Page 1

VOLUMEN 17 | JUNIO - JULIO 2014 | COSTA RICA | EL SALVADOR | PANAMÁ

EDICIÓN

HOMBRES

LOOKBOOK PARA UN

CLIMA CAPRICHOSO MODA

MEN ALLURE


sumario

17

JUNIO - JULIO 2014

32

52

MODA

El hombre citadino busca la comodidad y el buen gusto a través de un estilo casual, simple y moderno. Viste según tu personalidad aventurera y denota actitud en la ciudad. 

LOOKBOOK

Sólo quienes vivimos en el trópico conocemos las peripecias de la temporada lluviosa. Las botas que repelen el agua son la clave del éxito. Considera también bermudas o shorts y evita los incómodos ruedos mojados.

ENTRETENIMIENTO

MODA Y ESTILO 10

ESTILO

27

TIME OUT

32

MODA

56

ENTREVISTA

44

LIFESTYLE

60

ENTÉRATE

48

PASARELAS

52

LOOKBOOK

44

LIFESTYLE

Durante un breve paso por Costa Rica, BAG conversó con la diseñadora venezolana de carteras y accesorios Charo García. 4


sumario

17

JUNIO - JULIO 2014

56 ENTREVISTA Las motivaciones para que alguien cruce el Atlántico pueden ser muchas. Las de Isidro Riera hacen que incontables mujeres lleven su historia colgando en sus hombros, sin dejar de lado el buen gusto.

48

PASARELAS

Algunos buscan el éxito; a otros, el éxito los encuentra. Estos tres diseñadores figuran entre los más destacados y jóvenes del mundo de la moda. Wang, Oliviera y Formichetti son las jóvenes caras que revolucionan esta industria desde diferentes conceptos y visiones. Tres historias de buen augurio, talento, tenacidad y mucha convicción.

PORTADA

27

TIME OUT

Cada año, los fanáticos al rock esperan ansiosos los nuevos integrantesdel Salón de la Fama del Rock.Te presentamos algunos de los elegidos este año.

6

EN PORTADA: Fotografía: Luciano Salazar (ArtSpaces). Dirección de arte: Ezequiel Rangel (ArtSpaces). Moda: Liz Moreno. Jacket, Nautica Maquillaje y cabello: Dorina Szabo con productos SMASHBOX. Modelo: Nicolás Aristizábal para Physical Modelos.


carta

17

WHO´S THE BOSS? DIRECTOR EDITORIAL

Oscar Alfaro Otárola

EDITORIAL EDITORA COORDINADORA EDITORIAL COORDINADORA GRÁFICA

Ingrid Cordero María Virginia Portillo Decán Tatiana Gómez C.

ARTE Y DISEÑO DIRECTORA DE ARTE DISEÑO Y TRÁFICO

Natalia Salazar Jara Mayra Mena Melisa Rodríguez

COLABORADORES REDACCIÓN

Andrea Castillo Melissa Hernández Diego Jiménez Inti Picado Patricia Ugalde

FOTOGRAFÍA

Kurt Aumair Douglas Castillo Sergio Guzmán Luciano Salazar

CORRECCIÓN DE ESTILO

©Kurt Aumair

Sol Rivera

A

unque en BAG nos hemos caracterizado por desarrollar contenidos de moda para mujeres, nos encanta este momento del año cuando presentamos nuestra edición dedicada a la moda masculina. Nos emociona introducir propuestas variadas que combinan la funcionalidad con el diseño y toques sport que esperamos te inspiren. Apostamos, en esta ocasión, por un estilo de hombre centroamericano más atrevido y moderno. Intentamos sugerir soluciones a las necesidades de nuestro clima inclemente de calor y lluvia que se alternan, así como adaptarnos a las particularidades de las capitales de nuestros países. Por ello, encontrarás ideas prácticas de looks para la temporada lluviosa y un editorial de moda que nos lanza una refrescante propuesta: elegancia simple sin perder el sentido de lo diario y lo casual.    Incitamos a los hombres a que tomen esta revista en sus manos, rompan sus propios esquemas, experimenten, se apropien de su vestimenta y, sobre todo, se diviertan. La moda no es un tema exclusivo para las chicas. Ha llegado la hora de demostrar que, en cuanto moda se refiere, los hombres en Centroamérica también saben llevar los pantalones bien puestos. 

DIRECTOR EJECUTIVO DIRECTORA COMERCIAL JEFE ADMINISTRATIVA MERCADEO Y EVENTOS CIRCULACIÓN

Oscar Alfaro Otárola Pamela Corrales S. Laura Pérez Soledad Moyano Ariel Arteaga

COSTA RICA EJECUTIVAS COMERCIALES

ASISTENTE COMERCIAL OFICINA CENTRAL

Andrea Broutin andrea.broutin@casagaleriamedia.com Kattia Corrales kattia.corrales@casagaleriamedia.com Marielos Rojas marielos.rojas@casagaleriamedia.com Jessica Herrera Tels: (506) 2288-3333 / 2288-3314 Fax: (506) 2588-2852 Plaza Itskatzú oficina 207 Escazú, San José, Costa Rica

PANAMÁ

Ingrid Cordero Editora

GERENTE PAÍS EJECUTIVA COMERCIAL ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Alfredo Smith Liurys Jiménez liurys.jimenez@casagaleriamedia.com Mayulis Forero

OFICINA COMERCIAL

Tel: (507) 397-9930 Obarrio, Edif. Trump Plaza 2do piso Panamá, Calle 53 y Ave. Ricardo Arango

EL SALVADOR GERENTE PAÍS EJECUTIVA COMERCIAL OFICINA COMERCIAL

8

BAG® es la revista oficial de los centros comerciales

Camila Figueroa de Fernández Paola Yanes paola.yanes@casagaleriamedia.com Tel: (503) 7985-7759

info@casagaleriamedia.com | www.casagaleriamedia.com


estilo

SIMPLY ELEGANT La modelo británica Laura Bailey ha sido la cara detrás de múltiples marcas, ha escrito sobre el mundo de la moda para revistas y es directora creativa de Loquet London, una marca de joyería. Ella nos da una lección de estilo y sencillez con este outfit en blanco y negro. El top blanco brinda naturalidad y la falda larga en cuero da la elegancia necesaria. El punto focal es, sin duda, el clutch rojo. Las gafas oscuras son el detalle final.

Laura Bailey en el desfile de Chanel. Aretes, Daniel Espinosa.

Labial, Chanel.

Cinturón, Furla.

Mochila, Bershka. Jacket y falda, Express.

Sandalias, Bershka. 10

Lentes, Bershka.

Cartera, Benetton.


CONFORT PLENO Los sport bras de Adidas tienen diseños que encantarán por su comodidad. Cuentan con tecnología Climacool —que controla el sudor y te mantiene fresca—, TechFit —que brinda un nivel de comprensión leve— y Climalite —para un secado rápido—. Puedes escoger entre tres niveles de soporte: espalda cruzada y costuras suaves, apoyo medio con tejido de comprensión o soporte leve.

CALZADO PARA EL VERANO Las alpargatas TOMS son de corte deportivo, utilizan telas gruesas, su suela es duradera y la malla permite la ventilación del pie. Esta marca de zapatos ha sido reconocida además con múltiples premios debido a su modelo de negocio One for One: con tu compra un niño de escasos recursos recibe un par nuevo de zapatos.

TOMS.

Sandalias,TOMS.

Las alpargatas son definitivamente el zapato del verano y ahora los centroamericanos tenemos a nuestro alcance las TOMS.

Sandalia, TOMS. 11


estilo

REALCE TOTAL La bisutería adquiere un significado totalmente diferente cuando de maxi collares, pulseras y aretes se trata. Estos complementos son la solución perfecta tanto para la noche como para el día. Realza tu look básico diario con una de estas maravillosas opciones.

Pulsera, Stradivarius.

Collar, Bershka.

Aretes, Bershka.

Aretes, Stradivarius.

Express

Pulsera, Express.

Aretes, Express.

12

Collar, Bershka.


estilo

SOLID METAL Trend alert!: ¡Continúa la tendencia metálica! La tendencia empezó en la temporada de invierno pasada y tiempo después de forma tímida en América Latina, en las camisetas con tachas y los vestidos con lentejuelas. Ahora te recomendamos a incorporarla libremente en tu look con accesorios o flats.

Blazer, Benetton.

Vestido, Benetton.

Pantalón, Benetton.

Zapatos, Benetton.

Pulsera, CH.

Collar, Bershka. Cartera, Misako

14

Zapatos, Adoc.


estilo

COLOR Y TEXTURA Misako presenta esta billetera de nombre tan pícaro como sus colores. La textura de la superficie la convierte en un must-have ¡Lleva a Lulu directo a tu bolso!

Fotos: Misako.

SWEET

MARSHMALLOW Estos bellísimos pendientes de Blakarat son suficientes para enmarcar tu rostro de forma espectacular. Foto: Blakarat.

COVER in En nuestra región, resulta difícil vestir capas. Por ese motivo, te recomendamos los tres estilos de abrigos indispensables para sobrevivir la temporada lluviosa con absoluto glamour y estilo.

Chaqueta: Este material resulta ideal para la temporada lluviosa. El amarre a la cintura te proporciona el ajuste y la silueta que buscas.

Gabardina: Esta pieza es más larga que un blazer o una chaqueta común; por tanto, no es aconsejable para mujeres de baja estatura. Procura combinarla con pantalones angostos sin ocultar los tobillos, esto mejorará las proporciones y te hará lucir más esbelta.

Blazer: Además del clásico blazer negro, cada guardarropa debe incluir otro con estampados o colores de temporada. ¡Dale vida a tus outfits de oficina!

Fotos: Banana Republic 16


estilo

TIEMPO

MOCASÍN ALTERNATIVO Los zapatos Crocs se caracterizan por su comodidad y su diseño. Este modelo casual te permitirá recorrer el verano centroamericano de una manera fresca, sin descuidar tu apariencia. Los tonos marineros brindan la versatilidad de poder combinarlos con pantalones de tela, jeans o shorts.

CON SENTIDO

SIN INHIBICIONES No solo las mujeres deben preocuparse por lucir ropa íntima sexy. Para esta temporada de primavera-verano, Bershka lanzó una nueva línea de ropa interior masculina con estampados tropicales, étnicos, con rayas marineras o polka dots.

RELOJES BENETTON La nueva colección de relojes de Benetton sumará un detalle de color en el outfit casual masculino. La carátula redonda y el bisel en color plata le dan un sello clásico; sin perder la alegría y la modernidad características de Benetton. ¡Completa tu look de verano con alguno de ellos!

TECNOLOGÍA PARA EL DEPORTE

Under Armour es reconocida por conjugar lo mejor del diseño con alta tecnología deportiva. Si eres un hombre que disfruta del jogging o entrena para una maratón, encontrarás camisetas y shorts funcionales con diseños atractivos y colores vibrantes que te acompañarán esta temporada.

18


estilo

BEYOND FASHION Los maletines, mochilas y bolsos dejaron de ser un accesorio exclusivo de las mujeres. Este complemento masculino moderno te ayudará a reflejar tu personalidad y a organizar muchos problemas. ¿Con cuál te identificas más? Fotos: Zara.

Maletín estilo vintage: para los retro-modernos que añoran el diseño artesanal del pasado con un toque contemporáneo.

Maletín gym: un modelo básico del closet masculino que incorpora nuevos diseños. Aprende a lucirlo fuera del gimnasio.

Sobre cruzado: si te incomoda el exceso de papeles y cosas en los bolsillos, esta es una solución simple, funcional, y menos llamativa.

Clásico backpack: considera esta opción si eres estudiante o sencillamente te gusta la modalidad “manos libres” para mantenerte en acción.

UN TOQUE ESPECIAL Si gustas lucir pulseras trenzadas o de cuero, estas opciones serán tus mejores aliadas en alguna fiesta o actividad especial. Fotos: Tous.

NO rain Un tema recurrente en esta edición son los accesorios para lluvia. En orden de jerarquía, los zapatos impermeables son la cúspide en tus necesidades para esta temporada. Palladium ofrece no sólo seguridad, sino garantía de que pasaras un invierno con los pies secos.

20

Fotos: Palladium


estilo

STYLISH ME Casual, c贸modo y chic son las palabras claves de este outfit. Recuerda que los b谩sicos visten, pero los accesorios son los que definen y elevan tu look a otro nivel.

T-shirt, Levis.

Billetera, Cat.

Reloj, Na煤tica.

Lentes, Pull&Bear.

Pantal贸n, Zara. Zapatos, Steve Madden.

22

Mochila, Zara.


Elegancia Tradicional

Elegancia Casual

La firma Ralph Lauren Fragances, captura el Patrimonio de la tradici贸n deportiva de Pura Sangre. El hombre Polo tiene una fuerza Poderosa, un estilo trascendental y elegante.

La energ铆a del mar abierto. Un soplo de aire fresco y lleno de vitalidad. Para el hombre que aprovecha la vida al m谩ximo. Una nueva definici贸n de la elegancia casual.


Elegancia Sofisticada

Elegancia Seductora

Una fragancia para un hombre sofisticado, seguro y que tiene un estilo de vida elegante. El hombre Polo Black consigue todo lo que se propone.

Esta nueva fragancia ofrece seducci贸n y una atrevida confianza. Para el hombre con determinaci贸n, Polo Red captura la velocidad, la seducci贸n y la adrenalina en una poderosa fragancia.


lo quiero

HERMÈS SILK KNOT APP JUEGA CON LA SEDA

H

ermès llevó el arte de hacer nudos al próximo nivel en su nueva app Silk Knot. Disponible para Android y Apple, la interfaz te permitirá ver videos con instrucciones para amarrar tu pañuelo Hermès de formas diversas y creativas; además, podrás buscar los diseños de la colección más reciente.

