Issuu on Google+

Rodeo, demรกs Joropo lo es cuento & Talento...


El Festival Llanero de Villavicencio, es un evento en el cual la ciudad se viste de luces, de alegría y de esta para celebrar la llegada del mes de diciembre. Se citan los amantes del rodeo, coleo, trabajo de llano y team penning. En el Parque Los Fundadores se puede disfrutar del Festival Gastronómico “PORSIACASO”; del Festival Internacional de Cuentería “Rejo, Joropo y Talento, lo demás es cuento”, y del II Salón de Arte Llanero. También hay un espacio para la recreación y el deporte con eventos de fútbol y ciclomontañismo. Esto y mucho más a sólo 90 minutos de Bogotá! Los invitamos a visiten a “Villavo La Bella” el primer puente de diciembre para que vivan la magia de la cultura llanera reunida en un solo lugar durante la mejor época del año, el verano... estupendo!


Villavicencio Ubicación 94 km de la ciudad de Bogotá Número de habitantes 452.472 habitantes (cifra DANE) Clima promedio 24ºC

NOMBRE Festival Llanero de Villavicencio

DESCRIPCIÓN Festival organizado por la Alcaldía de Villavicencio “Gobierno de la Ciudad” de carácter social, económico, turístico y cultural cuyo objeto es la promoción de la ciudad a través de la cultura llanera.

FECHA 4 -8 de diciembre de 2013

UBICACIÓN Villavicencio

PERIODICIDAD Anual

VERSIÓN Segunda

Villavicencio es la capital del departamento del Meta y puerta del llano y la orinoquia. Somos la capital de una de las regiones con mayor crecimiento económico y turístico del país. Las siguientes cifras muestran el potencial que ofrece la región:  En 2010, el Meta obtuvo el

26.6% del PIB Colombiano, ubicándose en el primer lugar.  La mitad de los barriles de

crudo extraído (47.3%) provienen del departamento del Meta.*  Durante un puente festivo en

Villavicencio se mueven 68.000 vehículos. Nuestra capital es “la puerta del llano”, y se destaca por la majestuosidad de sus paisajes y su inmensa riqueza cultural. Villavicencio sabe a mamona, es coleo, joropo, trabajo de llano, cuenta mitos y leyendas, suena a través del arpa, cuatro y capachos, y baila joropo.


Cabalgata Para inaugurar el Festival Llanero, los caballistas se visten con tradicionales sombreros, camisas y botas vaqueras para recorrer la ciudad saliendo desde Hotel del Llano, hasta llegar al Parque Las Malocas. La Cabalgata es el evento encargado de contagiar a todos los Villavicenses y visitantes del ambiente de festival!

Cholados

Parque Los Libertadores

Hist贸ricamente las cabalgatas que se realizan e n V i l l av i c e n c i o p a ra l a s d i fe re n te s festividades tienen una asistencia promedio de 3.000 ejemplares.

Llano 7 dias

Hospital

7 de Agosto

C.C.V .

Fecha: Jueves, 5 de Diciembre Av. Lo

sM

El Estero

ara

cos

Tocotagua

Pinilla

Club Caballanos


“PORSIACASO”: Así le llaman los llaneros al pequeño saco de tela en el que llevan la comida para el camino cuando salen a sabanear. Lo atan a su caballo y llevan dentro: casabe, café, queso, arepa, carne seca y por supuesto la mascada del tabaco. En el nombre se destaca la forma de ser llanero. “porsiacaso me demoro”, “porsiacaso me da hambre”. He m o s q u e r i d o re s c a ta r e s te elemento de la cultura llanera, para bautizar al Festival Gastronómico de Villavicencio, un espacio para deleitarse con los tradicionales manjares de nuestra tierra. También participan restaurantes de comida internacional que nos visitan desde otras ciudades del país.


Cuenteros regionales, nacionales e internacionales se dan cita en el Parque Los Fundadores, el auditorio de la Biblioteca GermĂĄn Arciniegas, y en la Bombonera para entretener y regalarle una sonrisa a los habitantes y turistas de la Ciudad. Un evento para todo tipo de pĂşblico que cuenta con una asistencia promedio de 2000 personas diarias. Fecha: 5, 6, 7 y 8 de Diciembre Lugar: Parque Los Fundadores, auditorio de la Biblioteca GermĂĄn Arciniegas, y la Bombonera.


2ºSalóndeArte

Llanero El Festival de Villavicencio no podría estar completo sin un espacio privilegiado para exhibir el trabajo de los artistas plásticos de la región. Para ello se organiza el Salón de Arte Llanero, una galería que muestra el talento de los pintores y escultores Villavicenses. Se realiza en la Galería Guayupe de Biblioteca Germán Arciniegas. Fecha: del 3 al 31 de Diciembre Lugar: Galería Guayupe. Biblioteca Germán Arciniegas


Partido de Futbol

La selección local de Llaneros Fútbol Club se da cita con un equipo de talla nacional para entretener a las barras compuestas por grandes y chicos que atienden masivamente al estadio de fútbol “Manuel Calle Lombana” para apoyar a su selección. Un evento lleno de emotividad y espíritu deportivo. Fecha: Domingo 8 de Diciembre Lugar: Estadio de fútbol


Muestras de deportes y actividades propias de la cultura llanera y cowboy: coleo, rodeo, team penning y trabajo de llano. El Festival reúne participantes de todo el mundo para competir en el gran evento vaquero q u e o f re c e l a c a p i t a l l l a n e ra colombiana “Villavicencio”. Fecha: 5, 6, 7 y 8 de Diciembre L u g a r : S e d e d e Va q u e r í a y Espectáculos, Lote alterno Parque Los Fundadores.


TalabarterĂ­as Una vitrina comercial donde las TalabarterĂ­as tradicionales de Villavicencio, exponen sus productos 100% llaneros y colombianos a los visitantes durante el Festival Llanero de Villavicencio. Fecha: 5, 6, 7 y 8 de Diciembre Lugar: Parque Los Fundadores.


Plano general

Parque Fundadores / Lote Alterno: Sede Vaquería y Espectáculos

7 Calle

Cra. 40

Sena

Parque Los Fundadores

Cra. 48

Convenciones

Parque Fundadores Sede Vaquería y Espectáculos Manga de Coleo Cancha Team Penning Tarima de conciertos Porsiacaso


Porsiacaso

Plazoleta Parque Fundadores_Vista superior


Calle 40 33-64 Centro Edificio AlcaldĂ­a Piso 10 671 4828 / 671 5805 / 671 5803 Villavicencio, Meta


Brochure festival llanero