artista mediático, músico y licenciado en el Institute for Telecommunication Engineering and Electronics de Graz. Desde 1990, trabaja como artista independiente. En 1991, fundó X-Space, un equipo para la realización de proyectos interdisciplinares. En este marco se han llevado a cabo múltiples instalaciones y proyectos de performances en los campos de la interacción, la robótica y las telecomunicaciones. Asimismo, es responsable de la concepción de varios proyectos para radio, televisión y conexiones en red, así como de la organización de Horizontal Radio, un proyecto mundial para radio y conexión en red que tuvo lugar en 1995. Sus proyectos e instalaciones se han expuesto en: EXPO '92 Sevilla, Kunsthalle Bonn '92, Biennale Venedig '93, ISEA '93 Minneapolis, Interactive Media Festival Los Angeles '94, Digital World Conference Los Angeles '94, SIGGRAPH '94 Orlando, ISEA '94 Helsinki, Dutch Electronic Art Festival ’94 Rotterdam, Steirischer Herbst '94, '95, Ars Electronica '95, SIGGRAPH '95, Los Angeles, ISEA '95 Montreal, Frankfurter Buchmesse '95, New York Digital Salon '95, Biennale Venedig '97, Millennium Dome London 2000 y SIGGRAPH '02 San Antonio. Es editor de los catálogos Ars Electronica desde 1996.


► ARS ELECTRONICA Con su específica orientación y la continuidad que ha mostrado desde 1979, Ars Electronica es una plataforma internacional única para el arte digital y la cultura multimedia, constituida por las cuatro secciones siguientes: Ars Electronica – Festival para el arte, la tecnología y la sociedad Prix Ars Electronica – Concurso internacional de arte en red Ars Electronica Center – Museo del futuro Ars Electronica Futurelab – Laboratorio para innovaciones futuras Ars Electronica Festival El Ars Electronica Festival, conocido a nivel internacional, se basa en la interdisciplinaridad y en el debate abierto entre expertos internacionales de las artes y las ciencias y un público amplio con intereses y procedencias muy diferenciados. Año tras año desde 1979, el festival presenta un elenco de simposios, exposiciones, performances y actos diseñados para promover el encuentro artístico y científico entre los fenómenos sociales y culturales surgidos del cambio tecnológico. Prix Ars Electronica Como principal concurso mundial de las artes en red, el Prix Ars Electronica es desde 1987 un foro para la creatividad e innovación artísticas. Es el barómetro que marca la pauta en este mundo en constante crecimiento y cada vez más diversificado del arte en red. Gracias a su carácter anual, a su alcance internacional y a la increíble variedad de obras que se presentan para optar al premio, la gran cantidad de material con que cuenta el Prix Ars Electronica permite tener una visión detallada del desarrollo del arte multimedia y una sensación de abertura y diversidad. Ars Electronica Center El Ars Electronica Center fue creado en 1996, en Linz, Austria, como prototipo de “Museo del futuro”. Su misión es utilizar formas multimedia interactivas para facilitar el encuentro del público con la realidad virtual, las redes digitales y los nuevos media. Las novedosas exposiciones del centro se caracterizan por centrarse en temas que giran en torno al arte mediático, las nuevas tecnologías y el desarrollo social. Además, el Ars Electronica Center es la sede permanente y la fundación organizativa de las actividades regionales e internacionales de Ars Electronica. Ars Electronica Futurelab El Futurelab es el modelo para un nuevo tipo de laboratorio de arte mediático en el que las innovaciones artísticas y tecnológicas engendran una inspiración mutua. Los equipos del laboratorio reconcilian una amplia variedad de habilidades especializadas. Su enfoque está caracterizado por la interdisciplinaridad y el establecimiento de contactos internacionales. Entre las diversas actividades del Futurelab destacan: exposiciones de diseño e ingeniería, instalaciones de creación artística y la búsqueda de colaboración para la investigación con universidades y empresas asociadas al sector privado.

I+C+i 2007 // Gerfried Stocker (es)  

I+C+i 2007 // Gerfried Stocker (es)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you