26


time out

ROCK & ROLL HALL OF FAME ¡ LOS ELEGIDOS!

Cada año, los fanáticos al rock esperan ansiosos los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock. Te presentamos algunos de los elegidos este año. Fotografía: Rock and Roll Hall of Fame and Museum.

1

5 1. Cat Stevens. Este músico británico es conocido por sus éxitos folk rock como Moonshadow, Wild World y I love my dog. 2. Daryl Hall y John Oates. Este dúo norteamericano, exponente del Blue Eyed Soul, llegó a la cúspide gracias a su álbum Voices (1980). 3. Nirvana. La banda de grunge estadounidense vendió 30 millones de copias de su segundo álbum Nevermind. Esto los colocó en la cúspide de la escena roquera mundial.

2

6 4. Brian Epstein. Él fue el mánager de The Beatles y es recordado como “el quinto Beatle”. La visión empresarial de Epstein contribuyó al éxito de los cuatro grandes de Liverpool. 5. Andrew Loog Oldham. Loog, productor, compositor y arreglista, es el hombre detrás de la imagen de chicos malos de los Rolling Stones; fue mánager del grupo en los 60. 6. Kiss. Esta agrupación, conocida por su caracterización en escena, posee éxitos tan

3

4

7

8

sonados como I was made for lovin’ you, Rock & Roll all Night y Shout it out Loud. 7. Linda Ronstadt. Conocida como “la reina del rock”, Linda inició en los 60 con su banda folk The Stone Poneys.Tras la separación, ha experimentado con diversos géneros. Fotografía: Jim Shea. 8. Peter Gabriel. Es emblema del rock y del pop mundial. Esta es su segunda inserción en el Salón de la Fama, pues, en 2010, fue incluido como integrante de Genesis. Fotografía: Trevor Key. 27


lo quiero

DIESEL ICON

VIDA EN DENIM

E

l debut del nuevo director creativo de la marca Diesel, Nicola Formichetti, ha sido un éxito ante las críticas tanto a nivel de diseño como de contenido. El diseñador utilizó el clásico denim como protagonista de la colección, que incluyó desgastes y el acabado lavado en este material. Las tendencias militares y textiles como el cuero, algodón, tejidos y pieles fueron clave para completar esta propuesta.

www.diesel.com 28


One Member requested a private party for three-hundred in an exotic location. We closed down the Pyramids. Even the Pharoah thought it was epic.

Part of the Quintessentially Group

Your Unusual Requests


lo quiero

NIKE TECH PONCHO ¡QUE LA LLUVIA NO TE DETENGA!

E

ste increíble impermeable de Nike está diseñado de acuerdo con las especificaciones de atletas profesionales: te permitirá ejercitarte sin mojarte con la lluvia. La ventaja sobre otros es que tu piel podrá respirar normalmente. Sus materiales son ligeros y confortables y la marca garantiza una amplia durabilidad por sus costuras reforzadas. Además, ¡su diseño y colores son geniales!

www.nike.com 30


moda

ESENCIA

&ALLURE El hombre citadino busca la comodidad y el buen gusto a través de un estilo casual, simple y moderno. Viste según tu personalidad aventurera y denota actitud en la ciudad.  Fotografía: Luciano Salazar (ArtSpaces). Dirección de arte: Ezequiel Rangel (ArtSpaces). Moda: Liz Moreno. Maquillaje y cabello: Dorina Szabo con productos SMASHBOX. Modelo: Nicolás Aristizábal para Physical Modelos.


Blazer, GUESS. Pantal贸n, Antony Morato. T-shirt, RVCA de Billabong Store. Llavero, OUTDOOR. Cintur贸n, Lacoste. Reloj, Sector Expander de OUTDOOR. Calzado, Columbia.


moda

Camisa, Purificaci贸n Garc铆a. Chaqueta, Lucky Brand. Pantal贸n, Columbia.


Camisa, Nautica. Jacket, Lacoste. Pantal贸n, Billabong de Billabong Store. Calzado, Purificaci贸n Garc铆a.


moda

T-shirt, Antony Morato Chaqueta, GUESS Pantal贸n, Nautica Calzado, Timberland


Camisa y pantal贸n, Helly Hansen. T-shirt, GUESS. Calzado, Johnston & Murphy.


moda

Backpack, Lacoste. Llaveros en multicolores, OUTDOOR.


Blazer, Lucky Brand. T-shirt y pantal贸n, RVCA de Billabong Store.


moda

Jersey, Antony Morato. Pantal贸n y calzado, Arturo Calle.


Gorra, Lacoste. Camisa, GUESS.


moda

Chaqueta, Purificaci贸n Garc铆a. Pantal贸n, Antony Morato. Gafas,Vonzipper de Billabong Store.


