Issuu on Google+

CELEBRE EL AMOR

REGALOS IDEALES

+

CONSEJOS DE ESTILO

VOLUMEN 15 | FEBRERO - MARZO 2014 | COSTA RICA | EL SALVADOR | PANAMÁ

PARA UNA CITA ESPECIAL

MODA

VERANO bohème


Con la en Mul

Bene

Hasta

Gratis Cinem

Gratis

Acum

Utilice

Las m

Promo

Obtenga mucho más al comprar con su tarjeta Citi Multiplaza.

Banco Citibank de Costa Rica, S.A. y Citi Tarjetas de Costa Rica, S.A. Citi y el diseño del Arco son una marca registrada de servicios de Citigroup Inc. PRIVACIDAD DE LOS CLIENTES EN CITI: nuestra meta es mantener su confianza al manejar su información personal. USTED TIENE OPCIONES como cliente de CITI, usted tiene la oportunidad de escoger entre los productos y servicios mediante el mantenimiento de protecciones físicas, electrónicas y de procedimiento, que cumplen lo previsto en la legislación aplicable. Nosotros capacitamos a nuestros empleados en el manejo adecuado de la información personal. Al utilizar otras compañías para que nos presten servicios, les exigimos proteger la confidencialidad de la información personal que ellos reciba


a que obtiene descuentos y promociones exclusivas ltiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat.

eficios:

a ¢50.000 de obsequio al realizar su primera compra.

s un combo de palomitas y refresco al comprar su entrada a mark.

s todos los jueves una entrada a Cinemark al pagar otra entrada.

mule 1 milla MultiPremios por cada $1 de compra.

e sus millas MultiPremios para comprar en comercios afiliados.

millas MultiPremios no vencen al mantener su tarjeta activa.

ociones exclusivas todo el año.

Si no tiene la tarjeta solicítela a CitiPhone al 2239-9019 o ingrese a www.citi.co.cr

s que le ofrecemos, sabiendo que su información personal estará protegida. Al considerar esto, lo invitamos a tomar decisiones que nos permitan proporcionarle productos y servicios de calidad que lo ayuden a alcanzar sus necesidades y objetivos financieros. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL: la seguridad de su información personal es nuestra prioridad. Nosotros protegemos esta información an. Para mayor información, por favor revise nuestros sitios de negocio. Este enunciado puede ser modificado de tiempo en tiempo, por lo que le agradeceremos revisarlo periódicamente en www.citi.co.cr. Aplican restricciones. Ver reglamento en www.citi.co.cr.


sumario

15

FEBRERO - MARZo 2014

50

42

MODA

El encanto y la seducción de la brisa del mar es la inspiración para este escenario de ensueño. Telas brocadas, bordados y estampados vicentinos conspiran a favor del verano y de tu look durante esta temporada.

MODA

4

32

SPORT BAG

35

ESTILO

42

HER BAG

44

HIS BAG

46

PASARELAS

50

MODA

HER BAG

Salir en una cita con esa persona especial representa valioso tiempo que compartirán juntos y a solas. ¡Aprovéchalo al máximo luciéndote como la estrella de la noche!

PORTADA

EN PORTADA: Vestido, Armani Exchange. Collar y pulseras, bimba & lola. Pulsera, Massimo Dutti. Fotógrafo: Kurt Aumair. Director de arte: Oscar Ruiz. Producción: Tatiana Gómez. Styling: Ingrid Cordero. Modelo: Irene Rossi, IMM. Maquillaje: Luis González con MAC Cosmetics. Cabello: Miguel Cascante. Locación: Beach Club, Los Sueños Resort & Marina. Props de escenografía Cemaco y Zara Home.


NUEVA COLECCIÓN Centro Comercial Multiplaza Escazú, 5 etapa. Tel: 2201-5812


sumario

15

FEBRERO - MARZo 2014

14 ENTÉRATE

22

ENTREVISTA

Entre amigos siempre la pasas bien. Estar en Multiplaza Pacific, en Panamá, y no visitar Pretty Ballerinas, Cuando esos amigos son la revista Bag, es imperdonable. Por eso, cuando visitamos los nuevos establecimientos Multiplaza y Forever 21, la alegría no del Mall más importante de la ciudad, este fue una visita obligatoria. podría ser poca. Así sucedió en esta celebración en la que de nuevo te sentiste alegre, joven y extraordinariamente bella.

ENTRETENIMIENTO

6

14

ENTÉRATE

22

ENTREVISTA

30

E-BAG

60

LIFESTYLE

64

TIME OUT

70

DOWNTOWN MULTI

30

E-BAG

En la era digital, cada actividad de nuestra vida pareciera migrar a territorios inexplorados. Así sucede con Fitbit, una completa línea de productos y herramientas interactivas para el monitoreo de la salud y la condición física.


“ LO QUE SIENTO AHORA MERECÍA UN

Paulina Rubio con el tono Rubio Cobrizo 7744

kolestonla.com facebook.com/wellakoleston twitter.com/wellakolestonla


carta

15 SUMMER LOVE

L

DIRECTOR EDITORIAL

a sensación de una segunda oportunidad siempre es bienvenida. Este es precisamente el sentimiento que colma cada mañana de verano durante esta temporada. Aunque el año avanza desde hace algunos días, es normalmente en febrero cuando los planes se ponen en marcha de lleno, después de superar fechas festivas y el letargo de las vacaciones.

EDITOR COORDINADORA EDITORIAL DIRECTORA DE ARTE EDITORA DE MODA COORDINADORA GRÁFICA DISEÑO Y TRÁFICO

Oscar Alfaro Otárola Inti Picado Ovares María Virginia Portillo Decán Natalia Salazar Jara Ingrid Cordero Tatiana Gómez C. Cristina Arce Mayra Mena Melisa Rodríguez

COLABORADORES

Nuestra primera edición de 2014 le sonríe a este mes cuando la mayoría de las revista internacionales llena sus páginas ©Kurt Aumair de ropa de invierno, botas y lana, la realidad en nuestra región es otra. De este lado del mundo, buscamos trajes de baño, sombreros, sandalias y la mejor forma de vernos aliñados en medio del calor imperante. Si algo tenemos claro es que la nueva mujer centroamericana no sólo cuida su apariencia, sino que está en una constante consulta de opciones, tendencias y novedades en su búsqueda de definición de estilo de la mano de BAG y su centro comercial favorito, Multiplaza. El día del amor y la amistad también encuentra un lugar especial dentro del contenido de BAG. La sección Mini estilos te muestra alternativas para regalar a tu pareja o amigos, así como His Bag y Her Bag te ayudan a prepararte para esa cena que conmemora el 14 de febrero junto a esa persona especial en tu vida o con aquellos amigos entrañables.

