
2 minute read
Caminando al lado de Nuestra Juventud: Ministerio Juvenil en San Bonifacio
La escuela secundaria, la preparatoria: la adolescencia a menudo puede ser una etapa confusa y abrumadora en el viaje de la vida. Como familia parroquial, es nuestro trabajo dar un paso adelante y caminar al lado de nuestros jóvenes, enseñándoles sobre nuestra fe y capacitándolos para vivir una vida de discipulado cristiano.
“Quiero que [nuestros jóvenes] sepan que hay alguien que se preocupa por ellos y no importa cuál sea el problema, pueden comunicarse con nosotros y podemos decidir qué hacer,” dice la feligresa Sabrina Adams, que es la persona coordinando nuestro nuevo ministerio para la Juventud en San Bonifacio. Junto con otros padres en nuestra comunidad, Sabrina notó la necesidad de formar un ministerio para nuestros jóvenes y decidió hacer algo al respecto.
Advertisement
“Hay algunos de nosotros que nos hemos dado cuenta de que queremos algo mejor para nuestros hijos que lo que es la sociedad en este momento,” dice Sabrina. “Creo que muchos de nuestros hijos se están perdiendo en la confusión de la vida demasiada ocupada.”
Al proporcionar oportunidades para que los estudiantes se diviertan juntos, discutan temas relevantes, adquieran habilidades y participen en actos de servicio, el Ministerio de Jóvenes en St. Bonifacio creará un lugar para que nuestros jóvenes se sientan “en casa” en nuestra parroquia.
“Va a ser divertido,” dice Sabrina. “Quiero que parezca que este es un espacio donde se puede discutir cosas, expresar tu opinión, sin importar cuál sea tu opinión, y hablemos de ella.”
Sabrina espera que los jóvenes encuentren compañeros y adultos con ideas afines que sirvan como modelos a seguir y ejemplos de cómo vivir la fe en la vida cotidiana.
“Quiero que sean conscientes de su vida y activi dades diarias y de cómo Dios juega un papel en eso,” dice Sabrina.
“Queremos que tengan una cadena para alcanzar,” agrega. “Quiero que nuestros hijos puedan venir y hablar con la gente, para que no haya preguntas fuera de la mesa y puedan obtener respuestas de alguien que comparte una base de fe común.”
Los feligreses están invitados a considerar cómo podrían apoyar nuestro nuevo programa de Ministerio Juvenil, tal vez preparando una comida para los adolescentes, brindando apoyo financiero para actividades o compartiendo una habilidad.
Sabrina anima a los adolescentes a venir y ver de qué se trata nuestro Ministerio de Jóvenes.
“Si tienes actividades divertidas que giran en torno a la fe, es mucho más fácil tomar buenas decisiones,” dice Sabrina. “[Nuestros jóvenes] necesitan un lugar para ir, porque si no tienen un lugar aquí, irán a otro lugar.”