3 minute read

El Ministerio de San Bonifacio Conecta a los Veteranos con los Recursos Locales

Como hijos de Dios, todos estamos llamados a una vida de servicio. La forma en que aceptamos este llamado es diferente para cada uno de nosotros. Por ejemplo, podemos servir con grandes gestos o pequeños actos de bondad diaria, o dentro de las paredes de nuestro hogar o en la comunidad en general. Para los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y sus familias, el servicio impregna todos los aspectos de la vida: el personal militar y sus familias están dedicados a servir a nuestro país, sin importar el sacrificio. Aquí en St. Boniface, un nuevo ministerio busca expresar nuestra profunda gratitud por el servicio de nuestros veteranos locales.

El Ministerio de Veteranos de St. Boniface se creó hace poco más de un año, cuando el diácono John Ragland y algunos otros feligreses querían encontrar una forma tangible de servir a los compañeros veteranos y sus familias aquí mismo en nuestra comunidad.

Advertisement

“La misión del ministerio es tener recursos disponibles para cualquier veterano que deba comunicarse con nosotros y que no tenga un lugar para recibir el tratamiento o la ayuda que necesita,” dice el diácono John. “Es importante tener esto porque cuando alguien necesita ayuda, la necesita. No necesitan deambular buscando y tratando de averiguar adónde ir. Debería haber un lugar al que puedan ir para conseguir lo que necesitan.”

Cuando el ministerio comenzó hace poco más de un año, su propósito era brindar información sobre los recursos locales disponibles para los veteranos. En ese momento, esto a menudo implicaba la necesidad de conectarse con varias organizaciones y agencias. Sin embargo, con la inauguración de CampV - Personal Militar y Veteranos de Asistencia Comunitaria - el otoño pasado, el área de Tyler ahora tiene una organización paraguas que proporciona numerosos recursos a los veteranos locales.

“CampV realmente ha facilitado nuestro ministerio,” dice el Diácono John. “Es un centro integral para veteranos. Cubren salud mental, recreación, un poco de todo. Lo que estamos haciendo por ahora es trabajar con ellos. Entonces, si alguien viene a nosotros, lo referiremos a CampV.”

Desde la donación inicial de un sitio de 20 acres para la organización hasta el funcionamiento diario de los servicios y actividades para los veteranos, CampV es el resultado de un gran esfuerzo comunitario. El pasado Día de los Veteranos, nuestro Ministerio de Veteranos colocó un frasco de donaciones para CampV en el salón de becas de St. Boniface y recaudó $ 369 para la organización. Planean recolectar donaciones nuevamente el fin de semana del Día de los Caídos.

Apoyar a nuestros miembros retirados del servicio militar y a los veteranos es una forma en que todos podemos vivir el llamado del Evangelio a servir.

“Han hecho mucho por nosotros y han pasado por mucho”, dice el diácono John. “Tuve suerte en mis 20 años en la Fuerza Aérea de no haber tenido que ir a la batalla como tantos de estos jóvenes en los últimos años, desde la Tormenta del Desierto y Afganistán. Algunos han hecho seis u ocho giras por allá. Muchos de ellos regresan mentalmente agotados, no pueden entender lo que han visto y tenido que hacer, y necesitan ayuda.”

Al final del día, la misión de nuestro Ministerio de Veteranos es simplemente servir a aquellos que primero sirvieron a nuestro país, y a todos nosotros, de manera desinteresada.

“Se trata simplemente de estar disponible para aquellos que han servido y hecho tanto por nosotros,” dice Deacon John.

Si está interesado en obtener más información sobre el Ministerio de Veteranos en St. Boniface, comuníquese con el diácono John Ragland al 936-558-8708 o jragland69@gmail.com. Para obtener más información sobre los servicios de CampV Veterans, visite su sitio web en campvtyler.org.

This article is from: