Page 1

EL


"Dicen que es camino de fracasadas, más, que ha pasado de moda. Aún así, sigue sorprendiendo que miles de mujeres y hombres al entregar sus vidas a Dios, hablen de felicidad, de sentido personal, de realización y de una forma más empática y noble de vivir. Pero ahí está el misterio, y en tus manos acercarte y descubrirlo".

CARIS

idea original: www.catolicosportuweb.es


somos monjas de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia (también conocidas como “Trapenses”), contemplativas en el corazón de la Iglesia Católica. Somos de la amplia Familia Cisterciense, que tiene sus orígenes en 1098. Seguimos la Regla de San Benito, y por eso también pertenecemos a la Familia Benedictina. Nuestras vidas, están dedicadas a la búsqueda de la unión con Dios, mediante Jesucristo, en una comunidad de hermanas.


“LA PRESENCIA DE NUESTRA SEÑORA ES IMPORTANTE PARA MÍ”. TOMAS MERTON


BAJO LA ADVOCACIÓN Y

EL

MANTO

DE

LA

VIRGEN

Nos encanta reconocer que el destino de la Orden, de cada monasterio y de este en particular, está inexorablemente ligado a la Virgen María. Ella fue la primera monja contemplativa, vivió en compañía de Jesús. ¿Su sentido? Adorarle y amarle. Desde 1147, nuestra comunidad, peregrina en tierras navarras. Comenzamos nuestra andadura en Tudela, pero terminamos asentadas en la ribera del Queiles y aquí seguimos hasta que Dios quiera.


es:

vocación

TERRENO DE DIOS HISTORIA PERSONAL AVENTURA REGALO ESPECIAL SENTIDO ÚNICO CAMINOS CRUZADOS UN DESTINO


MUJERES CON PROPÓSITO La vida pasa de prisa. ¡Anda que si pasa! Todas en algún momento echamos la vista prospectivamente y nos preguntamos sobre cómo proyectaremos el futuro. Buscamos sentidos que apuntalen nuestro sistema de creencias, que impulsen y motiven nuestro comportamiento. Es lo normal. Una monja, es una mujer, de su tiempo que busca incesantemente su sentido, o mejor, lo redescubre, encuentra y actualiza día a día en Jesús, el único motivo válido para la consagración monástica.

Él es real, y la monja se embarca en una aventura que compromete todos sus sentidos. Tiene que entrenarlos, para que estén abiertos no solo a las contingencias físicas, sino  a las espirituales. Es ahí donde se concentra y cobra sentido su vida y su entrega. Centradas en el ser, más que en el hacer, cualquier trabajo, función, recorrido tiende a unificar a la persona en aquello que es, delante de Dios y para si misma. En la búsqueda, pero sobre todo en el encuentro, Dios que habita el propio corazón acompaña el camino cisterciense, hasta volver oración toda la vida.


"POR ESO LA ORACIÓN DEBE SER BREVE Y PURA". REGLA DE S. BENITO


LA SOLEDAD NO NOS AISLA La monja encuentra en el monasterio el escenario adecuado para pelear su batalla de fe, en un ambiente en el que se potencia el encuentro con Dios. Este se manifiesta en el silencio, el trabajo, en las relaciones fraternas y en la lectura de su Palabra.

LA VIDA MONĂ STICA NOS DESCUBRE A DIOS DENTRO


DIOS LLAMA LIBREMENTE

A VECES SORPRENDE, A QUIEN, CUANDO Y DONDE


es:

mi vocación

AMAR A JESÚS, EN TODO, POR

TODO Y SIEMPRE… SÓLO AMOR. AMOR HUMILDE, GENEROSO, DESPRENDIDO, MORTIFICADO, EN SILENCIO… QUE MI VIDA NO SEA MÁS QUE UN ACTO DE AMOR. SAN RAFAEL A.


EL TRABAJO NOS HACE ATERRIZAR, MIENTRAS EL PENSAMIENTO ESTÁ EN DIOS.


Vivimos de nuestro trabajo, además de la hospedería abierta a grupos y personas en búsqueda de soledad y retiro, cultivamos los olivos y cuidamos de nuestros panales. Ambos llenan nuestro bazar monástico de productos naturales ecológicos y artesanos. Los comercializamos en nuestra tienda física y online: www.monasteriodetulebras.com


LOS ARTESANOS QUE PUEDA HABER EN EL MONASTERIO EJERZAN CON HUMILDAD SU OFICIO. SAN BENITO


MI REGLA ES SU VOLUNTAD, Y SU DESEO ES MI LEY. SAN RAFAEL A


CAMINANOS JUNTAS


LAS HERMANAS, SON UN APOYO EN LA VIDA CRISTIANA. JUNTAS HACEMOS DEL MONASTERIO, UNA MICRO SOCIEDAD JUSTA DONDE NO EXISTE LO PRIVADO, DONDE LA PREOCUPACIÓN NO ES TENER SINO COMPARTIR. TODAS ESTAMOS IMPLICADAS EN EL FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE NUESTRA VIDA Y TRABAJO. QUEREMOS HACER REALIDAD EL REINO DE DIOS, DONDE NO EXISTEN PERSONAS MÁS VALIOSAS QUE OTRAS, DONDE LA EQUIDAD Y LA IGUALDAD SON UNA REALIDAD QUE NACE DEL EVANGELIO DE JESÚS.


Calle de San Bernardo, 31522 Tulebras, Navarra +34 948 85 14 75 info@monasteriodetulebras.com

CARIS+ 5 - Monasterio Santa María de la Caridad - Tulebras (Navarra)  

¿Qué es una monja? Más...¿Quién es una monja cisterciense? El monasterio, su historia, las vidas que se gastan allí por Dios, todo eso en es...

CARIS+ 5 - Monasterio Santa María de la Caridad - Tulebras (Navarra)  

¿Qué es una monja? Más...¿Quién es una monja cisterciense? El monasterio, su historia, las vidas que se gastan allí por Dios, todo eso en es...

Advertisement