
3 minute read
APÓSTOLES DE LA PALABRA: Descubriendo las Riquezas de la Palabra de Dios
Cuando el grupo de miembros de Apóstoles de la Palabra se reúnen, el Señor bondadoso y el poder de Su Palabra está en medio de ellos.
“Cuando nos reunimos para aprender acerca de Dios, Su presencia está con nosotros,” dice Romy Morales, quien coordina el ministerio. “Somos muy unidos y realmente nos preocupamos el uno por el otro. Oramos unos por otros y nos ayudamos unos a otros como podemos.”
Advertisement
Romy se volvió activa por primera vez con el grupo en 2013 cuando su hermana la invitó a asistir a una reunión.
“Ella me dijo que iba a un estudio Bíblico y me invitó,” dice Romy. “Apostoles de la Palabra comenzaron a reunirse en la casa de alguien, y más tarde en la parroquia de San Gabriel. Hace cuatro años, comenzaron un grupo en nuestra parroquia.”
El grupo Apóstoles de la Palabra se reúne todos los lunes de 7 a 9 p.m. en el Salón San Agustín, y se lleva a cabo en español. En sus reuniones, rezan las Vísperas de la Liturgia de las Horas, junto con oraciones adicionales. También cantan alabanzas y estudian varios libros centrados en la apologética, que es la defensa intelectual de la religión Cristiana, generalmente como una rama de la teología. La mayoría de los libros que estudian están escritos por el P. Flaviano Amatulli, un italiano nativo que sirvió como un ferviente apologista Católico. El P. Amatulli desarrolló su trabajo misionero a partir de la década de 1960 en América Latina, particularmente en México, y fundó la asociación religiosa Misioneros Apóstoles de la Palabra y escribió alrededor de 70 obras. Falleció en la Ciudad de México en el 2018. Al dedicar su tiempo y talento al estudio de la apologética, los miembros de este grupo se encuentran más equipados para seguir a Cristo y traer a otros con ellos.
“Estudiamos apologética para poder aprender más sobre nuestra fe Católica,” dice Romy. “Esto nos ayuda a responder a otros cuando tienen preguntas sobre lo que los Católicos creen. Queremos ayudar a nuestros hermanos y hermanas a entender mejor la fe, para que puedan llegar a creerla ellos mismos, o al menos a no abandonar la Iglesia. También queremos ayudar a los Católicos a amar realmente a la Iglesia y darse cuenta de que ser Católico no se trata solo de ir a Misa los domingos.”
También se encuentran inmersos en el poder de la Palabra de Dios de maneras que nunca imaginaron posibles.
“Solía abrir la Biblia para leerla, pero no podía entender nada, así que la cerraba de nuevo,” dice Romy. “Cuando llegué a mi primera reunión de Apóstoles de la Palabra, los encontré estudiando la Biblia y orando, y me gustó mucho el método que estaban usando. Así que comencé a querer ir al grupo porque había cosas básicas que quería aprender en la Biblia. Ahora puedo leer la Biblia y entenderla mucho mejor.”
Por último, pero no menos importante, saborean el rico don de la convivencia en el camino.
“He hecho muy buenos amigos al ser parte de este ministerio, y esa es una de las cosas que más me gusta de él,” dice Romy.
Si desea más información acerca de este hermoso ministerio de la Palabra de Dios, por favor contacte a Romy Morales en 317-992-6875.





