
4 minute read
MINISTERIO RESPETO POR LA VIDA: Patrocinando y Promoviendo la Santidad de la Vida
Steve Martin ciertamente puede compartir una gran cantidad de perspectivas sobre la importancia de las causas pro-vida. Después de todo, ha sido el presidente del Ministerio de Respeto por la Vida de Santa Mónica durante 46 años — desde que se unió a la parroquia en 1976.
“Podría escribir un libro sobre lo que el ministerio ha hecho,” dice.
Advertisement
Los ministerios pro-vida son importantes en gran parte porque ayudan a promover y crear conciencia sobre la misión pro-vida, proporcionando educación esencial en el proceso. Las actividades del Ministerio de Respeto por la Vida de Santa Mónica incluyen un párrafo mensual en el boletín de la parroquia.
“El tema pro-vida tiene tantas facetas que es imposible mantener a las personas totalmente actualizadas,” dice Steve. “Pero pusimos seis puntos destacados en el boletín cada mes. Los eventos especiales reciben cobertura adicional del boletín.”
Steve ha hablado en eventos pro-vida y tiene como objetivo hablar con grupos dentro de la parroquia anualmente. Durante años, ha hablado específicamente con nuestros estudiantes de secundaria de la parroquia.
“Explicamos la importancia de la vida cuando damos charlas a adolescentes y clases de CCD,” dice. “Hablar directamente con grupos de adolescentes y clases de CCD siempre ha producido respuestas entusiastas, por lo que sabes que estás teniendo un efecto.”
Como explica Steve, todos los problemas relacionados con la justicia social son problemas pro-vida. Y aunque, como señala Steve, algunos miembros del ministerio también trabajan para las personas sin hogar o apoyan a nuestra parroquia hermana en Honduras, el tema principal que lleva a todos a trabajar con el Ministerio de Respeto a la Vida es el aborto.
“Ha habido más de 63 millones de abortos en los Estados Unidos en los últimos 49 años,” dice Steve. “¡Hay 2,550 abortos todos los días en los Estados Unidos todos los días! Esos números son altamente motivadores.”
Otros temas bajo pro-vida del Ministerio de Respeto por la Vida incluyen la eutanasia, ciertas formas de investigación con células madre, ciertos tipos de control de la natalidad, FIV y embriones congelados.
El Ministerio de Respeto por la Vida tiene una serie de eventos durante todo el año. Estos incluyen la presencia de 40 Días por la Vida en una clínica de aborto local, donde los feligreses oran durante una hora semanal durante un período de 40 días. Durante los últimos siete años, el ministerio también ha organizado un grupo de oración que se reúne todos los sábados por la mañana para rezar tres rosarios y la Coronilla de la Divina Misericordia en una clínica de aborto local.
Cada otoño, los feligreses de Santa Mónica se unen una Cadena por la Vida en el Domingo de Respeto por la Vida, una observación que se lleva a cabo el primer domingo de octubre, que es el Mes de Respeto por la Vida. Según su sitio web, Cadena por la Vida “es un testimonio público pacífico y orante de personas pro-vida de pie durante 90 minutos orando por nuestra nación y por el fin del aborto. Es una declaración visual de solidaridad de la comunidad Cristiana que el aborto mata a los niños y que la Iglesia apoya la santidad de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.”
En mayo, el ministerio celebra una venta de rosas el Día de las Madres. Las ganancias de esta venta permiten al ministerio hacer tres cosas específicas: hacer una donación al Derecho por la Vida de Indianápolis, ayudar a los adolescentes a ir a Washington, D.C. para la Marcha por la Vida y patrocinar una mesa juvenil para adolescentes de Santa Mónica para asistir a la cena del Derecho a la Vida en septiembre.
Además, el Ministerio de Respeto a la Vida a veces celebra un evento de adopción en noviembre, y espera fortalecer su ministerio del Proyecto Gabriel, que trabaja directamente con mujeres en el área que necesitan ayuda con su embarazo.
“El Proyecto Gabriel ha ayudado a varias mujeres a recuperarse,” dice Steve.
A la luz del reciente fallo de la Corte Suprema, Steve espera nuevas facetas de este ministerio, y con eso una mayor necesidad de voluntarios, ya que el ministerio busca apoyar a las mujeres que anteriormente pueden haber tenido un acceso más fácil a los abortos, y ahora están buscando ayuda para llevar a cabo sus embarazos.
“Estas son mujeres que necesitamos apoyar,” dice Steve. “Nuestro ministerio de Santa Mónica está discutiendo actualmente cómo podemos lograr mejor esa misión. Agradeceríamos cualquier idea que nuestros feligreses pudieran tener.”
Si desea involucrarse en el Ministerio Respeto por la Vida, por favor contacte Steve Martin en 317-875-9817 o sjm1045@gmail.com.

Steve Martin