Campamentos de Inglés, Deportes, Música y Danza en Inglaterra.

Con más de 12 años de experiencia en intercambios, Intercultura ofrece programas diseñados para las vacaciones colegiales con una duración de 2 a 3 semanas. Jóvenes de 12 a 18 años de edad tienen la oportunidad de mejorar su inglés, practicar un deporte, conocer la riqueza de la cultura inglesa y hacer amistades internacionales. Campamentos acreditados por British Council y English UK. En Costa Rica y El Salvador brindamos una alternativa centroamericana de calidad para programas internacionales de intercambio, estudio y trabajo.


lifestyle

CHARO

GARCÍA EL COLOR DE LA BELLEZA


Durante un breve paso por Costa Rica, BAG conversó con la diseñadora venezolana de carteras y accesorios Charo García. De origen español pero nacida en Caracas, sus productos llenos de color y desenfado replantean la moda femenina de la región. Por Inti Picado Ovares. | Fotografías por Kurt Aumair.

E

s una soleada mañana del mes de mayo en Costa Rica. Charo García viene directo del aeropuerto y en su apretada agenda figura la entrevista exclusiva que dará a BAG, la revista oficial de Multiplaza. La cita tuvo lugar en un reconocido club privado de la capital tica y, en la tranquilidad de ese ambiente, conversamos con ella sobre la marca que lleva su nombre. La historia se remonta a diez años atrás, nos cuenta Charo, cuando diversas conversaciones con su marido derivaron en una frase suya que resultaría determinante: “Charo, ¿por qué no diseñas tus propios productos?“. “No fue planeado. No dije: ‘Me voy a montar una marca’. Fue ensayo y error. Las cosas se fueron dando y el producto fue gustando”, nos contó. Si bien siempre le había gustado el arte y el diseño, Charo había estudiado derecho. Sin embargo, cuando las cosas comenzaron a suceder, Charo se dejó llevar por el impulso y la alegría que encontraba con cada nueva colección.

Yo arranqué con una marca que se llama QQBear, que todavía existe en el mercado venezolano. La lanzo una o dos veces al año. Charo García, la marca, nació un tiempo después. Tras meditarlo un poco, ella pensó que no era mala idea bautizar con su nombre sus nuevos productos. El éxito continuó sonriéndole, pues, poco tiempo después, Charo García se consolidó como la marca venezolana más vendida en su país. En la actualidad se vende, además de en Venezuela, en Perú, Chile, Colombia, Barcelona, Sevilla, Aruba, Panamá y Costa Rica. Fiel al estilo que la vio nacer, los bolsos y accesorios Charo García están cargados de color. “Mi innovación fue que no se trata del típico bolso negro o marrón, sino que tenía muchos colores. Trabajo con muchos materiales: piel, sintéticos, lona, jeans; esa mezcla de materiales fue lo que gustó y nos sigue caracterizando”, nos cuenta.

EN DETALLE Nombre: Charo García.

“Soy venezolana con sangre española“. Casada. Hijos: dos, uno de trece y otro de once. ¿Cómo disfruta de su tiempo libre? Ese tiempo es para mis hijos y mi familia, que son lo más importante.


lifestyle

INSPIRACIÓN E INVESTIGACIÓN Atenta a los vaivenes de la moda, Charo García ha hecho de su propia forma de trabajar su éxito. “Viajo a las ferias internacionales, veo lo que pautan los grandes diseñadores y analizo las tendencias que salen cada temporada. Siempre estoy investigando y adapto aquello que me gusta a mis diseños. Porque a veces hay cosas que son tendencias pero no me gustan, como el animal print; entonces, no las uso. Las carteras muy cargadas tampoco me gustan. Siempre adapto lo que va a estar de moda, con los colores de la temporada, a lo que a mí me gusta“, señaló. Otra particularidad de su empresa es la comercialización. Contrario a otras marcas que apuestan a la venta de franquicias, Charo García ha confiado en un modelo de negocios particular. “Lo que tengo en cada país o región son representantes. Cada una de ellas tiene sus propias vendedoras. Así lo empecé en Venezuela, así nos funcionó y así lo seguiremos haciendo“, nos cuenta. El único lugar en donde sí existen dos tiendas Charo García es en Ciudad de Panamá, país en el que vive desde hace cuatro años. “Esas tiendas nacieron para establecer el nombre en Panamá y de ahí ser vitrina al resto de Latinoamérica“, nos explica.

MUCHOS MODELOS, POCA CANTIDAD Otra aspecto novedoso de la marca es su exclusividad. Como la misma Charo explicó, “lo máximo que hago por modelo son unas trescientas piezas que se venderán en todos los países en los que se vende la marca. Así que a cada país llegarán unos cuatro o cinco modelos iguales. ¿Por qué hago eso? Porque estoy en contra de que la mujer vaya uniformada. Estoy en contra de que todo el mundo vaya vestido de la misma forma“, nos dice. “Eso es importante para mis clientes. Puedes tener una de mis carteras, a muy buen precio y no vas a andar como uniformada, pues no las hago en serie. Si se vendió, se vendió; ya no haré más. Deben esperar a la nueva colección que saldrá en un lapso no mayor a los dos meses“. Así, con una producción tan rápida como su mente creativa, Charo García ha enamorado con sus productos a la mujer latinoamericana. El color, la alegría y la sensibilidad a la belleza hacen de esta venezolana una de las diseñadoras de bolsos y accesorios más importantes de la región.


#TEPROPONGO

Que encuentres el mejor lado de la vida, solo tienes que saber d贸nde buscarlo.


YOUNG BLOOD Algunos buscan el éxito; a otros, el éxito los encuentra. Estos tres diseñadores figuran entre los más destacados y jóvenes del mundo de la moda. Wang, Oliviera y Formichetti son las jóvenes caras que revolucionan esta industria desde diferentes conceptos y visiones. Tres historias de buen augurio, talento, tenacidad y mucha convicción. Por Ingrid Cordero.

IMPERIO WANG

A

lexander Wang es el tipo de diseñador que mantiene su estilo sin importar la firma de moda donde trabaje. La versatilidad para cumplir con las marcas sin traicionar su estética se ha convertido en su sello de distinción. El diseñador de ascendencia china cuenta con un currículum digno de un senior a sus apenas 30 años de edad. Esto es algo que pocos llegan a conseguir en toda su vida.

ALEXANDER

Wang

Su entrada como director creativo de Balenciaga en el 2013 marcó uno de los momentos más impactantes de los últimos tiempos en la industria de la moda. Sustituir al experimentado diseñador Nicolás Ghesquière, quien llevó a Balenciaga a la cima, era una misión difícil; sin embargo, Wang la asumió con naturalidad. Wang combinó el legado estético de Ghesquière con su estilo sport y casual para conseguir el cada vez más frecuente high&low, marca de lujo versus líneas más casuales. La última colección de Balenciaga repite la fórmula del año pasado, donde las siluetas de cinturas rectas y volúmenes escultóricos en las mangas se integran con un estilo sporty. Las carteras contenidas en la colección: unas simples y elegantes bolsas de cuero, que, aunque desafiantes a nivel de concepto, siguen sin opacar la sombra de Ghesquière. Bajo su nombre propio, la última colección de Alexander Wang refleja, como es frecuente en su trabajo, la vida en Brooklyn: las condiciones urbanas y extremas de la ciudad. Como bien lo defiende el diseñador: “cualquiera puede vestirse y lucir glamouroso. Lo intrigante es cómo se visten en sus días libres”. Esta es quizá una de las grandes diferencias entre una persona que viste bien y otra que goza de estilo. Tener o no tener estilo; ese es el dilema.

Alexander Wang.

Balenciaga.


COCODRILO DANDY

E

l diseñador portugués Felipe Oliveira habla a través de sus diseños. Sus creaciones denotan sencillez, elegancia y un proceso creativo, donde la construcción impecable es lo prioritario; esta es la causa del encanto de sus outfits. Su participación menos mediática en la industria ha alejado a las cámaras de su vida personal y familiar para concentrarse en lo que realmente importa: su trabajo.

FELIPE

Oliviera

La carrera de Oliviera se vio impulsada cuando ganó el Grand Prix del concurso del Festival Hyeres, uno de los premios internacionales más codiciados. Hasta el mes de marzo pasado, se celebró una retrospectiva de su trabajo en el Museo de Diseño y Moda de Lisboa en su país natal. Se recorrieron sus diez años de carrera que incluyen su labor como diseñador para su firma propia y Lacoste. La exposición es catalogada como la más visitada y exitosa del museo. Oliviera fue llamado desde el 2010 por Lacoste. Desde entonces, sus logros por modernizar y refrescar la cara de la marca han sido indiscutibles. La colección otoñoinvierno 2014 de Lacoste fue inspirada en el Chantaco, un campo de golf construido por el suegro de Rene Lacoste en 1920. Esta idea de convergir el pasado con el futuro tiene como resultado abrigos oversize, piezas flojas, minifaldas, pantalones de corte masculino para mujeres y los finos tejidos. Los estampados de inspiración cinética son unos de los altos de la colección; sin dejar de lado, la nueva visión suave y juguetona de esta tendencia deportiva que explora un territorio más elegante y classy de la mano de Oliviera. 

Lacoste

Lacoste

Lacoste


pasarelas

MENTE INVENTIVA

S

u nombre remite a trabajos editoriales impresionantes, el empuje de la comunicación abierta en los medios digitales, la dirección de arte para casas de moda y el estilismo de celebridades. Nicola Formichetti tiene una de las carreras más versátiles y la ha aprovechado para hacer lo que muy pocos pueden: crear moda. Nicola se ha revelado contra todo el estatus que él mismo se ha ganado dentro del mundo de la moda. Él ha aclarado, en diferentes ocasiones, que no es un elitista; por tanto, se ha dado la tarea de empoderar, inspirar y apoyar a su séquito de fanáticos. Un artista que refleja ante todo autenticidad y humildad. Algunos de sus trabajos más reconocidos son el estilismo y la dirección de arte para Lady Gaga, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la industria musical y lideró una ruptura de todos los paradigmas de belleza. Según la misma Gaga, junto con su inseparable Nicola, la intención ha sido explotar la moda, destrozarla y recrear algo nuevo una y otra vez. Algunas de las marcas con las que trabajó son UNIQLO y Mugler. Desde 2013, es el director de arte de Diesel, una marca con una amplia línea de diseño que involucra lentes, fragancias, zapatos y accesorios para hombre, mujer y niño. Nicola ha comprendido y llevado más allá el híbrido que ha sido la marca durante años y se ha dedicado, por ende, a reforzar los lazos con un nuevo y joven público. La última colección de Diesel presentó looks poderosos con detalles que dan esa sensación de individualidad. El casting de modelos fue sacado de Tumblr y se contó además con la artista Brooke Candy en la pasarela. El grand finale tomó como inspiración a la banda punk rusa Pussy Riot, quienes han sido centro de atención, y tensión, política. En resumen, un show que celebró a las nuevas generaciones de niños índigo que dominan las redes sociales y de información digital actual.

Diesel

Renzo Rosso, el fundador de Diesel, parece entender y apoyar ciegamente a Nicola en esta nueva etapa para la marca. Ellos, como cómplices, han escrito una parte importante en la historia de la moda.

NICOLA

Formichetti Diesel

50


lookbook

CLIMA CAPRICHOSO Fotografía: Sergio Guzmán. Maquillaje: Luis González. Cabello: Miguel Cascante. Modelo: Krystal Mcphil y José Pablo Hernández, ambos IMM.

CALLES TROPICALES

52

Sólo quienes vivimos en el trópico conocemos las peripecias de la temporada lluviosa. Durante esos días, todo empieza por los pies. Las botas que repelen el agua son la clave del éxito. Considera también bermudas o shorts y evita los incómodos ruedos mojados.

Izquierda Jacket impermeable, Levis. Camisa y bermuda, Benetton. Botas Palladiun, Extremos.

Derecha Sombrero, camisa y cinturón, Pull&Bear. Pantalón, Dockers. Botas, CAT.


Izquierda Blusa, blazer y collar Pull&Bear. Falda naranja, Benetton. Botas para lluvia, Melissa. Derecha Top, short, túnica y anillos, Bershka. Botas de cuero, Cat. Lentes oscuros, Studio F.

BOHEMIAN EXPRESSION No hay necesidad de cambiar drásticamente tu estilo durante la temporada lluviosa. Mezcla tus looks veraniegos favoritos con botas de cuero o impermeables. Agrega túnicas, abrigos ligeros o un blazer para complementar. 53


lookbook

SOFT BUT SPORT La suavidad de los colores pasteles con una inspiración deportiva harán de tu estilo uno envidiable. Atrévete a sacar tus tenis del gimnasio o a llevar ese cardigan básico con una falda más femenina y delicada.

Izquierda Cárdigan, Benetton. Falda plisada, Benetton. Blusa estilo Polo, Stradivarius. Cartera, Bershka. Sandalias, Adoc. Blusa y cinturon, Stradivarius.

54

Derecha Falda, Studio F. Leotardo, Studio F. Collar, Stradivarius. Cartera amarilla, Express. Tenis Nike, Extremos Woman


entrevista

MODA

QUE CRUZA MARES

56


Las motivaciones para que alguien cruce el Atlántico pueden ser muchas. Las de Isidro Riera hacen que incontables mujeres lleven su historia colgando en sus hombros, sin dejar de lado el buen gusto. Por Melissa Hernández.