REDACCIÓN

Andrea Castillo

FOTOGRAFÍA

Kurt Aumair Douglas Castillo Darío Moreno

PRODUCCIÓN DE MODA

Liz Moreno

CORRECCIÓN DE ESTILO

Sol Rivera

DIRECTOR EJECUTIVO DIRECTORA COMERCIAL JEFE ADMINISTRATIVA

Oscar Alfaro Otárola Pamela Corrales S. Laura Pérez

Esperamos que la presente edición sea de verdadera utilidad e inspiración en tu guardarropa, así como reencontrarnos a lo largo del año, no sólo en este medio, sino a través de redes sociales y los eventos de moda, como la nueva edición del BAG Shop-in Night 2014 que ya ponemos en marcha. Auguramos con emoción un año de crecimiento regional junto a nuestras lectoras que suman cada día más.

GERENTE EL SALVADOR

EJECUTIVOS DE VENTAS

Kattia Corrales, Costa Rica. Marielos Rojas, Costa Rica. Paola Yanes, El Salvador.

Te invitamos a acompañarnos en esta aventura que inicia desde el momento que tomes la revista en tus manos con la certeza de que este año tendrá muchos amaneceres de verano. Camina firme y segura junto a BAG, que por nuestra parte nos comprometemos a ser tu referencia de moda e imagen en Centroamérica.

MERCADEO Y EVENTOS

Francisco Alvarado

ASISTENTE COMERCIAL

Jessica Herrera

ASISTENTE PANAMÁ

Mayulis Forero

GERENTE PANAMÁ

CIRCULACIÓN

Camila Figueroa de Fernández Alfredo Smith

Ariel Arteaga

OFICINAS COMERCIALES info@casagaleriamedia.com www.casagaleriamedia.com

Ingrid Cordero Editora de moda

COSTA RICA

PANAMÁ

BAG® es la revista oficial de los centros comerciales Multiplaza de Centroamérica.

8

EL SALVADOR

revista.bag

Tels: (506) 2288-3333 / 2288-3314 Fax: (506) 2588-2852 Plaza Itskatzú oficina 207 Escazú, San José, Costa Rica Tel: (507) 397-9930 Obarrio, Edif. Trump Plaza 2do piso Panamá, Calle 53 y Ave. Ricardo Arango Tel: (503) 7985-7759

revista_bag

@revista_bag


backstage

Al calor del lente Llega el verano y una nueva producción de Bag nos lleva a la costa, donde la brisa marina seduce y enamora. Como siempre nos sucede, nos enamoramos del lugar que nos abraza, pero al mismo tiempo de las tendencias que mostraremos en esta nueva edición. Vive con nosotros el color y la alegría, Bag ya está aquí.

10


lo quiero

Belleza instantánea

L

a emulsión equilibrada, maravilla de untuosidad de Abeille Royale Crème Jour se funde con la piel al instante. Su asombrosa textura de “sensación vaporosa”, de deliciosa sensorialidad, satina la piel con suavidad mientras atenúa las arrugas y las líneas de expresión. Aceites de origen vegetal y polioles hidratantes contribuyen a satisfacer continuamente la piel, que recupera toda su consistencia y un confort duradero con el paso de los días. www.guerlain.com

12


entérate

PANAMÁ

BAG y Forever 21

dictan la moda Mencionar a Forever 21 es hablar de moda y compras. De eso no cabe duda. Así lo vivió Centroamérica con la fiesta de Forever 21 y Bag. Tanto en Multiplaza Pacific, en Panamá, como Multiplaza Escazú, en Costa Rica, y Multiplaza El Salvador, cientos de clientes difrutaron de asesorías de maquillaje, peinado y uñas, además de música en directo y una candy table. ¿Te lo perdiste? Acá compartimos las fotografías para que no te quedes con las ganas.

14


EL SALVADOR Entre amigos siempre la pasas bien. Cuando esos amigos son la revista Bag, Multiplaza y Forever 21, la alegría no podría ser poca. Así sucedió en esta celebración en la que de nuevo te sentiste alegre, joven y extraordinariamente bella.

COSTA RICA

15


entérate Para viajar con estilo e historia Inspirada por una cartera de viajes histórica utilizada por choferes para guardar manta durante la revolución del transporte en la década de los años treinta, la forma actual del Porte-Document Voyage mantiene la funcionalidad de aquello años, más la elegancia agregada por Louis Vuitton. En ella, resaltan los cueros más resistentes que invitan a viajar por la ciudad. En 1981 fue confeccionada nuevamente en tela Monogram por primera vez y así comenzó su extenso viaje en colecciones de artículos de cuero de Louis Vuitton. Este año, el Porte-Document Voyage fue presentado este año en un hermoso cuero Taurillon, muy suave y delicado, y dueño de una rica gama de colores nuevos. www.louisvuitton.com

¡Vive el verano! Multiplaza inicia el 2014 con la energía del verano, a través de las actividades de la feria “Multiplaza Summer Time”, en Escazú y Curridabat. Durante los fines de semana y hasta el 9 de febrero, laos visitantes del mall podrán disfrutar de juegos de agua, inflables, pared escaladora y otras sorpresas.

Una cita con la música Multiplaza, en coordinación con el Centro Nacional de la Música, trae a los centros comerciales de Escazú y Curridabat su muy esperado “Verano sinfónico”. La actividad es abierta al público y no se cobrará entrada. El concierto contará con interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional en conjunto con Gandhi, Editus y Marfil; además, los cantantes líricos Sofía Corrales y Ono Mora. El jueves 20 de febrero se llevará a cabo la presentación en la plaza de restaurantes de Multiplaza Escazú. El viernes 21 de febrero será la cita en Curridabat, en el parqueo principal, frente a Universal.

Pablo Cárcamo, gerente general división lujo de L’Oreal Centroamérica.

