Cracker
Recargue resistente a la abrasión Efecto de Corte Integrado
Recargue de carburo único específicamente desarrollado para herramientas de martillo y trituradoras Ideal para: • Aumento del rendimiento de los martillos • Protección a la abrasión cuando hay inclusiones de metales • Mantenimiento de aristas y geometría de herramientas • Consecución de la mejor relación coste/ rendimiento Cracker se suministra exclusivamente como un servicio CastoLab
Recargue de Cracker
Aplicaciones
Cracker es un recargue altamente resistente a la abrasión específicamente diseñado para mejorar la vida útil de los martillos. Este recargue se aplica a los martillos de equipos que procesan grandes volúmenes de materiales y en donde los efectos de la abrasión y los impactos moderados causan un elevado desgaste que reduce finalmente el rendimiento de la máquina y su disponibilidad. La resistencia al desgaste de Cracker proviene de los grandes carburos (hasta 1,6 mm) fuertemente integrado en una sólida matriz de acero para herramientas. Esta combinación específica no solo confiere propiedades resistentes a la abrasión y al impacto, proporciona asimismo una característica de superficie rugosa extremadamente útil en aplicaciones en las que se deben triturar materiales.
Martillos
Efecto de Corte Integrado Al igual que en discos abrasivos en los que las pequeñas partículas sólidas, se utilizan para triturar superficies, el carburo de Cracker actúa como cuchillos en aplicaciones de trituración. Su borde afilado inicia el astillado del material que se debe reducir. Este Efecto de Corte Integrado amplía el rendimiento del martillo por un periodo mucho mayor que los materiales de recargue antidesgaste.
Estabilidad de los bordes La forma de los martillos resulta crucial para ofrecer un buen rendimiento. Desgraciadamente, el uso daña sus bordes afilados y se suelen volver romos. En comparación con otras soluciones, Cracker mantiene el borde de la herramienta durante más tiempo. Además de minimizar los costes de mantenimiento, ¡esta característica reduce asimismo el consumo de energía!
Cracker es el recargue perfecto para aplicaciones en las que se tienen que picar grandes volúmenes de materiales suaves - medios - duros, tales como la madera, el plástico, los residuos orgánicos o el carbón. Los martillos fabricados con aceros dulces y aceros tratados, son fáciles de proteger con Cracker. Se puede revestir cualquier tipo de superficie siempre y cuando no se soliciten tolerancias de dimensiones estrictas. Inserciones de metal duro Estas inserciones ofrecen una gran resistencia al desgaste. No obstante, la parte de apoyo sobre la que se insertan (a menudo, acero dulce) puede fallar debido a una abrasión severa. Cracker se puede aplicar alrededor de toda la inserción para proteger la base y, por lo tanto, incrementar la resistencia global al desgaste. ...¡y cualquier otra aplicación que sufra una gran abrasión! Muchas aplicaciones se pueden proteger con Cracker, por ejemplo, la azada rotativa en la industria agrícola.
Industrias Las industrias más habituales que se pueden beneficiar de las ventajas de Cracker son: agricultura, biomasa, carbón, residuos orgánicos, reciclado de plásticos, caña de azúcar, residuos y reciclado, madera, excavación y minería.
Cracker, un recargue de CastoLab® Services Cracker se suministra únicamente como recargue desde su taller de CastoLab® Service. Será un placer para el equipo dedicado de especialistas en desgaste poder ayudarle a encontrar la mejor solución para su equipamiento.
Plus fort, avec Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com