sidro Riera dejó su natal España después de darse cuenta de que Costa Rica era el país ideal para que la tienda de bolsos y accesorios Misako incursionara en Latinoamérica. “Notamos que el costarricense se preocupaba por la moda, pero también veíamos que hacían falta más tiendas. Misako ofrece un producto con un diseño muy innovador y a un precio muy accesible”, señala Isidro. Esta travesía no la emprendió solo. Mario Hernández, un compañero tico en la Escuela Superior de Marketing de Barcelona, hizo que Isidro marcara ese país en el mapa. Hallaron otro socio: Esteban Acon, quien los ayudó a conseguir un local adecuado para inaugurar Misako en 2010. Cuatro años después, cuentan con dos locales de una marca que presenta diseños diversos, coloridos y arriesgados. “Misako es para la mujer trabajadora y dinámica que quiere tener muchos bolsos por temporada, porque no se basa solo en el beige, el negro o el café. Esa que conoce la existencia de muchos estilos a un precio muy cómodo”, señala Cristina Olmos, esposa de Isidro. Riera y Olmos introdujeron también un nuevo concepto en indumentaria clásica y cómoda para niños: Gocco, manejada por Cristina. En Gocco, los niños hallan un espacio para disfrutar de la infancia. El éxito de Misako reafirma las razones de Riera para haber “cruzado el charco”. La empresa proyecta la apertura de un local en Panamá en 2015.

57


entrevista “Notamos que el costarricense se preocupaba por la moda, pero también veíamos que hacían falta más tiendas. Misako ofrece un producto con un diseño muy innovador y a un precio muy accesible”

58


entérate AUDACIA MASCULINA La tienda de moda masculina Hackett London abrió sus puertas en Multiplaza Panamá y trajo consigo una nueva ola de prendas audaces para hombres y niños. Su indiscutible atmósfera al estilo inglés sumergirá a los visitantes en lo mejor de las tendencias casuales y formales de la marca.

P.F. CHANG’S EN CENTROAMÉRICA Con la reciente apertura de su local en Panamá, la cadena de comida de inspiración asiática, P.F. Chang’s, llega a Centroamérica. Multiplaza Pacific alberga este local -que se caracteriza por su amplio menú enfocado en delicias asiáticas- de ambiente relajado, casual y con dos amplias terrazas para disfrutar en cualquier época del año.

60


MODA A-LA SCOTCH & SODA Finalmente en Panamá se podrán lucir las prendas con la moda vintage propuesta por Scotch & Soda. El local de la marca abrió sus puertas en días pasados en Multiplaza Pacific, en un evento repleto de música y farándula; y es uno de los 94 establecimientos a nivel mundial.

GUÍAS DE ESTILO

EL LUJO SE EXPRESA

Multiplaza Panamá cuenta con un nuevo servicio de Personal Shopper, liderado por reconocidas estilistas, expertas en la materia. Carolina Iglesias, Marisa Midolo y Nadine Edde tienen una visión global de la moda por haber residido fuera de Panamá y traen todo su glamour, experiencia y buen gusto a esta original iniciativa. Las tres se unen para darle una nueva vida a los pasillos del mall y encontrar los tesoros escondidos que te mantendrán en tendencia.

Museo Multiplaza se concibió como una ocasión especial para enaltecer la tradición y el arte detrás de los artículos más lujosos. Las exhibiciones especiales se harán entre el 29 de mayo y el 2 de junio para la relojería; del 25 al 29 de junio para los artículos de cuero; y del 9 al 13 de junio se lucirá la joyería.

61


entérate

MODA DE NOCHE El BAG Shop In Night de 2014 en Multiplaza Pacific se unió a La Créme de la Trend para crear la mezcla perfecta de moda, música y compras nocturnas. El pasado 23 de abril, todos los shopaholics aprovecharon las ofertas, goodies y el vivo ambiente del mall para realizar sus compras. Además pudieron visualizar las últimas tendencias en la pasarela La Creme de la Trend en Plaza del Sol. El BAG Shop-In Night contó con el patrocinio de 212 VIP Rosé Carolina Herrera, La Riviera y Societe Perrier.

62


63


downtown Multi

SOCIAL LIFE

#REVISTABAG

MULTIPLAZA

APP

BÚSCALA GRATIS COMO MULTIPLAZA APP • Acceso a los directorios del centro comercial. • Ofertas y eventos del centro comercial. • Encuentra tus tiendas favoritas, restaurantes, cafés y establecimientos de entretenimiento.

#ILOVEBAG

¡Síguenos la pista! REVISTA_BAG REVISTA.BAG @REVISTA_BAG

64


Define tu

estilo.

Edici贸n Agosto - Septiembre: Accesorios Fecha de cierre: 4 de julio info@casagaleriamedia.com | www.casagaleriamedia.com

revista.bag

@revista_bag

revista_bag


©2014

EXPRESS.COM

Bag#17 Panamá  

Edición Bag 17 Junio - Julio 2014 Revista Oficial del Mall Multiplaza de Centroamerica, Publicación de Moda y Compras.

Advertisement