Page 53

GERARDO OSIO El diseñador regiomontano Gerardo Sandoval Osio formó su marca homónima en 2015, después de trabajar en diferentes estudios. Cuenta que su motivación fue crear sus propios productos y participar en diferentes concursos, como Generación DECODE 2014 y 2015, así como en el Abierto Mexicano de Diseño. Su filosofía se enfoca en trabajar en diversos proyectos y entender la esencia de cada uno. Además busca crear a través de un buen estudio de necesidades, desarrollando productos basados en la funcionalidad, estética y materiales y procesos disponibles.

JIMENA COMPEÁN El trabajo de la diseñadora regia Jimena Compeán, explora la ternura y chispa del inicio de la vida. En Miostudio se dedica al diseño de mobiliario y accesorios para bebé. Asegura que surgió durante su último año de universidad cuando en su familia y amigos comenzaron a haber muchos bebés y se dio cuenta del gran nicho de mercado por abordar. Su filosofía de trabajo es hacer las cosas con pasión y con entrega, disfrutar al 100 por ciento del proceso y aprender de los errores. “Siempre me han encantado los niños y trabajar en un entorno infantil me da la oportunidad de estar en contacto con personas felices. Es un ambiente rodeado de alegría y sueños”.

*Lo más fascinante del diseño: “El hecho de que para poder diseñar tienes que olvidar de alguna manera todo lo que sabías del tema a atacar, para así verlo desde otra perspectiva, aprender más de ello y crear algo nuevo”.

Imágenes: Cortesía Miostudio

*Lo más fascinante del diseño: “La imaginación, como algo que nace de una idea puede llevarse a la realidad. Pensar que un producto nace como una idea, se logra materializar y ver que genera sonrisas es lo que más me llena”.

“CREO QUE AÚN NO EXISTE ALGUNA PIEZA QUE ME REPRESENTE COMO DISEÑADOR, A MI PUNTO DE VISTA ESO ES ALGO QUE SE GANA CON EL TIEMPO Y LOS QUE LO DECIDEN SON GRANDES DISEÑADORES, CURADORES Y DEMÁS EXPERTOS”.

Imágenes: Cortesía Gerardo Osio

MASTERPIECE:

MASTERPIECE: “LA MARCA MIOSTUDIO, CON ELLA HE PODIDO DESPEGAR UN GRAN PROYECTO DE CREATIVIDAD MEXICANA. SER PARTE DE LA INFANCIA DE UN NIÑO NOS LLEVA A ESTAR EN CONSTANTE DESARROLLO Y APRENDIZAJE PARA CREAR PRODUCTOS QUE PROMUEVAN EL JUEGO Y LA INTERACCIÓN CON SUS CINCO SENTIDOS”.

| 51


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.