Distinción y estilo

Ser uno de los mejores jugadores de polo del mundo no le basta. Nacho Figueras, además de figura en ese deporte se destaca también por su porte y elegancia. Por ello, no es gratuito que haya sido escogido por la imagen de Polo Red, el más reciente perfume masculino de Ralph Lauren. Para algunos, los límites no existen. www.ralphlauren.com

16

Brasil es color La celebración del arte y la cultura brasileño llega en la unión de Converse e Isolda, la marca de moda brasileña. Con ello, los estampados exóticos de la rica cultura brasileña dan vida a la Converse Isolda Sneaker Collection. Con esta primera colaboración entre ambas marcas, la moda y el color marcarán tus pasos durante este verano. www.converse.com


entérate

Calzado con un ligero twist

ALTA COSTURA CHANEL Llega la temporada de primavera y verano y con ella llega también la nueva colección houte couture de Chanel. Para la ocasión, el diseñador Karl Lagerfeld transforma el Grand Palais en una suerte de club nocturno con decoración minimalista. Rodea el piso de aluminio con espejos velados con muselina, al tiempo que las modelos bajan en cascada por las dos escalinatas que rodean el escenario al ritmo de una orquesta dirigida por Sebastien Tellier. Más glamour no se le puede pedir a Chanel. www.chanel.com

La colección A-leigh de Crocs se ha popularizado por dos razones: tiene el estilo que siempre has deseado más la comodidad Crocs que amas. Combina cuero y textil con el confortable croslite, el material ya reconocido de la marca Crocs. Aunque esta colección por el momento se vende exclusivamente en Brasil, la era digital pone todo a un clic de distancia y no hay excusas para no adquirirla. Con jeans o vestidos, lucirás perfecta. www.crocs.com

EL OTOÑO LLEGA A LONDRES El pasado 6 de enero, Tommy Hilfiger fue coanfitrión de una cena junto con Jonathan Newhouse, presidente y director ejecutivo de Condé Nast Internacional, para celebrar la cuarta temporada de London Collections: Men. Luego de un coctel de recepción, los invitados disfrutaron una cena íntima en el recién abierto Emin Room en el Restaurant 34 en Mayfair. El señor Hilfiger y el señor Newhouse dieron la bienvenida a una variedad de prensa de moda internacional, retailers y e invitados especiales. “Estoy encantado de celebrar London Collections: Men por cuarto año consecutivo”, dijo Tommy Hilfiger. “Desde que comencé mi marca en 1985, el prep ha sido mi mayor inspiración e Inglaterra, el país del nacimiento del estilo preppy, se encuentra muy cerca de mi corazón”. www.tommyhilfiger.com

Protección total para tu rostro Lancôme lanzó el primer tratamiento solar avanzado que protege los genes de la juventud. Los rayos UV modifican la actividad de los genes, lo que provoca una reducción de la síntesis de ciertas proteínas características de la piel joven. Con la exposición repetida al sol, la piel se vuelve más seca y su calidad se deteriora. Génifique Sôleil protector de la juventud ayuda a luchar contra los rayos UV, protegiendo la lozanía de la piel gracias a su sistema filtrante de amplio espectro UVA-UVB y su potente complejo antioxidante. Proporciona un bronceado magnífico y uniforme.

18


belleza

20

ŠMondadori


¡Ilumina tu rostro! Aunque los iluminadores son productos que se pueden usar durante todo el año, para aprovechar cualquier tipo de luz, durante el verano lucirán en su máximo esplendor aplicados en tu rostro. Aprende a utilizarlos correctamente y ¡brilla! Por María Virginia Portillo Decán.

I

niciemos por lo básico: un iluminador es un acento final que aplicas después de tu base, polvos, rubor, sombras, mascara… Es por tanto, el último producto de maquillaje que colocas en tu piel. Contiene partículas brillantes que, al recibir la luz, brindan un efecto que aviva el rostro y resalta los contornos naturales. Según nos explica la maquillista de Make Up Store, Karina Herrera, los puntos de tu cara donde debes usarlo son los que toca la luz cuando la iluminas desde arriba: la parte superior de los pómulos, la barbilla, debajo del arco de la ceja, el puente de la nariz y el entrecejo son algunos lugares clave.

“Dependiendo de la fórmula, hay que ponérselo con una brocha o sutilmente con la punta de los dedos” —comentó—. “Si la persona se quiere ver más iluminada, más clara, debe buscar un producto más claro que el del tono de la piel. Si se quiere ver bronceada, se busca el mismo color de la piel o un tono más alto”. Para ayudarte con tu meta, en el mercado existen productos que mezclan efectos iluminadores con bronceado, humectación, protección solar y corrección de imperfecciones.

Prueba alguno de estos, disponibles en el color más favorecedor para tu piel

M.A.C Cosmetics Strobe Cream: Refresca y desestresa tus facciones a través de partículas iridiscentes y antioxidantes. Ilumina con luz solar y artificial.

M.A.C Cosmetics Strobe Liquid Lotion Mezcla difusores de enfoque suave con pigmentos iridiscentes para producir una luz sutil y radiante en la piel, reduciendo la apariencia de imperfecciones. 

Guerlain Terracota Sheer Bronzing Powder Polvos (en un solo tono o en mosaico) para dar efectos de bronceado y luminoso, que realzan el color que tomas con el sol o para las pieles que no pueden exponerse demasiado a este.

M.A.C Cosmetics Mineralize Skin Finish Un polvo suave con acabado metálico que suaviza y añade efectos pulidos a las mejillas y da un efecto de esmalte a la cara.

Chanel Joues Contraste Producto profesional de textura compacta que acentúa los relieves de tu rostro y da toques de color e iluminación. Se aplica con pincel de pelo natural para facilitar su difuminado. 21


entrevista

CALZAR PARA sonreírle

a la vida Estar en Multiplaza Pacific, en Panamá, y no visitar Pretty Ballerinas, es imperdonable. Por eso, cuando visitamos los nuevos establecimientos del Mall más importante de la ciudad, este fue una visita obligatoria.

E

n esta ocasión, tuvimos el agrado de conversar con sus dueñas, la panameña María Elena Fábrega y la costarricense Mariela Egloff, dos hermosas mujeres jóvenes que han visto como lo que era hace poco un sueño empresarial se ha convertido en una exitosa incursión en el siempre desafiante mundo de la moda y las ventas. “La primera vez que nos vimos fue porque las dos teníamos un gran embarazo con el mismo tiempo casi que para dar a luz a la misma fecha”, comienza contándonos María Elena con una sonrisa que jamás se le quitó de su rostro. “Nos conocimos en la tienda que yo tenía antes”, agrega, “de cosas del hogar, y Mari llegó a comprar un regalo. Las dos con esas panzotas”, rememora con alegría.

Cada año desde hace varios años, María Elena organiza un campamento de veranos de dos semanas en el interior del país, en el Valle de Antón. Ahí acuden unos seiscientos niños que aprovechan la temporada vacacional para convivir sanamente. “Al ser organizadora, invito a Mariela como invitada a la casa que tenemos allá, junto a Antonio y sus gemelas y que así Lorenzo comparta también con su mejor amigo”, nos cuenta María Elena. Fue ahí, en la intimidad de aquel convivio lejos de la ciudad, en que María Elena y Mariela se hicieron amigas. “Porque antes éramos mamás de mejores amigos; y ahora somos amigas de verdad”, nos dice Mariela.

“Estábamos en la misma línea: ¿cuáles son los chances de que esto suceda? Todo es muy natural; tenemos muchas cosas en común; y lo más importante son los valores que compartimos”.

La vida luego las uniría a través de extraños caminos. Se podría decir que el destino estaba escrito. Sus hijos, Lorenzo, de María Elena, y Antonio, de Mariela, se convirtieron en mejores amigos apenas se conocieron en el kínder. “Lorenzo me hablaba de Antonio, y cuando supe que era de apellido Fernández capté que era el hijo de Mariela y Ramón. La vida quiso que esa amistad sincera creciera entre los chicos y, con el tiempo, también entre las madres.

22

Un destino común

Al año siguiente, como si los astros se hubiesen alineado, María Elena invitó de nuevo a Mariela al campamento de verano. Acababa de llegar de un viaje a Europa y venía decidida a adquirir una franquicia de calzado italiano para instalar en Panamá. Mientras tanto, Mariela acababa de recibir un correo con el contrato para instalar en el país la primera tienda de la marca española Pretty Ballerina. Como Mariela iba a necesitar una socia, y María Elena estaba buscando poner un negocio propio, más pronto que tarde decidieron montar juntas el negocio.


23


entrevista

Mariela Egloff Empresaria costarricense

24

MarĂ­a Elena FĂĄbrega Empresaria panameĂąa.


entrevista

Pretty Ballerinas, comodidad y estilo Desde su apertura, Pretty Ballerinas se ha afianzado como una de las marcas más buscadas en Multiplaza Pacific, en Panamá. “Ha sido un año de trabajo duro que equivale como a cinco”. Pese al inmenso esfuerzo, ambas han encontrado en cada una el apoyo que necesitan. Siempre alguna de las dos está en la tienda, y aprovechan que viven en el mismo edificio para reunirse y planear el trabajo cada noche. “Luego de las tareas, de la cena, nos ponemos a trabajar en el silencio de la casa. Las dos hijas de Mari adoran a mis gemelos. Tienen como dos hermanitas mayores. Además hay perritos en ambas casas. Así que esperamos el silencio de cuando todos ellos están ya arropados y durmiendo”. Si bien es rápido para hablar del futuro, ambas aseguran que la expansión está en los planes. “Es un producto altamente vendido, y los mismos dueños de la franquicia en España, que son además la tercera generación de la familia Mascaró detrás de la marca, se han sorprendido con nuestro éxito en Panamá”. 26


lo quiero

Los diamantes son para siemprE

P

ocos objetos de la naturaleza son tan preciados como los diamantes. Y cuando estos vienen engastados en un primoroso anillo de oro blanco de 18ct, la dicha de lucirlo no tiene igual. Para estas fechas tan especiales, Chopard lanz贸 su colecci贸n Happy Diamonds; 驴verdad que se te ver谩n espectaculares? www.chopard.com 28


#TodoPuedePasar

www.adoctodopuedepasar.com

ZAPATOS DISPONIBLES EN TIENDAS ADOC. ESTILOS VARÍAN SEGÚN SUCURSAL.


e-bag

Sonido

ILIMITADO

Por María Virginia Portillo Decán.

Posiblemente ya acumulas varias ocasiones donde es indispensable amplificar el sonido de tu teléfono, computador o tableta: fiestas, presentaciones del trabajo, reuniones familiares, pero, con una agenda tan ajustada y tantas opciones en el mercado, es complejo escoger un parlante que vaya con tu estilo de vida. ¡No te preocupes! Los dispositivos que necesitas están aquí: compactos, inalámbricos, con diseño elegante y con una nitidez en el sonido que te impactará.

Bose SoundLink Mini Bluetooth El alcance de la conexión Bluetooth con tu dispositivo móvil o computador es de nueve metros y el parlante “recordará” los seis aparatos más recientes que hayas enlazado para ahorrarte tiempo.

www.bose.com

Jawbone Mini Jambox Además de conexión inalámbrica con casi cualquier dispositivo Bluetooth, puedes usar este genial parlante como speaker para llamadas y videochats. Su diseño es inconfundible y su tamaño realmente práctico.

Libratone Zipp Diseño vanguardista, tamaño compacto y total portabilidad. Este parlante reproduce el audio de tu dispositivo favorito y cuenta, adicionalmente, con conexión USB y de audio análogo. Puedes adquirir hasta ocho cobertores de lana de distintos colores para adaptarlos a la ocasión.

www.libratone.com

30

www.jawbone.com


sport bag

Revoluciona

tu salud Por Andrea Castillo Olmazo.

En la era digital, cada actividad de nuestra vida pareciera migrar a territorios inexplorados. Así sucede con Fitbit, una completa línea de productos y herramientas interactivas para el monitoreo de la salud y la condición física. Ahora, más que nunca, un estilo de vida sano está en tus manos.

Fitbit Flex El más nuevo en la familia Fitbit, el Fitbit Flex es un delgado y elegante brazalete que sirve para monitorear la actividad corporal, así como el sueño, además de convertir el acondicionamiento físico en parte de tu rutina diaria.

La balanza FItbit Aria Wi-Fi Smart Scale Esta báscula de alto rendimiento monitorea tu peso, el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa corporal. Se conecta con la red inalámbrica de tu hogar y sube, de forma privada y automática, cada vez que se usa. Con ello, puedes monitorear tu progreso diario y utilizar la información para lograr una rutina más saludable.

Fitbit Zip Disponible en cinco divertidos colores, este producto monitorea la cantidad de pasos, las calorías quemadas y las distancias recorridas. Se sincroniza de forma inalámbrica con los celulares, tabletas y computadoras.

32

Fitbit one Aparte de monitoriear el sueño y los escalones que subís en tu vida diaria, sincroniza también de forma inalámbrica con tus dispositivos móbiles favoritos.


Guía de estilo

¡Amore! Materializar un regalo que simbolice el amor y la amistad es una hazaña difícil; sin embargo, los detalles nos ayudan a demostrar nuestros sentimientos hacia esa persona especial.

¡Feliz San Valentín!

35


estilo

Naive

cariñoso y enamorador

Blusa, bimba & lola

Zapatos, Salvatore Ferragamo.

Lencería, Oysho.

Pulseras Heart & Soul, Chamilia.

Bolso, Guess.

Falda metálica, Express.

Perfume La Petite Robe Noire,Guerlain.

36

Collar, bimba & lola. Llavero, Tous.

Lentes Carrera, Ópticas Visión.


Sexy

Insinuante y atrevido

Blazer, Mango.

Zapatos, Aldo. Maquillaje, Chanel.

Lentes Marc by Marc Jacobs, Ópticas Visión.

Lencería, Lovable.

Reloj, Guess. Carteras, Roberto Cavalli. Pantalón Gap.

Pulsera Happy Diamonds, Chopard. Dije de San Valentín, Tous. 37


estilo

moderno Osado y diferente

Camisa, Bershka.

Reloj, Armani Exchange.

Lentes oscuros, Armani Exchange.

Jacket, Gap.

Loción para antes y después de afeitar, L’Occitanne.

Mochila, Bershka. Pantalón, Gap.

Billetera, Armani Exchange. Tenis, Levis.

Perfume, Lacoste. 38


Clásico Formal, pero trendy

Zapatos, Adoc. Reloj, Armani Exchange.

Camisa polo, Lacoste.

Maletín, Harmont & Blaine.

Mancuernas, Chopard.

Perfume, Mercedes-Benz.

Corbata, Tous.

Camisa, Brookfield.

Cinturón, Salvatore Ferragamo. Cárdigan, Antony Morato.

39


estilo

Out the runway La inspiración surge en los estudios de moda y se exhibe en las pasarelas, pero se transforma en la calle. Interpreta estos looks según tu estilo personal.

Jacket, Mango.

Top, Forever 21.

Foto pasarela mujer: Salvatore Ferragamo.

White is the new black: lleva este nuevo clásico del verano con diferentes estilos de calzado.

Short, Mango.

40

Cartera, Guess.

Sandalias, Salvatore Ferragamo.

Zapatos, Hermès.


Summer time Sustituye la camisa por una de estilo polo. Este look es indispensable para estos dĂ­as calurosos.

Camisa polo, Harmont & Blaine.

Foto pasarela hombre: Hakett London.

PantalĂłn, Benetton.

Blazer, Antony Morato.

MaletĂ­n, Harmont & Blaine.

Reloj, Salvatore Ferragamo.

Zapatos, Massimo Dutti.

41


Vestido, CH Carolina Herrera. Calzado, Salvatore Ferragamo. Clutch, Purificación García. Anillos, Purificación García, Maxi. (mano izq.): Anillo, CH Carolina Herrera. Brazalete, Morellato. Aretes, Tous.

her bag

La estrella

de la noche 42

Fotografía: Darío Moreno. Moda: Liz Moreno. Maquillaje y peluquería: Georges Don. Modelo: Natalia de Obaldía para Wihelmina Panamá. Fotografías accesorios Panamá: Optimus.


Salir en una cita con esa persona especial representa valioso tiempo que compartirán juntos y a solas. ¡Aprovéchalo al máximo luciéndote como la estrella de la noche! Cartera Red,Valentino. Lencería, Lovable.

Brazalete, CH Carolina Herrera.

Aretes Love, bimba & lola.

Llavero, Furla.

TIPS PARA TU CITA Asegúrate de la clase del lugar a donde irás. De esta manera, harás una selección de tu outfit más acertada. Sedúcelo con un look femenino y un perfume delicado. Maquillaje Clarins extra confort fórmula antiedad.

Polvos perfumados con brillo, Chanel.

No abuses del maquillaje. Una apariencia natural es básica. Realza tus labios con tu color de labial favorito. Disminuye el estrés utilizando zapatos cómodos (flats o tacón bajo). Tan importante es lo que vistas por fuera como por dentro. Utiliza ropa interior que realce tu figura. Si eres, auténtica, ¡serás la protagonista!

Perfume Femme Individuelle, Mont Blanc.

Bailarinas amarillas, Pretty Ballerinas. 43


his bag

Camisa, Antony Morato. Blazer, Brooksfield. Pantalón, Arturo Calle. Calzado, Salvatore Ferragamo. Reloj, Morellato.

Touché 44

Fotografía: Darío Moreno. Moda: Liz Moreno. Maquillaje y peluquería: Georges Don. Modelo: Michal Sheffler para Wihelmina Panamá. Fotografías accesorios Panamá: Optimus.


Salir en una cita puede ponerte bajo mucha presión. Entre otras tareas, deberás elegir el lugar, la hora y el look apropiado. Te invitamos a que no olvides poner atención a los detalles, para que todo salga perfecto. Zapatos, Diesel.

Pañuelo, Brooksfield.

Cinturón, CH Carolina Herrera.

Billetera, Diesel.

Reloj,Diesel.

TIPS PARA TU CITA Tus uñas, cabello y afeitada deben lucir impecables. Dedícales tiempo y acentúalos con una fragancia que te identifique.

Perfume, Tous.

Bolígrafo, Chopard.

Prendas de vestir rectas y con líneas ajustadas te harán ver sobrio pero actualizado. Recomendamos los colores neutros. ¡No olvides los accesorios! Es indispensable que lleves un reloj y un pañuelo. Agrega un lapicero para un toque distinguido. Nunca está de más un pequeño presente. Las flores nunca pasan de moda, pero recuerda que hay muchas opciones más que rosas. Especialmente si es una primera cita, ¡sé tú mismo!

Jabón de afeitar y brocha, L’Occitane. 45


pasarelas

COLOR

Y CALOR Haz tuyo el verano y conquista las tendencias de esta temporada.

Étnico chic

Chanel Dallas

Hermès

El valor del trabajo en los textiles es muy preciado. Maxi prints y bordados con motivos orgánicos y acabados crudos nos remiten a una tendencia que combina la inspiración étnica con el más fino trabajo en telas. 46

Sara Hoffman


pasarelas

Teresa Helbig

Lacoste

La elegancia no solo se viste de negro. El blanco y los colores neutros aportan glamour y frescura a tu look durante el verano. Sigue esta tendencia en la ciudad o vacacionando en la playa.

menos es mรกs Carolina Herrera 48


Rebecca Minkoff

Roberto Torretta

Flow flow

Duyos

Los vientos del verano son ideales para llevar vestidos de telas vaporosas y con movimiento. Si estรกs por asistir a una actividad especial y elegante, considera realzar tu outfit con telas que otorguen movimiento al caminar.


LA bohème El encanto y la seducción de la brisa del mar es la inspiración para este escenario de ensueño. Telas brocadas, bordados y estampados vicentinos conspiran a favor del verano y de tu look durante esta temporada. Fotógrafo: Kurt Aumair. Director de arte: Oscar Ruiz. Producción: Tatiana Gómez. Styling: Ingrid Cordero. Modelo: Irene Rossi, IMM. Maquillaje: Luis González con MAC Cosmetics. Cabello: Miguel Cascante. Locación: Beach Club, Los Sueños Resort & Marina. Props de escenografía Cemaco y Zara Home.


Collar, Pull & Bear. Blusa, Massimo Dutti. Falda, Naf Naf. Anillo, bimba & lola. Pulsera, Misako.


moda

Top de vestido de ba単o, Amanda. Falda larga, Trucco. Pulsera, Studio F. Anillo, bimba & lola.


Collar, blusa y cintur贸n, Massimo Dutti. Falda, Stradivarius. Zapatos, Steve Madden.


moda

Vestido, Massimo Dutti. Pulseras (mano derecha), Express. Pulsera (mano izquierda), Misako.


Collar, Pull & Bear. Vestido de ba単o, Zingara. Enagua, Studio F. Pulsera, Misako.


moda

Vestido de ba単o La Perla, Solemar. Pulsera (mano derecha), bimba & lola. Pulsera (mano izquierda), Express.


Collar, como tiara, Pull&Bear. Vestido, Massimo Dutti. Faja, Massimo Dutti. Zapatos, Tommy Hilfiger.


moda

Enterizo, Trucco. Collar, Stradivarius. Sandalias y bolso, bimba & lola.


Blusa, Studio F. Collar y falda, bimba & lola. Sandalias, Steve Madden. Pulseras, Misako y Furla.


lifestyle

Elizabeth White,vestuarista y directora de arte

Naturalmente auténticA Por María Virginia Portillo Decán.| Fotografías de Carlos Hurtado YYZ.


Encontrar el amor y dejarse atrapar por las playas. Estas fueron las dos razones que dejaron a Elizabeth White, argentina de nacimiento, en Costa Rica. Su paso por el modelaje la condujo al vestuarismo y a la dirección de arte, donde armó un estilo personal muy propio y natural.

E

lizabeth White —modelo, vestuarista y directora de arte— puede ufanarse de que está segura de lo que ha materializado como su estilo personal. “Creo que mi estilo personal a la hora de vestir es bastante ecléctico. Si algo me gusta me lo pongo sin pensar mucho de dónde viene, quién lo diseñó y mucho menos cuánto cuesta. Me gustan las prendas bien acabadas y originales”, comentó White. Ella procura alejarse de “la moda” para apropiarse de sus prendas a través de combinaciones originales y el uso de lo vintage. Estas parecieran frases distantes a las de una diseñadora gráfica que inici�� como modelo en su adolescencia y que, nos dice, ha sido amante eterna de las grandes pasarelas. Sin embargo, la ruta de White es la naturalidad. “El elemento básico en mi look es verme y sentirme natural; muy ‘yo’. No me peino ni maquillo mucho en el día a día. Me gusta verme fresca y ordenada en mi estilo. No salgo nunca sin reloj ni sin aretes”, relató.

En cuanto a la ropa, Elizabeth prefiere los vestidos de todo tipo pero no los usa a diario. En su clóset no pueden faltar los jeans, las camisetas sencillas, un par de botas y una cartera grande que, como nos dijo, “ojalá no combine con las botas”. Su trabajo lo vive más cómoda en leggings y camisetas largas. “Mi bandolera es infaltable para tener a la mano las tijeras, las gasillas, el adhesivo doble propósito, el hilo y la aguja”. Confesiones adicionales: Su debilidad en accesorios son los anillos y, aunque a veces sucumbe, se resiste al color negro. Se maquilla muy poco pero diariamente usa mascara y brillo de labios. “Si tengo más tiempo o ganas, me pongo base y polvos”, nos dijo.

“Creo que mi estilo personal a la hora de vestir es bastante ecléctico. Si algo me gusta me lo pongo sin pensar mucho de dónde viene, quién lo diseñó y mucho menos cuánto cuesta. Me gustan las prendas bien acabadas y originales”

Su vestir diario combina lo práctico que requiere un día de trabajo (el cual involucra ir de compras), y su activa vida de mamá. “Uso zapatos flats en general. Me fascinan los tacones —y mucho— pero los dejo para las ocasiones donde no tengo que caminar tanto, como una reunión de preproducción, una salida social, bodas o eventos formales. Me gustan las botas y tengo de todos los estilos; son mi debilidad”.

Durante sus inicios en el fashion, cuenta White, eran suficientes un par de tijeras para desarmar la ropa y transformarla a su gusto.Al cumplir 25 años, vino de vacaciones a Costa Rica para enamorarse de sus playas y de su actual esposo. De paso, se quedó desarrollando su carrera de modelo, con marcas comerciales como MNG y Benetton y otros trabajos editoriales.

“Me dediqué profesionalmente al modelaje los cinco años siguientes. Mientras modelaba me aburría a veces un poco y me gustaba mucho ayudar a los vestuaristas a ordenar ropa o, simplemente, verlos con los ojos bien abiertos. Ahí empezó mi pasión” recordó. “Empecé como asistente de Ximena Guier y Carlos Amador, mis mentores y amigos del alma. Agradezco a los dos por haberme guiado por el camino dedicado, profesional y humilde con el que hacen su trabajo. De esta manera, desde hace casi 10 años, soy vestuarista y directora de arte”.


lifestyle

“Me dediqué profesionalmente al modelaje los cinco años siguientes. Mientras modelaba me aburría a veces un poco y me gustaba mucho ayudar a los vestuaristas a ordenar ropa o, simplemente, verlos con los ojos bien abiertos. Ahí empezó mi pasión”.


Sin íconos ni etiquetas Elizabeth no tiene íconos definidos que guíen su visión de la moda. Busca inspiración en otros aspectos de la vida como la música, el cine, el arte y la literatura. “Me encanta ver en la calle lo urbano, cuando viajo me gusta mucho caminar y ver a la gente; analizar cómo representan cada lugar o cómo todos de alguna manera plasmamos nuestra forma de vida en cómo vestimos. Eso se me hace mucho más atractivo que ver lo mismo en todas las tiendas o buscar un referente de moda”, explicó. Para esta especialista en vestuario, el estilo personal de la mujer no puede ser uno solo. Varía en cada una, dependiendo de diversos aspectos como su entorno, su

edad y hasta el clima en el que vive. “Finalmente, lo que define tu estilo personal es lo que te gusta, lo que te atrae, lo que te sienta bien al cuerpo y te hace sentir cómoda con vos misma; eso es lo más importante”. Como consejo, nos dice, debemos pensar en el estilo personal como una obra siempre en construcción, no como algo estático y lleno de etiquetas. “A través del tiempo vamos cambiando y mutando en nuestro propio estilo. Creo que eso es lo atractivo de la ‘moda’ o ‘tendencias’; el gusto por lo nuevo y por la imagen. Es muy importante tener la mente abierta a los cambios en todo lo que hacemos”, concluyó.


time out

Los Oscar

toman la cartelera Por Andrea Castillo Olmazo.

Como cada año por estas fechas, la gran fiesta de los Premios de la Academia —los Oscar—, enciende los corazones de todos los amantes del cine. Con la reciente nominación anunciada, de acá al 2 de marzo, día de la premiación, todos harán sus quinielas y esperarán atentamente para ver si su favorita se lleva la famosa estatuilla dorada. En Bag queremos compartir contigo las 10 películas nominadas al Oscar. Búscalas en la cartelera, porque es tiempo de cine.

American Hustle

Captain Phillips

American Hustle cuenta la historia de un timador brillante y su compañera en el crimen, quienes se ven obligados a trabajar para un agente del FBI. Acción, drama y ligeras pinceladas de comedia negra pueblan este filme trascendental. Con la participación de Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence.

La historia verdadera del ataque al buque de bandera estadounidense Maersk Alabama por parte de piratas somalíes. Una verdadera lucha psicológica entre los capitanes de ambas embarcaciones y un pulso histriónico que nos dejará sin aliento. Con Tom Hanks, Barkhad Abdi, Catherine Keeper, Michael Keener y Corey Johnson.

Dallas Buyers Club Otra historia real. Esta vez se trata de la del vaquero Ron Woodroof, quien en 1985 fuera diagnosticado como HIV-positivo y los doctores le dan 30 días de vida. Una cinta sobre la amistad y la dureza de una lucha que algunos no se atreven a encarar. Protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner.

The Wolf of Wall Street Amigos, cada nueva película de Martin Scorsese es un nuevo documento que engrozará la lista de las películas de todos los tiempos. Como en sus mejores cintas, la avariacia, la corrupción y los excesos son más que accesorios: se convierten en verdaderos personajes en una película imperdible para los amantes del cine de autor del genio Scorsese. Con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Margot Robbie.


Nebraska

12 years a slave

Del gran director Alexander Payne, Nebraska sigue a un hombre mayor y su hijo en una aventura interestatal para cobrar el millón de dólares que supuestamente el viejo ha ganado. Exquisitamente filmada en blanco y negro, Nebraska es un viaje al interior de sus personajes, una pequeña obra maestra que no puedes perderte. Con la actuación de Bruce Dern, Will Forte, Bob Odenkirk y Stacy Keach.

Chiwetel Ejiofor protagoniza a Solomon Northup, un ciudadano neoyorquino que había sido secuestrado para trabajar como esclavo en una plantación en el Nueva Orleáns de 1800. Dirigido por el talentoso Steve McQueen, la participación de Michael Fassbender, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Sarah Paulson y Paul Giamatti sazonan una cinta esencial.

Philomena Basada en el libro de 2009 The Lost Child of Philomena Lee, la cinta nos lleva por la verdadera historia de Philomena Lee, madre de un niño dado en adopción a quien no dejan verlo. Sólidamente esteralizada por Judi Dench, el largometraje nos muestra la angustia de una madre al no conocer el paradero de su hijo. Una historia de amor y lucha por proteger los vínculos más sagrados entre dos personas.

Her Con el excéntrico Joaquín Phoenix como protagonista y la batuta de Spike Jonce, no podíamos sino esperar un largometraje de este calibre. Extraña visitante de lugares extraños de la percepción, Her es una de las joyas cinematográficas de esta selección para el Oscar.

Gravity De no ser por sus efectos especiales, definitivamente un avance en el tema, no entendemos como Gravity llega a esta lista de nominados. Una pésima actuación de Sandra Bullock se trae abajo cualquier guión, incluso uno medianamente simple que en manos de otro actor hubiese sido suficiente para lucirse. Lo bueno, como dijimos, los efectos especiales y las nuevas técnicas de filmación utilizadas. Por lo demás, cine de domingo, cine de relleno.


time out

La pistA DE BAILE se calienta Es verano y algunos temas se consolidan como los favoritos de un planeta que pareciera no detenerse. Hemos hurgado en las listas de la Revista Billboard y entre sorpresas y viejos conocidos hemos querido compartir contigo la mejores de las canciones de esta temporada. Atentos, que el verano se llena de música y color, y no hay razón para quedar fuera de esta fiesta a la que todos estamos invitados.

1

4

7

Blurred Lines, de Robin Thicke y T.I. + Pharrell.

2

We Can’t Stop, de Miley Cyrus.

5

Mirrors, de Justin Timberlake.

8

Radioactive, de Imagine Dragons.

Can’t Hold Us, de Macklemore & Ryan Lewis y Ray Dalton.

Treasure, de Bruno Mars.

3

6

9

Get Lucky, de Daft Punk y Pharrell Williams.

Cruise, de Florida Georgia Line y Nelly.

Come y Get It, de Selena Gomez.


time out

¡Salud!

Por el verano

U

Por María Virginia Portillo Decán. Fotografías de Douglas Castillo.

no de los placeres del verano es poder aplacar la sed con una bebida refrescantemente helada, que nos ayude a mitigar el calor característico de esta época.

Dependiendo de la hora del día y la ocasión, podrás escoger entre smoothies naturales a base de frutas, preparaciones frías de café y, por qué no, un delicioso coctel. En Multiplaza, existen decenas de establecimientos donde podrás satisfacer tu antojo por algo refrescante y acá reunimos algunos de ellos:

Multiplaza Escazú, Costa Rica

Hooligans Passion Margarita, Hooligans.

Nada mejor que una limonada con hierbabuena —de las favoritas del local— o un Passion Margarita si quieres pedirte un coctel con licor.

Il Gourmet Tienen jugos frappé a base de frutas. Entre los recomendados de la casa, sugerimos para el verano el Brescia con piña, maracuyá y naranja. También encontrarás especialidades frías a base de café.

Multiplaza Pacific, Panamá

Tomato Prueba cualquiera de las preparaciones de su Juice Bar: licuados, batidos y frosties a base de las frutas de tu preferencia o en las combinaciones del restaurante. La Fresh Style (fresa, sandía y maracuyá) es una alternativa para calmar tu sed en verano.

Paladar Aprovecha las tardes soleadas y busca una mesa en la terraza. Disfruta de una helada cerveza importada, un frapuccino o un sabroso jugo natural.

Multiplaza, El Salvador

Le Croissant Ordena un fresco jugo de papaya, melón, sandía, piña o tomate, o bien, un té helado de la casa.

Koffee Mix

Limonada con hierbabuena, Hooligans.

Si se te antoja una bebida fría a base de café gourmet, te recomendamos un frappé mocha, latte o de caramelo.


downtown Multi

MULTIPLAZA –curridabat

CAFÉS Cafeteando Cafettos Moyo Oui Oui La Crepe Cinnabon

Nivel 2, Local L128

Nivel 2, Local L23

RESTAURANTES La Casona Del Cerdo Nivel 2, local L2 Rostipollos Nivel 2, local L24 Spoon Pane e Vino

DULCERíA Y HELADOS Doña Dona Haagen Dasz

Nivel 2

LIBRERÍA Librería Universal

Nivel 2

BANCOS Nivel 1, local L 110 Nivel 1, local L 118 Nivel 1, local L 113 Nivel 1, local L 109

Banco De Costa Rica BAC Citi Bank Davivienda

otros Nivel 1 Cinemark Nivel 2, local L81 Armería El Trabucco Photofolio Rent-a-Buggy Retoucherie de Manuela Nivel 2, local L4 Tukis Nivel 1, locales L116 y 117 Nivel 2, local L10 Pet Planet Q’ Manualidades

TELEFONÍA Claro Kölbi Movistar Movimiento Celular

TECNOLOGÍA Y EQUIPOS Nivel 2, local L126 iCon Nivel 2, local L 72 Importadora Monge Nivel 2, local L123 Casio Store Olympus

70

farmacia Farmacia Fischel GNC

Nivel 2, local L13 Nivel 2, local L14

ÓPTICAS Óptica Visión

Nivel 2, local L7


MULTIPLAZA –ESCAZÚ CAFÉS The Coffee Cup Café Café Spoon Il Gourmet Cinnabon Cosi Espresso Americano Cafetto’s Mrs. Fields

Nivel 1, local FF398 Nivel 1, local FF95 Nivel plaza Nivel plaza Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2 Local 489

RESTAURANTES Té con Té Tintos y Blancos Bruno´s La Trattoria Rostipollos Inka Grill Saquella Chili’s Oui Oui La Crepe Go Green La Fabricca Spoon Mura-Ji

Nivel 1, local FF 110 Nivel 1, local FF345 y 346 Nivel 1, local FF285 Nivel 1, local FF282 Nivel 1, local FF 283 Nivel 2, locales FF 342, 343 y 344 Nivel 2, local FF341 Nivel 2 Nivel 2 Nivel plaza Cuarta etapa Quinta etapa Segunda etapa

DULCERíA Y HELADOS Nivel 1, quiosco Doña Dona Nivel plaza Bee Sweet Nivel 2 Haagen Dazs Nivel 2 Candy King Nivel 1 Get Nuts Nivel 1 Moyo Nivel plaza Piccomolo Nivel 2 Pops Nivel 2 Rice n’ Smile Nivel 2 TCBY Nivel plaza Crispy Churros Cuarta etapa Dairy Queen

Belleza Alba Rosa Gea Spa Salón

Nivel 1, local FF71 Nivel 2

TELEFONÍA Accesa Claro Movistar ICE Kölbi

Nivel 1, local FF92 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 2

BARES Hooligan´s

Nivel 1, local FF28

TECNOLOGÍA Y EQUIPOS LG iCon BTC Casio Store Samsung HP Store Radio Shack Sony Store Neo Tech

Nivel 1, local FF181 Nivel 1, locales FF 287 y 288 Nivel 1, local FF172 Nivel 1, local FF122 Nivel 2, local FF290 Nivel plaza Nivel plaza Nivel plaza Nivel plaza

ÓPTICAS Ópticas Münkel Ópticas Visión

Nivel 1, local FF 117

farmacia Farmacia Sucre GNC Farmacia Fischel

Nivel 1, local FF107 Nivel 2, local FF226 Nivel 2

LIBRERÍA Librería Internacional Nivel 1, local FF57 y nivel 2, Locales FF295 al FF298

BANCOS Citi BAC Banco Lafise Banco Nacional Banco de Costa Rica Scotiabank Banco Cathay

Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2

otros

Nivel 1, local FF114 Q’ Manualidades Nivel 1, local FF192 Tukis Nivel plaza Julio The Tailor Nivel 1, local FF174 Hobbymanía La Casa de las Revistas Nivel 1, local FF93 Nivel 1, local FF 96 La Mata de Tabaco Nivel 1, local FF127 Armería El Trabuco Nivel 2, local FF01 Automercado Nivel 2, local FF216 Cinemark Nivel 2, local FF330 Faber Castell Nivel plaza Bansbach Nivel plaza The Play Ground Cerrajería Costa Rica Nivel 1 Nivel 1 Rent-A-Buggy Nivel 2 Veterinaria Crespo Nivel plaza NAO Arte Nivel 2 Tobacco Shop Audi Nivel 2 Nivel plaza Cool Kids

71


lo quiero

Artesanos del calzado

P

ara los días caluroso de verano, nunca, desde la antigüedad, ha existido un tipo de calzado más preciado que las sandalias. Para llevarlas de la mente a la pasarela y de ahí a tu clóset, los diseños pueden abarcar diferentes tipos de materiales y formas. Esta pieza de la marca parisina Hermès combina la simplicidad, funcionalidad y elegancia de manera diestra. Esta sandalia de cuero se limita una de las ideas más básicas: un tacón mediano y amarres de cordón marinero. No en vano Hermès encuentra siempre la excusa para el retorno a sus raíces en la mitología griega, como en la elaboración de alta calidad de sus productos de lujo. www.hermes.com

72


© 2 0 14

EXPRESS.COM


Bag#15 Costa Rica