2 minute read

El Ministerio de Música de San Bonifacio: Una Experiencia de Oración Sincera

Aunque a menudo nos involucramos en ministerios basados ​en los talentos que ya poseemos, a veces la administración ocurre a la inversa. Vemos una necesidad en la iglesia y adquirimos las habilidades necesarias para ayudar a llenarla. Este ha sido el caso de la feligrés de toda la vida Evelyn Schroeder, acompañante y líder musical de las 5 p.m. de San Bonifacio. Vigilia del sábado.

“Cuando comenzó nuestra pequeña iglesia, no teníamos música,” dice Evelyn. “Quería asegurarme de que tuviéramos música y comencé a enseñarme a tocar el piano. Creo que la música es muy importante paraunir todo y brindar unidad a la congregación que canta. Y por eso quería ayudar a que eso sea posible.”

Advertisement

Evelyn ha seguido sirviendo en esta capacidad durante más de 20 años, junto a su esposo, Danny Schroeder, quien se desempeña como cantante principal. Ella dice que el grupo ha cambiado con los años, dividiéndose en grupos musicales más pequeños para proporcionar música para las otras misas que se han agregado a lo largo de los años. Si bien la dinámica del grupo ha cambiado, Evelyn dice que el aspecto espiritual de su ministerio se ha mantenido constante, trayendo enormes bendiciones y satisfacción a su vida.

“Es una experiencia muy espiritual para mí,” dice Evelyn. “Siento que eso es lo que Dios quería que hiciera. La música es, para mí, una parte muy importante de la misa. Agita la emoción. Puedes sentirlo en tu corazón. Y cuando juego para la misa solemne, realmente aumenta mi devoción general.”

Nunca una actuación, Evelyn y su equipo de músicos simplemente están allí para ayudar a dirigir la congregación en oración, porque en palabras de San Agustín, “Cuando cantas, oras dos veces.”

“Es por eso que realmente alentamos a todas las personas a ayudar a cantar, ya sea que estén en el coro o no,” dice Evelyn. “Jesús cantó antes de ir a Getsemaní: cantó con los discípulos. Entonces, si vamos a modelarnos a partir de Él, sería bueno ayudar al coro.”

Ha sido una bendición adicional para Evelyn poder dirigir música con su esposo todos estos años y ahora con su hija. Proporcionó una unidad extra a su familia, ya que dan su tiempo y talento juntos.

“No creo que haya nada más especial que cantar con tu familia,” dice Evelyn. “Eso trae una unidad extra en la familia. Practicamos aquí en casa antes de ir a la iglesia muchas veces.”

Agradecemos a Tom y Angie Tran, quienes coordinan la música para la misa en inglés del domingo a las 9:30 a.m. Tanto apreciamos a Gregorio Rojas y su equipo por la música en la misa en español. ¡Estamos agradecidos por todo nuestro liderazgo musical que nos ayuda a adorar a Dios a través de la canción!

Evelyn dice que el coro da la bienvenida a nuevos miembros, ya sean experimentados o inexpertos. Todo lo que se necesita es un amor por el Señor y la voluntad de jugar y asistir a la práctica. Para obtener más información sobre el Ministerio de Música de San Bonifacio y cómo participar, llame a la oficina parroquial al 903-849-5634.

This article is from: